Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 02 Jun 2022 20:29 #962895

Hola,

Me llamo Sergio y como dice el título, creo que he cometido la mayor locura que he hecho en mi vida azuzado por la crisis de los cuarenta tardía, las ganas de tener un coche para el pueblo, sin miedo a rayar la pintura, ni golpear los bajos yendo a pescar, o al pantano o a la romería, mi cariño por los clásicos, el consumismo y la facilidad de wallapop.

Cada vez que vamos al pueblo y decidimos ir a pasar un día de campo, o hacer un poco de turismo por la zona, acabamos con miedo de rayar el coche, de que den los bajos en alguna piedra. Eso sumado a que cada vez que veía un coche de este tipo o un nissan patrol o un Niva, siempre me quedaba mirándolos y soñando con conducir uno, y que había conseguido ahorrar un poco, pues me he lanzado


He comprado un Land Rover Santana 109 Diesel de 2286cc y 14,42 cvf cuya matriculación consta de mayo de 1980 pasado a turismo y que lleva algún tiempo parado. El coche esta en otra provincia, estaba dado de baja temporal y llevaba algún tiempo parado. En principio era de una persona que compró el coche, empezó a restaurarlo pero se encapricho de otro coche y abandonó este proyecto. La compra ha sido totalmente impulsiva, solo en base a las fotos y videos que me ha mandado el vendedor y en las conversaciones que hemos mantenido.

Actualmente están poniéndomelo en orden de marcha para pasarle la itv , arreglar el papeleo y ultimando el seguro.

Cuando lo tenga entre manos ya empezaré a bucear por el foro y preguntar un montón de cosas, porque siendo sinceros, yo creo que ni siquiera tengo claro el modelo exacto ni con los papeles delante. ¿Este seria un Serie II?

Supongo que solo el tiempo dirá si es un pozo de dinero y acaba en un desguace o se convierte en una fuente de buenos momentos y recuerdos para toda la familia.

Muchas gracias por adelantado por vuestra bienvenida y ayuda!!
Adjuntos:
  • Spenyas
  • Avatar de Spenyas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:17 #962905

Pues te has metido en un fregado importante, pero el coche tiene un aspecto excelente. Con maña, tiempo, cariño y algo de dinero (tampoco muchísimo) tendrás un trasto viejo, imparable (ya sabes, "A un land Rover nada lo detiene...ni sus propios frenos" :lol: y una diversión asegurada en viajes cortos y salidas al campo. Acabarás por cogerle mucho cariño, o por pegarle fuego...esto último lo decimos mucho y nunca pasa :lol: bienvenido al Foro de los chatarreros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:47 #962906

la idea o ilusión es tener un todoterreno antiguo al que hacer unos cientos de kilómetros al año, que no diera pena meterlo en camino, que pasase la itv sin mucho problema y crease recuerdos.

Tengo que decir que si hubiera buceado en el foro antes de comprarlo todo lo que ando buceando desde que me lo compré hasta que me he decidido darme de alta, no se yo si me hubiera atrevido a dar el paso de comprarlo!!!
  • Spenyas
  • Avatar de Spenyas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:57 #962907

Nadie con dos dedos de frente compraría un coche de éstos con la cabeza. Se compran con el corazón. Es la clave ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 11:06 #962918

Espectador hablar verdad: cualquier compra de un Land Rover es absolutamente irreflexiva. Nadie que se lo piense un poco se compra un chisme de estos... Y no eres el único, como verás! Estos coches crean un extraño vínculo y acabas haciendo cosas raras, como por ejemplo más de 2000 kms., en un fin de semana para reunirte en el Nacional de Salamanca con otro montón de irreflexivos como tú. De entrada, lo que te aconsejo a ti y a tu familia es que os acostumbreis a viajar a "ritmo Land Rover", en otras palabras, si llegas a 100 km/h., ya puedes estar contento!
Bienvenido y disfrutalo mucho.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 20:58 #962928

Hola.

Con ese coche no es nada recomedable pasar de 80, salvo que lleve overdrive, que entonces podrías correr un poco más.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 21:39 #962931

Ya me estoy haciendo a la idea de la velocidad. La idea al ser un LR para uso recreativo en vacaciones en el pueblo, es tener todo el tiempo del mundo para ir a pescar, comprar, meriendas al campo, y poco más. La mayor distancia que pretendo hacer será el viaje para llevarlo al pueblo, para ir a pasar la itv y cosillas así.
  • Spenyas
  • Avatar de Spenyas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 09:36 #962935

Hola:
Bienvenido ha este mundo de LR. tranquilo es un buen coche tiene sus caprichos y cabreos es el espíritu de LR.
Has tenido alguna vez un santana de estos ? Si has tenido un santana ja sabes de que estoy hablando..
He visto en el eje delantero tienes los bloqueos en las ruedas, ojo con esto hay gente que no entiende nada de esto y se lian un poco.
Me explico.......
Cuando conectas el 4x4 dentro con sus palancas a veces el bloqueador esta desconectado en una rueda o las dos ruedas y no tienes tracción en el eje, mira siempre que este en " LOCK " si es origen de santana, en la rueda derecha y rueda izquierda.
El santana es todo perfecto y disfruta mucho con el en el monte del pueblo, la envidia para mucha gente...
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 09:56 #962938

va a ser mi primer LR y mi primer todoterreno en general.

Me he perdido un poco con tu explicación Joan. Si que he estado viendo videos conde explican en tema de las "tres palancas de cambios", por ejemplo
. Supongo que el día que me siente en el coche, me pueda hacer una mejor idea de todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Spenyas
  • Avatar de Spenyas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 11:05 #962940

A ver si te aclaro algo o te lío un poco más: lo que el compañero llama "bloqueos" es un sistema de rueda libre (también llamados liberadores),algo bastante común en los todoterreno con eje delantero desconectable. Te sugiero que, a través del Foro autonómico contactes con algún compañero de la zona que te explique todo esto sobre el terreno o, mejor aún, si tienes el vehículo operativo en septiembre, que te vengas al Encuentro Ibérico de Viana do Castelo donde seguro que aclaras todas tus dudas, además de que conocerás a un montón de gente interesante. Cuando un evento así cae cerca de casa, hay que aprovechar. No te arrepentirás, te lo aseguro.
Por otra parte, antes de decirme lo lejos que te pilla, te recuerdo que te escribo desde Barcelona.
Te veo allí.
Suerte y éxito con tu Landy.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 11:18 #962942

Hola
En tu santana las ruedas delantera tienes un " bloqueador o liberador, también conocido cubo ", para conectar el palier del eje.
Si conectas el 4x4 y no tienes esto conectado no tienes tracción 4x4 en tu santana, en internet podido encontrar esto, echa un vistazo....

JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1