Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

caja cambios LT85 19 Oct 2011 08:27 #544933

Hola muy buenas a todos, he leido ya en varias ocasiones, que por lo que parece los modelos que montan la caja de cambios LT85 como que son menos fiables o que se ha de andar con mas cariño en el trato, por que por lo visto son de tacto mas brusco y menos duras que las ZF, tambien he leido que una de las maneras de mejorar el tacto y reducir brusquedad en las LT85 es tocando el vastago de empuje del pedal de embrague que actua directamente sobre el bombin del embrague, he leido (ya que yo todavia no he tenido tiempo de curiosear) que este se encuentra situado por debajo del modulo motor, pues bien, dicen que sacando este vastago, que va roscado, aproximadamente sobre un centimetro, el funcionamiento de la caja cambia de un modo bestial y deja de ser tan tosca y brusca, ademas dicen que desenroscando aproximadamente 1cm no se produce patinamiento alguno del embrague, os comento lo que leido por ahi de mano de alguien que lo ha hecho y que dice que desde entoces le va el cambio perfecto ¿hay alguien que sepa que hay de cierto en todo esto?
Un saludo.
  • barlovento
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja cambios LT85 19 Oct 2011 15:00 #545043

La LT85 no es que sea peor o mejor...simplemente es una caja de cambios diseñada en otra epoca donde los motores eran algo menos potentes. Si tu le acoplas un cambio de una moto a un 600 tambien lo romperas...es mecanica basica...por eso hay que tratar con mas cuidado la LT85 ni mas ni menos...la LT85 del Anibal o "split-case" (caja dividida) se diseño para el Santana 2500 el cual entregaba 64 caballitos...y se podia montar en el 3500 que daba 94 caballos...pero de ahi al motor Iveco que es superior tanto en caballeria como par motor... Pero que con los debidos cuidados dura igual que la ZF.
Respecto a lo que comentas de tocar el vastago que va en el carter...nunca se hizo en la Fabrica por una sencilla razon...porque esa rosca determina la posicion de desembrague del cojinete de empuje...y si lo aproximas corres el riesgo de que al levantar el pedal de embrague aun quede rozando y lo guipes por temperatura o incluso que si el embrague esta ya medio tocado en ciertas ocasiones patine.
Los ajustes de Fabrica hay que respetarlos...los ingenieros de una fabrica de automoviles como Santana no estan ahi por que si...sino por ser buenos en su trabajo.

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja cambios LT85 02 Nov 2011 13:33 #548678

Hombre Alvaro sin animo de ofender, que los ajustes de fabrica.... a mi me llegaron los Anibal de primera serie que rozaban las ruedas de dirección en el guardabarros justo en una arista viva  y tuvimos que sustituir neumaticos prematuramente por el corte que les hizo, con intermitentes de land rover defender encastrados dentro de la puntera  de plástico etc etc  unas veces los ajustes de fabrica son los mejores, y otras pues....se podrían mejorar por que eso de cortar un neumático por no ajustar los topes de dirección o diseñar el paso de rueda de otra forma pues.... ::) se podría probar ese ajuste de embrague  mirar que desengrane bien, etc en fin ver si se puede hacer pero en condiciones, no llegar sacarlo 1 cm y punto
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja cambios LT85 07 Ene 2012 16:37 #567118

