Últimos mensajes

    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 21 Feb 2012 20:32 #581424

Repuestos

Después del cierre oficial de la factoría de Santana Motor en Linares Estanfi Automoción, dedicada a la venta y distribución de piezas para vehículos todo terreno, ha anunciado que se encargará de garantizar un servicio postventa.

Mediante el acuerdo, Estanfi garantiza el suministro de recambios para los Suzuki SJ 410, SJ 413, Samurai, Vitara, Jimmy, Santana Aníbal, Santana 300 y 350 e Iveco Massif, de forma que Estanfi se convierte en el distribuidor oficial y exclusivo de los recambios y accesorios para los todoterreno fabricados por Santana Motor.

Sacado de:
www.periodistadigita...shtml
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 22 Feb 2012 00:01 #581503

Gracias Enrique por la información tan interesante, tú, como siempre, en la vanguardia de todo lo concerniente a Santana y Land Rover.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1342
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 26 Feb 2012 21:45 #582853

Preocupa un poco la coletilla de " Iveco Massif".
¿significa eso que Iveco no va a dar soporte al Massif? ¿puede hacerse esto? Tecnicamente se vendía con el nombre de Iveco, pero lo fabricaba Santana.
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 Mar 2012 10:07 #584857

Hola Ensafer, la información que tengo es que IVECO si da soporte a IVECO MASSIF independientemente de Estanfi ya que es producto IVECO aunque tenía subcontratada la fabricación a SANTANA, luego veremos si es verdad, si entra en este foro algún propietario de un MASSIF quizá podrá confirmar o desmentir esto.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1342
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 Mar 2012 22:47 #585034

En Italia tienen los repuestos del Massif, por lo menos hasta el año pasado los pedidos eran a Italia.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 06 Mar 2012 20:52 #585635

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"
  • suzufraga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 13 Abr 2012 23:10 #593759

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"


Y tanto......... ahora pondrán los precios que les salgan de los "piiiiiiiiiii" y el que quiera tener el coche al dia, a pasar por caja.
Saludos.
  • series one garage
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 02 May 2012 22:35 #597372

No sé el por qué, pero me uele a "monopolio"


Y tanto......... ahora pondrán los precios que les salgan de los "piiiiiiiiiii" y el que quiera tener el coche al dia, a pasar por caja.
Saludos.


Bueno, eso lo han hecho toda la vida los concesionarios, hasta que el mercado paralelo ha fabricado repuesto alternativo.  No veo nada de extraño...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 04 May 2012 09:13 #597685

Yo a Iveco le compré una carcasa del salpicadero para poner una radio con pantalla grande, unos interruptores de consola (compartidos con Daily)  y unas gomas de puertas que se las monté a mi Serie III (quedan las puertas estáncas) y en todos los casos me lo entregaron de una semana a la siguiente sin portes.

He preguntado por curiosidad precios de ballestas parabólicas y amortiguador de dirección para montarselo al Santana 88 y no hay problemas en la entrega. No compré pues no me gustó el precio.

En garantía el año pasado Iveco, despué de cerrar Santana, me cambió la caja Transfer enviando una nueva. En el manual técnico indica que esos componentes solo existirán como recambios hasta final de existencias.

Hay que tener también en cuenta algunas cosas. La primera es que Iveco por ley debe tener repuestos para los vehículos comercializados por ellos durante una década y la otra es que muchos componentes utilizados por Santana eran fabricados por otros proveedores que si existen y que se montaron/montan en otros vehículos.

Por otro lado existe un parque importante de vehículos militares que hay que mantener. Los vehículos militares deben durar 20 años y son tratados a patadas, de forma que es rentable fabricar componentes para ellos (cerraduras Ford, espejos Suzuki, ejes Kam, motor Iveco, ...).

No solo hablo de los casi 4000 Anibal que tiene el ejercito español, sino también hay otros 2000 en ejércitos extranjeros además de los que hay en manos de particulares.

Un ejemplo de maltrato:

Anibal Volcado ejercito Español

En otro foro hay un usuario alemán de Santana Anibal cuyas reparaciones las hace un concesionario de LandRover utilizando siempre piezas Land. A veces tiene que adaptarlas, pero en muchos casos van directamente.

Estanfi hace muchos años también llegó a un acuedo con Santana para hacerse con los repuestos que tenía Santana para los series.

Originalmente el contubernio Iveco-Santana pretendía fabricar 5000 vehículos al año. Estoy convencido que hicieron una programación de componentes y adquirieron muchos en esas cantidades (ej: piezas de plástico). Luego solo fueron capaces de fabricar 3000 unidades en 3 años, de las cuales un número importante fueron versiones militares del Anibal. En algún lado habrán quedado los recambios.

Y técnicamente no podemos hablar de monopolio, ni el periódico debería hablar de exclusiva. En Europa no hay exclusividades, cualquiera puede montar una tienda y vender repuestos para Anibal o lo que le plazca al precio que estime oportuno.

