Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Srs
    • Buenos días a todos.Ando terminando de poner el P38 al día y ahora se me enciende el testigo de srs y en el display aparece fallo de airbag.Se que el coche tiene airbag en el volante y en la guantera del salpicadero.No tengo máquina de diagnosis y por lo que he leído puede ser el anillo del volante.Alguien me puede orientar?muchas gracias y un saludo.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 10:14
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 10:50 #633686

Bueno os cuento tengo un discovery 200 tdi del 92 va perfecto aparte de un problemita con un fusible casi solucionado la cosa es que he visto algunos Anibal y la verdad es que me encantan el motor lo conozco de sobra ya que en la empresa que trabajo los tenemos en bastantes ivecos y algunas con casi 500.000 kilometros y funcionan bien ahora hay uno del año 2006 con supuestamente 95000 kilometros que tiene mas o menos buena pinta y el precio me encaja bastante ahora el coche es del 2006 y en 2010 dejo de ser alquiler sin conductor y paso a un particular que lo entrego para sacarse uno nuevo hace unos días primera duda son los kilometros dice que el particular lo compro con 60000 o sea un coche de alquiler durante 4 años y solo 15000 kilometros al año??? Se le desmonto baca porta escaleras y tubo portapertigas cajones etc eso quiere decir que era un Endesa o algo similar no se el coche parece muy entero que opináis los expertos me quedo con el disco que mas vale lo viejo conocido o paso a uno mas nuevo que me permitiría pernoctar en el interior tener algo mas de solvencia en autopistas etc lo quiero para uso casi diario y salidas al campo de fin de semana y poder pisar tierras marroquíes
Gracias de antemano
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 12:38 #633696

El Anibal es muy buena maquina pero tienes que fijarte en una serie de detalles que son su talón de Aquiles;
-En el cardan delantero revisa la homocinetica, va en el lado cambio, que no tenga el guardapolvos roto ni holgura. (Si te lo quedas ponle un kit de rueda libre)
-El motor del limpiaparabrisas, algunos salieron con defecto (el mio uno de ellos). Al ponerlo en marcha que no chirrie.
-Si es de 2006 ha de tener la palanca de cambios recta (Caja ZF). Con él en punto muerto aceleralo hasta 3000-3500 rpm. Si la palanca hace un ruido es que el casquillo de teflon (que es del BMW Z4) esta desgastado. No es averia real ni es caro repararlo (2 o 3e en el concesionario) pero es molesto. En marcha sonará a partir de 115 km/h.
-Revisa holgura de los rodamientos de mangueta y pivote de giro delanteros. Levanta el coche y mueves la rueda en horizontal y vertical.
-Por ultimo revisa ballestas y abarcones, por lo demas, revisa las fugas como en cualquier Land-Rover aunque los Anibal no suelen marcar territorio.

Yo estoy muy contento con el mio, en Marruecos es una maquina poco igualable, relativa comodidad y mucha fiabilidad.

Un saludo
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 15:03 #633731

gracias por responder ya que estaba un poco moscas con el tema a todos que comento algo del anibal se hechan para atras todos dicen que defender que anibal da muchos problemas pero por lo que dices los problemas son pegos que si un motor de limpia algo que vale 10€ un casquillo de 2 o 3€ lo de las holguras las puede tener cualquier coche que tampoco preocupa demasiado ya que o es ajustar o en el peor un rodamiento lo bueno es que el coche tiene que pasar la itv el jueves o sea que si tiene holguras las sacaran por lo demas grupos palieres cambio transfer suspension no dan problemas?
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 15:47 #633738

  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 15:49 #633739

estas son las fotos que tengo del coche que os parece? me ha confirmado que antes era un endesa o iberdrola despues paso a un particular que lo tuvo casi 2 años al parecer sin problemas y lo entrego para sacarse uno nuevo no se pocos kilometros no? aunque no parece estar muy potreado de interior y eso tiene unos bollos que me envio la foto el vendedor
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 21:47 #633882

se ve bastante bien, aparte de lo que te dicen los compañeros, hay que probarlo tanto en cerrao como en abierto, lo de siempre los ruidos si hace al cambiar, reducir, frenar, girar , temperatura ect.. hay que mirar el estado actual mas que de donde venga, saludos y suerte.
  • JOSE66
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 06 Nov 2012 23:07 #633909

A la vista solo tiene un par de abolladuras y le falta la tobera central izda. de ventilacion...eso en la Suzuki te lo encuentran sin problemas.

