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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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TEMA:

hablar del anibal 11 Mar 2005 14:24 #18104

¡Diablos! :x , tienen una pinta estupenda, pero no parecen poder adaptarse al Defender. Me refiero a quitar la parte baja para acceder a la batería. ¿Dónde tiene la batería?.
  • F.R.D.
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hablar del anibal 12 Mar 2005 18:06 #18167

Tablero de instrumentos



Consola central



Acompañante



Saludos
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hablar del anibal 12 Mar 2005 18:09 #18168

Casi se me olvida

La bateria



Y el filtro del aire



Saludos
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hablar del anibal 25 May 2005 13:36 #24370

Acabo de hacer la revison de los 15000 Km
Me han cobrado en taller oficial Santana 190,40 €

Incidencias el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch

Los consumos cuando los calcule.

Saludos
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hablar del anibal 27 Jun 2005 20:09 #26764

Hola ZIP4x4,

por donde has pasados los cables de alimentación y antena de la emisora?

Yo los llevo provisionalmente por fuera y estuve echando un ojo para ver por donde los pasaba pero no lo vi nada claro... :roll:

Gracias,
Jordi
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hablar del anibal 27 Jun 2005 22:55 #26778

K-Anibal eres terrakota?

Espero que disfrutes tanto el anibal como lo estoy disfrutando yo, ya llevo 17.000 km en Anibal.

Los cables de la emisora:
El de alimentacion lo conecto a un conector triple de mechero, el cual se conecta directamente a la toma del mechero de momento. Dijo esto, porque si quitas la radio, ahi hay tomas de corriente que viene de la bateria (yo por lo menos he visto una suelta, sin uso, ojo al volver a conectarlo porque yo me carge un fusible, tambien es cierto que en esto de instalaciones electricas no las llevo muy bien), sino con un robacorrientes a la toma del mechero. Pero de momento todo es externo. El dia que me decida tambien queria poner tomas de mechero atras en el maletero y un convertidor de corriente.

Lo de la salida del cable de la antena es mas sencillo, por el mismo agujerito por el que sale el cable para abrir el capot, pase el cable de la antena (lo agrandas un poquitito con unas tijeras, yo tambien he sacado por ese agujero la toma de temperatura exterior del termometro), luego lo volvi a soldar el soporte magnetico, que esta guardado en la parte delantera de la aleta derecha y con cable suficiente para situarlo en la mitad del capot pasando el cable por encima del filtro del aire y de la bateria. (ya podre fotos para que lo veas).
La otra posibilidad que vi era llevar el cable de la antena por el suelo, lateral derecho, hasta la parte de atras, subirlo y sacarlo por el respiradero del techo de fibra, pero lo vi mas complicado.

La otra hacer agujeros, que a mi no me gusta:

Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 28 Jun 2005 20:32 #26828

Sí David, ahora soy K-Annibal... :twisted:

Probaré lo que me comentas de pasarlo junto al cable de abertura del depósito... de hecho era una de las opciones que tenía en mente explorar... ;-)

Un abrazo y ya te/os iré contando... :wink:
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hablar del anibal 30 Jun 2005 16:46 #26952

Hola a todos. Tengo ganas de comprarme un Anibal, pero antes me gustaria que me dijeseis si se adapta a mis necesidades y me respondieseis algunas preguntas.
El uso que le daría sería ira a la montaña los fines de semana, para lo cual tendria que hacer bastantes kilómetros por asfalto ¿Que tal para viajar?. Normalmente iriamos entre dos y cinco personas y mucho equipaje ¿venden en Anibal con solo 5 asientos y todo lo demás maletero? ¿los asientos traseros se pueden mover para ganarmás espacio?. Tengo entendido que quieren hacer una versión algo más comoda y menos ruidosa ¿sabeis algo?.

Un saludo y gracias por anticipado.
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hablar del anibal 01 Jul 2005 16:23 #27071

Yo todavía tengo el de 9 plazas... pero sé que pronto solo podrán homologar hasta 7...

Por otro lado el maletero es brutal, muy amplio y, si te pillas uno con las plazas adicionales, simpre se las puedes desmontar en caso de necesidad... ;-)

Nosotros en casa le damos un uso similar al que tú indicas, entre semana lo utiliza mi mujer para sus menesteres y el finde que salimos, pues a campear... ;-) Sinceramente va de miedo, y en asfalto las ballestas se notan si está muy roto porque es más brusco y duro de reacciones, pero por los demás tiras y tiras bien... no hay queja.

Buenos consumos y duro de narices... pasa por sitios que ni te imaginas y con una capacidad de tracción realmente sorprendente... ya sé que alguien puede pensar que exagero o que no estoy siendo objetivo, pero realmente es digno de verle manejarse en el campo... y eso que todavía me corto un poco... :)

Ea, y aquí lo dejo que menudo tocho sus dejo... ;-)

Slds,
Jordi
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hablar del anibal 03 Jul 2005 17:47 #27163

Yo utilizo el Anibal como mi utilitario de todos los dias, y cuando puedo los fines de semana me pierdo con el utilitario.
:twisted: :twisted:

K-Anibal estos son los protectores de los pilotos trasero, a parte de proteger mejoran la estetica.



Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 03 Jul 2005 22:14 #27183

Miraré el precio y al igual se los monto si no se pasan mucho... :wink:

Gracias por la foto...
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hablar del anibal 06 Ago 2005 14:07 #29726

Bueno bueno, hoy he comprobado fehacientemente la capacidad de carga del bicho... 1040 kilos de cemento y hormigón repartidos en 40 sacos... la mayoría en el maletero y solo 4 a los pies de los pasajeros...

Eso sí, iba acoj... por si rompía una ballesta... el culo a medio metro del suelo y las ruedas trasera con paperas... :roll:

A cambio el ángulo de entrada ha mejorado espectacularmente... :D
  • Anonymous
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hablar del anibal 06 Ago 2005 14:08 #29727

El de antes era yo... :-)
  • K-Annibal
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hablar del anibal 08 Ago 2005 17:49 #29819

1040 kg 8O 8O

Yo la vez que mas lo he cargado 6 plazas, el perro y equipaje, calculo unos 650- 700 kg por lo alto.

Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 08 Ago 2005 23:50 #29859

En el mio hemos llegado a ir 10 personas adultas. El peso bien distribuido (2:4:4)Seguro pasaba de 800 kg. Y sube como si llevara 300. Increible
  • Luisin
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hablar del anibal 08 Ago 2005 23:53 #29860

Bueno, además de los 1040 kilos de material había que sumar mi peso... ciento y unos cuantos... :D :D :D

Taluego,
Jordi
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hablar del anibal 25 Nov 2005 23:37 #39121

Ya tengo los 25.000 Km

Coste por Km 0,10 €

Saludos
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hablar del anibal 29 Nov 2005 19:44 #39490

Hola Zip4x4, el soporte en el lado izquierdo del pedalier de tu Anibal todo un detalle para poder poner el pie, tendré que poner uno en el mio pues sin el resulta incomodo cuando llevas un rato conduciendo , lo podria poner ewl fabricante que no creo que sea tan caro, por cierto, ¿te importaria decirme el precio del cubrecarter con montaje incluido? me han ofrecido uno que no es original y no me fio de las medidas.
Un Saludo.
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hablar del anibal 29 Nov 2005 19:50 #39491

Hola Zip 4x4, el comsumo del mio es el mismo.
Un Saludo
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hablar del anibal 30 Nov 2005 22:14 #39629

Cañonero, el reposapies es acceosrio de Santana, tambien existe otro para el acompañante, para que repose los dos pies.

Respecto al cubrecarter no se ni el precio, ni lo que costaria instalarlo, ya que todos los accesorios que llevo en el Anibal se negociaron todos en bloque junto con el precio del coche, por lo que desconozco el precio de ello, siento no poder ayudarte, ademas hace poco me entere que el cubrecarter es solo accesorio militar, pero no se como hizo el vendedor del concesionario para obtenerlo (daria el numero de chasis de un militar), tardaron 6 meses.

Saludos
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 01 Dic 2005 19:33 #39713

Gracias ZIP 4x4 , me pondré en contacto con Santana para tratar de conseguir el cubrecarter y el reposapies, la verdad, te felicito porque has equipado tu Anibal que no le falta detalle, por cierto, ¿Es el tuyo el que sale de color arena en el encuentro de Ocaña?, no pude asistir por varias razones pero el proximo no me lo pierdo aunque sea en Pernanbuco, de todos modos coincidiremos en alguna quedada o ruta y ya nos conoceremos.
Un Saludo.
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hablar del anibal 03 Dic 2005 18:42 #39851

Si el mio es el de color arena que sale en algunas fotos en Ocaña.

Tambien sale en mi avatar, foto bajando del lago de la Baña el dia del estreno.

Saludos
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hablar del anibal 21 Dic 2005 22:49 #41264

ZIP4X4, fotos muy guapas,le estoy empezando a ver a este coche un no se que....vamos que me gusta,imagino que las protecciones y snorkel lo has puesto tu,lo distribuye la casa o se encuentran en cualquier casa de accesorios.Tambien sabiendo la casa que el que se lo compra le va a poner cositas podrian sacar un modelo un poco mas completo¿no? me parece que una marca japonesa ha sacado una tirada de coches de serie con snorkel,algo es algo.saludos.
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hablar del anibal 24 Dic 2005 10:51 #41469

Hola Mono, los accesorios (protectores, toma elevada ... ) son originales de Santana, montados en el concesionario oficial antes de la entrega del Anibal.
El precio se negocio junto con el del coche todo a la vez.
Sale mucho mas barato montarlo en el concesionario y accesorios originales, que en cualquier tienda especializada, por lo menos en mi caso.

Saludos a todas las personas de este maravillo club y feliz Navidad a todos.
  • ZIP4X4
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hablar del anibal 24 Dic 2005 10:55 #41470

Que asi sea
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