Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 27 Jun 2011 20:43 #515889

Hola RFollia, totalmente de acuerdo en todo.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Jun 2011 22:39 #516551

Yo tengo un Massif con 30.000 kms. y el otro día estaba pensando cuanta gente ha puesto a caer de un burro el Anibal y nunca ha tenido uno, por lo visto hay gente que su trabajo ( le pagan algunas marcas) es hablar mal de la competencia y crear duda en los futuros clientes de un modelo, cuando se habla mal de la marca que les paga hacen continuas réplicas e intentan desprestigiar al que habla mal de su marca, incluso no se como, borran post contrarios a su marca, Japonesa en concreto.Si alguno supiera los problemas graves que tiene una famosa marca Japonesa de 4x4 alucinaría, pero claro un vehículo de
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Jun 2011 23:09 #516568

Yo tengo un Massif con 30.000 kms. y el otro día estaba pensando cuanta gente ha puesto a caer de un burro el Anibal y nunca ha tenido uno, por lo visto hay gente que su trabajo ( le pagan algunas marcas) es hablar mal de la competencia y crear duda en los futuros clientes de un modelo, cuando se habla mal de la marca que les paga hacen continuas réplicas e intentan desprestigiar al que habla mal de su marca, incluso no se como, borran post contrarios a su marca, Japonesa en concreto.Si alguno supiera los problemas graves que tiene una famosa marca Japonesa de 4x4 alucinaría, pero claro un vehículo de
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....

Topo...si no lo dices tu, lo digo yo...esa marca es Toyota.
pero bueno, eso es jugar al "mal de muchos, consuelo de tontos"...a mi que Toyota o Nissan, saquen coches buenos o malos, me la trae al fresco -ya que no tendria ninguno, ni aunque me lo regalasen- a mi lo que me duele es lo que ha pasado en Santana.
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Jun 2011 07:23 #516628

El Anibal ha sufrido demasiada e injusta mala prensa, las primeras unidades tuvieron algun problema pero en ningun caso los problemas que estan dando los Toyotas y de eso no dicen nada...supongo que el Anibal por ser Santana y estar fabricado en España hemos permitido eso. Esa mala prensa ha sido muy movida por los foros, con lo tipico "a mi me han dicho que..." o "los militares dicen..." hay que ser objetivos, si no se ha cogido un Anibal mejor cerramos la boquita porque luego pasa lo que pasa...que cierra una fabrica de coches y van a la calle 1200 personas.

  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Jun 2011 14:26 #516697

Yo tengo un Massif con 30.000 kms. y el otro día estaba pensando cuanta gente ha puesto a caer de un burro el Anibal y nunca ha tenido uno, por lo visto hay gente que su trabajo ( le pagan algunas marcas) es hablar mal de la competencia y crear duda en los futuros clientes de un modelo, cuando se habla mal de la marca que les paga hacen continuas réplicas e intentan desprestigiar al que habla mal de su marca, incluso no se como, borran post contrarios a su marca, Japonesa en concreto.Si alguno supiera los problemas graves que tiene una famosa marca Japonesa de 4x4 alucinaría, pero claro un vehículo de
40.000 o 50.000 euros aunque te salgan las bielas por un lateral sigue siendo bueno, si le cambias las toberas cada dos por tres es que el gasoil que se vende en España es de mala calidad, si los embragues no te duran un asalto , es de mal uso del conductor y si con mil kms. te quema un litro de aceite es que el motor se está ajustando, si cuando tienes un accidente no te salta el airbag es un caso aislado hasta que en foros de internet te das cuenta que es un fallo de la marca etc etc.....

Topo...si no lo dices tu, lo digo yo...esa marca es Toyota.
pero bueno, eso es jugar al "mal de muchos, consuelo de tontos"...a mi que Toyota o Nissan, saquen coches buenos o malos, me la trae al fresco -ya que no tendria ninguno, ni aunque me lo regalasen- a mi lo que me duele es lo que ha pasado en Santana.

El Anibal ha sufrido demasiada e injusta mala prensa, las primeras unidades tuvieron algun problema pero en ningun caso los problemas que estan dando los Toyotas y de eso no dicen nada...supongo que el Anibal por ser Santana y estar fabricado en España hemos permitido eso. Esa mala prensa ha sido muy movida por los foros, con lo tipico "a mi me han dicho que..." o "los militares dicen..." hay que ser objetivos, si no se ha cogido un Anibal mejor cerramos la boquita porque luego pasa lo que pasa...que cierra una fabrica de coches y van a la calle 1200 personas.


Santana no a hecho las cosas bien del todo pero lo que mas le ha jodido ha sido la mala prensa, pero claro los toyotas viven de la fama de los hzj y su motor 1hz, porque ahora son todos una mierda por lo menos los europeos, en las revistas ven normal que los inyectores y el embra casque con menos de 15000km pero bueno si los pijos quieren un coche que se defienda en campo y que corra en autopista que les aproveche. Yo tengo mi tractor que en primera en reductora es mas corta que la de un rubicon, un massif 3 puertas con la mitad de kilometros que el de topo y ningun problema grabe o gordo. Solo dos chorradas que no me immobilizaron el coche en ningun momento.
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 03 Jul 2011 23:34 #517465

Pues mi dumper 4x4 de hace 30 años tiene una primera más corta que la de tu tractor, pues no sabía que tenias un 3 puertas lr200tdi.
Lo de Santana no es único, el sector de la automoción está pasando en España por una de sus peores crisis, si no fuera por la exportación ya habría cerrado más de una fábrica y eso que la verdadera crisis está empezando ahora.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 04 Jul 2011 18:50 #517605

Mirad yo tengo 22, soy joven pero desde hace cierto tiempo estoy desencantado con los 4x4 modernos aparte de llenarse de plasticos y electronica aparte de que esteticamente han perdido (para mi gusto). Antes los 4x4 eran para lo que eran para el campo y interesaba que durasen y funcionasen bien para el campo.

Hace 15, 20 o 30 años da igual todos eran buenos con sus mas y sus menos pero sobre todo era para gustos colores comprases el que comprases tenias un buen bicho. Vosotros en canarias lo sabreis mejor que nadie que ahi llegaban mas maquinas que aqui.