Es la segunda vez que leo este asunto y voy a escribir algo, sin querer explicar nada que no sepais. Mi primer coche fue un chrysler talbot 180 con motor barreiros (a veces sueño con el) Tenía el mando del embrague hidraúlico, como pasa en el Santana ps10. pero en aquel coche el deposito de líquido era el mismo que elo del circuito de frenos, no así en el Anibal que embrague y frenos son circuitos distintos (creo) con su propio depósito cada cual. Ahora lo que decis del 'vastago bajo el pedal... que va roscado... ajustado de fábrica...' perfectamente puede ser la forma de 'tensar' en embrague, digamos, en otros coches que he tenido que el mando del embrague era 'un cable' pues terminaba tal en una varilla roscada sujeta en la 'palanca' de la maza con tuerca-contratuerca, y cuando las marchas 'rascan' y cuesta meterlas(la primera o la marcha atras sobre todo) el arreglo era tensar el cable, o la camisa, para dar más recorrido o más fondo al pedal y abrir más la maza, el disco de fricción en definitiva el desembrague es más acusado, las marchas entran mejor, y solo queda comprobar que no patina, se tensa suficiente para que las marchas no rasquen, pero que el embrague sea completo tambien, que tenga 'saque' y en las cuestas no se pare el coche (no hay nada peor que un embrague 'quemado'). En mi anibal las marchas entran bien, tengo la caja lt85 la zf no la conozco, no sé si cambiaría mi santana por uno que tuviera la caja moderna, demasiado bien tendría que ir pues el mio va de lujo. el funcionamiento del embrague ha de ser parecido al de mi primer chrysler, cuando piso el pedal el pistón del primer bombín, este que tiene el vastago roscado envia la presión al mando de la maza de embrague, que ha de ser otro bombín supongo, y este recibe la presión y abre la maza. Si me decis que manipulando el vastago que hay debajo del primer bombín, bajo mi pie, el coche desembraga más... vale, me lo creo, pero entiendo que el recorrido del pistón se alarga ¿hasta donde? una de las próximas reparaciones que a mi me toca es cambiar dicho bombín pues me mancha de líquido la alfombra, o los retenes ¿sabeis cuanto cuesta eso es en taller? yo no quiero saberlo. se pueden cambiar los retenes de goma del pistón pero habrá que sacar el pistón y pasarse una mañana de sabado o domingo urgando ¿y como se ceba despues el circuito? la pregunta del millón. a más de uno he visto yo pasarse el día entero con el 'pisa' 'vuelve a pisar' 'sigue pisando' y el pedal de embrague -muerto- sin fuerza y esperando que el aire salga solo, más de mil veces pisaron el pedal hasta que coje 'algo' de fuerza. Yo tenía una jeringuilla de caballo en mi mochila de herramientas, solo para eso ¿tiene el bombín de mando de la maza de embrague un cebador? debería tenerlo. como no lo encuentre no se me ocurriría desmontar el bombín que pierde líquido porque poner los retenes nuevos, para despues tener que pisar el pedal diezmil veces, y con eso tampoco hago nada pq embolar el líquido del depósito contra una burbuja de aire, no hace que este suba. bueno habrá que estudiarlo si desmonto el bombín del pedal solo perderé el liquido que quede por encima, el de depósito y el circuito que hasta el pedal baja... Sobre la caja de cambios Lt85 , me gustaría tener el manual, alguna vez lo vi por internet pero no me lo supe bajar. yo ami Anibal aunque sea el mejor todterreno  del mundo lo trato con mucho tacto. No es necesario hacer 'doble-embrague' desde que se inventaron las cajas de velocidades con cambios sincronizados. a alguno he leido que lo hace con su anibal. Mal hecho. el cambio de un desarrollo a otro debe hacerse con decisión, pero con paciencia. Muchas piezas entran en juego al cambiar de velocidad, se frenan y se aceleran ejes, volantes, sincros, piñones, empujadores, collarines, discos, pistones yo no sabria decir cuantas piezas son. es un mecanismo concebido estudiado y diseñado para administrar la energía del motor y aplicarla al movimiento. No se parece en nada un Santana Anibal a un turismo de gasolina. yo miro el reloj de cuenta revoluciones y cuando veo cuerpo, sin yo empezinarme en acelerar, cuando el motor respira bien y tiene cuerpo, desembrago a fondo, meto una marcha más alta y vuelvo a embragar, despacio, y el coche sale solo. y cuando freno, pues freno de lejos y si acaso meto una marcha más corta si estimo que voy a necesitar seguir progresando. No es justo pedirle al embrague que nos mueva el coche, (potencia en embrague <-> potencia en llanta) y pedirle tambien que nos detenga el automovil, reteniendo ¿como se dice? ¿reducir?. el Anibal es un coche para ir despacio. si sabeis donde puedo encontrar el manual de la caja Lt85 os agradezere infinito que me pongais algun enlace o algo. Salú y amor
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja cambios LT85 03 Mar 2012 23:21 #584814

Hola de nuevo anibales :D he localizado el manual de la caja de cambios LT85 pero alude a un Santana 2500
con una tal caja de transferencia 230R
pero vamos, no sé q caja de trasferencia llevará el Anibal pero la LT85 si la lleva,  ;D ;D ;D (por lo menos el mio  :o 8) ::)

es.scribd.com/doc/63089996/San...ion-3

Espero q a alguien le sirva, por lo menos a mi :D
cuidaros y divertiros
  • bolluno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja cambios LT85 04 Mar 2012 11:00 #584872

Muchas gracias Bolluno, un detalle por tu parte,

un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1