Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Que empresa es SANTANA? 18 Feb 2006 23:36 #46967

Me encantaría tener un coche 100% Español, pero que nadie piense cosas rajas de fascistas etc... que soy de izquierdas, rojilla y republicana!

Pero este pais que tantas alegrías hubiese podido dar, al final siempre da penas, cuando ha ido a levantar la cabeza, se ha desplomado.

Hemos tenido cuatro ingenieros gloriosos y un par de arquitectos, arriba Torres Quevedo.

Las empresas que prometian (Hablo de automóviles) fueron vendidas... pero, tenemos SANTANA, con capital 100% Español... que podría ser la empresa de grandes vehículos que todos queremos.

La pena está en que SANTANA no quiere diseñar, solo quiere fabricar (Ahora se va a meter con los trenes...), su departamento de I+D+I consta de un abuelo analizando un hierro de hace 200 años, al que encima ni le pagan, tiene cinco ingenieros... y no se vé con la "capacidad suficiente para montar una red de concesionarios" (Textual)...

¿Qué empresa es esa que solo quiere fabricar? Esa que no quiere vender a particulares que estan deseando comprar su vehículo, y que, a los que se lo vende, no les quiere dar un excelente servicio post-venta? ¿Por que no se suben ya al puto dólar y se dan cuenta de que se van a quedar SOLOS en el mercado de los 4x4 pura raza?, ¿Por qué no investigan y desarrollan su potencial? ¿Por qué no incluir serios controles de calidad?...

Podía ser una gran empresa pero siempre ha estado en un tercer plano, ahora a pasado a un segundo de pura coña, y va a volver a un tercer plano, o cuarto, o quinto...

¿Que opinión tenéis?
  • ANAnibal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 18 Feb 2006 23:41 #46969

Basicamente lo mismo que tu.
Yo no llevo un Anibal ahora porque no me lo han querido vender, y porque el dia que se acaben las subvenciones, cierran el chiringuito y dejan a los propietarios colgados (que no seria la primera vez que lo hacen...

No hay informacion de lo que piensan fabricar, ni de los motores que van a salir este año, ni de las opciones o extras. Tienen mas informacion los importadores extranjeros que los "concesionarios" nacionales...

Yo sigo a Santana desde que tengo uso de razón, de hecho Santana recogió en su CD de presentacion del Anibal un articulo que escribí en mi pagina web, como un ideal de lo que queria hacer, y no han cumplido casi nada...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 18 Feb 2006 23:45 #46970

¿Me dejas echar una ojeadita a tu WEB? ¿Puedes decirme tu URL? ¡¡GRACIAS!!
  • ANAnibal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 18 Feb 2006 23:51 #46975

Esta claro que la mayoria de nosotros tenemos a santana en el corazon, pero al final uno acaba pensando que no hay manera, que ocurrira lo que siempre ha ocurrido.
Pero bueno, no hay que perder la esperanza de que saquen un 100 pulgadas como dije en otro post, la actualizacion del ligero, que en su dia yo creo que fue un concepto nuevo, que otros fabricantes recogieron y aprovecharon .
Saludos.
Rafa
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 19 Feb 2006 00:52 #46980

Esto pasa por que estamos en España, SANTANA sabe que tiene 600 empleados y que por eso recibe ayudas, el día que les cierren el grifo ellos cierran la fábrica... así de simple. En otros paises una empresa se crea con una filosofía, e intenta salir al mercado, ser competitiva... MODERNA. Pero en españa parece que solo vale la pela, por eso no investigan y casi ni diseñan.
Ójala tuviese pelas para comprar un 51% de SANTANA y cambiarle toda la mentalidad... si me tocan 200 quinielas seguidas... jejeje.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 20 Feb 2006 12:23 #47119

Desgraciadamente Ana tiene razón. El Anibal es un coche fabuloso, con algunas "peguillas" (qué coche no tiene una) que por suerte, se van solucionando gracias a la perseverancia de los distribuidores extranjeros (si fuera por la presion que meten aquí, claro lo llevaríamos).

Lo peor es que no se han dado cuenta de nada. El Td5 ya no se hace (la linea de motores está en venta desde mediados de 2005 y se desmantelará en breve, Ford es así, se pulió el v8, luego el 300Tdi desde hace semanas y ahora el Td5- :cry: )

Y a ver cómo va el nuevo 4 cilindros en el Defe, supongo que como poco tendrá el triple de electrónica, para no variar, y le habrán metido la "línea de la muerte" que comienza la cuenta atrás la primera vez que se mete la llave para arrancar el coche...