Si tengo un 3 puertas que es algo mas grande que el def 90 pero tiene la misma pega que el 90 hay que subir por el maletero para las plazas traseras, pero bueno como siempre voy solo o como mucho con copiloto a mi me va de lujo. De averias la antena del gps desenchufada, la bateria que estaba defectuosa y el accionador de la marcha atras que facilita que entre la marcha atras.
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 04 Jul 2011 23:40 #517731

Lo del sector de la automoción es pura estrategía, hace 10 años los americanos se dieron cuenta (está en revistas especializadas del sector) que el verdadero negocio de la automoción estaba en la postventa y no en la venta, por eso la mayoría de los vehículos terminan en los talleres de la marca donde en vez de un automóvil tienes otra hipoteca.Todo funciona con diagnósis y programas para cada vehículo con lo que los talleres fuera de la marca los de toda la vida lo tienen crudo a pesar de que la U.E. obliga a las marcas a facilitar la información al resto de los talleres, pero cada CD vale una pasta.
Es todo consumismo y el negocio se lo lleva la marca dejando pequeños margenes al resto de los talleres. El resto de las marcas lo tienen crudo cuando los chinos pongan calidad en sus vehículos, en el tema de repuestos tienen fritos a la mayoría de los fabricantes ya que te fabrican de todo, ahora como compite una industria Europea con un pais donde el sueldo de un obrero en la industria es de 100 euros al mes, no hay seguridad social etc. Saludos.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 12 Ago 2011 04:11 #527106

Hola, acabo de leer este post porque me encontré con que la página web de Santana Motor ya no existe...y quería dejar mi humilde opinión después de leeros...

lo primero que hay que tener claro es que el Defender, el Anibal o un Lada Niva, por poner ejemplos, son coches "especiales" en el sentido de que tienen sectores de mercado muy definidos y no tan extensos como la mayoría, no vale de nada criticar como se critica en este foro a Toyotas, Nissanes y similares por ser muy evolucionados porque entonces también habría que aplicar la misma regla a Land Rover, excepto el Defender claro... coches que han seguido su evolución natural y ya no tienen nada que ver con los auténticos tt de hace años, y averías tienen todos, tanto unos como otros...

por otro lado también hay que tener presente que los años han pasado, ya no estamos en tiempos de Franco y sus mercados proteccionistas, por aquel entonces las importaciones estaban restringidas y la mayoría del producto nacional (las marcas nacionales) se vendían aquí...hoy todo está globalizado...

y por último y no menos importante, lo que hay que ser es competitivos, ofreciendo un producto bueno y a buen precio, y esto ya empieza por la propia mentalidad de la sociedad, como bien decíais Spain is diferent, y por lo tanto esto no va con nosotros, o con la mayoría vamos...

pues bien, si unimos los tres párrafos anteriores, si no somos capaces de desarrollar un producto que pueda competir con el que desarrollan otros países (porque aun no tenemos la base o experiencia suficiente, o los medios, o lo que sea, que tampoco lo se, no todos los países son iguales), si ese producto (en el caso de Santana) es aún por encima para un sector muy limitado, y si luego tiene que competir de tu a tu con su competencia, sin leyes ni mercados que "velen" por asegurar su comercialización, pues tenemos lo que tenemos...

Santana no se murió ahora, se murió en el momento en el que se empezaron a importar Defenders allá por el año qué? 90? o antes creo, y no olvidemos que Santana aunque hizo sus propios desarrollos era una marca española pero que vendía un producto inglés, que los santanas no se inventaron aquí, solo los fabricábamos bajo licencia, y como dije antes tanto santanas como otras marcas se vendían porque se vendían aquí, pero fijaos si no somos competitivos que hasta el propio ejército (nuestro propio gobierno al fin y al cabo) decidió cambiarlos por los patroles en su momento, o ahora no renovar el contrato con los Anibal, y la marca Sanglas antes citada por alguien no se vendía ni una sola moto fuera de España porque no tenía nada que hacer frente a otras marcas y se las encasquetaban a la Guardia Civil, por poner otro ejemplo...

después de leer esto pensareis que soy anti Santana, pero nada más lejos de la realidad, siempre ha sido y será mi Marca, pero hay que tener los pies en la tierra, y si no somos capaces de ser "jefes" y desarrollar algo que valga la pena pues tenderemos que ser "obreros" y hacer lo que estamos haciendo ahora, fabricar lo que otros diseñan y olvidarse de tener marcas propias.

y me saco el sombrero ante los que viendo los problemas que hay con la comercialización y con los repuestos, y viendo la que se venía encima, siguieron comprando los Anibal hasta el último momento...

ahi queda eso...
  • Latore
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 13 Ago 2011 00:18 #527313

Totalmente de acuerdo contigo, Montesa en su época fabricaba 25.000 motos al año y Honda fabricaba 10.000 motos al día , imposible competir.

  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 15 Ago 2011 19:05 #527719

Bueno si consigues vender las Montesas por 3 veces lo que se vendían, quizás ;)
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 16 Ago 2011 18:31 #527907

Yo no veo porque no comprar un Anibal a ultimo momento...es un gran coche aunque por aqui tenga sus detractores naturales. Que han dado problemas, no te lo discuto, los primeros claro que dieron problemillas pero los casos que conozco se dieron dentro del margen de la garantia y la Fabrica reemplazo los componentes defectuosos. Por ejemplo, Santana amplio las garantias un año (de 2 a 3 años) para los que compraron los Santanas 300/350...y las muy pocas averias que dan...todas amparadas por la garantia. Si bien es cierto que era un coche caro y que por poco mas tenias un Defender...¿que el Anibal tiene ballestas? de acuerdo...¿que problema hay? coje un Defender y haces la prueba del Alce y si vives para contarlo (todos, absolutamente todos vuelcan) despues cojes un Anibal y la haces y la pasa sin problemas...las ballestas le brindan una estabilidad alucinante.
Yo prefiero producto ejpanio´h y algun dia tendre un Anibal, podeis estar seguros de ello.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 16 Ago 2011 22:33 #527960

