Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Anibal 15 Ene 2006 16:25 #43052

Hola a todos, estoy pensando la posiblidad de comprarme un Anibal para próximo verano, he leido casi que todos los foros que hablan de él, parecer ser que los primeros no salieron muy bien termidados, pero los fabricados en el 2005 ya salen bantante bien. Mi pregunta sería, alguien sabe que diferencias hay de las reductoras del Anival y la de los antiguos santanas 2500 y 3500, son igual de cortas. El radio de giro del anibal, en inferior a los santana de antes, tal y como se dice en algún foro.
Me podis dar direciones en Valencia y Albacete donde lo venden, y además lo puedas provar sin problemas.

Otra cosa: veo que el foro destinado al Aniba, como si se estubiera apagando poco a poco, cada vez se hala menos de este coche por aquí, esque acaso tiene porblemas.

Un saludo
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 15 Ene 2006 17:20 #43054

Nocturno, en Valencia lo tienen en la Suzuki en la Pista de silla (Veloturia), aunque no les preguntes mucho que no tienen ni idea. Te sacan la lista de precios y colores y poco mas. No suelen tener ninguno de exposicion.

Las reductoras, en principio son las mismas, y el radio de giro, deberia ser el mismo, salvo que hayan ajustado mas los topes.

Lo triste es que Santana no tiene intencion de vender coches a particulares en España, no hay noticias sobre el, no hay ofertas, ni concesionarios...
Los funcionarios de Santana cobran igual vendan o no, y el cliente final es "puñetero", se queja, exije... El ejercito, diputacion, ministerios y empresas de renting no se preocupan por nada ni exigen como nosotros..
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 15 Ene 2006 19:00 #43058

Hola Nocturno, en www.santana-motor.com tienes toda la informacion y lista de concesionarios. Con respecto al vehículos yo poseo uno de los primeros y estoy totalmente satisfecho de él, el radio de giro es algo inferior a los antigüos Santana , la reductora no tiene nada que ver con la de los antigüos Santana puedes meter la doble traccion en marcha al ir menos de 80 Km/Hora de velocidad lo que te proporciona unas ventajas muy superiores a los antigüos, he tenido ocasión de probar uno de los modelos actuales y no tiene nada que ver con el mio, llevan un cambio ZF que es una maravilla suave y silencio pero te aconsejo que localices un concesionario y lo pruebes, saca tus propias conclusiones.
Con respecto al foro puede ocurrir que al ser un vehículo nuevo y con pocos problemas no tengamos causas para entrar y si lo hacemos es solo para hablar de lo bien que van, eso no quita que tambien haya gente que se queje porque no le vaya bien, de todo tiene la viña, incluidas las grandes marcas (Mercedes , Toyota etc.) pero te repito, pruebalo y decide.
Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

santana 16 Ene 2006 18:55 #43162

Hola:
Hace un tiempo pasé por la pista de silla, y vi dos muy bonitos, uno azul y otro blanco, estaban en la suzuki, así que entré y pregunte, los señores delegados no tenian ní idea de nada, a parte de que no los prove, ni si quiera se dignaron a ponerlos en marcha, no sabian en precio exato, ni el plazo de espera, ni nada de nada, no he vito en mi vida menos ganas de vender un coche, que desastre.
Hace poco entre en Gandía, no tenian ni siquiera un catalogo, nunguna información, me querian vender un Vitara, ya les vale a los de Santana.
No creo que la culpa de esto sean los trabajadores de linares, pero si la dirección, un coche tan conocido, y con tanta gente queriendo gastarse la pasta y ellos haciendo el primo, deben de ser intereses políticos y rollos de estos.
Fuera de España se habla de un motor 3000cc, y de una versión corta, sabeis algo, igual tenemos que hir los españores a comprarlo a Francio o Alemania, pero que pena de fabrica.

Un saludo
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 16 Ene 2006 21:45 #43190

Es la pelicula de turno......paciencia
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5
El tema ha sido cerrado.