Pruebalo,en carretera y campo, en carretera notaras que anda bastante bien, su velocidad maxima es 150km/h.

Las reductoras son alucinantes, las largas las puedes meter en marcha pero para pasar a cortas has de hacerlo en parado. Si no entra suave, deja caer un poco el coche y entra suave. Nunca la fuerces o sacarás la palanca de sus cerrojos.

Si reduciendo en cortas se pusiera la palanca en N es porque ha cojido juego el asiento esferico de la palanca. Tienes que levantar el fuelle y con una llave allen, creo que del 7, tienes que apretar a tope el enclavamiento, hasta el punto de que la palanca no la puedas mover, y luego aflojas hasta que la palanca se mueva pero con cierta rigidez.

Te recomiendo que, si te lo quedas, le cambies distribución, correas auxiliares, filtro de gasoil y prefiltro y aceite y filtro motor. Asi te curas en salud.

  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 00:41 #633929

La itv no la ha pasado ruedas piloto trasero frisurado freno de mano con poca eficacia dice que es tensar y las gomas cónicas de los amortiguadores por lo visto hay que cambiarlas por lo demás bien vamos por lo que lo han hechado para atrás no creo que tenga ningún trato de favor allí o sea si tuviese algo de holguras y demás hubiese salido

Lo del cambio lt 85 o ZF no me lo han sabido decir por año y palanca diría que es zf pero me han dado la numeración que viene que es PS-210030 a ver si alguien me asegura que es la ZF

Otra cosa que lleva el coche homologado es el cabrestante que eso me viene muy bien
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 00:51 #633931

Otra duda que tenía es que he leído porai lo de no andar siempre en 4x4 sino que en 4x2 ya que el cardan delantero sufre mucho y los palieres se rompen con facilidad

hay forma de andar en 4x2 de serie o hay que comprar liberadores o algo??
Este cambio no trae como el mío tranfer con bloqueo central? O bloqueo trasero??
Es cierto lo de cardan y palieres ?? De ser así hay algo mejor que no se rompa??
Por ultimo aunque no tenga nada que ver quisiera montar un snorkel que me aconsejáis donde comprarlo que marca hay alguna página para accesorios tipo protectores faros etc
Gracias
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 07:47 #633944

Este Anibal lleva cambio ZF ya te lo dije anteriormente  :police:

El Anibal no es como los LR ingleses, va siempre en traseras y las 4x4 largas no es recomendable usarlas hasta que no es necesario. Lo que es recomendable es instalar liberadores de rueda para evitar un desgaste innecesario del cardan delantero que es el mas sensible.
No lleva bloqueo central porque al ser tracción conectable tu igualas giros de ejes al conectar el 4x4, no necesita el diferencial central que solo sirve para evitar que el giro de ambos ejes se iguale y es imprescindible en coches con 4x4 permanente.

Bloqueo trasero no trae al igual que ningun defender, discovery o range rover, le puedes montar un ARB pero no es necesario, te lo dice alguien que ha echo mucho el bruto con muchos Anibales.

El Anibal no parte palieres.

Las protecciones y snorkel nos las suministraba Misutonida.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 16:09 #634059

parece que hoy pasa itv pero no se hablan tan mal porai que si rompe transmisiones grupos sobre todo delantero la suspension y que se dejaron de fabricar o sea repuestos problematicos y luego que en cualquier pagina que veo hay para todos defender disco santana incluso lada pero para el anibal no no se estoy liado y gustarme he de decir que me gusta
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 19:32 #634102

Hola mtm, lo que te puedo decir es que en mi caso lo he tenido casi 10 años y para mí lo mejor de lo mejor pero siempre que se compra un vehículo usado conlleva un riesgo y eso lo tienes que asumir con cualquier marca, creo que deberias considerar la opción de que te lo vea un mecánico que conozca estos coches antes de comprarlo y si su opinión es favorable y te gusta pues adelante y nos vemos en alguna quedada.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 20:07 #634115