El Anibal salió al mercado desfasado, tal como salió tendría que haber salido hace muchos más años, cuando se saca un producto nuevo al mercado hay que sacarlo mejor que la competencia, y el Anibal no es mejor que el Defender, siendo muy optimistas en todo caso es igual, de hecho Land Rover ni se inmutó, y como no somos capaces de sacar algo mejor que el Defender porque evidentemente no tenemos la capacidad de la marca inglesa, pues la otra solución era sacarlo a un precio muy competitivo, pero eso tampoco sucedió, como bien dices era caro y por poco más tienes el Defender, si el Dacia Duster ese se vendiera al precio de la competencia no se vendería ni uno, porque no está a su altura, sin embargo se venden como churros porque se vende a un precio proporcional a lo que ofrece, pero bueno ahí ya no entro porque si el Anibal no lo vendían más barato sería porque no podían...
  • Latore
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 16 Ago 2011 22:45 #527964

No se porque me da que nunca has cogido un Anibal...y yo he hecho muchisimos kilometros con ellos...tu hablas de oidas...yo desde la experiencia. El Anibal para lo que fue diseñado que no era ni mas ni menos que llenar el hueco vacio en el mercado existente desde que se deja de fabricar el 2500...es un vehiculo para uso industrial puro y duro! aunque se le mejoro y mucho la comodidad interior y los aislamientos...no deja de ser un vehiculo como decimos aqui abajo "pa las olivas" o para cargar cemento y ladrillos en una obra. No se si te habras fijado pero la puerta trasera es mas grande...¿porque? muy simple...para cargar el EuroPalet! si vierais los rodajes que les hicimos a los Anibales se os pondrian los pelos de punta...y aguantaron! para trabajo industrial seguramente es mucho mejor que el Defender...cuando el Defender ni tenia aire acondicionado...el Anibal lo montaba doble. El problema de no haber triunfado lo veo mas en la mentalidad española...Santana Anibal ¿y eso que es? ¿quien lo fabrica? sin embargo el Defender tiene renombre.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 17 Ago 2011 11:21 #528039

Yo no estoy de acuerdo en esa afirmación. El Anibal no nació en absoluto desfasado, nació para un segmento muy muy concreto, con unas características adecuadas a tal fin (que mira tu por donde conicidian con modelos anteriores, pero por aquí se nos cae la baba con los muelles y la tracción permanente). Sus problemas fueron otros y yo por lo menos no voy a entrar otra vez en estos temas.
Land Rover sí se inmutó, pero cuando compararon sobre el terreno se calmaron.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 18 Ago 2011 04:09 #528258

A ver, tienes razón en casi todo pero aquí entran en juego muchas cosas, primero no, nunca he cogido un Anibal, segundo, el hueco existente ya lo cubrió el Defender porque resulta que "aparentemente" es el mismo coche, y con esto también te doy la razón en lo último que dijiste de la mentalidad española, a muchos "Anibal" le suena a cualquier cosa menos al sustituto de los "santanas" y esos mismos muchos aun creen que los defenders los fabrica Santana, y esto si que lo digo desde la experiencia de casi todos los días. De modo que hueco no había ninguno, se dejaron de vender santanas y empezaron a importarse los defenders, prácticamente idénticos, y prácticamente al mismo precio, ningún problema. Y quién usaba estos coches? pues desde particulares y profesionales hasta empresas y organismos, como tu dices para el trabajo duro no había ningún otro...ah!!! pero hace unos años apareció algo nuevo en el mercado: los pickups. Como podrás observar los bomberos, guardia civil y otros organismos además de empresas forestales y de servicios y demás que antes usaban land rovers pasaron a estos nuevos coches, por qué? porque ahora ya no se necesita que un coche dure 20 años como antes porque ni siquiera los va a durar la empresa, amén de que ahora todo va a través de rentings, y los santanas y defenders aunque nosotros los apreciamos mucho son poco más que tractores y la gente quiere vehículos más civilizados, que aún encima son más baratos.

Resumiendo, si en un panorama en el que los Defenders se están retirando irremediablemente de los mercados aparece un modelo parecido, que es español, casi nadie lo conoce, en muchos casos se han perdido los antiguos concesionarios Santana y casi al mismo precio, pues es un fracaso absoluto, en este caso donde no puede comer uno menos pueden comer dos, y con el Defender si no hacen algo le pasará lo mismo...


edito porque lo publiqué antes de terminar...
  • Latore
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 18 Ago 2011 22:03 #528417

El problema de Santana fué el de algún incompetente politico dirigente, que le vendió la red de concesionarios a Suzuki. Tu puedes fabricar lo que quieras y como lo vendes si no tienes concesionarios y aparte otros rollos raros y te pongo un ejemplo real en Las Palmas, conozco gente que se puso en contacto con Santana para traer el Anibal y te derivaban a Suzuki en Las Palmas ibas a Suzuki y te decían que ellos no comercializaban el Anibal.En cuanto al Defender está muy bién y todo lo que la gente quiera ahora cargalo con solo 600 kg. y coge un un baden o bache a 100 km por Hora y luego hablamos.Has lo mismo con el Anibal y no se entera.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Ago 2011 14:23 #529054

Bueno, hay una frase que decía que discutir en los foros de internet es como competir en los special Olympics. Ganar, puede que ganes, pero seguirás pareciendo lo mismo.

HE vivido Santana desde el 87
He visto las cochinadas que ha hecho LR desde el 90 cuando empezó a comercializar los Defes
He visto que los defes los pusieron sólo 200.000 ptas más caro que el Santana 2500, hasta que cesó la producción en el 94, y entonces, por arte de magia, los 2.600.000 ptas, en un mes, subieron a 3.100.000. Sus motivos tendrían, y no creo que fuera por el subidón repentino de la libra.
Los mismos que tuvieron para dejar el Range Classic 300 Tdi a 4.600.000 ptas en España y Portugal, mientras que en Inglaterra lo vendían a 6.500.000 ptas para que así el P38 lo arrinconara suavemente del mercado.