Sólo nos queda Santana y su "primo" iraní -el pazhan con su motorcico Mitsubishi V6 3500- como últimos exponentes del 4x4 puro y duro. Espero que no sea demasiado tarde. Parece que sólo se dan cuenta cuando se acaba el chocolate del loro (se va Suzuki, se retira el Vitara...), pero cuando la cosas comienzan a ir mejor (llega el 300 y el 500... se vuelven a "olvidar" que se lo deben todo al Land...). Cousas da vida

En fin, que me da mucha lástima
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 21 Feb 2006 19:09 #47318

España es asi....somos capaces de contruir los mejores componentes, pero incapaces de tener una buena marca de coches.....Seat, Ebro, Pegaso, Hispano Suiza, etc..... :cry: :cry:
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 22 Feb 2006 11:32 #47429

Esto me recuerda al artículo de "réquiem por Santana" que me publicaron en Solo Auto 4x4 en abril de 1994, justo coincidiendo con la presentación del Disco 300 Tdi, RRClassic y Defe 300 Tdi gama'95
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 22 Feb 2006 18:42 #47481

Cada vez entro menos en el foro del anibal. Me dan ganas de llorar, uno no hace más que oir rumores, se ilusiona y al final ná... en fin.... :evil:
  • Potapenco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 23 Feb 2006 15:40 #47602

www.arrakis.es/~ensafer/esp/sa....html
Lo que recoge la presentacion del Anibal es el final del articulo.

La "web" en general es esta:
www.arrakis.es/~ensafer/esp/in....html

Hace años que no la actualizo, bastante tengo ya con esta...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 25 Feb 2006 22:06 #47896

Rfollia:

¿No tendrás ese artículo y ese número de la revista que comentas?

Yo la tenía por casa y me la han tirado por lo que se ve. Venía efectivamente la presentación del 300 tdi como mejora en range, disco y defender con una foto del lateral izquierdo del motor de un disco comentando la cantidad de pequeños cambios efectuados.....

Si lo tienes te rogaría una copia, si no es mucho pedir :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 27 Feb 2006 16:40 #48101

jrmr,
La tengo -o la tenía-guardada en casa de mis padres, creo que todavía seguira por allí. Como este finde voy para casa, miro si puedo escanearla te pido el privado y te la envío, te va bien así? Te comentaré asímismo número y año, aunque me jugaría cualquier cosa a que era abril del 94.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 02 Mar 2006 12:08 #48740

ANAnibal, pienso EXACTAMENTE igual que tú.

El problema (creo yo) somos nosotros, los compradores. El español medio compra generalmente producto extranjero por dos motivos, precio y esnobismo.

Os pongo el caso de Hyundai: empezó fabricando vehículos MALOS, pero muy baratos. A esto le aplicamos el extranjerismo y tacañez del comprador y ahí lo tienes: hoy, Hyundai tiene un BUEN producto y los precios ya no son tan baratos. En resumen, el comprador ha pagado su I+D....

Os pongo otro caso: id a comprar detergente a un supermercado. Fijaos cuántas marcas españolas hay. A que no lo sabíais?


Y otra cosa, ANAnibal, el patriotismo puede ser tanto de izquierdas como de derechas como republicano. Pero erróneamente se asocia siempre a la derecha.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 02 Mar 2006 13:00 #48750

PREGUNTA: Los URO son tambien capital 100% español?
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 02 Mar 2006 18:55 #48805

SI; gallego, pa más datos.

Cuando me toque la primi, me veréis con un VAM T4 :roll:
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 02 Mar 2006 19:14 #48810

La unica empresa que fabrique coches en serie a cierto nivel con capital 100x100 español es SANTANA
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 31 Oct 2006 17:20 #82904

Que sepais que en la fabrica de santana van a empezar a fabricar un modelo de land rover.
  • no lo digo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que empresa es SANTANA? 08 Nov 2006 13:54 #84186

Por desgracia España= Fiesta, futbol, corupcion , pelotazo, dinero facil, " sevillanas" En el estranjero nos ven asi. No me estraña que en este foro se haya dicho que Africa empieza en los pirineos.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1