claro si a eso me refiero le he preguntado a 2 mecanicos con talleres 4x4 de aqui que salimos los fines de semana y los dos dicen que ni loco que esto que lo otro el problema es que el vehiculo esta en badajoz y es dificil que uno de estos mecanicos se vengan para verlo a mi me gusta el coche creo que para 4 salidas al barro por aqui me sobra y para ir a marruecos de paseo turistico creo que tambien de todas formas lo que aconsejan es un defender y esos del año como este estan todos en 12000 y 14000 o sea es algo lo cual no me quiero gastar yo personalmente prefiero hacerle cosas poco a poco e ir preparando este que es del 2006 y el motor lo conozco mas que de sobra y se que no dara problemas por lo demas los problemas de casquillos de palanca motorcillo del limpia son cosas que ya se iran viendo
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 20:29 #634120

perdonad el toston pero es que cuando uno no sabe quiere informarse ya que me gusta el coche pero nadie que conozca lo aconseja por eso es saber que es lo que tiene "malo" el coche o es que la gente es muy cafre romperse se rompen hasta los mercedes de dinero incalculable o sea que eso no es referencia pero vosotros teneis estos coches y sabeis como van

otra cosa el coche esta para 2 plazas pero es 5 puertas y me dice que las puertas traseras solo se abren desde dentro no desde fuera eso es logico? en la itv no le dijeron nada solo comprobaron que abrian desde dentro y dijeron que era normal que desde fuera no abriesen
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 07 Nov 2012 21:52 #634151

La mayoría de la gente habla de oidas sin saber.

Un mecánico reservista del ejercito que se encarga del mantenimiento de Hummers de la marina me dijo que los Anibales eran una M. Le pregunté que si alguna vez había visto alguno de cerca, me dijo que no. Pero que lo había oido por ahí. No supo concretar el origen.

Después de probar mi Massif cambió un poco de idea dando por hecho que era más o menos lo mismo.

Hay gente que llega a China o da la vuelta a Africa con pocos contratiempos la mayoría de los usuarios quedan satisfechos de la experiencia. Si tienes dudas opta por un Defender, pero si al probarlo te enamoras compralo. A mi me gustan ambos aunque me resulta más atractivos los Santana.

Lo de las plazas y puertas lo veo raro pero no puedo ayudar.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 08 Nov 2012 14:24 #634323

Tengo un problema he estado viendo el coche y todo bien pero a la hora de probarlo las reductoras que son hacia atrás bien neutro bien 4 largas bien pero las 2 que seria mas hacia adelante no entra ni queriendo parece como si no lo tuviese en la palanca y en el libro viene dibujado pero la palanca va neutro uno para alante y uno para atrás y punto
Otra cosa es que no se enciende el 4 wd ni los calentadores
Por cierto el coche no dispone de liberadores espero me aclaren la duda ya que vuelven a las 4 y tengo que decidirme os dejo mi teléfono por si podéis aclararmelo estaría muy agradecido
657994031

Gracias
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 08 Nov 2012 18:53 #634402

En el Massif hay que hacer un quiebro en el recorrido de la palanca.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 09 Nov 2012 01:59 #634534

Gracias por contestarme y llamarme efectivamente desmonte la palanca y la tapa del selector de la transfer y ahí estaba el problema no estaba alineado fue sencillo alinear y montar y funciona a la perfección incluso la luz de 4 wd ha empezado a funcionar perfectamente o sea que oficialmente soy PROPIETARIO DE UN ANIBALITO ya lleva casi 400 kilometros de curvas baches y muuucha agua conmigo y aparte de un problemilla para entrar y salir del coche básicamente por tamaño jeje todo fenomenal la verdad que la postura de conducción es buena los mandos accesibles frena dien gira bien cambia bien y sobre todo anda bien ya no tengo que pasar a cuarta en las cuestas este tira para arriba sin problema 100-110 sin pasar de 2500 rpm temperatura de la mitad para abajo vamos todo bien ahora a empezar a arreglar las 4 cosillas que tiene que ahora os pongo a ver si me orientáis donde comprar y mas p menos por cuanto

Salida de aire de habitáculo redondo le falta uno
Cartonera de las puertas delanteras tienen rotas las guanterillas que lleva abajo
Motorcillo del agua del limpiaparabrisas esta frito llega corriente pero nada

Aceite motor, cambio, transfer, grupos , y si lleva que creo que no aceite de las bolas de dirección Cuales recomendáis para cada cosa
Filtro aceite aire gasoil prefiltro si alguien se sabe las referencias mejor
Puntos de engrase a mano o con pistola ?? Cuales donde etc

Gracias

  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 09 Nov 2012 07:16 #634540

Enhorabuena! Aver si entre todos le podemos quitar al pobre coche la nube negra que tiene encima...aunque sea tarde :'(  El mio va perfecto, ni un fallo.

