Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

hablar del anibal 21 Nov 2006 03:32 #86081

LA EVOLUCION DEL 4X4 EN ESTADO PURO,pero compartiendo la misma base,eso dice mucho de lo acertado del diseño. 8O
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 26 Nov 2006 18:28 #86875

:D :D Yo a lo mio

Los consumos en 45.000 Km Santana Anibal

Mínimo 7.38 L/100 Km
Medio 10.81 L/100 Km
Máximo 14.10 L/100 Km

Desde que se han puesto los liberadores el consumo medio es de 10,66 L/100 Km

Incidencias en 45.000 Km

Km 0 Botón del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.

Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caído del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la dirección.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (después de comprobar presiones de los neumáticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
También se observa que suda el reten del diferencial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuosa, solucionándose el clock y la caída del lado derecho del coche, se equilibran las ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoración.

Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan las abrazaderas y se soluciona el problema.

Km 7892 El mando de la calefacción se endurece y no se desplaza hacia la zona fría, y las cerraduras traseras se endurecen.

Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefacción, pedales del coche (ahora van súper suaves) etc.

A los 10248, después de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de dirección, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar. Se modifica para que no se enganche con los soportes de las ballesta en los cruces de puentes.

15.125 Km el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch, se arregla en garantía

25.178 Km se pone amortiguador de dirección y barra de la dirección en garantía debido a las vibraciones que transmitía a 80-85 Km/h de velocidad, esta operación se realiza en garantía. Sigue vibrando de forma muy suave algunas veces, hay que estar muy atentos para darse cuenta.

30.125 Km se le cambia la columna de la dirección en garantía, se ha solucionado el problema de las vibraciones, va OK.

33392 Se ponen los liberadores de rueda delanteros AVM

39.732 Km nos damos cuenta que no funciona la luz de marcha atrás (ITV), se cambia el interruptor

43.211 Km bajando a Linares, el coche se para sin motivo aparente, después arranca sin problemas al estar un rato parado, pero vuelve a pararse, se decide regresar a casa son las 4:00 A.M. Por la mañana se revisa y la bomba suena raro, se comprueba y esta bien, se abre el tapón del deposito y tiene una gran presión, problema no entra aire al deposito, por lo que se ha hecho el vacío y la bomba no puede chupar mas, se limpia el respiradero y al día siguiente bajamos a Linares, se hacen mas de 1250 Km sin problemas. Se observa que tiene una goma de la rotula de dirección rasgada.

Coste de los 45.000 Km

Revisión de los 15000 Km en taller oficial Santana 190,40 €
Revisión de los 30000 Km en taller oficial Santana 251,16 €
Revisión de los 45000 Km en taller oficial Santana 375,22 € (Se cambian todos los filtros (aceite, gasoil, aire, prefiltros varios ...), se limpian todos los respiraderos (deposito, diferenciales, cajas...), se cambian todos los aceites (motor, caja de cambios...), se cambia la rotula de la dirección y se engrasa todo lo engrasable.



Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

fotos 30 Nov 2006 18:20 #87535

eso es tener controlado el mantenimiento de un vehiculo,solo que hay cosas que no tendrian que haber pasado,pero al respecto ya sabemos...
haber que opinais de este accesorio casero,punto flaco que veo la parte posterior.para itv de quita y pon,pa mis rodillas "santo".un saludo apañeros :D :D :D [img]URL=http://img385.imageshack.us/my.php?image=aaaa0004te6.jpg][img]http://img385.imageshack.us/img385/8941/aaaa0004te6.th.jpg[/img][/URL][/img]
[img][URL=http://img263.imageshack.us/my.php?image=aaaa0005qm8.jpg][img]http://img263.imageshack.us/img263/8837/aaaa0005qm8.th.jpg[/img][/URL][/img]
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 30 Nov 2006 22:39 #87594

Floyd el cubre ruedas lo compraste por separado o te venia
un saludo
  • gdlerner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 01 Dic 2006 00:08 #87632

hola gdlerner,por cubre ruedas te refieres a la funda de la rueda de repuesto?si es asi fue regalo del concesionario.saludos :) :)
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 01 Dic 2006 09:44 #87652

ah ok ya que aca en alemania te cuestan unos 80€ yo tengo una tambien que la meti a precion pero es de land rover
saludo
  • gdlerner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 03 Dic 2006 00:11 #87881

