Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

prototipo M-300 04 Mar 2014 19:15 #723861

y jeep renegade si tiene que ver con el foro?
  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 21:09 #723900

Boticario...lo tuyo es un desafio...y tienes las de perder...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 21:13 #723901

A finales de los años 50 una empresa de Jaen consigue una licencia para fabricar Land Rover. Esta empresa en sus inicios fabrica un modelo idéntico al inglés pero poco a poco va realizando modificaciones al mismo. En algún momento los prototipos M son presentados y son land rover modificados, y posteriormente evolucionarían hacial el Anibal y el Massif.

Si nos leemos los estatutos de este foro dice claramente que está dedicado a vehículos land rover y sus derivados. Los M fabricados por Santana son derivados indiscutibles del Land Rover, y es tambien indiscutible que tiene más parecido a un Land Rover Serie cualquier santana M, Anibal o Massif que los actuales Defender. Ya no digamos con un Evoque, que lo único que tiene de Land Rover es la marca.

El que tenga una marca distinta no quiere decir que no sea derivado de Land Rover, y en este sentido han existido los Minerva, Moratthab, Otokar, ...

***

En cuanto a los derechos de las fotos publicadas en España debemos someternos a la legislación nuestra, y aquí para que una foto tenga derechos de autor hay que molestarse en registrarla, de lo contrario cualquier foto es de uso libre. Salvo prensa digital, pocos se molestan en ese trámite.

Si los administradores del foro no les gusta el trabajo realizado por Santana o creen que no debería aparecer libremente por aquí, sugiero que cambien los estatutos y lo debatan entre los socios. A mi me parece feo intentar tapar la boca a Boticario, cuando sus aportes suelen ser acertados y de interes general.

Por cierto citar y abrir hilos con otros coches ya sean Jeep, Toyota, ... también tiene sentido, pues sino como vamos a poder comparar el desarrollo de Land Rover con las soluciones de la competencia.

  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 21:14 #723903

El utilizar el termino desafio me parece una chiquillada, reflexiona sobre lo que escribes.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 21:31 #723908

Que tengo que perder que me echéis del foro, no es una cosa que me quite el sueño, seguiré con mis aportaciones en otros foros, pertenezco a una red de 1500 aficionados a los land Rover y para mi no se acaba el mundo land Rover fuera de este foro. Mi humilde aportación a este foro es lo que sí se perderá después de tantos años participando y todo por que por colocar unas fotos super secretas de Santana que están disponibles en internet a poco que se busque
  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 21:51 #723912

Pues ya has tenido tiempo de hacerte socio
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 04 Mar 2014 22:29 #723922

Pues ya has tenido tiempo de hacerte socio


Fui socio mientras tuve un land Rover pero ahora con el massif no puedo ser socio
  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 08:05 #723948

Pues tú mismos me das la razón, el Massif  no puese ser tema en este foro de Anibal y Land Rover Santana ya que el Club no lo considera de nuestra marca sino de otra llamada IVECO.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 08:47 #723952

Mira que os gusta la polémica...

Por lo que he leído hasta ahora la única cosa que se está exponiendo es si este foro (el del Aníbal) es el correcto para la colocación de estos posts, no que se pueda publicar o no cualquier articulo en el foro.

Este foro no tiene estatutos, tiene reglamento, lo que si tiene estatutos es el CLRTTE, y ese reglamento dice en su punto 3.9:

3.9.- Los derechos sobre los comentarios, textos y/o material gráfico (videos, fotografías, etc.) publicado en los Foros del CLRTTE pasarán a ser propiedad del Club para su reproducción, uso, distribución y comunicación pública, en formato electrónico y digital, para su emplazamiento en los Foros y Webs del CLRTTE, con el fin de que los demás socios y usuarios puedan acceder a los mismos. En todo caso se indicará siempre el nombre del autor. Cualquier otro uso de los contenidos será previamente consensuado con el autor (si es posible).

