Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ANIBAL 14 Jun 2015 03:06 #785275

Que yo sepa,solo necesitas un certificado expedido por el fabricante o laboratorio y cumplir los requisitos de cada vehiculo,de lo cual ha de informarte la itv en la que vayas a tramitar el tema.Como no hay fabricante prueba con ingenieros....yo despues de informarme en varias itv hablaria con laimuz unizar(antes de tirar de ingeniero que va ha ser mas caro seguro)a ver si te hacen el certificado de conformidad.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido
  • gonza300tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 14 Jun 2015 11:20 #785294

Hola Paco, no se puede modificar la Ficha Técnica a turismo, a causa de que el fabricante cuando hizo la homologación de tipo lo clasifico como vehículo industrial y no hay más, sencillamente el vehículo es industrial N1 , y tengo causas para saberlo.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 14 Jun 2015 12:39 #785306

Que se estudien el resquicio que se ha comentado sobre que si se ha homologado como turismo en otro pais europeo si que se puede cambiar, que ya lo he oido aplicado a otro supuesto hace poquito
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 14 Jun 2015 18:37 #785349

el viernes me dieron mis papeles con mi massif homologado como turismo, poder se puede, no en todos los casos, estos ingenieros miran caso por caso y te dicen si se puede o no se puede , su pagina es

www.homologastur.com .

lo importante es no darte por vencido a la primera y preguntar en varios sitios si uno no puede puede que otro si puede
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 15 Jun 2015 20:23 #785532

Hola Paco, me refiero al Santana Anibal.

un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 18 Jun 2015 22:42 #785944

Que es un Santana eso lo llevamos tiempo diciendo, pero además es el heredero natural del series. Su concepto, diseño y despiece es muy similar a un land rover series, se parece más un massif a un auntentico land rover que un defender a un series. Claro que el logo Iveco despista un poco.

***

Lo de las normativas es muy complicado y dificil de entender.

España es miembro de la unión europea y publica habitualmente en el BOE directivas de bruselas. En tema coches la normativa es idéntica. Por otro lado en España en derecho se habla de agravio comparativo, es decir la ley no puede permitir a unos hacer una cosa y arbitratiamente a otros no.

Si hay un solo Santana Anibal matriculado legalmente como turismo, sin fraude, ya sea en Badajoz o Lublin todos los propietarios de coches idénticos a ese tienen el mismo derecho. Hay que demostrar que el coche es idéntico y ser capaces de localizar el coche.

Yo hace tiempo intenté poner mi Massif como turismo, e Iveco me decía que no podían hacer nada que ellos eran los comercializadores y que el fabricante era Santana. Hable con bastantes ingenierías y estaba el asunto del código C-XXXX. Al final contacté con la que indica Boticario y tengo el coche como tal.

El agravio comparativo no es un coladero, sino algo justo y razonable. No es lógico que un señor tenga si serie, defeder o anibal legalmente como turismo y otro no pueda. Siempre se aplica la norma de la fecha de fabricación, no la actual.

Esto vale para todo. Ahora estoy mirando de traer un coche ruso, y resulta que aquí no está homologado, pero si lo está en algún pais europeo con código nacional. En todas las ingenierías que he preguntado me reenvian a IDIADA o INTA y me dicen que hay que pasar las homologaciones.

Remirando las directivas veo que si está con un código nacional europeo, este debe ser facilitado por el ministerio de industria de su pais al pais extranjero y este debe aceptarlo. Se lo comenté a IDIADA en Tarragona, me dijeron que era así pero que no había habido ninguno que había seguido el procedimiento.

Claro lo fácil es pagar 4000€ de homologación, pero lo justo es pagar una tasa simbólica de 150€, que es lo que dicta la ley. Me he estado estudiando distintas directivas, y no hay por donde cogerlas, apuesto a que nadie las conoce y que todas se pueden discutir.


No sabes cómo te agradezco ese comentario. Y no sabes lo que me gustaría contactar con un abogado con mala leche y ganas de juerga y sentar a esa panda de incompetentes del Ministerio de Industria en el Banquillo.
NO ES JUSTO (y lo digo en mayúsculas) que un no residente europeo pueda entrar con su coche en España, tan campante, y rematricularlo por procedimiento abreviado, y nosotros nos queramos traer cualquier coche pre-homologación europea (de antes de los 90, creo) y no nos quede más remedio que histórico u homologación individual.
Un saludo Antonio. No sabía que andabas detrás del RUso. LAda? Gaz, Uaz?
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 24 Jun 2015 21:55 #786971

¡¡¡Ahora los pedidos de más de 60€ a Santana tardan menos de un día!!!

  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 06 Jul 2015 20:05 #788438

Esta es la respuesta después de enviar la foto de mi ficha técnica

Buenas tardes Alberto.. Despues de revisar la documentación de tu vehículo siento decirte que no podemos hacer el cambio de clasificación a turismo ya que no existe versión valida para turismo homologada en españa
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2