Floyd, tu querias el Anibal con parachoque trasero, como los primeros





o como este valenciano que estaba en Linares



Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 03 Dic 2006 21:36 #87955

la verdad es que me gustaba mas el antiguo,lo malo eran los pilotos,con la barra se proteje un poco mas la zona baja,el mio esta un poco mas bajo,no cambie la matricula y asi me sirve de escalon.
que risa me he pasado hoy con un militar en la carretera,estaba desbiando los vehiculos militares,y cuando he pasado y no he tirado donde el decia se pone el tio a dar gritos y espasmos detras del coche,diria "y este se me pira".la verdad al ser casi de noche y el coche es oscuro,pobre la cara que se le quedo...
no me imagino si lo pintas de verde militar,ya esta el tio dando parte que un coche se la dao fuga 8O 8O :D un saludo a tos
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas con mi anibal 05 Dic 2006 23:00 #88277

Muy buenas.
Esta tarde creo que mi anibal con 3200 km se le ha ido el turbo.! auque no estoy seguro¡
La cuestión es que en quinta no pasa de 90, 100 km/h. y la temperatura del motor va un poco por debajo de lo normal por lo que he decidido llevarlo pasado mañana al taller.
¿ Sabría alguien decirme si es esa la causa ¿
de mi anibal creo que se le ha ido el t
  • jajj
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 05 Dic 2006 23:42 #88289

buenas jajj,o ¿Jesus?.me parece raro,seria la primera noticia de ello.con 3200km,el motor esta demasiado apretado y no da toda su potencia.al mio le costaba un poco tambien,pero con 9000km que tiene ahora los coje bien,pero todabia le cuesta un poco llegar a los 120,a medida que se ruede se ba soltando mas.una pregunta,¿se oye soplar el turbo?revisa los conductos de admision,puede que el que sale del turbo o el intercoler esen sueltos o flojos y la presion se ba por hay,el motor trabajaria frio,ya que no se fuerza la admision.esto sera probablemente lo que te suceda.revisa el aceite que no este sucio.un saludo y espero no sea nada grave 8O
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Dic 2006 01:14 #88299

Muchísimas gracias Floyd. Bueno comentarte que los 120 los cojia sin problema. y hoy después de regresar de una ruta, en la autovía he notado la falta de potencia, y sobre todo en las pequeñas pendientes se le hacían muy pesadas teniendo que utilizar en ocasiones hasta la tercera velocidad.. Algo es seguro porque por una autovía que no coja en quinta los cien es extraño. Mañana te cuento
  • JJAJ
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Dic 2006 12:44 #88332

Buenas Floyd.
Esta mañana he mirado si el turbo se oye, y si que se oye he estado mirando algunas otras cosa y en principio parece que a simple vista nada. Aunque no se si otra posible causa pueda ser el que la relación 4x2 no entre y funcione en 4x4.
¿Seria esta una causa por la que parece que el motor no rinde en carretera?
o no tiene nada que ver.
  • jjaj
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Dic 2006 16:13 #88348

hombre andar en 4x4 o 4x2 no es lo mismo,el coche no anda igual y eso se nota en la velocidad punta,funcionando en 4x4 por carretera se dispara el consumo,se desgastan mas las ruedas,se deterioran partes de la transmision ya que esta no esta preparada para circular por asfalto seco a mucha velocidad¿como no te entra el 4x2?tu anibal es nuevo verdad?yo no andaria en 4x4 por carretera mucho.eso sera la causa de la falta de velocidad seguro,pero mejor que otro compañero te de su opinion.un saludo y que no sea nada :D
  • FLOYD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Dic 2006 17:56 #88362

jjaj hombre como dijo floyd se re nota cuando vas en 4x4 o 4x2 pero a lo mejor puede ser que no te marque la luz en el tablero a mi me paso muchas veces y es porque le entra agua o se condensa el agua y se oxida en el interruptor que se encuentra debajo de las marchas abajo del auto
  • gdlerner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 14 Ene 2007 12:07 #94584

Hola amigos anibaleros, os pongo unas fotos del Anibal en la cosecha de aceituna de este año.