Anibal 16 Ene 2006 22:56 #43200

Tengo entendido que existe en algunos concesionarios de SUZUKI- SANTANA un conflicto de intereses entre las dos marcas, no es la primera vez que teniendo la intención de comprar una marca concreta intentan los vendedores vendernos otra y entramos en una confusión total por lo que deberian los responsables de SANTANA MOTOR aclararse a este respecto. lo que dices del modelo corto es un proyecto que quizá salga este año pero no tengo noticias concretas . los concesionarios en Madrid si lo tiene en exposición y venta y los modelos enviados al extranjero son exactamente iguales a los españoles y fabricados del mismo modo independiente del punto de venta donde se dirigan.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

Anibal 16 Ene 2006 22:57 #43202

Tengo entendido que existe en algunos concesionarios de SUZUKI- SANTANA un conflicto de intereses entre las dos marcas, no es la primera vez que teniendo la intención de comprar una marca concreta intentan los vendedores vendernos otra y entramos en una confusión total por lo que deberian los responsables de SANTANA MOTOR aclararse a este respecto. lo que dices del modelo corto es un proyecto que quizá salga este año pero no tengo noticias concretas . los concesionarios en Madrid si lo tiene en exposición y venta y los modelos enviados al extranjero son exactamente iguales a los españoles y fabricados del mismo modo independiente del punto de venta donde se dirigan.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

anibal 17 Ene 2006 01:59 #43216

Si pero aparte de que tengan algun conflicto, algo más pasa, puesto que en ningúno de los dos concesionarios se inmutaton lo más mínimo, ni si quiera decirme, bueno dejenos el telef. y cuando tengamos algo claro le llamamos, pues no, nada. Como si fuera un insulto informarse y querer comprar un santana.
Figurate cañonero, con esta política de ventas en la provincia de valencia, que tienen que vender.
Si veo el modelo corto de Santana, ya empezaré a creerme que quieren hacer algo.
Como dice 109LRS. tendremos que esperar a ver que pasa. por cierto en la wep de santana no veo los precios por ninguna parte, donde estan.
Un saludo.
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 17 Ene 2006 10:45 #43239

Una sugerencia: teniendo en cuenta el motor, quizá merezca la pena pasar de Santana y dirigirse directamente a Iveco para el mantenimiento (esa puede ser una de las razoners que eche para atrás a más de uno a la hora de comprarlo).
  • A.G.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 17 Ene 2006 19:38 #43283

A.G. quizas tengas razon, por que los servicios de la Comunidad Valenciana, si no tienen ni idea del coche, como van a tener idea de rapararlo.

Me repito, esto de santana no se si es para llorar o para ponerse a reir.

Un saludo
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 17 Ene 2006 22:48 #43310

Si tan dificil lo teneis,comprad otra marca, si a mi me lo hubieran puesto tan dificil me hubieses comprado otra marca sin dudarlo, parece que en el resto de España no ocurre lo mismo ya que conozco a bastantes propietarios pertenecientes al club y fuera de él de todas formas existen otros 4X4 muy buenos.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