Por lo que no creo que el hecho de que un moderador le pida a un usuario (sea socio o no, que aquí no se trata de eso) que ponga la procedencia de una foto y que se ciña a la colocación de la información y/u opinión en su apartado correspondiente sea ni censura, ni pueda conllevar ningún otro tipo de control sobre la expresión de este u aquel usuario.

Boticario, te vuelvo a recordar que dejaste de ser socio antes de tener un Massif... y tu sabrás las razones que te llevaron a ello, pero no me parece bien que sigas diciendo cosas que, básicamente, no son ciertas... Jamás en la vida, que yo sepa, se ha denegado a nadie la entrada al Club por el tipo de vehículo que posea. Contamos con bastantes socios que no poseen LR o derivados, sin ir mas lejos yo mismo soy de los fundadores de este Club y en ese momento no poseía ningún LR y mira por donde...
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 10:07 #723964

no es por contrariarte pero mi massif esta conmigo desde hace 5 años y deje de ser socio hace menos , tuve una conversacion con alguien que ahora no viene al cuento y me dijo que con un massif no me iban a dejar asistir a ningún encuentro del club entonces decidí darme de baja del club. o dime si me equivoco que me dejareis asistir a los encuentros del club con un massif.

estoy de acuerdo de que hay que poner la procedencia de la foto pero eso debe de hacerse a todos los usuarios del foro, yo he visto como se han puesto en el foro alegremente fotos registradas con copyright y nadie ha dicho nada . todas las fotos excepto un par de ellas que son mías están extraídas de internet, concretamente de Facebook, he investigado un poco y casi todas proceden o de visitantes a la fabrica o de trabajadores de santana, no se como llegaron a Facebook pero yo las he conseguido a traves de las personas que os he comunicado antes.

las del massif las he puesto por que me han parecido interesantes para el foro, fijaos que no he colgado prototipos de modelos de suzuki y esas si están colgadas en otros foros. se que teneos ivecofobia a pesar de que el modelo massif es un derivado directo y evolución del anibal, que santana tuvo que rebautizar para poder venderlo. aquí solo se debería tener en cuenta si es un modelo fabricado por santana o no y si ese modelo de santana es derivado de los land rover fabricados por esta..

no pretendo ni crear polémica ni follones, solo pretendo aportar la máxima información al foro, es mejor tenerla agrupada en un foro a que este dispersa en Facebook que es imposible de buscar y localizar. si no queréis saber nada del massif pues santas pascuas pero estaréis dejado fuera un trozo de historia de santana que tiene relación directa con los land rover. por que dime la diferencia que hay entre un massif y un serie IV . son tan paarecidosa que he podido ponerle al mío sin modificar nada los retrovisores de un series y las llantas del range rover vogue.

  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 11:10 #723975

no es por contrariarte pero mi massif esta conmigo desde hace 5 años y deje de ser socio hace menos , tuve una conversacion con alguien que ahora no viene al cuento y me dijo que con un massif no me iban a dejar asistir a ningún encuentro del club entonces decidí darme de baja del club. o dime si me equivoco que me dejareis asistir a los encuentros del club con un massif.


Te equivocas. Puedes asistir a cualquier evento del Club con cualquier vehículo que poseas o tengas en ese momento otra cosa es participar con el coche en las rutas o circuitos. otro ejemplo... en el encuentro de Monegros (primero del Club), yo tenia averiado el RRC y me dejaron un Patrol gasolina con el que asistí al evento, lo aparqué fuera y participé sin ningún problema con el resto de compañeros de ese evento... no me supuso ningún problema hacerlo así, quizás el problema sea de interpretación o de lo que queremos del evento en sí mismo...

Y si no recuerdo mal tu salida del Club fue anterior a la entrada de esta JD... y estamos ya en el 5º año, creo que tuvo algo que ver con el encuentro Defender en Mures (por desgracia no pude asistir) y eso fue por el '06 o '07, ¿no?

estoy de acuerdo de que hay que poner la procedencia de la foto pero eso debe de hacerse a todos los usuarios del foro, yo he visto como se han puesto en el foro alegremente fotos registradas con copyright y nadie ha dicho nada . todas las fotos excepto un par de ellas que son mías están extraídas de internet, concretamente de Facebook, he investigado un poco y casi todas proceden o de visitantes a la fabrica o de trabajadores de santana, no se como llegaron a Facebook pero yo las he conseguido a traves de las personas que os he comunicado antes.


