Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 04 Nov 2014 15:43 #754717

Bueno chicos os pongo la crónica por dias de este inolvidable viaje...no es de un tirón, la ire dosificando en varios días para que os de tiempo a digerirla, je je. Esta narrada por un amigo, no por mi, lo cual veo mas correcto.


  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 04 Nov 2014 15:55 #754720

PRESENTACIONES Y PRIMER DÍA, DÍA 3 DE OCTUBRE, LA LÍNEA.

Bueno tal y como he comentado en una de las últimas kddas del sur, un grupo de foreros del sur nos calentamos y nos pusimos de acuerdo para bajar a Marruecos. Increiblemente este hecho se materializó, el calentón fué pasando a la realidad y lo que son sueños de cerveza y copas pasó a ser una apuesta seria, pusimos fecha, la primera semana de Octubre hasta el puente, ahora había que saber quienes ibamos y a donde.

Coordinados por nuesto amigo Alvaro, curtido en mil bajadas pese a su juventud, nos metió en el embolao de bajar por nuestra cuenta. Preparó una ruta y nos apuntamos un grupo de 7 aventureros en cuatro coches, dos Jeep y dos Santana. :police:

En primer lugar y por ser los novatos el jeep de Cesar y Ana, en su primera experiencia como bajada a Marruecos, con muchas ganas y mucha mas cerveza  Y que decir, de novatos nada, unos grandes aventureros con los que no paramos de reir.


El Almibar de Alvaro, "peaso" de carro :clap: que nos sirvió de guía, y su capacidad nos servía a los demás para estar mas tranquilos en caso de problemas, además la Experiencia de Álvaro en tierras infieles y en conducción off road nos aportaba ese punto de ir mas tranquilos en todo. Gracias amigo por darnos una ruta tan completa en la que hemos disfrutado de lo lindo. Habrá mas. De copiloto un viejo amigo mio, Paco, que se apuntó al viaje en busca de nuevas experiencias, pasamos buenos ratos si señor.


El Santana 350 de Edu, amigo de Álvaro, ya nuestro, tambien curtido en mil marruecos y que se apuntó a última hora, gracias a dios, que vino, buena gente, gran aporte al viaje, siempre da gusto conocer gente tan entrañable, :??? :slap: el día que ordene el 350..... aparecerán cosas que no sabía que tenía rotfl . Eso sí, llevaba de todo, sobre todo ese maravilloso tónico congelado que nunca se acababa, él decía que era ron casero, pero yo creo que algo tenía de esa maravillosa pócima secreta de Panoramix, total, era nuestro druida en marruecos.


Y por último mi gustavito,  en el que ibamos mi copi y compadre Juanfri y un servidor que os escribe estas lineas, también llamado aberroncho de las dunas  :o y que de nuevo volví a demostrar mi supremacía en esta categoría aunque creo que no hay fotos (menos mal). Mi compadre se destapó como un excelente copiloto, no pensé que nos fueramos a organizar tan bien, he pasado momentos únicos en su compañía en muchas otras ocasiones, pero desde luego en este viaje hay un antes y un después, no olvidaré esa vuelta de El Aaiun..... gracias.......grande Juanfri.


Casi me olvidaba de nuestro gran amigo Jeeperito, el cuál no tenía montura definida, pasando de una a otra con la misma facilidad con la que se bebía nuestra cerveza o fumaba los cigarros, un gamberro este jeeperito, se desata en estos viajes.


Bueno, una vez hechas las presentaciones no quiero olvidarme de la primera parte del viaje, que siempre es la preparación.

Por una parte Alvaro se encargó de la ruta :2 , lo tenía claro, nos quería enseñar la costa de Marruecos, primero llegar a Agadir, después costear hasta llegar a el Aaiun, a la vuelta subir el Mítico Draa hasta Assa para después desviarnos a Taafroutee camino ya de vuelta a Agadir, punto de partida del viaje, de esta manera conocer la costa oeste de Marruecos, el valle del draá y parte de la cordillera del Atlas, un viaje de grandes contrastes de paisajes, como es característico Marruecos.
La previsión era acampar tres de las 8 noches que pasáramos en Marruecos, pero dejando la puerta abierta a la aventura, no reservamos en ningún hotel pues no descartábamos cambios, todo un acierto como pronto podréis comprobar.
En cuanto a la Comida y viandas se encargaron de coordinar Cesar y Ana, indicándonos que llevar a cada uno. Una de las cosas que no podía faltar como es natural en los viajes en los que voy es cerveza, yo pensaba que llevaba mucha, pero Cesar y Ana nos superaron solo por 50 latas.
Lo bueno de esto es que conforme van pasando los días y los muelles van sufriendo se van descargando los coches, así se compensa la fatiga del acero jeje nana.gif , como podeis ver la comida estaba bien organizada, como muestran estas imagenes de un picnic en playa blanca.


No faltaba detalle en la organización y en las paradas para repostar nuestros cuerpecitos jeje, Echamos de menos a amigos de las kddas del sur, como nuestro capo Phede, o nuestro Premio Naranja Alberty y su carpa (aunque me lleve la suplente), Torpedo, Indalo, Chema, Tassoti......Bueno la verdad es que cuando uno lo pasa bien quiere compartir este momento con la gente que también lo disfrutaría.