Aceite motor: Shell 10W40
Grupos: 75W-90 GL5
Cambio: 75W-90 Gl4 ó GL3. Lo puedes comprar en Iveco, suelen tenerlo para los camiones.
Refrigerante: Petronas Paraflú formula Iveco. Lo venden en la Iveco.

Las bolas se engrasan internamente por la cañonera con el aceite del diferencial.

La tobera la puedes pedir en Iveco o Suzuki. El motor del limpia uno nuevo, es Doga.



  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 10 Nov 2012 00:35 #634763

Nadie sabe si las cartoneras delanteras son solo del Anibal o las monta otro vehículo ??
He ido hoy a la Iveco para comprar la correa de Distribucion y me dicen que tienen que consultar si vale ya que es " Santana" y no le deja entrar en el programa aunque el motor sea Iveco no se aparte de Iveco creo que suzuki debería poder suministrarme la correa y el tensor no???
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 10 Nov 2012 08:08 #634771

Las cartoneras son solo de Anibal.

Las correas de distribución hay dos.
-Tipo 1 para motores de inyección mecánica
-Tipo 2 para common rail

Tienes que pedir el kit que corresponde a la Iveco TurboDaily hasta 2002 common rail.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 10 Nov 2012 08:52 #634774

Entonces las cartoneras las puedo conseguir en algún lado? Las mías es que están rajadas las guanteras que lleva abajo es un plástico un poco débil y seguramente lo han cargado mucho o algo

Por cierto el gato y la llave de ruedas las tiene escondidas en algún sitio? Es que no las vi el otro día y en el manual viene como usarlos pero no donde están jeje

Sobre la correa este coche no trae bomba mecánica ( cosa que me hubiese gustado ya que esto de tanto cable es nuevo para mi yo soy de la vieja escuela ) ni siquiera se puede acelerar desde la parte del motor jeje le busque el potenciometro ya que desde dentro si se ve cable pero tiene que estar escondido entonces Iveco daili 2002 para common rail verdad?? Tengo un catalogo de " estanfi" que solo diferencia es ps10 o el militar supongo que cuando hablan de ps10 es el Anibal no??
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 11 Nov 2012 07:11 #634937

Enhorabuena por la decisión.

¿Al final ha sido una decisión técnica o pasional?

***

Sino me equivoco PS10 es el nombre comercial del Anibal en el extranjero.

Ha salido varias veces en este foro el link con los manuales de taller del anibal, pero sino lo has visto los tienes en

croy.at/
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 11 Nov 2012 09:13 #634942

Gracias los manuales despieces libro taller electricidad los tengo todos ya que tengo amigos mecánicos militares y me los han pasado todos

La decisión de la compra ha sido clara a mi me gusta el modelo es lo que quiero para las salidas que quiero hacer el equipamiento que traía este coche me convence ya que es lo que quería tiene altura suficiente no hay que tocarle ahí trae winch y bola remolque homologado y le han quitado los asientos traseros y homologado para 2 plazas lo que te permite montar atrás cama cajones etc sin que tengas problemas y lo mejor era que nos entendimos en el precio o sea que todos contentos

A ver si alguien me podría decir si se pueden conseguir piezas originales como las cartoneras de las puertas un enganche cinturón etc nuevas o sea no se si en suzuki lo podrán conseguir o tengo que liarme con fibras a reparar la mía cosa que será fuerte pero no bonito jaja

Gracias y espero coincidir en alguna reunión o kedada
  • mtm
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre Anibal 11 Nov 2012 10:36 #634953

Lo que tu llamas "cartoneras" se llaman en el catalogo de recambios "Panel plastico puerta del" y la referencia en el catalogo militar es PS-910574 y vienen los dos paneles de las dos puertas delanteras.

De todos modos creo que un amigo tiene el kit de paneles de puerta delanteros pero creo que son del modelo anterior que eran en negro, si quieres le pregunto cuanto quiere por ellos.

El enganche del cinturón (el del botón) tiene referencia PS-910524. Todo (o casi todo) se puede comprar nuevo a través de Suzuki. Si eres de Madrid o cerca un concesionario que esta trabajando mucho Anibal es Quiles en Guadalajara.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2