Entonces estamos de acuerdo, que en algún caso no se haya hecho no implica que esté bien hacerlo y me encargo de reiterar a los moderadores que no lo hayan hecho la necesidad de unificar criterios y de hacer cumplir el Reglamento haya donde no lo hayan hecho.

las del massif las he puesto por que me han parecido interesantes para el foro, fijaos que no he colgado prototipos de modelos de suzuki y esas si están colgadas en otros foros. se que teneos ivecofobia a pesar de que el modelo massif es un derivado directo y evolución del anibal, que santana tuvo que rebautizar para poder venderlo. aquí solo se debería tener en cuenta si es un modelo fabricado por santana o no y si ese modelo de santana es derivado de los land rover fabricados por esta...


Aquí te equivocas, no es un foro Santana sino un foro Land Rover, en su día se aceptó reconocer unos vehículos que no lo eran (se puede estar de acuerdo o no en la idoneidad de la decisión, aunque eso no viene al caso) por lo que, al igual que hablar de Jeep, Toyota o cualquier otra marca y/o modelo de coche se puede hacer tranquilamente, pero debe ser en su apartado correspondiente.

no pretendo ni crear polémica ni follones, solo pretendo aportar la máxima información al foro, es mejor tenerla agrupada en un foro a que este dispersa en Facebook que es imposible de buscar y localizar. si no queréis saber nada del massif pues santas pascuas pero estaréis dejado fuera un trozo de historia de santana que tiene relación directa con los land rover. por que dime la diferencia que hay entre un massif y un serie IV . son tan paarecidosa que he podido ponerle al mío sin modificar nada los retrovisores de un series y las llantas del range rover vogue.


Lo primero de todo agradecerte que compartas información con nosotros y el resto de usuarios, para nosotros es un placer que lo hagas y esperamos poder seguir haciéndolo mucho tiempo mas.

La historia de Santana nos incumbe mientras han tenido licencia para fabricar LR o los otros modelos aceptados (según te decía antes), y después nos interesa lo suficiente para seguirla e incluso si es posible participar de ella ya que formamos parte.

Basándome en tu ejemplo entre un Massif y un serie IV (dicho sea de paso... esa denominación creo que no existe oficialmente), te puedo decir que si a un defender Td4 le puedo meter el motor de la Transit (es el mismo)... ¿tenemos que admitir a Ford  como usuario?. Es un ejemplo solo de hasta que punto podemos razonar lo que queramos y hasta donde lo queramos hacer.

Yo desde luego tampoco quiero polémicas y menos aún follones como comprenderás... por eso si quieres seguimos la conversación por privado o en otro post (para no desvirtuar ya mas este).
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 11:14 #723980

Tiene por finalidad el fomento y la defensa de los valores de la marca Land Rover así como el prestigio, el conocimiento, la presencia, el uso y la conservación de los vehículos de la marca Land Rover, tanto los originales ingleses fabricados por The Rover Co. Ltd. como los fabricados bajo licencia o en régimen CKD/SKD o mediante modificación o utilización de componentes Land Rover, por otras compañías (Minerva, Tempo, Santana).

¿no es el Massif un derivado del Anibal? ¿no es el Anibal un derivado de un "serie iv"? ¿y no es el "serie iv" un derivado de un serie iii? Sino me equivoco es una propiedad transitiva, es decir el Massif es un derivado de un Land Rover.

Quizás el que escribió el estatuto del club no sabía redactar y no diferencia la conjunción de la disyunción.

Que expliquen porque el Anibal si entra y el Massif no, si son lo mismo.

***

En cuanto a las fotos, ¿se aplica esa norma a todos o es solo para un usuario concreto?

