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    • Avatar de Jierro
    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
    • Avatar de Jierro
    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 16:46
    • Avatar de Coterillo
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Ago 2019 09:34
    • Avatar de GASSMAN
    • Me presento desde Malaga.
    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ago 2019 09:13
Bienvenido, Invitado
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Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

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TEMA: Hola, Discovery 300

Hola, Discovery 300 30 Jul 2019 18:52 #922950

Hola, presento mi disco 300: Es del año 98, soy el segundo dueño, lo estrenó mi suegro. Nunca a tenido ningun golpe ni averia importante. Aun lleva el embrague de origen y tiene casi 300.000km.
Desde que lo tengo le he cambiado todos los aceites y filtros, llantas Wolf, le he quitado catalizador y tocado un poco la bomba, aunque aun le tengo que hechar un rato para dejarlo mejor.
Tengo pendiente cambiarle la juhta P, termostato, limpiar radiador y antocongelante.
PEro se me a roto un amortiguador, asi que lo primero amotiguadores (Bilstein b6 creo) y muelles que estan algo cedidos (aqui tengo dudas, no se que referencia son los de origen pero Hd)
Un saludo
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Hola, Discovery 300 12 Ago 2019 19:50 #923383

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén, seguro que los compañeros mas experimentados pueden ayudarte en el tema. Un saludo ;) ;)

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Hola, Discovery 300 13 Ago 2019 09:02 #923396

Saludos dcisport y bienvenido al foro del CLRTTE.

Muy buena herencia, el motor 300 tdi es uno de los más fiables y longevos motores que ha diseñado Land Rover. Simple, voluntarioso, y con buen comportamiento. No vas a ser el rey de la velocidad punta en asfalto, pero por pistas y caminos es una verdadera gozada. :)

Veo que has empezado bien los deberes y le estás haciendo una buena revisión. Asegúrate de que le estás poniendo los aceites y líquidos recomendados por LR, y sobretodo no descuides también, si aún no lo has hecho, el cambio de la correa de distribución y la de accesorios (no solamente la correa, el kit entero con los tensores). Y tal como has comentado, tampoco descuides todo lo perteneciente al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de este modelo). Limpieza interna de radiador, manguitos nuevos, bomba, termostato, ventilador-viscoso, etc. Una muy buena inversión en este motor, es añadirle una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display digital desde el habitáculo. La original del Disco engaña y no avisa con la suficiente rapidez de que hay un calentón, y normalmente acaba quemando la junta de culata y provocando males mayores.

Si le haces el mantenimiento regularmente, y tienes especial atención a todo lo que atañe al sistema de refrigeración, tienes Discovery para muchos años más. Por aquí hay unidades con kilometrages de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si, a sus orgullosos propietarios.

Por aquí encontrarás una gran cantidad de información ya escrita, que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas, usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discos estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester, aunque estos días van a tardar un poco más de la cuenta porque la mayoría están de vacaciones disfrutando de sus máquinas.

Por último, no nos indicas por qué zona te mueves. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de darte a conocer por el subforo de tu comunidad. Es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti (salidas, reuniones, peticiones de ayuda, etc.) y descubrirás que alrededor tuyo tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que podrás compartir afición y conocimientos, en directo.

Ah! y recuerda que en breve tienes salidas y quedadas importantes, como la Land Rover Party que se organiza en la finca de les Comes (cerca de Súria), la Bilbainada Txallenge 2019, o el III Encuentro Otoñal del club, que celebramos en Santa Marina de Torre. En la página de inicio tienes información detallada de dichos eventos.

Espero que coincidamos pronto en algún encuentro y nos puedas enseñar en directo ése longevo Discovery ya en plena forma. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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