Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

consejos preparación Anibal 05 Ago 2006 17:27 #69789

hola,

tengo un anibal desde hace poco, es el modelo del 2004. Soy de Mataró (Barcelona). Y como esto es un foro y sirve para compartir experiencias... ahí va una pequeña anecdota un poco sub-realista que tuve el viernes cuando le monte en enganche de remolque... pues nada que para poner unos de los tornillos tuve que desmontar el deposito de gasoill... bueno del todo no, solo descolgarlo 5 o 6 mm para que pasara uno de los tornillos que tocaba con el codo que va a la boca de llenado. Por esta razon no lo pude apretar con llave dinamometria, ya que solo cabe una plana.

Una vez montador tiene muy buena pinta y la barra transversal que parecia tener que quedar muy baja queda perfectamente integrada en la forma del deposito y parece que pueda servir de potrector. Creo que para un uso extremo de coche (creo no es mi cas0) con desmontar la bola con cuello habría suficiente.

Alguien me puede asesorar un poco sobre la instalación de los siguientes accesorios/modificaciones: liberadores palieres delanteros, gemelas más largas, bloqueos diferenciales, llevar a curvar las ballestas y neumaticos tipos y medidas.

Referente a la preparación del coches no me quiero gastar más de lo necesario... por lo que quiero pensarmelo bien antes de "enterrar" dinero en el coche" :D


Otra duda que tengo (pq aún no tengo la ficha tecnica) es la capacidad de carga: los Anibales militares estan homologados para cargar 1000 kg, no? pero en ese peso esta incluido el combustible y el conductor?? Ayer prove el coche por pistas con 600 kg + deposito lleno + 2 ocupantes, total casi 900 kg y iba muy bien aúnque los neumaticos traseros hubieran necesitado más presion...
  • Datsun
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consejos preparación Anibal 05 Ago 2006 23:39 #69813

De los accesorios/modificaciones que dices, solo tengo los liberadores y puestos hace pocos kilometros como para hacer un calculo real de lo que se ahorra en combustible, el ruido se reduce un poco (la radio la llevo 1 o 2 ptos mas bajo el volumen) y igual gana algo en respuesta al no tener que mover la transmision delantera, bueno esto ultimo es algo subjetivo, pues no tengo datos.
Del resto, yo cuando terminen los neumaticos su vida util pondre unos mas de campo MT, lo de curvar las balletas y gemelas mas largas de momento no me he planteado nada, para el uso que le doy al coche no creo que se necesite.
Lo del bloqueo de diferencial igual mas adelante, ya veremos ....

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consejos preparación Anibal 24 Ago 2006 19:14 #71831

Hola Zip si no es indiscreción, donde pillaste los liberadores de ruedas y cuanto pagaste por ellos?

SaludoS
  • Zeed
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consejos preparación Anibal 25 Ago 2006 15:46 #71910

Hola Datsun, miraré de ayudarte en lo que pueda...

Los liberadores a mi me los regalaron al comprar el coche pero su precio tarifa rondaba los 250 leurios del ala...

Yo llevo montados unos BFG A/T en medida original y van de muerte, pero no puedo darte referencias de su durabilidad todavía... yo no me plantearía cambiar de medida porque la 235/85/16 es ideal bajo mi punto de vista.

En cuanto al bloqueo trasero tienes la opción Kam (lo montan los militares) y la opción ARB (trasero y delantero).

En cuanto a curvar las ballestas o montar gemelas más largas no me lo he planteado ya que considero la altura libre de serie más que suficiente, eso sí, yo le he montado una tercera hoja en las delanteras porque ya he partido dos veces la ballesta delantera izquierda; posiblemente me plantee unas gemelas articuladas para compensar la pérdida en extensión de las ruedas delanteras.

Por último creo que los modelos civiles también tienen homologado 1000 kg. de peso, pero ahora me haces dudar... yo la verdad es que lo cargué una vez casi con 1000 kilos y respondió de maravilla y eso que además cargaba conmigo y no soy precisamente delgado... :wink:

Suerte y cuando quieras nos vemos, somos casi vecinos ya que yo vivo en Vallgorguina... :wink:
  • eliminado-47
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consejos preparación Anibal 25 Ago 2006 23:31 #71938

A mi costaron 200€ instalados en concesionario oficial Santana

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1