A veces uno lee distribuidor exclusivo para España del producto X. Cualquiera puede ir a Belgica, importarlos y venderlos aquí. Es legal aunque te tilden de importador paralelo.

Y en mi opinión es mejor que Estanfi venda esos repuestos a que no lo haga nadie y se queden pudriendose dentro de los almacenes de Santana.

Yo no me preocuparía en exceso por los repuestos.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 887
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 16 May 2012 17:12 #600170

Según tengo entendido a Rumania fueron más de 700 Iveco Massif para la policia de fronteras, el distribuidor de rumania seguro que tiene stock de repuestos. Saludos.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 16 May 2012 17:23 #600174

En Italia en el año 2009 se vendieron 179 Massif y en el 2010 se vendieron 233 Massif.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 12:26 #605816

Hola, comentaros que con Estanfi muy mal, he pedido el sensor de señal de 4x4 del cuadro (el que va en la transfer) y me han dicho que es una pieza fuera de fabricacion (descatalogada), despues un tubo de aire, respuesta parecida, sin plazo de entrega y minimo tres meses ¿me espero a que pase el verano? No se, no les veo mucho por la labor del Anibal, solo hay que entrar en su web y ver los catalogos, tienen hasta asientos para los viejos (con todo el respeto y cariño) land rover santana y para el anibal no tienen apenas nada  ( www.estanfi.com/var/....html )  comparado con otras marcas que se siguen fabricando y que hay mas posibilidad de encontrar recambio aunque sea original. Pienso que solo cuentan con piezas que el anibal comparte con otros coches y las que son especificas de el (PS) no les hacen mucho caso (sin plazo de entrega) No se hasta que punto es verdad que se han comprometido con los clientes de vehiculos como el anibal.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 13:53 #605828

Estanfi publicó su nota de prensa muy bien con la finalidad de vender algo. Desconozco que tienen o dejan de tener.

A mi me da en la nariz que el sensor de señal del Anibal debe ser idéntico al del Massif. Yo preguntaría en Iveco.

El tubo de aire 3 cuartos de lo mismo.

También llamaría para informarme a:

www.quatripole.com/n....html

Sino tendrás que buscar tu mismo un equivalente, no creo que sea muy complicado.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 887
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 15:15 #605840

barlovento, aqui a lo mejor te pueden ayudar;
-Concesionario Suzuki Automoviles Lopez Jaen
-Tel: 953 281 290  Pregunta por Victor, de recambios
El concesionario esta aqui en Linares, son eficientes y consiguen recambio Anibal (lo se por experiencia propia)

Un saludo
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 08 Jun 2012 20:30 #605904

Buenas de nuevo, el tema se va solucionando poco a poco, el tubo mi mecanico de toda la vida despues de algunas llamadas ha encontrado un sitio que reparan los tubos o los hacen nuevos con un precio bastante por debajo del de origen, en cuanto al sensor creo que tambien me ha encontrado otro buscando por otros sitios. Gracias de todas maneras por vuestra ayuda, Alvaro me quedo con el telefono por si acaso otra vez y AMiguelZ las gomas que le pusisite a tu series que son las del Massif, sirven para el anibal y si no es mucho preguntar a que precio.
Gracias y un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 12 Jun 2012 15:05 #606565

Hola, AMigelZ me puse en contacto con la gente de Quatripole y me han dicho que ellos tienen todo tipo de recambios para el anibal y que sirven tanto a talleres como a particulares, me han dicho que no tienen un catalogo pero que vasta con la referencia de la pieza para precios y plazos de entrega. Supongo ademas que deben tener todos los extras de los anibal militares ya que me han dicho que llevan como cuatro años ocupandose de ellos.
Gracias de nuevo por la informacion.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 15 Jun 2012 06:04 #607124

Me alegro que el proveedor del ejercito tenga los recambios desde mi punto de vista es una buena noticia.

No tiene sentido que un vehículo militar quede fuera de servicio por falta de un tubo o un sensor, más cuando la vida útil se estima en 20 años y las últimas unidades se suministraron hace un par de años.

En cuanto a las gomas, fueron casi 200€, no recuerdo el precio porque las encontré carisimas y decidí olvidar el precio. En el series no conseguía con gomas "normales" que hubiese un mínimo de estanqueidad. La situación es que se podían meter cartas por la puerta derecha sin necesidad de abrirla. Ya tiré la toalla de ajustarla y curiosamente el marco de la puerta derecho es 12mm más bajo que el izquierdo (medido suelo a techo).

Con las gomas de IVECO no entra aire cuando circulas rápido ni tampoco agua (lluvia / manguera).
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 887
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi, distribuidor oficial de repuestos de Santana 15 Jun 2012 09:07 #607137

Bueno las ire comprando poco a poco, empezare por la anterior drcha que es la puerta que menos estanqueidad tiene y como tu dices, he intentado ya varias veces ajustar y no hay manera que ajuste de mitad para abajo del resbalon de la cerradura, bueno poco a poco conseguiremos que deje de entrar agua y aire por las puertas cuando estan cerradas.
Un saludo.
  • barlovento
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1