Comida no faltó, excelente organización de los picnics por parte de esta genial pareja con la que ya nos une una simpatica amistad y que espero volvamos a bajar muchíiiisimas veces.
Por mi parte estuve preparando un poco la logística del viaje, incidiendo en la documentación, mi copi se encargó de conseguir los billetes de barco de todo el mundo y estuve informando y coordinando los avíos que teniamos que llevar para acampadas y documentacion para la gran cantidad de controles militares que hay desde Tan Tan hacia el sur, y todas esas cosas para que en la medida de lo posible no tener ningún problema que retrasara el viaje.
Una vez todo organizado dejamos los coches cargados y a esperar. Así iba el maletero de gustavito, no aprendo...... :o El próximo viaje llevara muchas menos cosas.


Bueno, comenzabamos el día 3, Cesar y Ana salian de trabajar a las 3 y venían desde Murcia, horario previsto de llegada sobre las nueve de la noche. Alvaro, desde linares salía por la mañana y quedaba con Edu en Granada para llegar juntos, ambos llegaron sobre las siete de la tarde. Por nuestra parte esperabamos en La Línea para cenar y ponernos de acuerdo con los preparativos, pues todo fué organizado vía wassapp y por email.
Una vez todos juntos nos reunimos en un bar cercano a mi casa para hablar un poco del viaje, tampoco nos podíamos acostar muy tarde debido a que queríamos coger el primer ferry a Ceuta, pues al día siguiente nos quedaban la friolera de 900 km hasta agadir, y queríamos llegar para cenar. Por lo que tocaba dormir mas bien poco.



Continuara.......
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 05 Nov 2014 09:21 #754806

¡Eso, continúa, continúa!  :)
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 05 Nov 2014 10:43 #754809

Enhorabuena y muchas gracias por compartir la experiencia.
Saludos.
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 06 Nov 2014 21:10 #755117

Se os ve felices, qué envidia!!!
Gracias por las fotos.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 10 Nov 2014 19:38 #755516

Gracias a todos por la acogida, ando muy liado y teneis que tener un poco de paciencia, para hacer cada día de crónica hay que recopilar muchas fotos, seleccionarlas, recordar y ordenar ideas e intentar ponerlas en estas lineas, para ellos hay que tener tiempo y ahora de eso poco.

Bueno vamos con el segundo día: DIA 4 LA LÍNEA AGADIR.

Este día como todos los primeros de los viajes a Marruecos son una autentica paliza y tienen poco que contar, en este caso la paliza fué aún mas, pues debido a lo apretado del calendario y teniendo en cuenta que trabajabamos el viernes y algunos ya se metieron el mismo viernes 500 km+ el curro, intentamos salir en el primer ferry que había hacia ceuta. Esto quiere decir levantarse a las 4 de la mañana para poder coger el ferry de las 5:30, creo recordar.
Total, dormir menos de 4 horas.....y después ferry, frontera y 900 km...... para intentar llegar a cenar a Agadir.

Esa noche Cesar, Ana, Alvaro y Edu durmieron en mi casa, Juanfran es mi vecino de al lado, así que pronto nos pusimos en marcha para ir a recoger a Paco y salir para Algeciras.

En media hora estabamos en la cola del ferry con muchas ganas


Después de un ratillo de cola nos metimos en el ferry con mas sueño que ganas jejeje


Bueno, tocaba arreglar papeles y dejarlo todo en regla para intentar que la aduana fuera lo mas rápìda posible, al menos por nuestra cuenta


Una vez en la aduana tuvimos, como suele ser habitual algún problema con el paso, y eso que llevabamos toda la documentación previamente preparada, según el funcionario la documentación que llevabamos no valia, por lo que tuvimos que volver a rellenarla, total que salimos de la frontera pasadas las nueve de la mañana, habiendo perdido 3 valiosisimas horas.


Tocaba ahora carretera y mas carretera, montamos emisoras, pusimos pegatinas del viaje, agua y pis y a coger los coches....


Cuando llegó el medio día paramos en la correspondiente gasolinera, en ella no nos costó mucho trabajo preparar el primer pic nic sobre la marcha, una comida ligera y a continuar hacia Agadir.


Para los que no han bajado, decir que las carreteras de marruecos son muy buenas, las autovías son cómodas y están bien señalizadas, el viaje se hace mas ameno teniendo las emisoras, mas si Edu nos va alertando de los radares  ;D

Total que fuimos pasando rabat, casablanca, marrakech....


total que 11 horas mas tarde pudimos llegar a Agadir, a eso de las ocho de la noche, con prisa por coger el hotel e ir a Cenar.

En Agadir tuvimos la suerte de tener un Amigo esperando que nos haría de guía en las siguientes dos Jornadas, Julio García Llama (Julio Babucha por aqui), responsable en Marruecos del primer touroperador Mundial Tui. El cuál nos acogió y nos trató como reyes.

Desde aquí un fuerte abrazo Julio, muchas gracias por todo, pues llegar a Marruecos y tener alguien a quien llamar es todo un lujo (perdona por el coñazo que te dimos jejeje)

Nos llevó a comer al Puerto deportivo de Agadir, una pasada, desde luego allí estaba la élite de Agadir y comimos muy bien, eso sí pagamos precio Español o casi.


Una vez cenamos en ese esplendido restaurante nos fuimos a dormir, bastante cansados pero desde luego con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos del día. Mañana empezaba realmente el viaje, dejabamos el asfalto y salíamos dirección a Fort bou jeriff,
www.boujerif.com/index.php


primeras dunas, primera aberronchada, y primeras aventuras del grupo.....

Pero eso forma parte de lo acontecido el día 5, así que hasta otra.....
  • alvaro.gomez21
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronica TransAtlas 2014 "La Linea-El Aaiun" 10 Nov 2014 21:11 #755525

Esto tiene muuuuy buena pinta. Me quedo por aquí y gracias anticipadas por contarnos la aventura
  • mercurio109e
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 532
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1