El foro está plagado de fotos prestadas que no citan el origen.

***

En las normas del foro, pone muy claramente que para participar en ellos no es necesario estar asociado. Sugiero que los administradores limiten el acceso al foro a los socios, estoy convencido que se moriría.

***

A mi las amenazas del moderador de este subforo me parecen DECEPCIONANTES.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 11:25 #723984

En casa tengo un catálogo original de Santana donde oficialmente dice que el Anibal es la continuación del serie iv. Si Santana dice que fabricó serie iv en un catálogo está claro que lo hizo.

Evidentemente un Massif no es un LR, pero si un coche derivado de este. Comparte muchas piezas con los Santana anteriores y hay bastante compatibilidad con los series. Yo a mi series le he puesto piezas de Massif compradas en Iveco y encajan.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 11:27 #723986

un ultimo inciso y ya dejo el tema, por lo del encuentro defender me fui del foro pero he estado pagando religiosamente la cuota muchos años después, tengo todos los regalos que habeis dado como la placa multiusos, parches de tela etc, el ultimo carnet que he localizado es de diciembre de 2009 pero me parece que hay alguno mas después .

comprendido lo del massif y ya no pongo nada mas sobre el
  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 11:29 #723987

Tiene por finalidad el fomento y la defensa de los valores de la marca Land Rover así como el prestigio, el conocimiento, la presencia, el uso y la conservación de los vehículos de la marca Land Rover, tanto los originales ingleses fabricados por The Rover Co. Ltd. como los fabricados bajo licencia o en régimen CKD/SKD o mediante modificación o utilización de componentes Land Rover, por otras compañías (Minerva, Tempo, Santana).


subraya la frase entera: como los fabricados bajo licencia o en régimen CKD/SKD  ........ por otras compañías...

No hay error (quizás una coma mal puesta) pero se refiere claramente a los que han sido fabricados bajo licencia LR.

Al resto del mensaje creo que ya he respondido en el mensaje anterior

A mi las amenazas del moderador de este subforo me parecen DECEPCIONANTES.


Creo que las interpretaciones son libres, otros pueden o podemos tener opiniones diferentes y también creer que otras opiniones pueden ser hirientes y reiterativas... es lo que hace grandes los foros: la diversidad y la libertad de interpretación.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 12:36 #723990

una pregunta que me ha surgido , el ligero y el santana 2000 no son licencias de land rover son vehículos creados por santana y existieron únicamente en el mercado español al igual que el massif
  • BOTICARIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 12:54 #723991

hola Boticario, yo no entro en problemas, pero querria hablar contigo del massif civil, ¿de que forma puedo hacerlo?
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 12:55 #723993

Tengo entendido que este foro es solamente de temas referentes al Santana Anibal, el Iveco Massif no creo que sea correcto que figure en este foro ya que se trata de un vehículo de otra marca y no tiene absolutamente nada que ver con Land Rover ni con Land Rover Santana , así se acordó en su dia y asi creo que debería continuar, es mi opinión solamente.

Un saludo


+1
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 13:02 #723995

una pregunta que me ha surgido , el ligero y el santana 2000 no son licencias de land rover son vehículos creados por santana y existieron únicamente en el mercado español al igual que el massif


No soy un experto en el tema concesiones de LR, de todas formas si no lo fueran entrarían en el apartado de los que en su día se aceptaron.

Y para finalizar con el tema, que seguro que puede dar mucho mas de si, pero sugiero la creación de un foro en el Bar para hablar de ello, el Massif no es Santana, es IVECO construido en la factoría de Santana... el Aníbal es Santana (aunque sean el mismo vehículo o casi).
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 13:27 #724003

Visto desde fuera, todo esto no parece más que un pique/rencilla personal del moderador hacia quien inició el post. Me parece lamentable que se lleguen a éstos extremos por unas fotos, primero todos ponemos fotos y que yo recuerde a mi nunca me han preguntado la procedencia y segundo aunque no sean fotos de Land Rover o de Aníbal ¿realmente molestan ésas fotos del Massif?. Vale que con las normas en la mano no deberían estar, si fueramos con la ley en la mano en todos los aspectos de la vida arreglados íbamos, pero no creo que sea como para montar el lamentable circo que se ha montado.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 05 Mar 2014 13:42 #724008

con lo que me gustaba este post.

