Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Salón del Automóvil 2004 26 May 2004 18:33 #3669

Hola.
He estado esta mañana en el salón, en Madrid y he hecho un pequeño reportajillo:

personal.telefonica.terra.es/w...4.htm

Venga, a ver quién sabe lo del EDC !!!!!
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 26 May 2004 19:01 #3670

Fantástico reportaje Luix. Gracias
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 26 May 2004 19:27 #3671

Esto es lo que e encontrado: :(
empresa: E.D.C. Control, S.A. de C.V.
sector: Equipos y montajes eléctricos
productos: MEDIDORES DE FLUJO, GASTO Y CAUDAL,MEDIDORES DE NIVEL

Por cierto,ell reportaje y las fotos buenisimas!!! :wink:
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 26 May 2004 20:10 #3673

Excelente como siempre.

Veo que le han añadido una ventanita lateral al militar. Ese que se vé de color plata está chulísimo.

Que yo sepa "PS10" es el nombre para exportación del Aníbal (cuando se presentó el Aníbal se especulaba con "Hannibal" como nombre para exportación).
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 26 May 2004 20:24 #3674

Por lo que yo sé el botoncillo ese sirve para chequear el motor.
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 27 May 2004 10:26 #3693

La siglas EDC significan, al menos en los manuales Land Rover ELECTRONIC DIESEL CONTROL.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más cuestiones del Aníbal 27 May 2004 12:39 #3698

Por lo que sé, ps-10 es para la exportación, pues parece que el nombre de Aníbal plantaba problemas por estar ya registrado.
La primera vez que hablé con un comercial del vehículo, me dijo que la carrocería no era de aluminio, sino de chapa. El último comercial con el que hablé lo des-mintió (se le notaba mucho). Yo leí en algún lugar que efectivamente, no era de aluminio. ¿Alguien sabe la verdad?. El aluminio era una de las grandes ventajas de estos vehículos. Mi serie III resiste por esa razón. Si no es así, el coche pierde muchos puntos.
  • Invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 27 May 2004 14:54 #3701

Hola a todos.
Efectivamente, eso donde pone EDC es una toma para diagnosis del sistema electronico de gestión del motor. Si mirais fotos del salpicadero del Uro Vam-tl (que tambien lleva motor Iveco pero otra versión) tiene exactamente la misma toma.
Otra cosa interesnate, observando las fotos de la pagina de Luix de las diferencias entre 2002/2004 me ha llamado la atención la diferencia de grosor de los abarcones que sujetan las ballestas al eje, de mucho más diámetro ahora. Segun parece uno de los problemas de juventud del Anibal era la rotura de éstos, así como algunos casos de desfallecimiento de las ballestas, que no se dónde he oido que son más suaves que en los 2500.
Saludos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 27 May 2004 16:54 #3704

Juan:

Lo del EDC no es una toma, sino un pulsador con un LED.

Y en cuanto a las ballestas, quizá no me haya explicado bien en la página, pero las fotos de las ballestas son del mismo vehículo. La única foto retrospectiva es la de la palanca de cambios de 2002.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 28 May 2004 09:09 #3750

Hola de nuevo.
Gracias Luix, por aclararme lo del EDC, pensaba que era una toma para encufar la máquina de diagnosis y no un pulsador (pensaba que éste era una tapita y dentro estaba el enchufe).
Lo de las ballestas no lo he comparado de dos fotos del reportaje que has hecho del 2004, sino de una de ellas con las que hiciste del salon de 2002. En aquella fecha sacaste varias fotos de los bajos de un civil (con ballestas semielipticas), pero sobre todo donde se aprecia mejor es en las que sacaste del eje trasero de un militar (con ballestas parabolicas). Aunque esto lo sabrás tu mejor que yo. Compruebalas y verás la diferencia de diametro. Por mi parte me alegra enormemente saber que por lo menos se preocupan en Santana de pulir los defectos que pueda tener el coche (como éste que ya lo habia oido en más de una ocasion), ya que parece que no se preocupan mucho de otras cosas.
Saludos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más cuestiones del Aníbal 28 May 2004 15:24 #3771

Por lo que sé, ps-10 es para la exportación, pues parece que el nombre de Aníbal plantaba problemas por estar ya registrado.
La primera vez que hablé con un comercial del vehículo, me dijo que la carrocería no era de aluminio, sino de chapa. El último comercial con el que hablé lo des-mintió (se le notaba mucho). Yo leí en algún lugar que efectivamente, no era de aluminio. ¿Alguien sabe la verdad?. El aluminio era una de las grandes ventajas de estos vehículos. Mi serie III resiste por esa razón. Si no es así, el coche pierde muchos puntos.

La misma propaganda de Santana habla de "un mito forjado en acero"

Supongo que eso responde a tu pregunta. Todo es hierro y fibra (costes mandan)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 28 May 2004 22:28 #3785

Según sé. Todo el Anibal, excepto los paneles que soportan las dos ventanillas traseras de la zona de carga que son de duraluminio, es de AP02 o acero pulido. Por otra parte y según anuncian, el Anibal tiene un tratamiento anticorrosión excepcional. Siendo ensamblado y pintado por inmersión el chasis junto a la carrocería, para ser luego desmontado y vuelto a reensamblar con el resto de componentes.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salón del Automóvil 2004 30 May 2004 03:08 #3827

Juan:
Sí, cierto, ahora que lo dices me he fijado en lo del grosor de las "U".
Je, je. Uno hace las fotos, pero no se fija en los detalles....
Es más, ahora las "U" del modelo de 2002 me parecen ridículas... :o
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1