Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 18 Abr 2011 00:04 #496787

La disolución será factible??
habra problemas en el futuro para repuestos y accesorios??
Que pensais que pasará con todo eso...??
ahí dejo el debate abierto...
un saludo¡¡¡
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 18 Abr 2011 07:30 #496824

De una u otra forma la empresa tiene que garantizar recambio para (6 o 10, no me acuerdo) años despues de la ultima unidad fabricada.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 18 Abr 2011 23:34 #497069

Llevo el mantenimiento-reparación de varios Suzukis Samurai del año 2001 y del año 2003 ( estos últimos salieron al mercado con motor Renault  diesel, y ya no encuentro casi recambio, el otro dia pedí el juego de rótulas de dirección y barras de mando completos y nada de nada.Llamé a varios concesionarios sin resultado. De los tubos de goma de refrigeración ni te cuento.El cristal trasero tiene una liaste de espera de 2 meses minimo.y más y más.................................Cuando veo aparecer alguno por la puerta ruego que venga a cambiar el aceite o a alguna cosa que no requiera recambios. Supongo que con los Anibal será hasta peor ya que no estan tan extendidos. Santana nos ha abandonado. Saludos
  • series one garage
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 24 Abr 2011 10:04 #498197

Yo cambie la luna trasera del long body en un taller normal y corriente hace un mes y me tardo 3 dias en llegar.
  • LINX
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 25 Abr 2011 11:03 #498478

Con o sin Junta eExtraordinaria, no estan fabricando coches, así que el problema esta ya presente.
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 06 May 2011 16:27 #501779

¿alguien sabe algo de esta reunión?
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 06 May 2011 21:28 #501843

Lo que se es que piezas se seguirán fabricando y repuestos y accesorios
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 15 May 2011 12:18 #504029

Yo no lo tengo muy seguro. Y si las fabrican, espero que lleguen a los conces... Dicen que IVECO seguirá fabricándolo en otro país. Ojala.
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 16 May 2011 20:22 #504437

Ojala ?? no estoy de acuerdo, el santana ps/10-anibal-massif es un desarrollo, ( malo, bueno o lo que sea ) Español, continuidad de otros diseños.... pude ser en la base, pero inedito fuera de España, en cualquier caso es un producto SANTANA, no es montado bajo licencia.

Y vienen los italianos a hacer como con pegaso, pillo lo que me gusta, lo meto en mi tecnología, le pongo mi logotipo, cierro la fabrica ( pla gente a la calle )y a los de aquí que se han currado el producto que les den....NO, NIET!! menudo negocio, así nos va.

Puede ser que la red de ventas no haya sido un éxito, que tampoco lo ha sido el control de calidad,que la plantilla y sindicatos no fueran un ejemplo de rentabilidad y productividad,pero que se queden el producto por la cara .... y se quedaran la fabrica si no, al tiempo.

No desvariamos seguir vendiendo la poca industria que nos queda, nos vamos a quedar de turismo barato y poco mas, que pena una marca mas a añadir a la larga lista de marcas Españolas, y no todas han tenido el mismo resultado, que Hispono Suiza, montesa, Bueltaco, Pegaso, Barreiros etc etc han sido punteras en su epoca y las malvendemos para que luegos no vengan a vender mochilitas y cuadernos bultaco .... amos, nome jodas....

Yo he trabajado con los anibal en empresas de rentin pero vamos, si yo tuviese que comprar flotas a día de hoy, y fabrical los anibal fuera, lo tengo claro, defender. De perdidos al rio.
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 16 May 2011 22:37 #504488

Hombre los trabajadores de santana no se han ido con las mano vacias precisamente, pero creo han sido muchas cosas las que han echo que fracase y no precisamente su producto. saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 17 May 2011 19:42 #504747

Si yo no digo que han fracasado por el producto, pero que ta puestos si iveco fabrica el producto fuera, lo va a comprar rita, al menos en lo que a mi respecta, que esto ya se vio en pegaso, como las gastan estos....
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 20 May 2011 22:46 #505894

  Por desgracia es lo que nos pasa poco que tenemos y no lo apreciamos, que ha hecho el grupo Piaggio con Derby, la ha comprado y a los dos años cierra la fábrica de Martorelles y traspasa la producción a Italia por que no le sale rentable producir aquí ( vamos que no jod... ) compran la marca con el propósito de hacerlo en cuanto puedan. Cierran se lo llevan todo y toda la historía de la marca a tomar pol cu.... Ya lo hizo Yamaha con Sanglas, cuando la compró por el 80 nada más llegar los japos llevaron a fundir los cárteres de las Sanglas para aprovechar el aluminio y otra marca mítica borrada, y que hacemos ( el gobierno o quién tenga la potestad de hacer algo ) dar la espalda y a otra cosa mariposa.

