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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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¿Nuevo modelo de Santana? 08 Jul 2004 09:05 #5058

Hola a todos. Ya lo venía yo diciendo, Santana debe continuar la evolución del Anibal para mayores prestaciones en todo terreno y robustez lo que le proporcionará prestigio, pero necesita de un modelo barato y con mucho mercado que le proporcione dinero, porque lo de Suzuki tarde o temprano se acabará. Mirad lo que ha aparecido en Diario Jaen:




Suzuki renueva la licencia
para la fabricación del Jimny

Santana camina hacia la estabilidad después de superar años de incertidumbre. Tras la homologación militar del todoterreno Aníbal, Santana ha conseguido un acuerdo con Suzuki Motor Corporation para fabricar el vehículo Jimny hasta septiembre de 2008, tras las negociaciones mantenidas recientemente con la firma japonesa.



Asimismo, Suzuki autoriza a la empresa linarense, a la que prestará su colaboración, para acometer el desarrollo de un nuevo modelo de la marca Santana sobre una plataforma de uno de los modelos Suzuki. El responsable de comunicación de Santana Motor, Vicente Martínez, señaló que, de momento, no puede precisar la fecha de lanzamiento del nuevo modelo, aunque expresó la satisfacción de la dirección porque sus expectativas “se han visto cumplidas”.
No obstante, indicó que la ratificación de este acuerdo tendrá que concretarse en junio de 2005, si bien consideró que, en principio, “no debe haber ningún problema”. Del mismo modo, ambas compañías automovilísticas se comprometen a poner en marcha diversos aspectos técnicos relacionados con la introducción del ABS en el Vitara, la definición de una serie especial para el citado modelo y ligeras modificaciones en el “Jimny”. Las reuniones entre Santana y Suzuki, que se han celebrado en la localidad japonesa de Hammatsu durante el pasado mes, continuarán en fechas aún no definidas con objeto de concretar todos los acuerdos suscritos.
La Junta de Andalucía, socio mayoritario de la empresa linarense, admitió que la renovación de la licencia supone un avance muy importante para asegurar la estabilidad de la factoría, pero, al mismo tiempo, pidió “prudencia” tras conocerse el contenido de los acuerdos entre ambas firmas. El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Reyes, señaló que se trata de una buena noticia para encarar el futuro con garantías, aunque insistió en que los acuerdos aún no están cerrados.
Por su parte, la sección sindical de la UTG en la fábrica lamentó que la renovación de la licencia de fabricación sólo se prorrogue hasta 2008 y que tampoco afecte al resto de modelos Suzuki. En este sentido, el delegado sindical, Enrique Martínez, manifestó su intención de insistir a la dirección de Santana y a la Junta para que la licencia de fabricación incluya al Vitara y se alargue hasta 2010, y mostró su cautela por la noticia hecha pública por la empresa. Asimismo, Martínez advirtió de que ahora “hay que ver en qué se basan los nuevos productos y cómo será el proceso de intercambio de los vehículos que fabricamos con los nuevos que se pueden sacar”, ya que “sacar un vehículo propio es un proceso laborioso”.



© DIARIO JAEN S.A. 2004.
  • Juan
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¿Nuevo modelo de Santana? 08 Jul 2004 13:21 #5073

¿Veremos un mini-Aníbal sobre la base del Jimny? 8O
  • o_teunico
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¿Nuevo modelo de Santana? 08 Jul 2004 21:46 #5092

8) Quizas el "retorno del rey" sea un 88 cañero :D
  • JJubany
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