Anibal 18 Ene 2006 21:33 #43408

Cañonero, no se trada de comprar otra marca, yo he tenido 2 land rovers, y no pienso cambiar de marca, ahora bien, lo que si que tengo que hacer cuando pase por Albacete visitar la delegación, que al fin y al cabo de mi zona me queda a unos 30 km más lejos que Valencia, por lo que me da lo mismo comprarlo en Alacete que Valencia, donde mejor me atiendan.
Lo que si que está claro es que las casas que en la Comunidad Valenciana tenían el Land Rover Santana de todo la vida han desaparecido, por ejemplo en mi zona suelen llevar los land rover santana a la pista de silla en la que está el taller que antiguamente reparaba, y sigue reparando land rover santana, y por cierto muy bien. Recuerdo que este taller vendía Santana y Tractores, hoy vende solo tractores. Pero en contra en confesionario que es el que te tiene quedar la garantia, fijate en que plan está.
No se trata de comprar otro coche, ni mejor ni peor, se trata que en la en mi zona parece que nos ha tocado la china, y Santana no tiene una representacion como se merece, solo quieren vender Suzukis y pasan del Santana, creo que con el tiempo, cuando santana se de cuenta que en Valencia vende menos que en el resto de españa cambiará de distribuidor.
Yo realmente me muebo bastante por la comunidad, y sobre todo en el sector agrario, donde sabes que hay muchos land rovers, y la mayoria de los agricultores opinan lo mismo que yo, muchos de ellos han comprado defender por no tener un servio santana satisfactorio. No se si tu vianes algo por la zona de Valencia, si vienes de daras cuenta de santana Anibal cibil, es imposible verlos, solo se ven los militares y los de las brigadas forestales, civiles no seve ni uno, sin embargo voy por otras comunidades y si boy biendo poco a poco más anibales.
Que quede claro que cuando he dicho que los agricultores compran Defenders y no Santana, no quiero decir que el Defender sea mejor ni peor coche, solo que no tienen un servicio de su agrodo.
Un saludo, y el que quiera otro coche que lo compre, yo quiero un SANTANA.
  • Anibal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 18 Ene 2006 21:39 #43409

Bueno, como propietario feliz de un Anibal, con dos cataplines, que ya quisieran otras marcas dar el rendimiento que da. el mío tiene dos años ahora y no lo cambiaría por ninguna otra marca. Y conste que fuí propietario de un 88 serie III DURANTE 30 AÑOS.
Esto es lo bueno, lo malo es que en los concesionarios no tienen ni pajolera idea de nada, en los servicios tecnicos no están por la labor, así que buscaros mecánicos del viejo Santana y para el motor a Iveco. Repuestos hay de todas clases en el mercado paralelo. A comprarlo y darle envidia a Land Rover y sus muelles helicodales. ¡Vivan las ballestas! Y a poner cara de cateto, agricola y rural, como Dios manda, y no de señorito dominguero con todoterreno metalizado.

cAnibalito (¡Viva Santana Motor, de Linares, ande cuatro güevos son dos pares!)
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 19 Ene 2006 00:03 #43441

Perdon, el invitado que pone Anibal, soy yo Nocturno. Una novatada mas.
Un saludo
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

anibal 19 Ene 2006 01:27 #43446

Hola cAnibalito, estoy de acuerdo con tigo en casi todo, pero creo que Santana debe de poner algo de su parte, nosotros compramos los coches que nos cuestan una buna cantidad de euros, que menos que tener un servicio de confianza, y que sepa lo que te ha vendido, para luego poder dar solución a los problemas.
En lo que no estoy nada deacuerdo, es que a los que vivimos del mundo agricola nos llanes catetos, hombre por dios encima que nos pagan mál las cosechas, trabajamos de sol a sol, estamos continuamente luchando contra plagas y enfermedades, para que luego tengais en el mercado tomates, melones, aceite, naranjas, ciruelos ...., encima nos llamas catetos, no hombre no, llamanos currantes, o si quieres tontos, pero no catetos.
Bueno bromas a parte, quiero hacerte una pregunta, las cortas del Aniban son igual de cortas que las del 88 o son algo más largas.
Un saludo
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 19 Ene 2006 20:52 #43509

Pues Nocturno, y que perdone la concurrencia, eres un cateto igualito que yo. Pero igualito igualito. Así que ya somos dos catetos y na más nos falta la hipotenusa para ser un triángulo. Hoy me ha pisao un potro ( No veas como me duele el pie), he cargao más estiercol (léase guano) que un vietnamita y se me ha muerto un chivo. En fín otro día será el mío. Ah, y las marchas cortas del Anibal yo las encuentro practicamente iguales que el 88 serie III que tenía. No aprecio diferencia. Lo que si le digo a toda la concurrencia es que hoy he descubierto unas gotitas sospechosas debajo del pedal del embrague (tres o cuatro) y me da que es un síntoma de pérdida de líquido en la bomba del embrague. He revisado el depósito y no ha bajado el nivel, pero ya me mosquea el tema porque eso huele a retén de la bomba chungo. Continuaré, con vuestro permiso, informando.
OTRA COSA: ¿Cómo me puedo dar de alta como socio del Club pero haciendo giro postal del importe? Porque de dar la cuenta bancaria por aquí, Nasti Mistrasti, que hay cacos que despluman al personal.
Desde Málaga con amor(tiguador): cAnibalito
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 20 Ene 2006 10:34 #43601

