Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

hablar del anibal 11 Mar 2007 19:17 #104174

Hola Zip, Te vamos a nominar para un Oscar, que maravilla, cada dia mejor,
si vas al encuentro a últimos de abril nos veremos.

Recibe un saludo "Anibalero"
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 11 Mar 2007 22:21 #104225

Hoy os presento a una especie, que antaño reinaba en el campo de la peninsula iberica.
Una especie que oriunda de tierras inglesas se asento en el sur de la peninsula iberica para tener una nueva gran familia.
Una especie que no temia a nada
Pero un dia casi desaparece
Una especie que se esta recuperando y que como demuestra el video, ya se vuelve ver por las tierras de la peninsula iberica

video.google.es/videoplay?doci...74899

Esta especie es el Santana Anibal

Saludos

P.D.: Espero poder ir a Segurilla y grabar un video de toda la familia, rafagas y saludos a todos los Anibales, Series y Land Rovers
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 11 Mar 2007 23:47 #104251

Hola amigos mios. Vaya día que llevo. Hoy he visto en las noticias de Canal Sur los 14 Anibal ambulancia que la Junta de Andalucía ha donado a Marruecos y que pronto rodarán por los caminos de los pueblos rifeños. Estaban todos preciosos, blanquitos, con sus puentes de luces de emergencia. Y como postre acabo de ver el vídeo que ha puesto el amigo ZIP4X4. Hoy me encuentro muy feliz.
Un saludo a todos.

A ver si me decis la forma de contactar con el secretario del club que quiero hacerme socio y por más que llamo al telefono que pone Pancho Tena no logro hablar con él.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 12 Mar 2007 12:47 #104309

cAnibalito.. pedid y os sera dado.. :mrgreen:

Una pequeña relacion de mis videos;

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

video.google.es/videoplay?doci...hl=es


Alguno es insulso, otros tienen su miga, pero todos son de Anibal o desde dentro del Anibal, y ya solo por eso valen la pena ggg..

Saludos
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 12 Mar 2007 12:51 #104310

que no se pierda ese futuro socio!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 12 Mar 2007 22:36 #104418

Hola cAnibalito, te llamaré con la información que necesitas.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 13 Mar 2007 22:44 #104640

Hola Xavi PS10, Otro nominado al Oscar, videos muy bonitos y con unos paisajes espectaculares, enhorabuena.

un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 16 Mar 2007 18:48 #105149

otra foto



Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 16 Mar 2007 22:37 #105180

Hola anibaleros, dicen en mi tierra que para muestra un botón, y esta foto es la muestra y el botón, foto guapa , guapa.

Un saludo, y nos vemos en la concentración del Club a finales de abril.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

viva el anibal 17 Mar 2007 12:23 #105224

amigos usuarios del anibal
me alegro de que os guste tanto por que de verdad es un cañon to he fabricado unos cuantos y me alegra que compartais esta pasion, a todos esos que tengan un anibal no os desanimeis cuando palme vuestro cambio, ya hay cambios zf que van mejor. suere disfrutad y un abrazo
  • santanero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 17 Mar 2007 13:12 #105227

(...)
Un saludo, y nos vemos en la concentración del Club a finales de abril.


Cañonero, mira que soy cazurro.... en el encuentro discovery resulta que estuve apoyado en tu anibal en la subasta y ni se me ocurrio que pudiese ser el tuyo.

Me entere despues, que oi comentar a alguien el domingo "no, cañonero ya se ha ido", entonces cai!!!!!!!

Soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro,soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro, soy un ceporro...

