Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ANIBAL 06 May 2015 20:44 #779490

Hola quisiera saber si a un anibal (2005), se le puede cambiar en la ficha técnica, a turismo todoterreno, para pasar ITV anual, si es asi ¿Cómo se puede hacer?.
  Saludos
  • Paco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 09:52 #779551

Imagino que no existiendo ya el fabricante para certificar va a estar complicado
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 12:35 #779574

Bastante...


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 17:50 #779649

se puede hacer. mi massif tiene contraseña de homologacion c que se supone que no se puede y estoy en tramites para hacerlo, habla con esta gente que son los ingenieros que nos estan llevando al foro anibal massif el paso a turismo de un monton de massif

www.homologastur.com
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 18:43 #779656

Pero ojo que iveco existe santana no.... aunque sea el mismo coche la otra opción es homologar con ingeniero más lio y más caro
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 18:51 #779658

y dale con que el massif es iveco, a efectos técnicos, juridicos y practicos el massif es santana, iveco no se hace cargo de nada de nuestros vehículos, si quiere pasar a turismo el anibal el unico camino que existe es a traves de esta gente que ha encontrado una laguna legal y por ahi nos estamos colando todos. o pagas los 200 euros que cuesta el tramite o se queda con el vehiculo como industrial, es lo que hay
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 18:57 #779659

Pues entonces mucho mejor ;)...pensaba que ocurría como en los series.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 19:04 #779661

los series son land rover, construidos por santana bajo licencia por lo que land rover se hace cargo de todos los problemas de esos vehículos. el anibal y el massif son vehiculos propios de santana , al desaparecer la fabrica nadie se hace cargo de estas cosa por lo que para pasar a turismo segun la nueva normaticva europea si en un pais de la union europea se puede matricular el vehiculo como turismo esto es extrapolable al resto de la union europea. el massif se ha matriculado en italia como turismo y de ahi que aqui tambien podamos hacerlo. esta gente te piden los papeles y te miran si pueden o no
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 19:57 #779669

Boticario, ¿ tendría una ficha técnica de un massif? sin vin, es solo ver un detalle.

estoy absolutamente de acuerdo en que ps10, anibal y masiff son absolutamente lo mismo y son santana, ahora bien desde el punto de vista legal, si en todas las fichas pone que son santana perfecto, si en unas pone que son santa y otras iveco, ya son dos ( legalmente ) homologaciones de tipo distintas ¿ se vendio el santana anibal como tal en italia como turismo? si, sí bien! si no..... si esta gente lo soluciona tanto mejor pero que legalmente sea lo mismo....

algo asi como si en papeles en idustria son los mismo un seat 600 que un fiat homonimo? pienso que no y esta claro que son el mismo coche ¿no? líos legales....

a todo esto, me dice alguien a que tanto interés en que sea turismo. ¿ solo por itv ? le veo mas desventajas que ventajas....adios a cargar nada que no sea equipaje....
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 20:22 #779678

que yo sepa esta gente ha conseguido ya pasar anibales a turismo pero como todo hasta que no ven los papeles no te pueden decir nada. a mi me pidieron los papeles se los envie por correo electronico y al rato me contestaron dando el ok. me han dicho que una vez reciba el proyecto no lo demore mucho por que no saben cuanto tiempo estara abierto el coladero
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 20:31 #779683

Boticario no tengo muy claro que Land rover se haga cargo de los series santana en temas legales, como pasar un series a turismo por ejemplo.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 21:03 #779698

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/11107183_1067826736564192_7286908037222013848_n.jpg?oh=027c524588c5ef8cf04f80bc0eee2d39&oe=55DFD43E&__gda__=1443624387_cc0dc50fc03922ee9a4fa9efa8887de7
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 21:37 #779703

Ojo luego con el impuesto municipal, a mi 150 € por ser turismo
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 07 May 2015 21:41 #779704

Pues  si es Santana..........clarísima mente


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 10 May 2015 22:00 #780024

Que es un Santana eso lo llevamos tiempo diciendo, pero además es el heredero natural del series. Su concepto, diseño y despiece es muy similar a un land rover series, se parece más un massif a un auntentico land rover que un defender a un series. Claro que el logo Iveco despista un poco.

