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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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ballestas 11 Feb 2013 16:23 #658791

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy buscando unas ballestas parabólicas para mi land rover santana 88 serie III. No quiero material de paddock ni cosas de ese tipo y viendo las barbaridades que piden en otras casas de recambios, queria saber que tipo de ballestas trae el anibal de fabrica.

En una casa especialista en ballestas me han comentado que existen ballestas parabolicas traseras ambas para land rover santana de 2 hojas mas ballestin y de 5 hojas mas ballestin supongo que la de 2 sera para el 88 y la de 5 para 109.

Resumiendo a ver si alguien puede especificarme que trae este coche.

Gracias un saludo!!
  • bertovs
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Última Edición: por bertovs.

ballestas 11 Feb 2013 17:31 #658811

Las que le van al guante son las del 88 turbo que viene con parabólicas, tendrías que agenciarte también la barra estabilizadora delantera y trasera que traén los modelos con turbo.En Mil anuncios hay un Sr. de Valencia Santana parts
que tiene varios despieces.Saludos.
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ballestas 11 Feb 2013 17:41 #658812

Se llama Toni tlf. 674385370
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ballestas 11 Feb 2013 22:20 #658940

Las ballestas del Anibal/Massif son validas solo que en el eje trasero deberás quitarle dos hojas y para ello montar un capuchino mas corto.
Las puedes comprar a través de Suzuki o en la Iveco, aunque creo que en Estanfi tambien las tienen.

Las ballestas parabolicas no son flechables y comprarlas de desguace no es buena opción.

  • alvaro.gomez21
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ballestas 11 Feb 2013 22:29 #658945

Entonces ¿el anibal lleva parabolicas de serie? ¿Por qué es necesario quitar laminas de la ballesta?
  • bertovs
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ballestas 12 Feb 2013 07:13 #658987

Afirmativo, monta parabólicas de serie.
El Anibal al ser largo pesa más atras que un 88 y además esta preparado para cargar 1000kg atras...por lo que las ballestas están reforzadas.
Yo tengo un Anibal y sin carga en campo es duro.
Le puse las ballestas de Anibal nuevas a mi 109M atrás sin tocarlas y es insufrible...pero fue quitarle una hoja y quedó cómodo.
Le pusimos unas ballestas traseras de Anibal nuevas al Ligero de Julio Babucha quitandole una hoja e iba duro...ahora le quitó dos hojas y dice quedó bien.

Para un 109 que no se va a usar para carga yo las dejaría en 3 hojas + el ballestín.

Para un 88 hay que dejarlas en dos hojas + el ballestín de carga que traen para lo cual hay que poner un capuchino un poco más corto.

Referencia: ballesta delantera PS-501026. Ballesta trasera PS-501024

Es lo que hay...saludos
  • alvaro.gomez21
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ballestas 12 Feb 2013 18:26 #659094

Muchas gracias Alvaro, muy buena informacion. Un saludo!!
  • bertovs
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ballestas 13 Feb 2013 10:52 #659260

o pides unas rocky mountain para 88
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ballestas 17 Feb 2013 16:49 #660075

Las ballestas del Anibal/Massif son validas solo que en el eje trasero deberás quitarle dos hojas y para ello montar un capuchino mas corto.
Las puedes comprar a través de Suzuki o en la Iveco, aunque creo que en Estanfi tambien las tienen.

Las ballestas parabolicas no son flechables y comprarlas de desguace no es buena opción.

Hola compañeros,viendo buestros comentarios me surge una duda,estoy por montar unas ballestas del Anibal en un 109 grua y tenia entendido que sirven para la parte delantera y para la parte trasera.
Si podeis orientarme os lo agradeceria.
Un saludo.
  • josma
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ballestas 25 Feb 2013 14:44 #661648

Una pequeña pregunta, tengo localizada una ballesta trasera del Anibal, con las referencias numericas que aporta Alavaro, pero tiene marcado TD, trasera derecha, entiendo que no valdria para el lado izquierdo o si vale...

gracias
  • Roldan7
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