Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4   

• Página:
  • 1

TEMA:

Carta de Santana 15 Feb 2006 10:09 #46463

He recibido una carta certificada del concesionario para que, por decisión de Santana, lleve mi Aníbal a revisar. Llamo por teléfono para pedir cita y me entero que es a causa de que Santana ha decidido revisar "ciertos componentes de la dirección" que tardará unos 20 minutos. Así que puede que alguno de vosotros lo tenga que hacer también. Os lo digo porque es sólo en algunos vehículos como el mío que een marzo cumplirá dos años de antigüedad.
Saludos.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 22:05 #46707

Hola cAnibalito, por favor despues que hayas ido al concesionario cuentanos lo que pasó y que problema tenia porque el mio es del 2003 y no se han puesto en contacto conmigo.

Con gracias anticipadas recibe un saludo.
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 22:14 #46714

Mira Cañonero hasta el día 3 de Marzo no me han dado cita. En cuanto sepa de qué se tratan esos "problemillas en la dirección",os lo cuento. Y ademas, hoy estoy de cabreo total. He ido a la primera ITV y me han echado para atras por el soporte de la bola de remolque y los estribos que dicen que no constan en el modelo homologado por Santana. El coche esta cual vino. Yo no le puse nada. Así que o Santana me da un certificado o tengo que desmontar. En esas estoy. El mío es exacto al tuyo. Me han mirado hasta el cielo de la boca. Bueno hasta en mis calzoncillos. Creo que es el primer Aníbal que v3en porque ha habido multitud de viajes al ordenador y cuchicheos de los tíos. Jodido estoy compañeros. Mañana iré a pedir el certificado. Aquí estoy con la ficha técnica secuestrada y eso que me juraron que la bola y los estribos eran del modelo. Compadecedme. :(
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 22:41 #46722

Hola cAnibalito, tengo entendido que la primera ITV es a los cuatro años de matricular y tu Anibal solo tiene dos ¿Como has ido a pasar la primera ITV?,. Con respecto a la bola del enganche de remolque supongo en la ficha técnica del vehículo consta la directiva que autoriza a llevarla pero lo que si deberia haberte dicho el concesionario es que una vez instalada debias ir la ITV para que te revisara la instalación de la bola porque una cosa es la homologación de la bola que ya biene hecha y otra la instalación adecuada de la misma y eso lo tiene que ver la ITV y comprobar que la misma es correcta por una causa lógica ¿De que serviria la homologacion de la bola y la comprobación de que aguanta 750 Kg. al tiro por ejemplo y despues va mal instalada y no aguanta el tiro de 100Kg.? en el caso de los estribos tengo la duda pero seguro que están integrados en la homologacion del vehículo no obstante en esa ITV no tienen ni idea y creeme, tengo causas para saberlo, lo de los estribos te lo diré mañana con información de primera mano.

Un saludo
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 22:47 #46728

Pues tuve que pasar la ITV porque recibí la carta de la junta de Andalucía porque el mío está como Furgón Sin Especificar, no sé el tuyo. Se matriculo el 8 de Marzo del 2004.
Así que en esas estoy. Y el tío de la ITV fue setenta veces a consultar al ordenador que tiene dentro. No veas cuando me eche a la cara al vendedor de Suzuki mañana. Por favor dime si el tuyo está como turismo pues ya me han dicho que revisión cada 6 meses.
Un saludo.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 23:05 #46732

Hola cAnibalito , el mio está como el tuyo y no he recibido todavia carta alguna para pasar la ITV pero mañana por la mañana a primera hora te lo confirmaré asi como el tema de los estribos dile al vendedor del Anibal que se ponga en contacto con Santana en Linares y que le confirmen estos puntos si me pones en el proximo Post tu numero de teléfono te llamo mañana, el mio en la oficina es el 915201782 llamame si quieres por la mañana a partir de las 9 horas y hablamos.
Un Saludo
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 16 Feb 2006 23:14 #46741

Te llamaré mañana Cañonero, sobre las 10. pero lo de la carta fijo te lo digo. La tengo en la mano. Me citan a la ITV de conformidad con real decreto 2042/1994 (BOE num. 275) así que me imagino que tu lo tendrás que hacer también. Y cada 6 meses.
Me imagino que será en toda España. Yo pensé que no la habías pasado por tenerlo como turismo.
Un saludo :(
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 00:35 #46761

Yo tampoco he recibido ninguna carta de Santana, pero le tengo que hacer la revision de los 30.000 Km y tengo cita el 28 de Febrero, preguntare a ver si me entero de que se trata esa revision.

Respecto a la ITV, el mio esta homologado como furgon mixto adaptable entonces ITV a los 2, 4,6,7,8,9,10 años y luego cada 6 meses si no me equivoco.

El mio no lleva bola pero si viene reflejada en la ficha tecnica, por lo que Santana ya la ha homologado en los Anibales de serie, solo hay que montarla en el concesionario oficial y no hace falta pasar la ITV para homologarla de nuevo. Las estriberas, el Anibal tiene una anchura de 1,75 mts, pero los que vienen con estriberas (acabado super-lujo, tambien llevan los transportines traseros 9 plazas, versiones de parachoque doble viga) las anchura que refleja la fija tecnica es de 1,84 mts (revisa el manual de usuario y presentalo en la ITV) ya que con la anchura homologada entras las estriberas y no las tienes que homologar.

Como ves tienes el Anibal todo legal para la ITV.

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 07:51 #46773

En la ficha tecnica pone exactamente lo siguiente:

......

