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TEMA: Re:Relé temporizador limpiaparabrisas

Relé temporizador limpiaparabrisas 26 Nov 2020 17:10 #942157

Muy buenas a todos.
Alguien sabe donde se encuentra el relé temporizador del limpiaparabrisas en el anibal?
Es que la intermitencia del limpia no me funciona y ya he probado con tres mandos del limpia distintos, y me sigue sin funcionar. Y es que no se donde se encuentra el relé del limpia, pues en el manual de usuario del vehículo, no lo indica.
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Relé temporizador limpiaparabrisas 26 Nov 2020 23:04 #942175

Saludos.

No conozco tu coche, muchos coches suelen llevar reles en la misma caja de fusibles, a ver cual suena cuando des los limpia.
A ver si esto te sirve de algo
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Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 10:54 #942183

Gracias, pero no se porque no consigo ver las fotos.
Estoy indagando, haber si consigo localizar el relé.
Si lo consigo lo pondré aquí.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 22:51 #942234

Autoinvitado escribió: Saludos.

No conozco tu coche, muchos coches suelen llevar reles en la misma caja de fusibles, a ver cual suena cuando des los limpia.
A ver si esto te sirve de algo


A mi me pasa algo parecido en el Disco II. Los limpias se paran donde quieren.
No sabía ni qué había un relé temporizador. Es así? Cual es?. Quizás sea ese mi problema.


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Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 23:18 #942236

Saludos.

Guspet, a ver esto.
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A ti Juanki te debe fallar el propio motor, que suelen llevar un contacto que permite el paso de corriente, que aunque tu cortes el interruptor, hace que siga recibiendo corriente hasta que llega a la posicion de reposo.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 27 Nov 2020 23:32 #942237

El santana mío directamente no se paraban. Fue el park switch, un interruptor que va en el motor del limpia.


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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 10:04 #942248

Autoinvitado escribió: Saludos.

Guspet, a ver esto.
www.rec4x4.com/spa/i...10023

A ti Juanki te debe fallar el propio motor, que suelen llevar un contacto que permite el paso de corriente, que aunque tu cortes el interruptor, hace que siga recibiendo corriente hasta que llega a la posicion de reposo.


No lo sé. No es que siga recibiendo corriente. Si pones la posición intermitente se va parando donde le da la gana. Si pones una de las otras dos posiciones funciona perfectamente pero cuando lo paras no vuelve nunca a la posición inicial :(


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Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 10:37 #942252

Saludos.

Por eso, porque el interruptor del motor se quede abierto cortando corriente de inmediato, en lugar de seguir pasando corriente hasta la posicion de reposo.
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Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 15:57 #942267

Bueno, después estar viendo el esquema que puso autoinvitado y darle varias vueltas al tema, ya lo he conseguido localizar.
Os pongo las fotos de donde se encontraba.
Estaba justo detrás del salpicadero, entre el cuadro de instrumentos y la radio, justo pegado a un mazo de cables.
Al quitar el cuadro de instrumentos, lo he visto ahí escondido.
Al parecer es del Ford orion del 86, escort del 86, fiesta del 85 y 89.
Espero que a alguien le pueda interesar.
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Re:Relé temporizador limpiaparabrisas 28 Nov 2020 16:35 #942269

juanky escribió: [No lo sé. No es que siga recibiendo corriente. Si pones la posición intermitente se va parando donde le da la gana. Si pones una de las otras dos posiciones funciona perfectamente pero cuando lo paras no vuelve nunca a la posición inicial :(


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Según creo entender, cuando pones el limpiaparabrisas en off, tal cual estaban los brazos del limpiaparabrisas, ahí se quedan, y no vuelven a su posición de reposo.

El motor lleva negativo a masa, y el + lo recibe de varios de los cables dependiendo de la velocidad que quieras poner, pero siempre tiene que haber uno con corriente directa, cuando tienes la llave del contacto abierta. A parte de ese cable con + directo de la llave tienes los de la velocidad alta, velocidad normal, e intermitente que viene del relé de intermitente, como puso guspet.

Dentro del motor del limpia, pegado en la rueda dentada reductora, hay unas pistas, en la tapa hay unos contactos, como puedes ver en la página 6:

www.educa.madrid.org...d.pdf

Pues o te está fallando el cable con el + directo, o alguna de las pistas o contactos.

Por cierto guspet, es interestante. Nagares fabrica relés de muchos tipos para coches y camiones, en su catálogo tienes lo que necesites.

Saludos.
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