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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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Diferencial central 08 Mar 2006 01:08 #49674

Bueno, esto es una duda metafísica.

La cuestión es: voy con mi anibal con la tracción a las 4 ruedas, como siempre disfrutando de las cosas bellas de la vida. Se entiende que voy con las tracciones porque es necesario. El par motor se reparte al 50% entre el eje delantero y el trasero. Si el delantero patina, el trasero con su empuje impulsa el coche y no se encalla, o las ruedas van escarbando hasta llegar a algo más solido y el coche sigue avanzando (llevo ruedas tipo MUD, que escarban).

En principio, no tendría que haber una gran diferencia entre tener o no diferencial central (osea: anibal vs defender). Sin embargo, hay una situación (para mi frecuente) en que creo que si que es necesario el dif. central. Se trata de la nieve compacta (virgen, se entiende). Avanzar con nieve compacta implica, de forma continuada, una fuerte diferencia de giro entre los dos ejes. El eje delantereo ha de ir rompiendo la nieve, a medudo por "escarbación" (a menudo con cadenas), mientras que el eje trasero se lo encuentra ya abieto, casi como si fuera por carretera.

¿Que pasa en esa siuación? Vamos, ¿como funciona la transmisión?. Hay momentos, al abrir caminos con nieve, en que el coche parece sufrir como trompicones. No se si alguno lo ha notado alguna vez. Yo paro, retrocedo e intento avanzar a empujones. ¿Y si sigo a veloc. conmstante?,¿me cargo la transmisión porque no puede soportar una diferencia de giro tan grande entre los dos ejes?. Bueno, velocidad de giro o de fuerza/trabajo realizado.

Osea: ¿tiene sentido lo que digo?, ¿toy chutao?, ¿todo se soluciona con un diferencial central?, ¿alguien entiende lo que digo?
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Diferencial central 08 Mar 2006 09:30 #49697

perdoma, pero yo no...... :? :oops:
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Diferencial central 08 Mar 2006 10:03 #49702

La cuestión sería más o menos que pasa si el eje delantero avanza por un terreno más viscoso que el trasero. Si las ruedas no resbalan ¿estoy forzando la transmisión?, ¿es esto posible?, ¿el tener diferencial central cambia algo la situación?, ¿los trompicones que da el coche en la nieve son síntoma de qué?

Es que al no saber de mecánica tampoco se muy bien concretar mis dudas.
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Diferencial central 08 Mar 2006 10:22 #49708

La verdad, es que las veces que e encontardo nieve con mi series, nunca a hecho nada parecido a lo que dices... :?
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Diferencial central 08 Mar 2006 11:06 #49723

Abriendo camino en nieve compacta (no recien caída), es muy frecuente que ocurra. Lo mismo me pasaba con el terrano. Yo no se si es debido a la asincronía entre los dos ejes o a qué.
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Diferencial central 08 Mar 2006 12:11 #49731

Luis, con un traccion total sin bloquear el diferencial central, nada mas que perdiera traccion una de las ruedas delanteras el coche se pararia, casi no avanzaria.
Con el diferencial central bloqueado seria igual que con el anibal con el 4x4 conectado.
Yo que tu en esos casos probaria solo con la traccion trasera, y con cadenas.
Otra cosa es que necesites las reductoras, en ese caso con unos liberadores de ruedas podrias andar en reductora con traccion trasera, pero no se si esto es bueno, mucho par sobre un solo eje.

Saludos
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Diferencial central 10 Mar 2006 10:55 #50081

Para mi que los trompicones no son debidos más que a que con nieve virgen, el coche avanza precisamente a trompicones. Al pisar la nieve virgen muchas veces se hace hilo instantáneamente, y el eje delantero patina. Cuando recupera la tracción, el coche avanza de nuevo, o simplemente más deprisa. Esos frenazos y empujones tienen que provocar tensiones en la transmisión por narices, haya o no haya bloqueo. O a lo mejor no es así...
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Diferencial central 13 Mar 2006 20:31 #50562

Luis
No te preocupes, con diferencial central basta que una rueda patine para que te quedes tirado.

Sólo te cargarás la transmisión si vas con el 4x4 puesto en superficies de gran adherencia, como asfalto limpio, o si lo usas para maniobrar en asfalto. En caminos de tierra o en nieve compacta la transmisión no sufre. La diferencia de giro entre ejes delantero y trasero al escarbar el delantero la compensa el trasero patinando algo, y de ahí el trompicón. Quizá sea algo brusco pero la transmisión no sufre en absoluto. A ser diferentes texturas de nieve y distintos espesores, pasa lo que pasa, esos pequeños tirones pero no debe preocuparte.
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Diferencial central 18 Mar 2006 08:22 #51212

El 4x4 permanente hace el coche más seguro en carreteras mojadas, sobre todo un coche con la gran masa del Aníbal y a cierta velocidad. Además, la tracción con 4x4 permanente está más cerca del 4x4 sin dif. central que de la tracción detrás. Yo era de los que creía que el 4x4 permanente no valía la pena hasta que lo monté. Aparte, con diferencial central puedes circular en cortas sin bloqueo.
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