He visto la bajada enorme de calidad de los Defes desde que se venden en España (ves un 200 Tdi de los primeros, de los 90-91 con el parabrisas abisagrado y el chasis y perfiles de acero de la carrocería, aunque tocados, siguen ahí)
Ves un Defe Td5 98 en adelante y en el travesaño trasero tienes un agujero que te pasa la mano, y de los refuerzos de hierro de la carrocería ni hablemos.
HAblo de vehículos de uso industrial y cercanos al mar y nada mimados por sus dueños (mula de trabajo hasta que muera y cambiarlo por otro hasta que casque)

Estoy cansado de ver Cajas LT77 y R380 despanzurradas, piñones de entrada a la tránsfer coronados (el eje balaguer como algunos le llaman) y excusas burdas de garantía "es que arrancas en 1ª corta", "es que llevas remolque".
El tema de los diferenciales en los disco3 y RRSport, vergonzoso.

Santana me llamó a mi casa a los 3 meses de estrenar mi "Ferrari" para decirme que podía pasar por el conce para cambiar la caja de dirección, no porque hubiera, sino porque  habían detectado que podía haber problemas
Todavía estoy esperando que me llamen por el tema del desalineado de la correa de distribución de mi Range 300 Tdi, y de esto hace ya 16 años.
Estoy esperando llamada de Land Rover por campañas de mi Disco 3 que ni se han hecho ni se harán y se están haciendo en Estados Unidos.

La calidad del 2500 está a años luz del Defe (mucho mejor la del 2500), sólo hay que ver las puertas, cómo están hechas (hablo de comparación de puertas pre-2006 cuando pasaron a ser de acero en los Defes Td4 o "puma"), la imprimación del chasis (En algunos eran galvanizados). Mi chasis tiene 18 años y está como el primer día. El de mi disco 2 tendría agujeros si no fuera porque cuando lo compré lo rebocé de cera anticorrosiva hasta que goteó por todos sus sitios.

El Anibal ha tenido problemas, uno las prisas (tema político y el presentar algo "ya")
-Otro el desconocimiento del producto y la escasa red de concesionarios
-Y el tercero el paletismo y el complejo de TODOS, empezando por nosotros, que despreciamos lo propio y valoramos lo de fuera, aunque sea una mierda.
Vete y dile a un francés que su Renault, Citroën o Peugeot es malo y a ver qué te dice.

El Discovery, lo diseñó SAntana, al menos el modelo de yeso. Si leéis la historia del Disco 1, se habla de los interiores que eran de Terence Conran, se habla de todo, pero NO de QUIEN diseño el vehículo.
SAbemos que el D3 lo hizo Geoff Upex, que David Bache estiló el Range 1, que el Free 1 es de Gerry McGovern, pero NO quién es el padre del Disco 1. Raro, verdad?
El motor 6 cilindros de Santana era mil veces mejor que el 6 cilindros de Rover (diseño de preguerra, con válvulas de escape en el bloque) y esperaron hasta el 79 porque no tenían el v8 listo. Hubiera sido muuucho más fácil comprarlo a Santana, pero vete y dile a British Leyland, arruinada en aquella época "oye, que tus colegas de Linares, sí, esos que fabrican nuestro producto bajo licencia, están haciendo un motor 6 cilindros, gasofa y diésel, mejor que el nuestro, lo compramos?). Qué vergüenza para la casa madre, comprar algo hecho por sus licenciatarios! Digno de rasgarse vestiduras.

-Los frenos de Disco delante, empezó SAntana (año 81, versus 83 para el Defe)
-Ventanillas alpinas, empezó Santana antes.
-Alternador, empezó SAntana
-Overdrive propio ->Santana,  (Rover los compraba a Fairey)
-CAja propia LT85-> santana

Sigo?

LAnd Rover jugó con el mito, con la red comercial, con la bajada de precios a lo burro hasta que aniquiló a su rival y con la cizaña

Cuando ves los Defes de las eléctricas cargados hasta los topes en autopista en una curva, bien delante, o bien de frente, me entra un sudor frío, esos muelles y amortiguadores no están diseñados ni para esa carga, ni altura ni velocidad, los ves cómo se balancean de lado a lado y piensas "por favor, que no pase nada".

Me han llevado en un aníbal pre-zf (año 2004, palanca curvada) por un puerto de montaña bien chungo (sube de Ramales a Fuente las Varas a toda castaña y me cuentas) y no precisamente lento (vamos, que con mi disco2 v8 no lo hubiera podido seguir, no por motor, sino por estabilidad, altura, agilidad y peso). Me quedé tieso del par, de la respuesta del motor del Santanita, cómo entregaba la potencia, sin brusquedades, todo suave pero constante y contundente (no como mi Td5 que era para llorar, nada hasta 2000 y luego todo de golpe,. como una moto de cross, y así los disco Td5 van petando tránsferes y puentes)

Todos tienen sus cosas buenas y malas, el aníbal podía haberse mejorado en calefacción y quizá en anticorrosión, pero el producto, en sí, era mejor que el defe, lo siento.
Quizá el defe era más cómodo, más "mono", y mejor para trayectos largos por carretera, era "el mito"pero si las cosas se ponían feas, pero feas de verdad, me iba, sin pensarlo, al aníbal.

El otro "mito", el MErcedes Clase G, no está exento de problemas, sobre todo la primera serie 460 (corrosión a lo bestia en carrocería, bloqueos que saltan por los aires, poca potencia, embragues destrozados...) y sigue siendo un mito.

El aníbal, nada, como es español, hay que humillarlo

Honda aniquiló a Montesa porque no quería una moto económica como la Impala, indestructible, cara de producir, barata de reparar y lo peor, independiente de los talleres (te lo hacías tú en casa). Honda quiere motos fiables, baratas de producir, muy caras de reparar, y CADA 6.000 kms, al taller, para que no te olvides.

El Defe también está amenazado, los hindúes quieren pasta YA (les da igual que haya en el futuro, son los del pan para hoy y hambre para mañana), últimamente hubo afirmaciones oficiales "si hemos de optar por satisfacer al cliente y hacer dinero lo segundo es lo primero" -refiriéndose al defe como lo conocemos.

El resto, el problema es que se hizo mal, y así nos ha ido. Ya es tarde. D.E.P. Santana. Nunca te olvidaremos  Perdón por el ladrillo y buen lunes
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Ago 2011 15:47 #529077

...el aníbal podía haberse mejorado en calefacción y quizá en anticorrosión, pero el producto, en sí, era mejor que el defe, lo siento.
Quizá el defe era más cómodo, más "mono", y mejor para trayectos largos por carretera, era "el mito"pero si las cosas se ponían feas, pero feas de verdad, me iba, sin pensarlo, al aníbal.


