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Presentación 19 May 2022 17:06 #962462

Hola a todos, acabo de adquirir un Discovery 300 y espero sacarle el máximo partido con lo que pueda aprender en este foro.

Saludos.
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Presentación 07 Jun 2022 19:19 #963021

Pues aquí está el susodicho, un lienzo en blanco. Alguna sugerencia de que es lo primero que habría que hacer para mejorar el rendimiento off road? y una pregunta, puede ser que a estos cohes haya que llevarlos un poco alegres de vueltas? creo que el motor empieza a entregar la potencia a partir de las 2500 rpm hacia arriba.

Saludos.
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Presentación 07 Jun 2022 20:24 #963023

Si el coche anda bien, unas gomas más de campo y a disfrutar. Y el motor 300 tiene fama, precisamente al contrario, de fuerza a pocas vueltas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presentación 08 Jun 2022 18:13 #963043

El 300 es un buen motor, pero a poco que esté un poco desajustado, rinde mal.

Puntos importantes, comprobar que la bomba inyectora esté en punto. Podría ser por lo que dices que la tengas atrasada.

Hacerle el Rory a la bomba.

Comprobar que el vaso de decantación de gaóleo trasero no este obstruido de porquería.

Ajustar las válvulas.

Comprobar que la bomba de bombeo de la inyectora funciona.

Opcionales: Ponerle pin, instalarle kit de ajuste dinñemico de bomba, poner kit de bypass de la admisión.
Pa potentados: instalar colector de admisión de doble cuerpo, intercooler de más capacidad, turbo híbrido, y émbolo de 12 de la bomba con los inyectores retarados
Pa los que quieren el todoterreno definitivo: se compran un Patrol.
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Presentación 08 Jun 2022 18:15 #963044

En cuanto a ruedas, una medida 225/75 van bién.
No son tan anchas como las 235/70, y ganan un pelín de altura. Con unas tipo stt maxx o KO2, te vas a desenvolver muy bien en campo y asfalto.

Y si no quieres complicarte la vida gastando mucho y evitando homologaciones, meter una suspesión +5 ya te permite también medirte en berenjenales de tipo serio.
De la misma forma, meter además las 235/85 ya suma muchos puntos a favor, pero hay que hacer algunas modificaciones para que no toquen o se carguen cardanes, y por supuesto homologar.
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Presentación 08 Jun 2022 18:21 #963045

Por cierto, ¿En qué zona estás?.

Es importante porque lo mismo tienes gente cerca del club que pueden ayudarte con dudas.
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Presentación 10 Jun 2022 21:11 #963097

Estoy en Barcelona.
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Presentación 10 Jun 2022 21:13 #963098

Hasta +5 no hay que homologar nada? Se ùede hacer con un kit de elevación simple o hay que cambiar barras panhard y estas cosas?
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Presentación 10 Jun 2022 21:16 #963099

Otra cosa que le pasa es que en frío le cuesta unos segundos arrancar y el motor de arranque arrastra un poco. Los inyectores están revisados. Puede ser de la bomba que comentas?
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Presentación 10 Jun 2022 23:19 #963101

Hasta +5 no hay que homologar nada? Se ùede hacer con un kit de elevación simple o hay que cambiar barras panhard y estas cosas?


Creo que hay que homologar y cambiar la panhard
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Presentación 11 Jun 2022 00:00 #963104

Saludos.

Sobre rendimiento en campo, primero busca los limites al coche y despues ya veras si necesitas o no modificarlo y cuanto. Sobre que le cueste arrancar y rendimiento puede ser la bomba mal ajustada, que coja algo de aire por algun retorno, que la bomba de alimentacion se deje retornar gasoil al deposito. taques mal ajustados filtros sucios, egr atascada..... incluso en algun caso catalizador taponado.
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Presentación 11 Jun 2022 09:15 #963109

Si , veo que una revisión no le irá mal. El coche funciona bien en general e incluso antes de compararlo lo probé en condiciones duras y respondió bien, pero supongo que le harán falta un par de ajustes para ir fino del todo.
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Presentación 11 Jun 2022 09:30 #963110

Ahora llevo 205/80. Que ventajas tiene aumentar el ancho a 215 po ejemplo?
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Presentación 11 Jun 2022 12:58 #963112

No hay que homologar, a partir de ahi sí, por lo general.
Y no tengo oído que haya que retocar nada.
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Presentación 11 Jun 2022 13:04 #963113

Saludos.

Sobre rendimiento en campo, primero busca los limites al coche y despues ya veras si necesitas o no modificarlo y cuanto. Sobre que le cueste arrancar y rendimiento puede ser la bomba mal ajustada, que coja algo de aire por algun retorno, que la bomba de alimentacion se deje retornar gasoil al deposito. taques mal ajustados filtros sucios, egr atascada..... incluso en algun caso catalizador taponado.


