Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

El ejercito ingles prefiere el Anibal 25 Jun 2006 15:44 #64775



Aparte de en el ejército español, francés y checo, Santana va a proveer con sus coches al ejército británico, ganándole la batalla al Land Rover Defender en su casa.


Para ello, Santana debe esperar algunas decisiones, es más que posible que el Santana Anibal sea el elegido para tareas de carga. Si se aprueba esta decisión, se preveen también vehículos de emergencia y vehículos blindados para el campo de batalla.

Una gran noticia para la marca española. Un contrato de estos no se consigue todos los días y seguro que hará que la mítica marca resurja un poco más en el mercado español.


en motorpasion

en mi blog
  • montañes
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 25 Jun 2006 23:18 #64794

Ajá, por lo que deduzco de la noticias, las fuerzas británicas lo han estado "testeando" en plan duro y les ha gustado, por lo que lo han añadido como vehículo homologable para su ejército. Es una buenísima noticias para nuestra marca, pero es sólo el primer paso, aún tiene que conseguir contratos "arrebatándoselos" a su primito Defender, y puede que en ese aspecto pese más el chovinismo... o quién sabe si es un toke de atención para que Land Rover espabile modernizando y mejorando el Defe....

Me alegro un montón oye! Por cierto, tienes enlaces sobre los contratos que ha conseguido Santana en Francia y República Checa?

Thanks!
  • Aníbal Lecter
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 26 Jun 2006 12:24 #64861

Parece que Santana resurge al estilo Ave Fénix. Ya era hora de volver a ver nuestros santanitas por ahí.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 26 Jun 2006 13:10 #64863

Total, por lo que le queda como Santana.......
En este gran pais, siempre estamos vendiendo nuestra industria a manos extranjeras. El dia que IVECO se lleve su produccion de camiones y ahora de 4x4 a la xina, que nos quedara??????
Solo quedaran los fantasmas de lo que una vez fuimos, y que ya no lo tendremos nunca mas..... :cry: :cry:
109lrs
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 26 Jun 2006 20:24 #64930

Sí, como murieron Bultaco, Montesa, Sanglas, Lambretta, Hispano Suiza, Pegaso, Eucort, Oryx...

Siempre malvendemos lo propio, deseamos lo ajeno, y cuando es demasiado tarde... nos lamentamos de lo que hicimos.

Pero lo importante es que el ADN sobreviva (no sé por cuánto tiempo porque del ADN de Pegaso no queda nada de nada -quizá algún 3046 o 7222 de los que todavía fabricaba Santa Bárbara) y si al Santanita le espera eso, pues apañados estamos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 26 Jun 2006 21:30 #64935

Yo prefiero enfocarlo desde otro punto de vista...este contrato puede ser fundamental para la supervivencia de la fábrica y porqué no decirlo, del modelo tambien.
Por otra parte la tecnología IVECO-ZF le dá al Anibal un plus de calidad, para competir con los japos, y si el Defender parece que se civiliza...nos queda nuestro anibal (aunque se llame en el futuro IVECO)
Para mi, sólo le falta muelles delante y bloqueos
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 28 Jun 2006 12:52 #65151

Pero lo importante es que el ADN sobreviva (no sé por cuánto tiempo porque del ADN de Pegaso no queda nada de nada -quizá algún 3046 o 7222 de los que todavía fabricaba Santa Bárbara)

Querras decir ENASA o Empresa Nacional de Autocamiones, S.A. alias Pegaso
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 28 Jun 2006 19:34 #65203

Perdón Javier, se me olvidó Enasa, alias Pegaso, pero de lo uno y lo otro sólo queda una fachada de lo que fue la otrora gloriosa hispano suiza, en lo que hoy es un parque, y unas naves en Barcelona (zona Franca) y otras en Madrid donde hoy se monta (corrígeme si me equivoco) Iveco, aparte de otra factoría en Valladolid.

Aunque volviendo del aeropuerto de Barcelona me pareció ver todavía un anagrama del mítico caballito.

Ya me veo explicándoles a mis nietos. "Tuvimos 2 grandes fábricas, una se llamaba Enasa, y la otra Santana. Y entre todos las mataron y ellas solitas se murieron". Una lástima.

Por cierto, vos que tienes información privilegiada. Se sabe algo de la supervivencia de los Pegasines militares (porque Iveco no tiene equivalente en su gama y vi uno recientemente en la escuela de Alta Montaña en Candanchu, con motor Iveco, marcado como Iveco, con ruedas algo más pequeñas y que parecía muy nuevecito)
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 28 Jun 2006 20:05 #65208

El único problema que veo a que santana firme tantos contratos militares es que se volcará en estos en detrimento de la rama civil.

Hay que recordar que nuestros vehículos son civiles y creo que la falta de apoyo a clubs, eventos, quedadas....etc irá en aumento, ya que no le interesará la parte civil, se volcarán en la venta y promoción de los vehículos militares.

Nos costará encontrar concesionarios, extras como los bloqueos, recambios, talleres expecializados en Anibales...etc, mientras que cualquier ejercito tendrá a su disposición todo lo que necesiten.
  • Intruder
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 28 Jun 2006 20:13 #65211

Quizá sí, pero no olvidemos que los de Iveco están detrás, y no les sienta particularmente bien saber que pueden llegar a perder ventas por -como dirían los del cono sur- boludeces, vamos, que estarán al loro
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 28 Jun 2006 21:50 #65230

yo pienso como RFollia, creo que con los Anibal en los concesionarios Iveco de camiones, se podrá explotar todo el potencial de estos coches.
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 29 Jun 2006 09:33 #65278

El Pegaso Egipcio, se esta montando actualmente como Iveco.
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 29 Jun 2006 09:33 #65279

Tampoco olvidemos la Gran Seta, Ebro, etc....
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 02 Jul 2006 10:56 #65673

Hola 109LRS en primer lugar un saludo, envié un privado a Jjubany sobre los parches y no me ha contestado ¿sabes algo de este tema?. con respecto al Anibal y su fabricación por parte de Santana-Iveco me parece beneficiosa ya que contaremos con toda la red de Iveco como asistencia técnica y de venta, esto está establecido así y no habrá distinción entre la unidades militares y las civiles ya que tienen la mayoria de los elementos comunes , en definitiva creo que ha sido bueno el acuerdo, para los trabajadores y el futuro de la empresa , y para nosotros como usuarios.

Francesc, enviame noticias de los parches y cuida esa joya de 109 que tienes.

Un abrazo y nos veremos
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 02 Jul 2006 13:42 #65678

JJubany está sin ordenador, pues se le ha muerto en combate, y además esta semana estará ausente por vacaciones.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 03 Jul 2006 08:54 #65742

Hola Cañonero, como estas???
Tal y como dice Angel, Jordi esta de vacaciones ahora mismo. Pero por San Juan, estuve hablando con el del tema de los parches, y me comento que estaba haciendo una lista, con todos los parches que la gente le esta pidiendo. Tu ya estas en esa lista.
Saludos amigo!!
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El ejercito ingles prefiere el Anibal 18 Jul 2006 16:47 #67773

Si recuerdo bien, el ejercito britanico tuvo a "militarizar" el motor TD5 porque el 200 y 300 Tdi no supero los niveles de emisiones del futuro. El problema que encontraron era el ordenador. Los ejercitos no gustan a los ordenadores porque no puedes reparar o chapuzearlos el el campo. Yo creo que el Anibal seria la eleccion logica debido a su simplicidad mecanica.
  • GPOVANMAN
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1