Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

hablar del anibal 30 Ago 2004 11:33 #6125

Soy nuevo en esto de escribir en los foros, pero me leo todas las opiniones de ellos.
He tenido la fortuna de comprarme un anibal y queria intercambiar opiniones, dudas etc sobre este vehiculo.
Si quereis saber algo del anibal os intentare contestar dentro de lo que se.
El mio tiene solo 1300 km, pero he podido tener un anibal de pruebas de concesionario durante una semana antes de que me entregaran el mio

Una pregunta ¿Como me puedo registrar?
  • ZIP4X4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 30 Ago 2004 16:27 #6138

Bienvenido a este, tu foro.
Es una suerte tenerte entre nosotros, ya que nos contarás tu experiencias con el Anibal.
Para registrarte tienes que rellenar el formulario de alta que aparece en la página inicial, o también en la izqda. donde pone el club, cliquea en Formulario de alta.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 05 Sep 2004 19:37 #6301

Felicidades!
Eres (que yo sepa) el primer forero con Anibal!
Ya nos contarás la experiencia. Habías tenido Land Rover anteriormente?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Sep 2004 16:42 #6341

Anteriormente no habia tenido ningun land rover, ni santana, aunque en mi casa hubo un serie II 109 con techo de lona y un 88 ligero, de los cueles tengo el techo de lona (caja) y manual del 109 y el folleto de publicidad del ligero.
Yo antes del anibal he tenido un jeep cherokee 4.0 Limited automatico, un gran cambio, ya que donde rozaba los bajos, arrancaba el faldon (debajo del parachaques), cruces de puentes ..., pasa el anibal sin enterarse de nada, sin esfurzo alguno, es mas pasa el solito sin que yo tenga que hacer nada.
Ya ire escribiendo cosas sobre el
  • ZIP4X4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Sep 2004 17:53 #6348

Bueno, hubiera estado bien que nos pudieras transmitir las diferencias. Quien ha llevado uno y otro dice que es la misma sensación firme y sólida de siempre pero con más nervio (125 CV son 125 CV, je,je).

Bueno, ahora las peticiones:
Si ves mi página WEB, verás que colecciono manuales de Santana. Si fuera posible escanear el del tuyo o bien si geográficamente es viable que quedásemos para escanearlo, te lo agradecería un montón...

Saludos y disfrútalo!
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Sep 2004 20:16 #6363

LUIX el manual del serie II es la 1ª Edicion de Agosto 1961, por lo que visto es igual a la 2ª Edicion que tienes en tu pagina.

La publicidad del Ligero lo tengo en Leon cuando me acerque un dia la scaneo y te la mando por correo

  • ZIP4X4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 06 Sep 2004 20:39 #6364

Gracias, Zip. Ahora, yo me refería al Manual de Usuario del Anibal.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Sep 2004 09:14 #6373

Zip, anda, se bueno y pon las fotos que pusiste en foros.miarroba subiendote por un "cellajo" o "paerón" como dicen en mi tierra. jejejeje, se ve que los de Uro no son los unicos que suben su Vamtac por una pared vertical...
Espero que sigas informandonos de cómo te va el Anibal, sobre todo si te da problemas de juventud, pues estoy para comprarme uno y me interesaría mucho toda la información que puedas darnos.
Por cierto, hace unas semanas estuve en las fiestas de Linares, y en poco mas de 10 minutos caminando por la calle vi 3, uno de ellos preparadillo...
Saludos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Sep 2004 19:43 #6411

Luix voy a ver si me pueden dar otro manual nuevo del anibal, si tenemos suerte ya te lo dire y te lo hare llegar, sino ya ire escaneando el mio

Juan te pongo aqui otra foto de una rampita, un cruce de puentes y el protector de la tranfer (de verdad). Cuando me pongan el del carter-caja de cambios ya saquere unas fotos para publicarlas

Los males de juventud de mi anibal han sido:
- boton A/A quemado, cuando salimos a probarlo no funcionaba, solucion un mando nuevo
- el coche cuando me lo entregaron estaba inclinado al lado derecho (2 cm), rozaba un poco la rueda delantera derecha con el paso de ruedas, hacia un clock al girar a la izquierda (cargar peso al lado derecho)(golpeaba la ballesta) y vibraba la direccion a 80 Km/h algunas veces, solucion cambiar la ballesta delantera derecha que no tenia la misma flecha que la izquierda y todos estos problemas solucionados
- ahora solo falta combiar un reten (cardan con diferencial delantero) que pierde(suda) un poco (me lo cambian cuando tengan el protector carter-cambio)
Y eso son todos los males de un anibal nuevo (se ha solucionado a los 2-3 dias de entregarlo y teniamos un fin de semana en medio)





  • ZIP4X4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Sep 2004 20:33 #6415

Buenas fotos, Zip.

Gracias por tu gestión de lo del Manual. Tenme al tanto. Si hay que pagar algo, dímelo.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Sep 2004 22:49 #6569

ZIP4X4. Por favor, y siendo muy sincero ¿Qué tal se comporta el Aníbal como vehículo para ciudad y carretra además de como 4X4?. Gracias anticipadas.
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 10 Sep 2004 23:41 #6571