:hello2: BRAVO! las cosas claras y el chocolate espeso!
Yo vivo Santana desde el 97 y por suerte muchos Anibales han pasado por mis manos...hay pruebas que se hicieron que seguramente hubieran partido en dos al Defender...Santana, por mucho que se le critique por aqui, ha tenido una plantilla de tecnicos excepcional...con la 7ª parte del presupuesto que tiene Land-Rover para acoplar un motor a un coche y hacer prototipos Santana hizo realidad un coche como el Anibal...un coche exepcional para trabajos excepcionales. Cuando las cosas se ponen feas...todo el mundo tira del Santanita...y si no preguntadle a los olivareros de Jaen aver que os cuentan...se estan vendiendo ahora mas Anibales en el mercado de ocasion que nuevos porque ahora la gente se esta dando cuenta que los 4 fallos que dan son tonterias baratas de arreglar. Yo cuando veo un Defender del ICONA (o como se llame ahora) con las bacas cargadas como se vencen...y cuando veo un Anibal en igualdad de condiciones y ni se inmuta.
Ya lo dijeron...criate fama y echate a dormir...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Ago 2011 20:40 #529127

Bueno, hay una frase que decía que discutir en los foros de internet es como competir en los special Olympics. Ganar, puede que ganes, pero seguirás pareciendo lo mismo.

HE vivido Santana desde el 87
He visto las cochinadas que ha hecho LR desde el 90 cuando empezó a comercializar los Defes
He visto que los defes los pusieron sólo 200.000 ptas más caro que el Santana 2500, hasta que cesó la producción en el 94, y entonces, por arte de magia, los 2.600.000 ptas, en un mes, subieron a 3.100.000. Sus motivos tendrían, y no creo que fuera por el subidón repentino de la libra.
Los mismos que tuvieron para dejar el Range Classic 300 Tdi a 4.600.000 ptas en España y Portugal, mientras que en Inglaterra lo vendían a 6.500.000 ptas para que así el P38 lo arrinconara suavemente del mercado.

He visto la bajada enorme de calidad de los Defes desde que se venden en España (ves un 200 Tdi de los primeros, de los 90-91 con el parabrisas abisagrado y el chasis y perfiles de acero de la carrocería, aunque tocados, siguen ahí)
Ves un Defe Td5 98 en adelante y en el travesaño trasero tienes un agujero que te pasa la mano, y de los refuerzos de hierro de la carrocería ni hablemos.
HAblo de vehículos de uso industrial y cercanos al mar y nada mimados por sus dueños (mula de trabajo hasta que muera y cambiarlo por otro hasta que casque)

Estoy cansado de ver Cajas LT77 y R380 despanzurradas, piñones de entrada a la tránsfer coronados (el eje balaguer como algunos le llaman) y excusas burdas de garantía "es que arrancas en 1ª corta", "es que llevas remolque".
El tema de los diferenciales en los disco3 y RRSport, vergonzoso.

Santana me llamó a mi casa a los 3 meses de estrenar mi "Ferrari" para decirme que podía pasar por el conce para cambiar la caja de dirección, no porque hubiera, sino porque  habían detectado que podía haber problemas
Todavía estoy esperando que me llamen por el tema del desalineado de la correa de distribución de mi Range 300 Tdi, y de esto hace ya 16 años.
Estoy esperando llamada de Land Rover por campañas de mi Disco 3 que ni se han hecho ni se harán y se están haciendo en Estados Unidos.

La calidad del 2500 está a años luz del Defe (mucho mejor la del 2500), sólo hay que ver las puertas, cómo están hechas (hablo de comparación de puertas pre-2006 cuando pasaron a ser de acero en los Defes Td4 o "puma"), la imprimación del chasis (En algunos eran galvanizados). Mi chasis tiene 18 años y está como el primer día. El de mi disco 2 tendría agujeros si no fuera porque cuando lo compré lo rebocé de cera anticorrosiva hasta que goteó por todos sus sitios.

El Anibal ha tenido problemas, uno las prisas (tema político y el presentar algo "ya")
-Otro el desconocimiento del producto y la escasa red de concesionarios
-Y el tercero el paletismo y el complejo de TODOS, empezando por nosotros, que despreciamos lo propio y valoramos lo de fuera, aunque sea una mierda.
Vete y dile a un francés que su Renault, Citroën o Peugeot es malo y a ver qué te dice.

El Discovery, lo diseñó SAntana, al menos el modelo de yeso. Si leéis la historia del Disco 1, se habla de los interiores que eran de Terence Conran, se habla de todo, pero NO de QUIEN diseño el vehículo.
SAbemos que el D3 lo hizo Geoff Upex, que David Bache estiló el Range 1, que el Free 1 es de Gerry McGovern, pero NO quién es el padre del Disco 1. Raro, verdad?
El motor 6 cilindros de Santana era mil veces mejor que el 6 cilindros de Rover (diseño de preguerra, con válvulas de escape en el bloque) y esperaron hasta el 79 porque no tenían el v8 listo. Hubiera sido muuucho más fácil comprarlo a Santana, pero vete y dile a British Leyland, arruinada en aquella época "oye, que tus colegas de Linares, sí, esos que fabrican nuestro producto bajo licencia, están haciendo un motor 6 cilindros, gasofa y diésel, mejor que el nuestro, lo compramos?). Qué vergüenza para la casa madre, comprar algo hecho por sus licenciatarios! Digno de rasgarse vestiduras.

-Los frenos de Disco delante, empezó SAntana (año 81, versus 83 para el Defe)
-Ventanillas alpinas, empezó Santana antes.
-Alternador, empezó SAntana
-Overdrive propio ->Santana,  (Rover los compraba a Fairey)
-CAja propia LT85-> santana

Sigo?

