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    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
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    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
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Hola buenas a todos desde BCN 11 Jul 2019 12:02 #922399

Me llamo Javier, aunque aun no tengo ningun Land Rover me lo estoy pensando, actualmente tengo un Nissan GR Y61 corto y estoy buscando algo largo, me gusta el TD5 pero necesitaria consejos para una buena compra, he leido que los primeros años de este modelo daban bastantes fallos,que tengo que comprobar de estos 4x4, que suelen fallar? he leido alguna cosa sobre la centralita que se empapa de aceite, que hay de eso?, a ver si me decido y seguimos con vosotros e intentare ayudar en lo que pueda.
saludos.
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Hola buenas a todos desde BCN 11 Jul 2019 17:32 #922409

Bienvenido Javier, pasa y ponte comodo.
Date una vuelta por el foro y usa el buscador, no eres ni seras el primero que pregunta eso. Hay mucha informacion al respecto.
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Hola buenas a todos desde BCN 12 Jul 2019 00:54 #922427

Bienvenido al foro Javier, al final el que se compra un land rover no suele quedar decepcionado . Un saludo desde Jaén ;)

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Hola buenas a todos desde BCN 12 Jul 2019 09:06 #922434

Saludos BARRICUDA y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Estás en el lugar indicado para empaparte de conocimientos Landroveros e ir a la búsqueda de tu Discovery II TD5, con las máximas garantías de éxito.

Tal como te han comentado los compañeros, en el foro tienes mucha información ya escrita, que te habla del tema que preguntas, y de muchos otros que tienes que ir conociendo. La herramienta de búsqueda es un buen aliado para ir buscando más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery II estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

En lo referente a la consulta que haces, bien es cierto que es uno de los "defectillos" del motor TD5 (que por otra parte es de lo mejor que ha fabricado LR) pero si su actual propietario ha ido cambiando periódicamente el primer tramo de cables de los inyectores, que están por debajo de la tapa de balancines, hasta el más viejo de los TD5 no tiene porqué tener ningún problema. Además, el caso de tener aceite que ha llegado por capilaridad por dentro de los cables, hasta el conector de la centralita, con paciencia puede quedar resuelto (cambiar los cables que te he comentado, y limpiar periódicamente el conector con limpia contactos eléctricos hasta que ya no se pringue el conector de aceite).

Lo mejor es buscar una unidad que se la vea bien cuidada y mantenida, reservar una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso en profundidad y aumentar su fiabilidad, y dejar otra parte de tu presupuesto para posibles imprevistos.

Después ya tendrás tiempo de mejoras estéticas o prestacionales para irlo dejando a tu gusto.

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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