En fin, que en el nacional no te me escapas, nos vemos!!!
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 17 Mar 2007 22:46 #105296

Hola Salvaje, la verdad es que en el encuentro Discovery estuve poco tiempo, llegué el sábado por la tarde y el domingo por la mañana me marché, tenia otro compromiso, de todos modos casi no intervine ya que consideré que los únicos protagonistas eran los Discovery y sus propietarios, me di una vuelta por parte del circuito y el resto del tiempo estuve observando la preparación que tenian algunos vehículos, saludé a los amigos y poco mas, pero me quedé con ganas de haber estado todo el fin de semana no obstante en el Encuentro del Club nos veremos ya que iré con más tiempo.

Un saludo.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 18 Mar 2007 22:13 #105412

Pues otro mas que tenia por ahi guardado

video.google.es/videoplay?doci...57632

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 19 Mar 2007 09:01 #105467

Que no decaiga, un video pisteando sobre nieve. Al final se perdia del todo el camino y fuimos abriendo paso a base de meter morro, se oia mas en ñññyñyñyñyñy de las ramas en la chapa que el motor :roll:

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

Saludos
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 26 Mar 2007 14:47 #106847

Otro video, una subidita de 40º primero de morro y luego marcha atras,

salu2

video.google.es/videoplay?doci...hl=es
  • Xavi-Ps10
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 31 Mar 2007 22:01 #107829

Los consumos en 50.000 Km Santana Anibal

Mínimo 7.38 L/100 Km
Medio 10.85 L/100 Km
Máximo 14.10 L/100 Km

Incidencias en 50.000 Km

Km 0 Botón del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.

Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caído del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la dirección.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (después de comprobar presiones de los neumáticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
También se observa que suda el reten del diferencial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuosa, solucionándose el clock y la caída del lado derecho del coche, se equilibran las ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoración.

Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan las abrazaderas y se soluciona el problema.

Km 7892 El mando de la calefacción se endurece y no se desplaza hacia la zona fría, y las cerraduras traseras se endurecen.

Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefacción, pedales del coche (ahora van súper suaves) etc.

A los 10248, después de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de dirección, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar. Se modifica para que no se enganche con los soportes de las ballesta en los cruces de puentes.

15.125 Km el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch, se arregla en garantía

25.178 Km se pone amortiguador de dirección y barra de la dirección en garantía debido a las vibraciones que transmitía a 80-85 Km/h de velocidad, esta operación se realiza en garantía. Sigue vibrando de forma muy suave algunas veces, hay que estar muy atentos para darse cuenta.

30.125 Km se le cambia la columna de la dirección en garantía, se ha solucionado el problema de las vibraciones, va OK.

33392 Se ponen los liberadores de rueda delanteros AVM 200,65 €

39.732 Km nos damos cuenta que no funciona la luz de marcha atrás (ITV), se cambia el interruptor

43.211 Km bajando a Linares, el coche se para sin motivo aparente, después arranca sin problemas al estar un rato parado, pero vuelve a pararse, se decide regresar a casa son las 4:00 A.M. Por la mañana se revisa y la bomba suena raro, se comprueba y esta bien, se abre el tapón del deposito y tiene una gran presión, problema no entra aire al deposito, por lo que se ha hecho el vacío y la bomba no puede chupar mas, se limpia el respiradero y al día siguiente bajamos a Linares, se hacen mas de 1250 Km sin problemas. Se observa que tiene una goma de la rotula de dirección rasgada.

46.778 Km se rompe el retenedor de la puerta del conductor 10,39 €

47.008 Km se encuentra roto el espejo retrovisor derecho 36,64 €

Coste de los 50.000 Km

Revisión de los 15000 Km en taller oficial Santana 190,40 €
Revisión de los 30000 Km en taller oficial Santana 251,16 €
Revisión de los 45000 Km en taller oficial Santana 375,22 € (Se cambian todos los filtros (aceite, gasoil, aire, prefiltros varios ...), se limpian todos los respiraderos (deposito, diferenciales, cajas...), se cambian todos los aceites (motor, caja de cambios...), se cambia la rotula de la dirección y se engrasa todo lo engrasable.