LAnd Rover jugó con el mito, con la red comercial, con la bajada de precios a lo burro hasta que aniquiló a su rival y con la cizaña

Cuando ves los Defes de las eléctricas cargados hasta los topes en autopista en una curva, bien delante, o bien de frente, me entra un sudor frío, esos muelles y amortiguadores no están diseñados ni para esa carga, ni altura ni velocidad, los ves cómo se balancean de lado a lado y piensas "por favor, que no pase nada".

Me han llevado en un aníbal pre-zf (año 2004, palanca curvada) por un puerto de montaña bien chungo (sube de Ramales a Fuente las Varas a toda castaña y me cuentas) y no precisamente lento (vamos, que con mi disco2 v8 no lo hubiera podido seguir, no por motor, sino por estabilidad, altura, agilidad y peso). Me quedé tieso del par, de la respuesta del motor del Santanita, cómo entregaba la potencia, sin brusquedades, todo suave pero constante y contundente (no como mi Td5 que era para llorar, nada hasta 2000 y luego todo de golpe,. como una moto de cross, y así los disco Td5 van petando tránsferes y puentes)

Todos tienen sus cosas buenas y malas, el aníbal podía haberse mejorado en calefacción y quizá en anticorrosión, pero el producto, en sí, era mejor que el defe, lo siento.
Quizá el defe era más cómodo, más "mono", y mejor para trayectos largos por carretera, era "el mito"pero si las cosas se ponían feas, pero feas de verdad, me iba, sin pensarlo, al aníbal.

El otro "mito", el MErcedes Clase G, no está exento de problemas, sobre todo la primera serie 460 (corrosión a lo bestia en carrocería, bloqueos que saltan por los aires, poca potencia, embragues destrozados...) y sigue siendo un mito.

El aníbal, nada, como es español, hay que humillarlo

Honda aniquiló a Montesa porque no quería una moto económica como la Impala, indestructible, cara de producir, barata de reparar y lo peor, independiente de los talleres (te lo hacías tú en casa). Honda quiere motos fiables, baratas de producir, muy caras de reparar, y CADA 6.000 kms, al taller, para que no te olvides.

El Defe también está amenazado, los hindúes quieren pasta YA (les da igual que haya en el futuro, son los del pan para hoy y hambre para mañana), últimamente hubo afirmaciones oficiales "si hemos de optar por satisfacer al cliente y hacer dinero lo segundo es lo primero" -refiriéndose al defe como lo conocemos.

El resto, el problema es que se hizo mal, y así nos ha ido. Ya es tarde. D.E.P. Santana. Nunca te olvidaremos  Perdón por el ladrillo y buen lunes

totalmente deacuedo....
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 23 Ago 2011 00:27 #529190

Comparto la opinión de Alvaro Gómez , creo que ha tenido la oportunidad de comparar y por sus manos han pasado muchos SANTANAs, un saludo.
  • linatron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 23 Ago 2011 21:18 #529383

  Siempre seremos por mentalidad un país exportador de mano de obra, no de tecnología ya que somos los primeros en desprestigiar/menospreciar lo autóctono a favor de lo extrangero sea esto último mejor o peor que lo nuestro.

  Saludos
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 23 Ago 2011 23:10 #529419

Bueno, hay una frase que decía que discutir en los foros de internet es como competir en los special Olympics. Ganar, puede que ganes, pero seguirás pareciendo lo mismo.

HE vivido Santana desde el 87
He visto las cochinadas que ha hecho LR desde el 90 cuando empezó a comercializar los Defes
He visto que los defes los pusieron sólo 200.000 ptas más caro que el Santana 2500, hasta que cesó la producción en el 94, y entonces, por arte de magia, los 2.600.000 ptas, en un mes, subieron a 3.100.000. Sus motivos tendrían, y no creo que fuera por el subidón repentino de la libra.
Los mismos que tuvieron para dejar el Range Classic 300 Tdi a 4.600.000 ptas en España y Portugal, mientras que en Inglaterra lo vendían a 6.500.000 ptas para que así el P38 lo arrinconara suavemente del mercado.

He visto la bajada enorme de calidad de los Defes desde que se venden en España (ves un 200 Tdi de los primeros, de los 90-91 con el parabrisas abisagrado y el chasis y perfiles de acero de la carrocería, aunque tocados, siguen ahí)
Ves un Defe Td5 98 en adelante y en el travesaño trasero tienes un agujero que te pasa la mano, y de los refuerzos de hierro de la carrocería ni hablemos.
HAblo de vehículos de uso industrial y cercanos al mar y nada mimados por sus dueños (mula de trabajo hasta que muera y cambiarlo por otro hasta que casque)

Estoy cansado de ver Cajas LT77 y R380 despanzurradas, piñones de entrada a la tránsfer coronados (el eje balaguer como algunos le llaman) y excusas burdas de garantía "es que arrancas en 1ª corta", "es que llevas remolque".
El tema de los diferenciales en los disco3 y RRSport, vergonzoso.

Santana me llamó a mi casa a los 3 meses de estrenar mi "Ferrari" para decirme que podía pasar por el conce para cambiar la caja de dirección, no porque hubiera, sino porque  habían detectado que podía haber problemas
Todavía estoy esperando que me llamen por el tema del desalineado de la correa de distribución de mi Range 300 Tdi, y de esto hace ya 16 años.
Estoy esperando llamada de Land Rover por campañas de mi Disco 3 que ni se han hecho ni se harán y se están haciendo en Estados Unidos.

La calidad del 2500 está a años luz del Defe (mucho mejor la del 2500), sólo hay que ver las puertas, cómo están hechas (hablo de comparación de puertas pre-2006 cuando pasaron a ser de acero en los Defes Td4 o "puma"), la imprimación del chasis (En algunos eran galvanizados). Mi chasis tiene 18 años y está como el primer día. El de mi disco 2 tendría agujeros si no fuera porque cuando lo compré lo rebocé de cera anticorrosiva hasta que goteó por todos sus sitios.

El Anibal ha tenido problemas, uno las prisas (tema político y el presentar algo "ya")
-Otro el desconocimiento del producto y la escasa red de concesionarios
-Y el tercero el paletismo y el complejo de TODOS, empezando por nosotros, que despreciamos lo propio y valoramos lo de fuera, aunque sea una mierda.
Vete y dile a un francés que su Renault, Citroën o Peugeot es malo y a ver qué te dice.