***

Lo de las normativas es muy complicado y dificil de entender.

España es miembro de la unión europea y publica habitualmente en el BOE directivas de bruselas. En tema coches la normativa es idéntica. Por otro lado en España en derecho se habla de agravio comparativo, es decir la ley no puede permitir a unos hacer una cosa y arbitratiamente a otros no.

Si hay un solo Santana Anibal matriculado legalmente como turismo, sin fraude, ya sea en Badajoz o Lublin todos los propietarios de coches idénticos a ese tienen el mismo derecho. Hay que demostrar que el coche es idéntico y ser capaces de localizar el coche.

Yo hace tiempo intenté poner mi Massif como turismo, e Iveco me decía que no podían hacer nada que ellos eran los comercializadores y que el fabricante era Santana. Hable con bastantes ingenierías y estaba el asunto del código C-XXXX. Al final contacté con la que indica Boticario y tengo el coche como tal.

El agravio comparativo no es un coladero, sino algo justo y razonable. No es lógico que un señor tenga si serie, defeder o anibal legalmente como turismo y otro no pueda. Siempre se aplica la norma de la fecha de fabricación, no la actual.

Esto vale para todo. Ahora estoy mirando de traer un coche ruso, y resulta que aquí no está homologado, pero si lo está en algún pais europeo con código nacional. En todas las ingenierías que he preguntado me reenvian a IDIADA o INTA y me dicen que hay que pasar las homologaciones.

Remirando las directivas veo que si está con un código nacional europeo, este debe ser facilitado por el ministerio de industria de su pais al pais extranjero y este debe aceptarlo. Se lo comenté a IDIADA en Tarragona, me dijeron que era así pero que no había habido ninguno que había seguido el procedimiento.

Claro lo fácil es pagar 4000€ de homologación, pero lo justo es pagar una tasa simbólica de 150€, que es lo que dicta la ley. Me he estado estudiando distintas directivas, y no hay por donde cogerlas, apuesto a que nadie las conoce y que todas se pueden discutir.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 11 May 2015 14:25 #780124

Pues  si es Santana..........clarísima mente


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Hola, pues yo lo que veo que pone es:

Marca: IVECO
...
...
Denominación comercial: MASSIF

;)
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 11 May 2015 14:55 #780130

Yo creo que es santana por que es santana motor quien "firma" la ficha tecnica, y quien certifica....

"el abajo firmante legalmente autorizado por santana motor andalucia sl
certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es totalmente conforme con el tipo homologado con la contraseña c2353...."

otra cosa es que este comercializado con  otro nombrem como por ejem vauxhall hace igual con los opel...o el caso mio, que tengo 10 buses  volvo b7r motor d7e y tres de ellos son deutz...en esos apartados de la ficha, firma volvo, solo aparece deutz en el nombre de marca como aquí iveco,  la garantía volvo, conce volvo, piezas y logos exteriroes volvo...en el motor no encuentras logo deutz  ni muerto...



ojo yo pensaba que eran iveco legalmente, que santana ya estaba en liquidación cuando sacaron el massif y que ya no hacian nada bajo santana sl....pero mira, si...

para mi gusto queda por ver si esa contraseña incluye solo massif o es massif & anibal
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 11 May 2015 17:47 #780156

ademas para mas inri, la mayoria de los massif en la ficha tecnica no viene ni siquiera como iveco massif sino como santana mahori. todos los que tenemos massif ya hemos dicho que estamos siendo apartados injustamente del club y que tenemos mas adn de land rover que muchos de los land rover que se fabrican hoy dia y de algunos de los modelos que estan en el club, pero ya se sabe que lo mismo que muchas veces nos preguntamos en que cabeza cabe que alguien haga esto pues aqui algunas personas tambien lo hacen
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 11 May 2015 19:24 #780171

El problema boticario es que estamos hablando si legalmente es iveco o santana de cara a homologaciones, fichas técnicas, homologacion de tipo etc  pero como otros muchos productos santana, no tiene ningún vinculo con land rover, en realidad la supuesta Serie IV o los santana 2500 tampoco lo tienen.

