Saludos
BARRICUDA y bienvenido al foro del CLRTTE.
Estás en el lugar indicado para empaparte de conocimientos Landroveros e ir a la búsqueda de tu Discovery II TD5, con las máximas garantías de éxito.
Tal como te han comentado los compañeros, en el foro tienes mucha información ya escrita, que te habla del tema que preguntas, y de muchos otros que tienes que ir conociendo. La herramienta de búsqueda es un buen aliado para ir buscando más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.
En lo referente a la consulta que haces, bien es cierto que es uno de los "defectillos" del motor TD5 (que por otra parte es de lo mejor que ha fabricado LR) pero si su actual propietario ha ido cambiando periódicamente el primer tramo de cables de los inyectores, que están por debajo de la tapa de balancines, hasta el más viejo de los TD5 no tiene porqué tener ningún problema. Además, el caso de tener aceite que ha llegado por capilaridad por dentro de los cables, hasta el conector de la centralita, con paciencia puede quedar resuelto (cambiar los cables que te he comentado, y limpiar periódicamente el conector con limpia contactos eléctricos hasta que ya no se pringue el conector de aceite).
Lo mejor es buscar una unidad que se la vea bien cuidada y mantenida, reservar una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso en profundidad y aumentar su fiabilidad, y dejar otra parte de tu presupuesto para posibles imprevistos.
Después ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales para irlo dejando a tu gusto.
Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)