El Discovery, lo diseñó SAntana, al menos el modelo de yeso. Si leéis la historia del Disco 1, se habla de los interiores que eran de Terence Conran, se habla de todo, pero NO de QUIEN diseño el vehículo.
SAbemos que el D3 lo hizo Geoff Upex, que David Bache estiló el Range 1, que el Free 1 es de Gerry McGovern, pero NO quién es el padre del Disco 1. Raro, verdad?
El motor 6 cilindros de Santana era mil veces mejor que el 6 cilindros de Rover (diseño de preguerra, con válvulas de escape en el bloque) y esperaron hasta el 79 porque no tenían el v8 listo. Hubiera sido muuucho más fácil comprarlo a Santana, pero vete y dile a British Leyland, arruinada en aquella época "oye, que tus colegas de Linares, sí, esos que fabrican nuestro producto bajo licencia, están haciendo un motor 6 cilindros, gasofa y diésel, mejor que el nuestro, lo compramos?). Qué vergüenza para la casa madre, comprar algo hecho por sus licenciatarios! Digno de rasgarse vestiduras.

-Los frenos de Disco delante, empezó SAntana (año 81, versus 83 para el Defe)
-Ventanillas alpinas, empezó Santana antes.
-Alternador, empezó SAntana
-Overdrive propio ->Santana,  (Rover los compraba a Fairey)
-CAja propia LT85-> santana

Sigo?

LAnd Rover jugó con el mito, con la red comercial, con la bajada de precios a lo burro hasta que aniquiló a su rival y con la cizaña

Cuando ves los Defes de las eléctricas cargados hasta los topes en autopista en una curva, bien delante, o bien de frente, me entra un sudor frío, esos muelles y amortiguadores no están diseñados ni para esa carga, ni altura ni velocidad, los ves cómo se balancean de lado a lado y piensas "por favor, que no pase nada".

Me han llevado en un aníbal pre-zf (año 2004, palanca curvada) por un puerto de montaña bien chungo (sube de Ramales a Fuente las Varas a toda castaña y me cuentas) y no precisamente lento (vamos, que con mi disco2 v8 no lo hubiera podido seguir, no por motor, sino por estabilidad, altura, agilidad y peso). Me quedé tieso del par, de la respuesta del motor del Santanita, cómo entregaba la potencia, sin brusquedades, todo suave pero constante y contundente (no como mi Td5 que era para llorar, nada hasta 2000 y luego todo de golpe,. como una moto de cross, y así los disco Td5 van petando tránsferes y puentes)

Todos tienen sus cosas buenas y malas, el aníbal podía haberse mejorado en calefacción y quizá en anticorrosión, pero el producto, en sí, era mejor que el defe, lo siento.
Quizá el defe era más cómodo, más "mono", y mejor para trayectos largos por carretera, era "el mito"pero si las cosas se ponían feas, pero feas de verdad, me iba, sin pensarlo, al aníbal.

El otro "mito", el MErcedes Clase G, no está exento de problemas, sobre todo la primera serie 460 (corrosión a lo bestia en carrocería, bloqueos que saltan por los aires, poca potencia, embragues destrozados...) y sigue siendo un mito.

El aníbal, nada, como es español, hay que humillarlo

Honda aniquiló a Montesa porque no quería una moto económica como la Impala, indestructible, cara de producir, barata de reparar y lo peor, independiente de los talleres (te lo hacías tú en casa). Honda quiere motos fiables, baratas de producir, muy caras de reparar, y CADA 6.000 kms, al taller, para que no te olvides.

El Defe también está amenazado, los hindúes quieren pasta YA (les da igual que haya en el futuro, son los del pan para hoy y hambre para mañana), últimamente hubo afirmaciones oficiales "si hemos de optar por satisfacer al cliente y hacer dinero lo segundo es lo primero" -refiriéndose al defe como lo conocemos.

El resto, el problema es que se hizo mal, y así nos ha ido. Ya es tarde. D.E.P. Santana. Nunca te olvidaremos  Perdón por el ladrillo y buen lunes



No todos los dias nos encontramos comentarios como este.........

Por cierto, en la sexta 2 ahora mismo esta el follonero en el sahara y la muchos de los vehiculos son Land rover santana.
  • LINX
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 27 Ago 2011 18:05 #530327

RFollia, no sé quien eres, pero sabes casi tanto de Land Rover que yo  ;).

Todo, absolutamente todo los que dices es verdad! Todo. Y hay mas incluso a favor de Santana... pero para que añadir mas...
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 28 Ago 2011 17:13 #530462

Bueno, hay una frase que decía que discutir en los foros de internet es como competir en los special Olympics. Ganar, puede que ganes, pero seguirás pareciendo lo mismo.

HE vivido Santana desde el 87
He visto las cochinadas que ha hecho LR desde el 90 cuando empezó a comercializar los Defes
He visto que los defes los pusieron sólo 200.000 ptas más caro que el Santana 2500, hasta que cesó la producción en el 94, y entonces, por arte de magia, los 2.600.000 ptas, en un mes, subieron a 3.100.000. Sus motivos tendrían, y no creo que fuera por el subidón repentino de la libra.
Los mismos que tuvieron para dejar el Range Classic 300 Tdi a 4.600.000 ptas en España y Portugal, mientras que en Inglaterra lo vendían a 6.500.000 ptas para que así el P38 lo arrinconara suavemente del mercado.

He visto la bajada enorme de calidad de los Defes desde que se venden en España (ves un 200 Tdi de los primeros, de los 90-91 con el parabrisas abisagrado y el chasis y perfiles de acero de la carrocería, aunque tocados, siguen ahí)
Ves un Defe Td5 98 en adelante y en el travesaño trasero tienes un agujero que te pasa la mano, y de los refuerzos de hierro de la carrocería ni hablemos.
HAblo de vehículos de uso industrial y cercanos al mar y nada mimados por sus dueños (mula de trabajo hasta que muera y cambiarlo por otro hasta que casque)

Estoy cansado de ver Cajas LT77 y R380 despanzurradas, piñones de entrada a la tránsfer coronados (el eje balaguer como algunos le llaman) y excusas burdas de garantía "es que arrancas en 1ª corta", "es que llevas remolque".
El tema de los diferenciales en los disco3 y RRSport, vergonzoso.