Los gastos de Seguro, Impuesto de circulacion dependen de la modalidad del seguro y de la provincia, ciudad donde se resida, por eso no se han puesto.

Gasto en combustible en 50.000 Km 4.789,44

Total Gasto en 50.000 Km sin seguro, ni impuesto de circulacion es de 5.853.90 €, lo que significa 0,117 € por Km (19,48 Ptas por Km)(Aqui falta el consumo de ruedas, porque hasta que no las cambie no se calcula)

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Abr 2007 11:14 #108638

  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 14 Abr 2007 20:29 #109693

Bueno, video sube-baja desde otro punto de vista

video.google.es/videoplay?doci...12421

Y otro de como se mueve en asfalto

video.google.es/videoplay?doci...15045

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 15 Abr 2007 00:00 #109733

Una foto



Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 09 Jun 2007 18:46 #120279

Hola ZIP 4x4, ¿Donde alojas el soporte magnetico de la emisora dentro del habitaculo del motor?, he leido tu post sobre este tema y efectivamente meteré el cable de la emisora por el agujero del tirador de apertura del capó, pero no se donde poner el soporte magnetico del cable.

Un saludo y espero tus noticias.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Jun 2007 21:22 #120385

Delante del filtro del aire en la aleta derecha

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Jun 2007 22:09 #120394

Gracias David, un saludo.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Jun 2007 22:25 #120397

Hola Anibaleros. Sólo deciros que en el encuentro Defender de Mures estaremos, Dios mediante, la asombrosa cantidad de DOS ANIBAL y puede que haya alguno más de algún organismo oficial. Póbrecitos de nosotros entre tanto Defender. Como comprendereis todo el mundo nos tendrá envidia pero nosotros no nos daremos importancia. Seremos amables con todos los que tienen coches menos originales.

Un saludo a todos :mrgreen:
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 25 Jun 2007 15:41 #123146

Hoy he visto los anibal de servicio en Libano. Todos, me imagino, los habréis visto en los noticieros pintados de blanco ONU. De servicio, como siempre. Anibal Santana presente y en perfecto estado de revista, mi coronel. Lástima que haya sido con motivo de triste suceso. :(
  • legionario
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 25 Jun 2007 19:41 #123186

Aquí está el propietario de otro Anibal. Así que tenemos en el club uno más. No puedo presentaros las fotos porque todavía no controlo demasiado bien el sistema.
El Aníbal es una pasión, y como todas las pasiones difícil de explicar y mucho más de entender. Una vez en una concentración de motos vi a un harlista barbudo que llevaba una camiseta donde ponía (traducido) "si tengo que explicartelo, entonces no lo entenderías".
Después de esta presentación, no hace falta que diga que estoy encantado con él.
Sin embargo, llevo una semana con un problema que no localizo; quizá alguien pueda echarme una mano: cuando circulo por carretera en 5ª (100-110), algo retiembla justo al pasar el acelerador por punta de gas, acelerando o desacelerando, o manteniéndolo. Pero sólo a punta de gas; si acelero más, desaparece la vibración.
Y, ahora incluyo una anécdota, porque no sé ni como llamarla... El mantenimiento normal del coche lo hago yo mismo, entreteniendome un poco el fin de semana, pero cuando el Anibal dice "no" lo acerco al un taller oficial Santana (Suzuki) -no digo nombre- ya que tengo buena relación con ellos y me tratan "bien" en todos los aspectos. Pues bien, lo lleve a principio de semana por este tema y me han llamado para decirme q me pase a recogerlo xq el gran jefe ha dicho q a los "Anibal ni agua", q lo lleve a mi taller de confianza... ¡Coño, pero si eran ellos!
Me remiten a Torrejón de Ardoz, así que si me vendría muy bien que alguien me eche una mano en el diagnóstico. Luego ya buscaré el modo de solucionarlo.
Los Anibaleros sobreviviremos aunque nos dejen solos...

Saludos
  • Bocanegra
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.