Si cocje aire normalmente se nota porque el ralentí es muy irregular, incluso no siendo capaz de sostenerlo y apagarse.
LA bomba mal ajustada, pienso que para hacer eso tendría que estar tan desajustada que se notaría mucho que no rinde nada bien en marcha.
Una de las primeras cosas a comprobar, esta:

Aunque me descoloca lo de que el motor de arranque arratre un poco. No entiendo el concepto
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Presentación 11 Jun 2022 13:11 #963114

Ahora llevo 205/80. Que ventajas tiene aumentar el ancho a 215 po ejemplo?


Los neumáticos estrechos dan mejor agarre en barro y nieve, además de ser más difíciles de pillar la goma con piedras.
Los anchos o muy anchos, ideales para arena porque no se hunden tan fácilmente.

Para la orgrafía de España, las 205 van perfectamente en gran parte del territorio.
Subir un poco la anchura puede darte un poco más de estabilidad en asfalto. Un motor 300 puede mover sin resentirse unas 235/70, a partir de ahí, contra más rueda hay que empezar a tocar motor e incluso cambiar la transfer por una de Defender.

Yo personalmente llevo unas 225/75.
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Presentación 11 Jun 2022 13:21 #963116

Estoy en Barcelona.

Tienes unos cuantos compañeros tanto en ciudad como alrededores, luego unos cuantos algo más lejanos (Yo vivo cerca de Cervera, Lleida)

Yo por mi parte, que tengo garaje y herramientas con las que me hago la mayoría de cosas a mi 300, tienes ofrecido si quieres venir un día y miramos cosas a fin de sacar conclusiones sobre qué repasos necesita.
Yo me hago la distribución y he llegado a cambiar la junta de culata. Este motor es muy "sencillo" de trastear comparado con las moderneces electrónicas.
Lo qué sería redondo es que llevara taqués hidrahulicos, y así no tener que estar regulándolos cada cierto tiempo.

Te paso mi watshapp para que puedas cosnultar y también pasarte los manuales de taller, que va muy bien tenerlos, y son muy fáciles de entender comparados con los que he visto de otros vehículos.
606 39 96 82
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Presentación 11 Jun 2022 18:26 #963122

Me refiero a que el motor no arranca a la primera vuelta del motor de arranque, le cuesta un poco y cuando arranca el escape suelta un poco de humo de negro. Una vez caliente ya no ocurre. Se revisaron también los calentadores y en principio están bien.
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Presentación 11 Jun 2022 18:27 #963123

Gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta por que lo cierto es que no se nada de estos coches.
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Presentación 11 Jun 2022 18:27 #963124

Gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta por que lo cierto es que no se nada de estos coches.
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Presentación 11 Jun 2022 18:38 #963125

Los caminos por los que me muevo son de tierra, piedras y roca básicamente. Nieve y arena tipo desierto por ahora no piso. Los que llevo están muy nuevos así que no toca cambio, más adelante ya veré pero no soy partidario de meterle unos ruedones.
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Presentación 11 Jun 2022 18:46 #963126

Pues con lo que cuentas, la cosa es al revés: apúntate a las salidas que haga gente de tu zona, dale caña al coche para ver "por donde respira" con la tranquilidad y la seguridad que te proporciona salir en grupo, y ya irás viendo y aprendiendo. Mucho mejor, desde luego, si te haces socio del Club ;)
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Presentación 11 Jun 2022 19:49 #963127

Ponlo, y ponte, a prueba en la Land Rover Party, que se acaba de iniciar el periodo de inscripción. Es un entorno "controlado" y es fácil que te encuentres con gente del Club. Mírate su web.
Saludos desde Barcelona.
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Presentación 12 Jun 2022 11:33 #963131

Me refiero a que el motor no arranca a la primera vuelta del motor de arranque, le cuesta un poco y cuando arranca el escape suelta un poco de humo de negro. Una vez caliente ya no ocurre. Se revisaron también los calentadores y en principio están bien.

No digo que sea lo único, pero desde luego apunta a que llevas la bomba más atrasada de lo que necesitas.
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Presentación 12 Jun 2022 11:35 #963132

Los caminos por los que me muevo son de tierra, piedras y roca básicamente. Nieve y arena tipo desierto por ahora no piso. Los que llevo están muy nuevos así que no toca cambio, más adelante ya veré pero no soy partidario de meterle unos ruedones.


Pues ya somos dos.
Para mí el límite son las 235/85 de los defender porque estéticamente no quedan desproporcionadas, pero siempre que se esté dispuesto ha hacer las modificaciones oportunas y pagar la homologación
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