  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 14 Ene 2007 21:37 #94661

Julio,Julio, a ese coche hay que empezar a darle otro uso. Espero te pongas en contactom conmigo en breve...ya sabes por que. Un saludote.
  • VIAJERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 11 Feb 2007 22:43 #99378

otro video del anibal

video.google.es/videoplay?doci...hl=es

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 11 Feb 2007 23:02 #99380

Hola Zip4x4, ya te estabamos echando de menos, muy bonito el video, espero vernos en el encuentro de Segurillas (Toledo) a ultimos de abril junto con Canibalito, Floyd y otros afortunados que tenemos un Anibal, por lo demás el Anibal inmejorable, lo he tenido en navidad en la cosecha de aceituna , cargando hasta 1.000 Kgr. de aceituna en cada viaje subiendo pendientes y en situaciones de barro y nieve , y como era de esperar en cualquier Santana sin problemas, tambien ha estado bajando leña de encina (nosotros llamamos Carrasca) de la sierra junto con otro Anibal y dos Defender TD5 110 y sin problemas los cuatro vehículos han cumplido como era de esperar.
Un saludo y nos vemos.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 12 Feb 2007 22:10 #99570

Qué guapo el video. Me hubiera gustado ver al perro como en el de la nieve. A ver si en Segurillas me podeis hacer un vídeo al mío. Yo tengo una cámara pero no me aclaro con ella. Fotos si hago pero vídeos no atino. Me paso el día pensando en Segurillas para que nos reunamos y poder hablar del Aníbal todo el tiempo.
Un saludo a todos.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 12 Feb 2007 22:38 #99579

cAnibalito, si te fijas bien veras al perro en la parte trasera del Anibal, mirando por el cristal del porton trasero, se apunta a un terremoto y goza viajando en el Anibal, ademas es el mas valiente de todos, los demas si se complica la cosa se bajan, el siempre se queda.

Aqui tienes otro enlace:
video.google.es/videoplay?doci...65890

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 13 Feb 2007 12:52 #99665

yo en mi defender e llegao a llevar a 14 personas, unos 900 kilos, pa ke luegos digan ke los muelles del defender no sirven para cargarLuisin,
  • ojetes
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 13 Feb 2007 13:24 #99667

Esta falta de potecia, no puede ser debido, a algun manguito del turbo que este un poco roto???
Recuerdo que con mi Honda, se me rompio el tubo que unia el Turbo con el Intercooler, y el coche no andaba de ninguna manera. Es otra opcion.
Saludos
109lrs
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 13 Feb 2007 13:32 #99671

Cuando vivía en la Isla de El Hierro (Canarias) encontré un día una guaga escolar averiada en la carretera en plena lluvia. Metí en el Santana 109 Series III a los 20 chavales... y la maesträ. Llegaron al cole a tiempo. Y con ballestas...
  • ANNECTENS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 13 Feb 2007 19:55 #99730

Oye ZIP4X4.Me he bajado el vídeo del perro que es genial. Grácias por colgarlo. También he visto con atención el otro y, efectivamente, se le ve tal como tu dices. A ver si alguien cuelga algunos vídeos del Aníbal más.
Amigos, nada como Santana Motor. Yo no quiero mullidos ni moquetas. Eso para otros.
Yo, como Cañonero, 1000 kilitos de aceitunas y andando.
El saludo a todos. :D :D
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Mar 2007 16:59 #104098

Bueno, hay gente que se pregunta como va el Anibal en carretera

Anibal 120 Km/h
video.google.es/videoplay?doci...04536

Cuanto corre
video.google.es/videoplay?doci...92540

Como acelera
video.google.es/videoplay?doci...84241

Y que puede hacer en menos de 1 minuto

video.google.es/videoplay?doci...88746

Saludos

P.D.: Ya sabeis, es en "circuito cerrado" y con "piloto de pruebas" 8O
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.