Por ciudad el unico problema es su escaso radio de giro, por lo que hay que anticipar mucho el giro, la vision es muy buena por la gran altura a la que te encuentras (me parece que es el TT de serie en el que se va sentado mas alto) y solo la rueda de repuesto (como cualquier otro TT que la lleva colgada del porton trasero) perjudica la vision, los espejos retrovisores tiene una gran superficie y ademas son "partidos" para eliminar angulos muertos. A la hora de aparcar como cualquier coche de 4,70 metros con la salvedad de que tienes que anticipar el giro y alguna maniobra mas (1 o 2 como mucho), y los parking de 2 metros de altura minima. El motor por ciudad responde de maravilla a bajas vueltas y se circula en 3ª (muy buena) y 4ª a partir de 50-60 Km/h, se puede salir en 2ª sin problemas. La direccion el tacto por ciudad es bueno y la asistencia la normal en un vehiculo europeo
Por carretera buenas, autovias etc se mueve sin ningun problema a partir 80 Km/h puedes circular en 5ª y puedes llevar una velocidad de crucero de 110-130 Km/h de marcador sin terner mucho ruido (aerodinamico y rodadura) en el interior, es decir que se puede hablar sin tener que levantar la voz no solo con el acompañante, sino tambien con los de las plazas traseras o escuchar la radio sin problemas, en el mio al llevar la toma de admision elevada en el lado derecho se oye como aspira cuando se pisa el acelerador, pero es un sonido bonito y tampoco es moleto
Se pueden hacer muchos kilometros sin parar, sin cansarte
Los asientos son de mullido firme, con buena sujeccion lumbar los delanteros
Por carreteras secundarias siempre que este bien el asfalto va igual que por las carreteras buenas, si el asfalto esta lleno de baches y agujeros las ballestas los filtran bien (mas bien los neumaticos) y lo unico que se puede hechar en falta es un amortiguador de direccion cuando coges un agujero un poco rapido porque vibra la direccion (se para enseguida, tampoco hace falta coger el volante con fueza) Yo he probado a coger esos baches y soltar totalmente la direccion, vibra, el coche sigue totalmente recto y se para la vibracion, igual que si no lo soltaras
Por caminos si estan lisos como por carretera, si estan bachedos el limite de velocidad lo marcas tu (las ballesta te avisan de los agujeros (reaccion seca, pero suaves dentro de lo que son las ballestas) Yo personalmente lo prefiero asi, porque sino estaria circulando a unas velocidades por los caminos poco recomendables y nada seguras a parte de la imagen que se da del TT en campo
En 4x4, reductoras de lo mejorcito que existe en el mercado, como un tractor

Espero que con esto tengas una idea del funcionamiento del anibal en cualquier terreno
  • ZIP4X4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 11 Sep 2004 08:06 #6575

Gracias por tan amplia respuesta. Un saludo a todos.
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 22 Dic 2004 11:26 #12339

Hasta en el foro bmwfaqclub se habla del Santana para bien o para mal.

www.bmwfaq.com/showthread.php?...92762

saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 30 Ene 2005 20:39 #14736

Ya he cumplido los 10.000 Km.

Los consumos:

Minimo 9.98 L/100 Km
Medio 10.65 L/100 Km
Maximo 11.41 L/100 Km

A partir de Febrero pondre las incidencias y todo lo que ha ocurrido en estos primeros 10.000 Km

Por cierto hoy he bajado por un "camino" en 1ª reductora con tanta pendiente que se ha acelerado hasta las 2.700 rpm , luego lo he subido en 2ª
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 31 Ene 2005 12:29 #14775

La verdad es que los consumos son excelentes.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 20 Feb 2005 18:51 #16396

Incidencias

Km 0 Boton del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.

Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caido del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la direccion.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (despues de comprobar presiones de los neumaticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
Tambien se observa que suda el reten del difrenecial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuasa, solucionandose el clock y la caida del lado derecho del coche, se equilibranlas ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoracion.

Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan la s abrazaderas y se soluciona el problema.

Km 7892 El mando de la calefaccion se endurece y no se desplaza hacia la zona fria, y las ceraduras traseras se endurecen.

Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefaccion, pedales del coche (ahora van super suaves) etc.

Coste TOTAL Incidencias = GARANTIA.
Coste TOTAL 10.000 Km hechar gosoil.

A los 10248, despues de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de direccion, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar.

El motor ha ganado muchisimos bajos y medios, y estira de forma mas suave. El comercial de Santana se asombra de la cantidad de bajos del motor respecto del Anibal de pruebas del concesionario.
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 20 Feb 2005 19:25 #16400

Una foto del pedalier del Anibal

  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 21 Feb 2005 20:38 #16520

¿Tienes fotos del cubrecarter?
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 21 Feb 2005 20:41 #16521

vaya, no me había fijado en el tema del cubrecarter. ¿No toca el eje en el protector en cruces de eje extremos?
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 27 Feb 2005 15:48 #17019

Lo del cruce de puentes lo tengo que probar, pero me parece que el eje no va a tocar al cubrecarter.

  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Mar 2005 08:58 #17654

Hola ZIP 4X4, ¿qué tal son los asientos delanteros del Anibal?. ¿Podrías poner fotos?.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Mar 2005 11:46 #17663

Los asientos delanteros del Anibal tienen un mullido duro y bastante apoyo lumbar, que se agradece con los kilometros.

Hoy sacare unas fotos de los asientos.

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Mar 2005 15:43 #17689

Los asientos del Anibal

Delanteros





Traseros



Maletero



Para mas informacion no dudeis en preguntar

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

hablar del anibal 07 Mar 2005 23:08 #17745

Hola Zip4x4, me imaginaba que por este foro también te encontraría! Podrías poner un par de fotos del cuadro de instrumentos. Me refiero al de detrás del volante y a la parte central con los mandos de calefacción y A/C.

Gracias y un saludo.
CamaroZ28.

P.D.: Lee el mensaje sobre la foto del Corvette en el otro foro y me dices algo que no aguanto más mi curiosidad. Gracias de nuevo.
  • CamaroZ28
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.