  Así nos va y nos irá siempre...
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 21 May 2011 09:40 #505953

Le pongo tapa de tortilla y tinto de verano sr Guiri??

A eso nos vamos a limitar en este pais....
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 21 May 2011 21:20 #506083

Habrá que hacer una reflexión sobre el porque de estas cosas... pero no creo que valga echarle la culpa a otro. Es mas fácil, pero no vale...
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 May 2011 18:03 #506281

  Nuestro gran fallo es la mentalidad que tenemos en este nuestro país, desde los que nos gobiernan hasta la gente de a pie.

Un gobierno no puede permitir que una empresa extrangera compre a otra nacional para liquidarla y quedarse en cuatro días con su producto y pase la producción fuera ( caso de Derby por ejemplo ), tampoco se puede permitir el mantener una empresa con pérdidas acumuladas de decenios sin aplicar un plan de empresa adecuado y saneando todo lo que se debiera sanear ( caso de Santana, mantenida por la junta de andalucia desde hace cuanto? "permitiendo" absentismos y "pasotismos" de la gran mayoría de la plantilla, que en andalucía esta el paro en el 30%, no creo que no halla gente con ganas de trabajar e ideas y de levantar esa empresa  ).

  Hasta la gente de a pié. Una persona no puede decir " me han echado y tengo dos años de paro, pues me los acabo y cuando me falte poco ya buscaré " o " si encuentro algo en negro pues mejor porque cobro de los dos sitios ". Y esto hasta el comienzamiento de la crisis era el deporte nacional de esta nuestra tierra, así un país no se hace fuerte y aguanta las vacas flacas.

  Mirad Alemanía con dos guerras mundiales en menos de 40 años con todo lo que ello significa y se han levantado las dos veces y son la cabeza de europa, Austria tiene la tasa de paro en no más del 6% e Inglaterra no superior al  8%.  Mientras Francia tiene el porcentaje de  bajas por IT ( incapacidad transitoría: resfriados, gripes, hoy paso de ir a currar, hoy tengo resaca y no voy...) sobre el 12-15% España lo tiene en el 20-25%!!!.

  Todo eso o sale de las arcas del estado o no entra en modo de ingresos por cuotas de la seguridad social, impuestos... y esto nos afecta a todos, si los políticos no están a la altura y la ciudanania no tira para delante con el pais, siempre vamos a tener esta sangría de empresas y marcas autóctonas, pese lo que nos pese.

  Aún así es de dominio público que en España se vive muy bién...

  Perdón por el ladrillo, saludos
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 May 2011 21:51 #508400

Le pongo tapa de tortilla y tinto de verano sr Guiri??

A eso nos vamos a limitar en este pais....


Y cuidado..que de venir y dar empleo en hoteles y generar riqueza, ahora viene a una casa, construida por algún "malaya" y solo dejan basura y consumo de energía, de territorio y uso de la Seguridad Social española, que es mejor (de momento) que la suya...
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 21 Jun 2011 18:26 #514352

Perdón por el ladrillo, Saludos

No, hombre, si hablas de los problemas del país lo lógico es que te salga un ladrillo.  ;D  ;D  ;D
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Jun 2011 09:54 #514550

Como bien dices Pinacsi, esto es una cuestión de mentalidad, actitud de la gente de a pie. Yo trabajo mucho con Alemanes, y que quereis que os diga...es que no hay color. No es que sean mejores, sino que hay otra mentalidad y otros valores.

Claro, eso se inculca desde niños y va en la cultura del pais.

Asi que, agarrate...porque detrás viene la generacion ni-ni  ;D
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Jun 2011 10:52 #514556

  El problema de esta generación Ni-Ni es que ha sido educada por "nosotros" y nuestro "sistema" educativo, mientras en los paises nordicos llevan 40 o 60 años con el mismo sistema educativo, nosotros hemos pasado por la reforma del tronco común, logse, Bup, COU y ahora bachillerato el plan Bolonia y seguro que me dejo alguno más, y seguimos siendo uno de los paises con mayor índice de fracaso escolar; los políticos si una idea es muy buena pero no es suya, no la apoyan (ya que no se pueden apuntar el tanto ). Si es que ni se ponen de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional y tienen que pedir los miembros la dimisión... y encima se la deniegan!!

  Entre que la comunidad política no está a la altura y la sociedad " va a la suya " se van a cumplir dos premisas que tenemos como estigma:

  "Spain is different" la dijo un ministro de turismo hace mucho tiempo

  Y que "Africa empieza en los pirineos" así nos va a ir "si no apretamos un güe-bo contra el otro" como dice mi padre ( sin menospreciar jamás a Africa y sus paises por supuesto ).