Sepuede pasar a otro sitio, y continuarlo??

Salutttt
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 06 Mar 2014 11:08 #724155

Visto desde fuera, todo esto no parece más que un pique/rencilla personal del moderador hacia quien inició el post.

Tienes mas razón que un santo.
Ni sera la primera vez ni será la ultima.
Boticario y Paco, me encanta vuestra sabiduría. Me quito el sombrero.
Por favor seguid poniendo fotos e info donde queréis o donde os dejen, pero seguid.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 06 Mar 2014 14:41 #724181

Visto desde fuera, todo esto no parece más que un pique/rencilla personal del moderador hacia quien inició el post.


¿Y en que te basas para hacer esta afirmación.?
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 06 Mar 2014 15:41 #724196

Visto desde fuera, todo esto no parece más que un pique/rencilla personal del moderador hacia quien inició el post.


¿Y en que te basas para hacer esta afirmación.?

¿Que es lo que he afirmado?
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28
El tema ha sido cerrado.

prototipo M-300 07 Mar 2014 01:00 #724302

Recuerdo el lejano año 2002, cuando el club se estaba creando. Recibí una llamada. Don Javier de Mazarrasa al teléfono. Fue una llamada inesperada y la conversación algo así (no son palabras textuales pues hace 12 años de eso)
"Roberto, vamos a crear un club Land Rover, quieres ser socio?
-Sí, conteste. Me parece una idea genial. Pero puedo preguntar una cosa?
-De acuerdo
-Qué pasa con el Aníbal?
-Lo estamos discutiendo.
-Si no hay Aníbal no me hago socio.
-Es que no es un Land Rover
-Para mí lo es, y su ADN está ahí, más que lo que diga una estúpida chapa. Está fabricado por gente que hizo Lands, en una cadena de la que salieron Lands, en una fábrica que hizo Lands mucho mejores que los de la pérfida albión y está en la tierra más landrovera del mundo mundial".

Los días que pasaron tras esa conversación se me hicieron larguísimos hasta que me volvieron a llamar con la confirmación.
Al final, el aníbal se admitió, y me convertí en el socio 15.

Para mí, el Massif (aunque no me gusta su frontal) es un Land. Lo hizo Santana, salió de la cadena de Santana y fue montado por gente de Santana. Otra cosa son los estúpidos acuerdos comerciales firmados "con quien tenía la pasta" y más sinsentidos de la esquizofrénica realidad en la que vivimos hoy día que aquí no pintan nada. Iveco puso pasta y exigió adhesivo a cambio (badge engineering, que llaman los ingleses con acierto, o ingeniería de la pegatina).

Y un EquiVOQUE, es un Range? Pues no, por mucho que lo diga el adhesivo del capó. Será más o menos bonito, peeeero NO tiene ni la discreción, ni la atemporalidad, ni la clase, ni el aire, ni la luz, ni la sencillez, ni la habitabilidad, ni la elegancia ni la polivalencia del Range classic. Y se iba a llamar land rover LRX, pero el marketing obliga... Oséase, que en este caso NO hay ADN pero SÍ hay pegatina...

Santana perdió derecho a utilizar el nombre LAnd Rover en 1987 cuando salieron los 2,5-2.500 y los 3,5-3.500. pero la razón social seguía siendo "LAnd Rover Santana,S.A." pues tenían algún acuerdo con LR para suministro de cambios de marchas (LT85).
A partir del 31 de diciembre del 91 (creo)  se cambió la razón social (denominación) por "Santana Motor, SA", que solucionaron poniendo pegatinas adhesivas en los manuales de instrucciones de coches vendidos nuevos después de esa fecha (como el mío).

Perdón por el ladrillo, pero para mí, Santana, es sagrada.
Buen viernes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3