Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación y fallo AWD 23 Nov 2022 18:02 #966440

Hola a todos! Mi nombre es Luis y acabo de ingresar al foro! No tengo un Land Rover, sino una Ford Transit 2.4 TDCI AWD 140CV, que lleva la misma caja de cambios que el Land Rover Defender 2.4 TDCI, una MT82. Lo que pasa es que no me funciona la tracción a las 4 ruedas y voy siempre en RWD, y me gustaría arreglarlo, pero ni yo ni los mecánicos a los que le llevo la furgoneta sabemos de dónde viene el error. No sé cómo funcionará el sistema en Land Rover, pero en Ford, cuando las ruedas delanteras giran a distinta velocidad que las traseras, un sistema hidráulico engrana la tracción delantera, pero ese circuito está vacío y parece que la bomba o pistón que acciona ese circuito está en la caja de cambios o en el Transfer, pero no hay mucha información al respecto. Si tuviéseis algo de información al respecto os lo agradecería.

Hasta ahora no he encontrado mucho, solo que comparte caja con Land Rover y poco más.

Un saludo!!!!
  • Luisdg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y fallo AWD 08 Dic 2022 12:43 #966977

Saludos y bienvenido.

A mí me despierta curiosidad aunque lamento no tener datos para ayudarte. Desconocía esto. Quizás pueda aparecer alguien que tenga esos datos o alguna pista.
Yo me encaminaría hacia algún taller con especialidad y conocimiento en grupos hidráulicos, cambios automáticos, Haldex etc.
Cualquier otro taller incluído la propia Ford me temo puedan dar palos de ciego en algo tan complejo como escaso.

Suerte en cualquier caso.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y fallo AWD 09 Dic 2022 07:47 #966993

Me temo que no es el mismo sistema, las transfer son diferentes ya que el Defender es 4x4 permanente, no desconecta la traccion y la conecta automaticamente.
Lo que te falla a ti no lo lleva el Defender.
Pregunta a GeBox son especialistas en cajas de cambios, estan en Alfaro (La Rioja), no tengo nada que ver con ellos, quiza tengas algun taller asociado cerca
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y fallo AWD 09 Dic 2022 08:07 #966994

Saludos y bienvenido.

A mí me despierta curiosidad aunque lamento no tener datos para ayudarte. Desconocía esto. Quizás pueda aparecer alguien que tenga esos datos o alguna pista.
Yo me encaminaría hacia algún taller con especialidad y conocimiento en grupos hidráulicos, cambios automáticos, Haldex etc.
Cualquier otro taller incluído la propia Ford me temo puedan dar palos de ciego en algo tan complejo como escaso.

Suerte en cualquier caso.


Buenos días! Gracias por la bienvenida y por contestar! Estoy de acuerdo contigo, hasta en la FORD se quedaron de piedra en cuanto vieron una Transit mk7 4x4, no sabían por donde cogerla... Seguiré indagando! Un saludo!
  • Luisdg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación y fallo AWD 09 Dic 2022 08:09 #966995

Me temo que no es el mismo sistema, las transfer son diferentes ya que el Defender es 4x4 permanente, no desconecta la traccion y la conecta automaticamente.
Lo que te falla a ti no lo lleva el Defender.
Pregunta a GeBox son especialistas en cajas de cambios, estan en Alfaro (La Rioja), no tengo nada que ver con ellos, quiza tengas algun taller asociado cerca


Buenos días! Si, eso es lo que yo estaba pensando, que la avería debe estar en la caja Transfer, que debe ser distinta a la del DEFENDER por el motivo que tú has dicho... En fin, La Rioja me pilla lejillos, pero llamaré a ver si me recomiendan algún taller amigo. Un saludo!
  • Luisdg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1