Clasificacion del vehiculo: 2400 FURGON SIN ESPECIFICAR

Marca: SANTANA
Tipo: PS
Variante W20V
Denominacion comercial: ANIBAL

......

Opciones incluidas en la homologacion de tipo: ENGANCHE DE REMOLQUE E9*94/20*2730

......

.... certifica que el vehiculo cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo de homologado con la contraseña C-1988, asi como con las opciones arriba incluidas
29 de ABRIL de 2004

......

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 10:07 #46795

Pues la certificación en lo qu4e me falta a mí y mi vehículo tiene una ficha técnica con fecha anterior al 29 de Abril del 2004. Lo demás todo igual. Así que ya os contaré cómo me ha ido. Gracias Zip4X4. Pero me temo que tendré que terminar desmontando y la próxima vez ir a otra ITV,
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 14:48 #46828

Lo unico que te hace falta es que tengas en la ficha tecnica:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo: ENGANCHE DE REMOLQUE E9*94/20*2730

y que en el enganche ponga ese numero.

La fecha del 29 de Abril 2005 es la de mi coche nada mas.

En el manual del usuario pagina 11-1 esta lo de las estriberas, la anchura, si tienes en la ficha tecnica los 1840 mm no tenias que tener ningun problema.

Si te dicen algo le dices que baje el ingeniero y que lo vea.

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 15:39 #46835

Gracias ZIP4X4 por tus consejos. También he hablado por teléfono con Cañonero que me ha aconsejado muy certeramente. No he ido al concesionario y lo he dejado para el lunes porque ayer fue un día que me alteré mucho y uno ya tiene una edad. Lo he dejado para el lunes a ver si mientras me tranquilizo. Yo os iré informando de todas las vicisitudes que me ocurran. Creo que es bueno para todos los anibaleros saber las cosas que ocurren y creo que así se cumplen los objetivos de solidaridad en los que están basados foros de que cada uno aporte lo que pueda. La verda que me siento un poco culpable por no ser socio y tengo que buscar la manera de hacerlo sin la pega de la cuenta por internet. Gracias amigo. :cry: :cry:
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 17:09 #46841

Lo de las estriberas no solo pasa con el Anibal, tengo un amigo que para su desgracia tiene un Terrano II, como envidia mi Discovery, y ha tenido el mismo problema y además en este caso no son una opcción o accesorio ya que el choche viene de fabrica con ellas o con ellas.

Creo que también le ha pasado a algún Toyo y Mitsu.

Estos ....... del gobierno y su mania a los 4x4.

Saludos desde el Principado
Asturiano
Discovery 300 Tdi
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 17:28 #46846

Oyi, o. Amorio tolos dies de tantu babayu como atopome. El degorriu los lleve, paisanin.
El probe de mi nun fai na mas pagar y pagar. Paezco bobu. Soilo.

¡Puxa Asturies!
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 17 Feb 2006 22:03 #46891

Pues ya estoy acojonado... yo que le he cambiado las luces traseras y la ubicación de la matrícula... no paso la ITV ni de noche vamos... :(

Cómo lo véis?

Slds,
Jordi
  • K-Annibal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 18 Feb 2006 15:48 #46930

Hola K-Annibal, no debes tener grán problema, no digas nada cuando la pases y dejalos hacer, al amigo cAnibalito le debe ocurrir que la itv donde ha ido no poseia la ficha técnica reducida del Anibal en su base de datos y supongo que la estarán recabando y una vez que la tengan la pasará.

Un saludo
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 18 Feb 2006 23:48 #46974

Gracias Cañonero... eso espero... :wink:

Por cierto, en mi ficha técnica sí consta el enganche de remolque y la denominación del coche también es "furgón sin especificar" pero no he recibido carta alguna en referencia a la ITV...

Slds,
Jordi
  • K-Annibal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 22 Feb 2006 22:32 #47526

Hola a todos, he pasado la ITV esta mañana sin problemas, incluidos los estribos laterales , constan como homologados en la ficha reducida del vehículo y de ello tienen constancia las ITV asi como del enganche de remolque , lo que ocurre es que el enganche que pongais debe tener la misma contraseña que consta en la ficha del vehículo y si poneis uno diferente teneis que pasar una ITV para ello, con lo que respecta a la carta de la ITV , la primera vez tienes que ir sin enviartela porque no consta en sus archivos ninguna fecha, a mi me han dado para dos años según marca la norma para vehículos de esta clase, con respecto a K-Annibal debes pasarla a partir de dos años de la fecha de matriculación pero de todas formas se pasa sin problemas, es más, los técnicos me han preguntado por las caracteristicas del vehículo y su precio a titulo particular , les ha gustado sobre todo que todavia se mantenga una linea clasica con un motor moderno.

Un saludo
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 23 Feb 2006 09:31 #47559

Hola K-Annibal, no debes tener grán problema, no digas nada cuando la pases y dejalos hacer, al amigo cAnibalito le debe ocurrir que la itv donde ha ido no poseia la ficha técnica reducida del Anibal en su base de datos y supongo que la estarán recabando y una vez que la tengan la pasará.

Un saludo

La ficha técnica reducida la da el fabricante del vehículo y es necesaria para matricular un vehículo.

Otra cosa es que en la itv necesiten tener la contraseña de homologación que viene en esa ficha y que al matricular, se la quedan en la itv junto con otros documentos tuyos.

Un saludo.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Carta de Santana 23 Feb 2006 13:39 #47580

Jodo, pues ya voy pasado... el mío es del 2003... 8O

Pediré hora para el mes que viene... :?

Slds,