  Saludos
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Jun 2011 11:21 #514557

El gran problema que hay en España es la cultura del trapicheo y tirar por la ilegalidad como primera opción que tenemos todos.
Yo he vivido varios años en Alemania y su mentalidad es distinta, ellos saben que deben pagara impuestos, multas, etc. y no se lo plantean.
Al igual que saben que no deben robarle la radio del coche al vecino, o los tapacubos o no deben robar en el supermercado...
Cosa que aquí no hemos, hacemos lo contrario.
Si aquí hiciéramos lo mismo quizás nos luciría el pelo de otra manera.
  • RATFINK
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Jun 2011 16:28 #514620

y volviendo a tema en cuestión:
¿hay algún novio/a para la cadena de montaje del Anibal/massif?
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 22 Jun 2011 16:36 #514624

NO :'(
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 23 Jun 2011 00:00 #514745

  Ya vereis como vienen los iranies de Motarab y se llevan toda la línea para su país y la pondrán al dia como hicieron con la del 2500... :'( :'( :'(
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 23 Jun 2011 14:40 #514861

Por eso, y sólo por eso, publiqué un post con "lo que Santana nunca consiguió, lo consigue Morattab" en cuanto a la evolución de nuestros 2500, hoy con muelles y con motor mitsubishi 3000 V6,

Y ahora, 16 años más tarde, la historia corre visos de repetirse. Es cierto que había y hubo y hay mucha gente en Santana con ilusión y con ganas, pero el creer en lo que haces y sobre todo, que te apoyen, el respaldo y comprensión también político y de tu gente, es mucho.

Y es lo que ha faltado y ha causado lo que causó.
Ningún producto está exento de males de juventud, y algunos incluso de madurez (no voy a decir nada de una tirada de Defes 110 y 130 que a los 8 meses están partiendo chasis) creo están en Francia e Inglaterra, vendidos a compañías de electricidad con plataformas elevadoras. Pues chasis resquebrajados, ni más, ni menos, con menos de un año. Garantía al canto y supongo rodarán cabezas. Sólo una nota a pie de página, pequeñísima, en una revista francesa. Nada en foros, nada de nada en ningún sitio, ni mu.

Alguien sabe por qué todos los G militares pasaron a ser automáticos ya desde muy pronto y no se servía ni uno manual para uso militar desde mediados de los 90? Pues porque los ejércitos no ganaban para embragues y cambios de los que aprendían a conducir con ellos.

Llega a pasar esto en un solo aníbal/PS10/Massif o lo que sea y estaría el foro lleno de críticas, y con alcance mundial.
Le pasa a LR y nada, es normal
La protección anticorrosión de los LR es para llorar, ha mejorado un poco, pero marginalmente, Los bajos de los coches del foro inglés, muchos de ellos de 2007, parecen el Titanic. Y muchos Defes del 200o tienen unos agujeros en el travesaño trasero que te pasa la mano (y no es la toma de fuerza) mientras los Series siguen tan campantes con 30 años.

Y nadie dice nada, los sufridos dueños lo saben y lo intentan (algunos) evitar dándoles dinitrol o cualquier otro producto.

El Aníbal ha tenido mala suerte
-En su tiempo (no hay mercado para nadie, y abrise paso es poco menos que imposible), tendría que haber llegado en el 2000, cuando se presentó el prototipo PS10
-En la gente (obviamente no es un mercedes ni un BMW ha que estar encima, pero aguanta lo que muchos no aguantan), pues en todo el mundo y en nuestro triste país en particular nadie se lee el manual de instrucciones, nadie sigue los consejos, "total, tuve un PAtrol y será lo mismo" (así han muerto muchas lambrettas por tratarlas como Vespas, cuando sólo tienen en común que son scooters y la medida de las ruedas)
-En las comparaciones (nada aguantará lo que aguantaban los series, eran otros tiempos, otras normas y otros motores que andaban hasta con aceite de fritanga)
-Y en la falta de respaldo y las prisas.

Una pena, en fin, es la mentalidad que tenemos en este país y tenemos que sobrellevarlo como podamos, o irnos fuera... porque cambiar de mentalidad, empezar a apreciar lo propio y no divinizar lo de fuera, copiar de Finlandia los valores de responsabilidad y honradez... me parece que es misión imposible, vamos que hay que llamar a Tom Cruise. Así nos va, y así les va a los demás, y en vez de hacer algo, nos quedamos mirando con cara de pasmaos y lo único que hacemos es quejarnos y sacar chistes de ello. Una lástima

Perdón por el ladrillo y buen fin de semana
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 27 Jun 2011 11:24 #515711

Uno de los grandes problemas de santana, ha sido que UGT y CCOO han obrigo a las diversas direcciones a mantener los empleados que estaban de antes. Como bien leí en algun sitio, lo que se debía de haber hecho con santana, era regalar la empresa a alguien libre de empleados para que contratase a quien quisiera.

Agur!
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3