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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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hablar del anibal 20 Mar 2012 05:26 #588705

Perdón por la impertinencia, pero ¿y el parte de incidencias?  ::)

Imagino que ahora a por los 200.000 ¿no?  ;)
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hablar del anibal 20 Mar 2012 09:48 #588718

La verdad es que no hetenido tiempo para ponerlas, pero desde los 120.000 Km no ha tenido NADA, ni pijaditas, NADA de NADA.

Los 200.000 Km calculo que dentro de 2 años.

Saludos
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hablar del anibal 12 Nov 2012 20:49 #635453

una consulta a los 90.000 has tenido que cambiar la correa de distribucion no se si te acuerdas pero que es lo que costo?? los demas mantenimientos se los hago yo pero mi anibal tiene 95000 kilometros y no me fio ya que no se si se la cambiaron alguna vez
un saludo
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hablar del anibal 13 Nov 2012 08:47 #635584

Por la tarde te dijo lo que me cobraron

Saludos
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hablar del anibal 13 Nov 2012 17:11 #635747

En la factura de cambio de correo de distribucion pone codigo 54 95 49 precio de la correa de distribucion 90,90 +IVA y mano de obra 3,8 Horas

En concesionario oficial Santana a finales del 2008

Saludos
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hablar del anibal 14 Nov 2012 01:11 #635918

Y solo cambiaron la correa y no los tensores y rodillos?? Me parece barato el precio de la correa aunque claro han pasado unos años
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hablar del anibal 15 Nov 2012 09:56 #636244

Resumen completo ( me falto poner el resto)

En la factura de cambio de correo de distribucion pone

codigo 54 95 49 correa de distribucion 90,90 +IVA
codigo 54 95 49 rodillo tensor 79,18 +IVA
codigo 54 95 49 tensor distribucion 63,50 + IVA
codigo 54 95 49 correa accesorios 27,99 + IVA
codigo 54 95 49 correa A/A 11,49 +IVA
mano de obra 3,8 Horas

En concesionario oficial Santana a finales del 2008

Como todo tiene el mismo codigo supongo que es un Kit

Saludos
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