Santana me llamó a mi casa a los 3 meses de estrenar mi "Ferrari" para decirme que podía pasar por el conce para cambiar la caja de dirección, no porque hubiera, sino porque  habían detectado que podía haber problemas
Todavía estoy esperando que me llamen por el tema del desalineado de la correa de distribución de mi Range 300 Tdi, y de esto hace ya 16 años.
Estoy esperando llamada de Land Rover por campañas de mi Disco 3 que ni se han hecho ni se harán y se están haciendo en Estados Unidos.

La calidad del 2500 está a años luz del Defe (mucho mejor la del 2500), sólo hay que ver las puertas, cómo están hechas (hablo de comparación de puertas pre-2006 cuando pasaron a ser de acero en los Defes Td4 o "puma"), la imprimación del chasis (En algunos eran galvanizados). Mi chasis tiene 18 años y está como el primer día. El de mi disco 2 tendría agujeros si no fuera porque cuando lo compré lo rebocé de cera anticorrosiva hasta que goteó por todos sus sitios.

El Anibal ha tenido problemas, uno las prisas (tema político y el presentar algo "ya")
-Otro el desconocimiento del producto y la escasa red de concesionarios
-Y el tercero el paletismo y el complejo de TODOS, empezando por nosotros, que despreciamos lo propio y valoramos lo de fuera, aunque sea una mierda.
Vete y dile a un francés que su Renault, Citroën o Peugeot es malo y a ver qué te dice.

El Discovery, lo diseñó SAntana, al menos el modelo de yeso. Si leéis la historia del Disco 1, se habla de los interiores que eran de Terence Conran, se habla de todo, pero NO de QUIEN diseño el vehículo.
SAbemos que el D3 lo hizo Geoff Upex, que David Bache estiló el Range 1, que el Free 1 es de Gerry McGovern, pero NO quién es el padre del Disco 1. Raro, verdad?
El motor 6 cilindros de Santana era mil veces mejor que el 6 cilindros de Rover (diseño de preguerra, con válvulas de escape en el bloque) y esperaron hasta el 79 porque no tenían el v8 listo. Hubiera sido muuucho más fácil comprarlo a Santana, pero vete y dile a British Leyland, arruinada en aquella época "oye, que tus colegas de Linares, sí, esos que fabrican nuestro producto bajo licencia, están haciendo un motor 6 cilindros, gasofa y diésel, mejor que el nuestro, lo compramos?). Qué vergüenza para la casa madre, comprar algo hecho por sus licenciatarios! Digno de rasgarse vestiduras.

-Los frenos de Disco delante, empezó SAntana (año 81, versus 83 para el Defe)
-Ventanillas alpinas, empezó Santana antes.
-Alternador, empezó SAntana
-Overdrive propio ->Santana,  (Rover los compraba a Fairey)
-CAja propia LT85-> santana

Sigo?

LAnd Rover jugó con el mito, con la red comercial, con la bajada de precios a lo burro hasta que aniquiló a su rival y con la cizaña

Cuando ves los Defes de las eléctricas cargados hasta los topes en autopista en una curva, bien delante, o bien de frente, me entra un sudor frío, esos muelles y amortiguadores no están diseñados ni para esa carga, ni altura ni velocidad, los ves cómo se balancean de lado a lado y piensas "por favor, que no pase nada".

Me han llevado en un aníbal pre-zf (año 2004, palanca curvada) por un puerto de montaña bien chungo (sube de Ramales a Fuente las Varas a toda castaña y me cuentas) y no precisamente lento (vamos, que con mi disco2 v8 no lo hubiera podido seguir, no por motor, sino por estabilidad, altura, agilidad y peso). Me quedé tieso del par, de la respuesta del motor del Santanita, cómo entregaba la potencia, sin brusquedades, todo suave pero constante y contundente (no como mi Td5 que era para llorar, nada hasta 2000 y luego todo de golpe,. como una moto de cross, y así los disco Td5 van petando tránsferes y puentes)

Todos tienen sus cosas buenas y malas, el aníbal podía haberse mejorado en calefacción y quizá en anticorrosión, pero el producto, en sí, era mejor que el defe, lo siento.
Quizá el defe era más cómodo, más "mono", y mejor para trayectos largos por carretera, era "el mito"pero si las cosas se ponían feas, pero feas de verdad, me iba, sin pensarlo, al aníbal.

El otro "mito", el MErcedes Clase G, no está exento de problemas, sobre todo la primera serie 460 (corrosión a lo bestia en carrocería, bloqueos que saltan por los aires, poca potencia, embragues destrozados...) y sigue siendo un mito.

El aníbal, nada, como es español, hay que humillarlo

Honda aniquiló a Montesa porque no quería una moto económica como la Impala, indestructible, cara de producir, barata de reparar y lo peor, independiente de los talleres (te lo hacías tú en casa). Honda quiere motos fiables, baratas de producir, muy caras de reparar, y CADA 6.000 kms, al taller, para que no te olvides.

El Defe también está amenazado, los hindúes quieren pasta YA (les da igual que haya en el futuro, son los del pan para hoy y hambre para mañana), últimamente hubo afirmaciones oficiales "si hemos de optar por satisfacer al cliente y hacer dinero lo segundo es lo primero" -refiriéndose al defe como lo conocemos.

El resto, el problema es que se hizo mal, y así nos ha ido. Ya es tarde. D.E.P. Santana. Nunca te olvidaremos  Perdón por el ladrillo y buen lunes


Sin duda el mejor comentario y una gran verdad.

Yo hace poco tube la oportunidad de charlar con los de Ibanat que limpian los bosques,  tareas forestales etc... Y tienen bastantes anibales y estan artos de ellos por que los jodidos con 400.000 km no se rompen mientras que los defender que tambien aguantan bien pero flaquean un poco ante el trato duro y cargados hasta los topes Eso si no hablo ya de las pick modernas porque las destrozaron. Los anibales apenas han tendio la roturas de ballestas delanteras y algun problem con la palanca de cambios por lo demas nada de nada. Y hacerse 400.000 km en las baleares haciendo el cabra tela.
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3