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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 09:32 #596831

Cuando giro en una rotonda, especialmente si está bacheada tengo la sensación de que el volante me hace como unos pequeños crujiditos. Es como si la servodirección estuviese golpeando la dirección mecánica.

¿os sucede algo parecido?
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Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 09:35 #596832

Hola mira a ver si tienes puesto el 4x4 a mi paso una vez con un ligero.
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Sensación extraña dirección 30 Abr 2012 16:34 #596910

Llevo liberadores y las ruedas liberadas.

En principio tengo la palanca de selección de reductora en tracción 4x2.

Cuando circulo por carretera, autovia, ... va perfecto. Es en los giros.
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Sensación extraña dirección 02 May 2012 14:23 #597249

Mira a ver si tienes flojos los tornillos de la caja de direccion o el brazo que sale de esta.
Tampoco te vendra mal echarle un vistazo a rotulas y rodamientos del buje.
Un saludo y suerte.
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Sensación extraña dirección 04 May 2012 08:49 #597680

Miraré lo que dices a ver si veo algo flojo, sino tendré que llevarlo al taller.

En el manual técnico de Santana dice que ese efecto se puede producir si el líquido hidraulico contiene burbujas de aire.

croy.at/
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Sensación extraña dirección 04 Jun 2012 16:08 #604748

Espero q no sea nada pq a mi entender lo más delicado de este coche es el sistema de dirección. Lo trato yo con absoluto cuidado. Mira cuando me examine del carnet 'C' allá x 2004, en el examen de maniobras, el hecho de mover la dirección con el vehiculo parado, era motivo de suspenso directo. Sin q eso lo pusiera en ninguna página del libro.Se entiende lo q puede sufrir el sistema de dirección sometiendolo a esfuerzos ineccesarios, ni q tenga dirección asistida como piensan los pastores. un coche como el anibal de propulsión trasera tiene convergencia en las ruedas delanteras, y tambien es distinto de los turismos corrientes en que la caida de las ruedas es positiva, esto hace de el un bicho muy especial a la hora de meterlo en las curvas. hay q apoyar bien el lado de fuera, pero no mucho, y tiene q agarrar el lado de dentro, pero menos, en definitiva las curvas hay q darlas pronto y despacio. cambiar los rodamientos de los pivotes de giro me costó 700 pavos en el taller, la respuesta q me dieron fue ' es q soportan todo el peso' pero no es por eso por lo q se rompen, sino por dar las curvas tarde y mal. y tuve suerte pq me contó en mecánico q otro chaval q reventó los rodamientos del pivote de giro se le metieron las bolas entre el palier y la semiesfera y la reparación fue mucho más cara.
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Sensación extraña dirección 06 Jun 2012 23:03 #605466

Se que en cualquier coche no es bueno girar las ruedas de parado ni de forzar el tope. La servodirección disimula el esfuerzo, pues en el serie iii que tengo se te quitan las ganas de girar las ruedas de parado.

Imagino que en un vehículo pesado el esfuerzo debe ser enorme.

Lo que no comprendo que es dar una curva pronto o tarde.
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Sensación extraña dirección 07 Jun 2012 02:16 #605518

buenas, yo con la direccion ya tuve un susttito, se aflojaron los tornillos de fijacion de la caja de direccion al chasis y la verdad es que al girar notaba en el volante una holgura demasiado grande, menos mal que me dio por mirar lo primero ahi, estaban tan flojos que se podian sacar con los dedos.
Yo tampoco entiendo lo de tomar una curva pronto o tarde,  a no ser que te refieras a conducir dando volantazos :-)
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Sensación extraña dirección 30 Jun 2012 16:26 #609548

hola perdón si no me sé explicar con lo de pronto o tarde en las curvas, yo no soy buen conductor, y nunca he tenido coches rápidos, pero observo que el anibal es un coche de batalla larga, probablemente el eje trasero esta pensado para soportar bastante carga, pero con el coche vacio probablemente la parte delantera del coche es más pesada, pues ahi va el pedazo de motor, y la caja de velocidades tambien puede cargar más peso sobre el eje delantero que sobre el trasero. Así con este vehiculo que en condiciones normales, pesa más la parte delantera y es de batalla larga, con lo de dar la curva pronto o tarde quiero decir, atacar las curvas desde la parte externa del carril, y dirigir el morro a la parte interna buscando el vertice de giro más favorable para salir de la curva suave comodo y sopesado, sin querer apoyar mucho el coche sobre el lado externo de la curva ¿por que razón? pienso que los pivotes de giro de las ruedas pueden sufrir pues este coche tiene caida de las ruedas positiva, y esto me hace temer que los apoyos exagerados laterales sobre el tren delantero machacan los rodamientos de los pivotes de giro. en breve subiré una foto de los rodamientos que quité a mi coche que los tengo guardados, con 60mil km estaban machacados, sospecho que por haber hecho el altetrior propietario una conducción agresiva, y curvas 'a machete'
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