Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Srs
    • Buenos días a todos.Ando terminando de poner el P38 al día y ahora se me enciende el testigo de srs y en el display aparece fallo de airbag.Se que el coche tiene airbag en el volante y en la guantera del salpicadero.No tengo máquina de diagnosis y por lo que he leído puede ser el anillo del volante.Alguien me puede orientar?muchas gracias y un saludo.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 10:14
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

santana+iveco 16 Jun 2006 10:47 #63713

Noticia confirmada:
"Iveco y Santana Motor acuerdan el desarrollo y distribución internacional de un nuevo vehículo
El nuevo producto, elaborado a partir del modelo Aníbal, empezará a comercializarse en 2007 con la marca Iveco, en el extranjero y el sello conjunto Iveco-Santana en España
Andalucía, 14 de junio de 2006

La multinacional italiana Iveco y la empresa Santana Motor han alcanzado un acuerdo para la comercialización conjunta de un nuevo todoterreno creado a partir del modelo Aníbal, que actualmente produce la factoría linarense.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha destacado en el Parlamento que el acuerdo entre ambas firmas, que recoge la realización de un estudio previo de viabilidad del proyecto, prevé el desarrollo de un nuevo vehículo todoterreno 4x4 de uso profesional derivado del actual PS10 de Santana, conocido como Anibal, que sería fabricado por la factoría de Linares utilizando tecnologías de Iveco para el motor y la transmisión.

Según Vallejo, esta línea de colaboración entre las empresas se enmarca dentro de la estrategia de apertura de nuevos productos de Santana Motor, y permitirá reforzar la línea de fabricación de automóviles, que constituye su principal actividad.
Ambas partes se comprometen a comenzar el desarrollo, fabricación y venta del nuevo vehículo a partir del próximo año 2007, encomendándose la comercialización internacional del producto a Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se hará bajo el sello conjunto Iveco-Santana...."

Básicamente será el mismo modelo con el motor Iveco 3.0 que monta el prototipo corto, con otra caja de cambios Iveco-zf posiblemente con 6 velocidades.
No se dice nada de desarrollar un nuevo chasis de muelles al estilo del defender o G que es lo que más echamos de menos.
  • pablo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 16 Jun 2006 12:05 #63727

Muchas gracias por la noticia....

La verdad es que la estabamos esperando talcual se había comentado por aqui.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 16 Jun 2006 13:38 #63749

La proxima sera la absocion de Santana por Iveco.
Alguna apuesta??
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 16 Jun 2006 14:19 #63757

Sí, sí, ya lo dije en el post que puse adelantando esta noticia... el Vallejo seguro que está deseando de quitarse el "muerto" de encima de Santana y que apechugue IVECO... si tienen unas deudas acumuladas de la oxtia...

En fin, mientras sigan fabricando nuestros Aníbales con tecnología IVECO me puedo dar por satisfecho... sólo les falta desarrollar un pequeño TT en condiciones, barato, bien hecho y de fácil venta que pueda sustituir al "engendro" ese de Vitara tuneado que tienen...

Saludos!
  • Anibal Lecter
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 16 Jun 2006 18:11 #63786

Sí, sí, ya lo dije en el post que puse adelantando esta noticia... el Vallejo seguro que está deseando de quitarse el "muerto" de encima de Santana y que apechugue IVECO... si tienen unas deudas acumuladas de la oxtia...

En fin, mientras sigan fabricando nuestros Aníbales con tecnología IVECO me puedo dar por satisfecho... sólo les falta desarrollar un pequeño TT en condiciones, barato, bien hecho y de fácil venta que pueda sustituir al "engendro" ese de Vitara tuneado que tienen...

Saludos!


Desde luego que sí, lo del Vitara atunero, es de campeonato. Vamos, que se podían haber quedado en casa jugando al tute. Porcierto, el otro día vi uno de ellos, el corto.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 18 Jun 2006 11:50 #63922

Hola Santaneros, en primer lugar me alegro de la firma de este acuerdo por los trabajadores de Santana ya que de este modo se aseguran un futuro y desde el punto de vista de propietario de un Santana Anibal tambien me alegro porque supone una red de concesionarios de primer orden por lo que tenemos asegurada tambien la asistencia técnica, debemos tener en cuenta que IVECO es una de las primeras empresas de fabricación de automoviles del mundo.

Un saludo.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 18 Jun 2006 12:18 #63924

La proxima sera la absocion de Santana por Iveco.
Alguna apuesta??

Igualico igualico que con Pegasico.
Al final se quedan con los terrenos de Santana como lo hicieron con Enasa Pegaso, por dos duros.
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 18 Jun 2006 20:36 #63958

Ojalá todo salga bien. Lo único es que con este cambio se quedan un poco obsoletos los vehículos nuestros. En fin, todo llega y todo pasa. Un saludo a todos y espero poder hablar de todo esto en la concentración de Santana de este año en Linares.

Un Saludo
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 18 Jun 2006 23:06 #63981

Fue bonito mientras duró...

Amigos, creo que podemos irnos despidiendo de Santana...
Cuando ENASA se deshizo de Pegaso, una de las condiciones de IVECO fue que la marca desapareciese como tal. El grupo MAN era otro de los interesados, y a pesar de garantizar la contituidad de la marca y la conservación de todos los puesto de trabajo, y de que ofrecía más dinero, fue IVECO la que se quedó con Pegaso.

Con Santana ocurrirá lo mismo, ya lo veréis. Aun así, para mí lo de la marca es casi lo de menos, siempre y cuando mantengan el concepto. Y la idea de un Anibal corto con el motor de la IVECO Daily de 160 cv, cambio de 6 velocidades y bloquos de serie me pone cachondo... :roll: :roll: :roll: :roll:
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 20 Jun 2006 10:36 #64171

Se ve venir. La Pegaso fue un regalo (pero un regalo de la hostia, creo recordar que fueron 3.000 millones DE PESETAS). Y luego resultó que no era tan difícil de sacar adelante.
En cuanto al Aníbal, se habla de "un nuevo modelo basado en el Aníbal", no del mismo Aníbal. Como le cambien el asepecto y hagan lo que con el Vitara, mi gozo en un pozo. Todo es muy confuso. Parece que siempre están de "provisionales".
  • A.G
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

santana+iveco 21 Jun 2006 08:12 #64312

Ufff pues las malas lenguas dicen que el "regalo" de la Pegaso fue una maniobra del antiguo INI para "compensar" la putadita que les hicieron a la FIAT (propietaria de IVECO) con el tema de la SEAT... que fue de traca y de estado bananero como mínimo (buscad en forocoches.com por "Seat Ronda" un hilo que habla de ello, no tiene desperdicio...) azín que poniendo como excusa que no querían que quedara todo en manos alemanas (SEAT again) posss regalito al canto... en el caso de Santana me parece a mi que SÍ están haciendo un favorcillo a la Junta, que ve cada vez más negro su futuro...

Y sobre el nuevo modelo basado en el Aníbal, no sé pero me da en la nariz que querrán hacer una especie de SUV grandote basado en esa plataforma, no totalmente amariconao sino más en plan Mitsubishi con largueros, pues no tienen ningún modelo en ese segmento y ya están cubriendo por abajo con el modelo sacado en colaboración con Suzuki (Sedici) y el Panda "vitaminao".

Veremos en qué acaba todo esto...
  • Aníbal Lecter
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1