Últimos mensajes

    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Massif en venta?? 05 Feb 2013 11:14 #657415

Para lo que hicieron en su dia es mejor que le dejasen como estaba...


Ese engendro está hecho por LR cuando era de BMW, con plataforma híbrida partiendo del freelander, no séi si "con" o "sin" reductoras, con paneles de aluminio pegado (sí, pegados) y con motor transversal. Había un diésel y un gasofa.
Están en el museo de Gaydon. Ese engendro nunca fue de Santana
Santana hacía las cosas mejor, con más cariño, más ilusión, y creyendo en lo que hacían.
Santana llega a tener una cúpula "buena" y se hubiera comido con patatas al Defe en varios de sus mercados. El chasis Santana de los Series era simplemente mejor que el del Defe. Duraba más y se corroía menos. Los Series ingleses, a partir del SIII pasaron a un sistema tipo Thomson, es decir, estampaban el chasis en 2 mitades y los soldaban. Sí, más rígido, pero quizá menos espesor de hierro.

Santana seguía con 4 perfiles "de Bilbao" soldados desde su primer Serie II hasta el último 2500 o 2,5.
Y ese sistema sigue en Irán, puesto que allí se fue la cadena montaje entera cuando "los japos" liquidaron todo.

Para mí, Land Rover siempre será LAnd Rover, pero el "bueno" será Santana. No he visto jamás ningún Santanita con la corrosión que veo en los Series que restauran los ingleses. La protección anticorrosiva siempre fue mejor en Santana.
Buen martes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3491
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 05 Feb 2013 13:12 #657439

Ese engendro está hecho por LR cuando era de BMW, con plataforma híbrida partiendo del freelander, no séi si "con" o "sin" reductoras, con paneles de aluminio pegado (sí, pegados) y con motor transversal. Había un diésel y un gasofa.
Están en el museo de Gaydon. Ese engendro nunca fue de Santana

A eso me refería, que para las cosas que diseño land rover en plan mejoras al defender, mejor que le hayan dejado como estaba todo este tiempo.
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 05 Feb 2013 15:26 #657481

Si los que mandaban en el año 94 hubieran dado luz verde al proyecto M-225 y M-300...no se verian ni la mitad de Defenders de los que hay rodando por campos y carreteras.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 10 Feb 2013 00:34 #658419

Pues que quereis que diga.

Para mucha gente de suzuki existia diferencia entre las unidades montada en japon o por ahi y las que se montaban en españa en las fabricas de santana. Y no para alabar el trabajo de santana precisamente.

Entre las cosas que he leido de santana y no por parte de los suzukeros  esta el que monten piezas diferentes o anclajes fabricados de diferente forma segun les venga mejor.......

Osea nada de que se fabrique mejor. Otra cosa es que alguna cosa les salga mas robusta o mejor parida.

Si le atinaron con la anticorrosion pues muy bien, pero no lo considero una excelencia del santana, sino un defecto de landrover. y hay que tener encuenta que en españa no tenemos el clima de UK.

Me parece ridiculo hacer coches hoy en dia con ballestas en los dos ejes cuando se ha demostrado en los ultimos 20 años que los muelles cumplen mejor su funcion.

A la hora de comprar un coche de 30.000 € cuenta todo. y poner un motor moderno en un bastidor antiguo no es un problema si hablamos de algo razonable, pero parece que quieran estirar los modelos de hace 40 años.

Si en un taller cualquiera ya pasan los coches de ballesta a muelles o de trapecio a eje rigido porque un fabricante que parece querer vender coches no destina 4 perras a unas mejoras minimas.

En fin creo que lo malo de santana es que son españoles. jejeje

No me tomeis a mal esto, esque estoy quemao con los coches en general, si me pongo a rajar de el disco le pego fuego.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 10 Feb 2013 00:48 #658422

Pues personalmente dame antes un coche de ballestas parabólicas que uno de muelles, eso lo diré siempre. El SIII 88" le da en el monte 3000 vueltas a un defender, salvo en cruce de ejes, le da 3000 vueltas. Mucho mas asentado el coche, mas preciso, mas todo. Y no hablemos de cargar peso en el, a ver lo que duran los muelles y lo que duran las ballestas. Seran mas comodos los muelles, pero para lo que se han ideado tanto los series de la época como los anibal y demas, dame ballestas y llamame raro.
  • Argayo4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 10 Feb 2013 21:34 #658586

No creo que Santana comecializara Anibal/Massif con ballestas por ahorrar 4 pesetas, es ridículo, pues Santana ha fabricado muchos coches con muelles. Yo he montado en Defender y tengo un Massif, no me atrevería a decir que el Defender sea más comodo que el Massif, lo que si tengo claro que el Massif por lo que sea es mucho más estable que el Defender y mucho más simple (las ballestas hacen de guiado y no se dispone de estabilizadoras).

En los Santana no entra aire, no entra agua, el motor da comodidad al realizar adelantamientos, ...
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 887
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Massif en venta?? 11 Feb 2013 08:40 #658671

Totalmente de acuerdo, el Massif le da la vuelta al defender en comodidad, estabilidad, capacidad de carga, sonoridad etc los muelles son inestables y peligrosos cuando vas cargado y coges una inperfección en una autovia.Los defectos de la ballesta es la falta de dirección pero lo de la comodidad es uno de tantos bulos.Montate en una Kangoo 4x4 y luego hablamos de ballestas de comodidad y de como queda tu espalda.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2