Que utilizan el know how de santana en fabricar LR, claro, que basándose en eso evolucionan y sacan un producto mejor, por supuesto pero ya no son land rover ( marca ) aunque compartan un gran numero de elementos mecánicos absolutamente intercambiables con un viejo series, y si me apuras con un defe, pero claro land rover no son... son santana, la verdad incluso en el mundillo lR ingles se ponen en todos los arboles genealogicos el massif y el anibal como variantes descendientes  de los series.

Que estén o no en el club ya es cosa de la directiva.

Yo te lo digo en serio, pensaba que hablábamos de homologaciones distintas.
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 12 May 2015 23:21 #780402

El fabricante era Santana y el que comercializaba habitualmente era Iveco.

Santana desde el punto de vista empresarial fué la última empresa española, totalmente independiente de Iveco. Iveco, fiat, ... no tenían ni un céntimo del accionariado de Santana y ni personal trabajando en Santana (por desgracia, pues el objetivo era endosar la empresa al grupo FIAT).

El Santana Massif y el Anibal fueron fabricados simultaneamente hasta el final. Algunas unidades de Massif fueron comercializadas fuera de de Iveco bajo Santana Mahori. Yo he visto una ficha técnica de un Mahorí idéntico al Massif donde no figura Iveco por ningún lado.

El coche es el mismo, aunque comercialmente interesó desvincularlo del santana anibal debido a que este tenía mala prensa por fallos. Se dijo que cambiaron el 70% de las piezas. Lo que no dijeron que en ese 70% iba el motor, caja de cambios, interiores y embellecedores. También lo relacionaron como sucesor del campagnola (No es mal chisme pero nada que ver con Landrover)

Yo he utilizado piezas compradas en Iveco para mi serie y piezas compradas en inglaterra para mi Massif. Es el mismo coche modernizado.

Si miramos marca, evidentemente Iveco y Land Rover no tienen nada que ver, si miramos espirito, diseño, prestaciones y tipo de cliente, el Massif tiene que ver. De hecho de no haber fracasado Santana yo apuesto que el Massif hubiese evolucionado y más de uno aquí, a falta de Defender de concesionario se hubiese hecho con uno.

Por distintos foros de internet, han aparecido distinta versiones de un arbol genealogico del Land Rover,



Curiosamente quien firma todos y cada uno de esos arboles en sus distintas versiones donde aparece el Massif, es este club. ¿no es contradictorio? ¿es un derivado de land rover o no?

Tambien me pregunto si

www.ibexvehicles.com/

¿es un land rover? En el foro ha aparecido alguna vez y el trato ha sido distinto al dado al massif. Tecnicamente tiene menos que ver con el series o cualquier producto de land rover que lo construido por Santana.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 13 May 2015 08:03 #780433

No se puede homologar a turismo por tener las plazas traseras (los trasportines) enfrentadas.

Un saludo
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 13 May 2015 09:01 #780443

Eso loa fabricados de 2007 en adelante?
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 13 May 2015 09:41 #780447

Se aplica la norma vigente en el momento de fabricación.

Los transportines tampoco se pueden montar en un mixto ni en un furgón, de modo que tampoco lo podrías tener como lo tienes.

Yo hace poco pase a turismo mi Massif, y no tiene airbags, ni control de estabilidad, ni abs, ni luces de día, todo obligatorio hoy para un turismo, pero no el día que lo matricularon. Son reglamentos igual de válidos que el de los transportines.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 13 May 2015 10:25 #780456

por eso digo, a partir de 2007 cambió el tema trasnportines.... entonces, los matriculados con posterioridad a esa fecha ¿?¿?
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANIBAL 13 May 2015 14:41 #780512

Anibales civiles posteriores a 2007 son muy pocos.

En 2008 era más fácil comprar un Massif en Iveco que un Anibal directamente en Santana. Yo en 2010 cuando llamé a la fábrica de Santana me ofrecían directamente un Anibal de nueva fabricación, pero preferí ir a Iveco al lado de casa. El Anibal me lo daban con ventanas alpinas mientras el Iveco no podían, por esa razón llamé y me explicaron que fabricaban ambos modelos bajo pedido.

Yo antes de tirar la toalla preguntaría a unas cuantas ingenierías, me leería las normativas y buscaría si hay alguno declarado como turismo.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2