Pues yo las encuentro iguales, con más potencia claro.
  • cAnibalito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 20 Ene 2006 13:23 #43619

cAnibalito, buno pues pensadolo bien, tengo que darde la razon en cuanto a lo de catetos, eso si, pote unas botas de seguridad, y veras como la proxima pisada no te duele tanto. Descargar estiercol es cosa sana y natural, no te preocupes que eso es buno, luego una buna ducha y a la marcha.
A lo de socio, tendras que preguntarlo a alguien del club, yo tambien estoy pensando en hacerme socio. La cuenta corriente, no se de nadie que halla hecho algun comentario en este foro, pero si tienes razon que el mundo está lleno de gente que se dedica a mangar tolo lo que pilla.
Muchas gracias por sacarme de dudas, en el tema de las cortas, esque me habian dicho que las cortas del Anibal eran más largas que las de los otros modelos, y por eso te preguntaba.
Otra cosa, ayer a eso de la 1 del mediodia, estuve tomandome unas cervezas con unos militares, en la Venta Boquella, entre Mojente y Vallada, naturalmente yo al ber los Anibales, busque el momento para entablas combersación, hiban 5 anibales y no veas como hablan del Anibal, no lo pongo en el foro por que soy un henamorado de Santana Motors, y no quiero hacerle mala propaganda, si algun día coincidimos en algun encuentro ya te cuento.
Un saludo.
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 20 Ene 2006 14:53 #43631

Hola Canibalito, je,je.

Con respecto al número de cuenta, no te preocupes, bueno, mejor dicho hasta ahora no ha pasado nada con nadie. No le des la mayor importancia.
De todas maneras me imagino que se podrá hacer la transferencia directamente, aunque esto represente un rollo (por la dinámica de trabajo del resto de los socios) para D. Tomas Cucay, que es el tesorero del club. Voy a comentárselo.

Si no te fias, también puedes llamar por teléfono directamente al Presi (Efren) o a Tomás y decirle de viva voz el número de cuenta, que anotarán en la ficha que deberás rellenar.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Anibal 20 Ene 2006 23:02 #43667

Creo que todos tenéis razón. La cosa está como está: Santana ofrece lo que ofrece, esto es, un buen coche y un mal servicio. Lo bueno es que no engañan. se les ve de lejos. De modo que el que quiera comprar, que lo haga, pero ya sabe lo que hay, y eso quiere decir que uno se lo tiene que montar por su cuenta. Por eso yo sugería lo del mantenimiento Iveco. Es de cajón. En Salamanca, por ejemplo, los Santana eran reparados por A.E.S.A, (creo recordar). Esta empresa existe aún como concesionaria de Iveco. Pues en mi caso, antes de dar ningún paso, hablaría con ellos. Luego viene la segunda parte: el concesionario más próximo está en Ávila, y es Suzuqui. Si uno tiene un problema con el coche y está en garantía, ¿tiene que ir a Ávila a resolverlo, o se lo puede montar en taller que él elija? Y otra cuestión: dado que los concesionarios son tan malos (en el de Ávila tampoco saben prácticamente nada del Aníbal), ¿por qué no comprar directamente en Linares? Y sigo preguntando, que es gratis: ¿Y si uno quiere comprar una de las versiones militares -con otro color-, qué le dirán?
Pues eso. Si alguien sabe algo, que lo diga, que todo se agradece.
  • A.G.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 21 Ene 2006 04:12 #43676

AG. estoy deacuerdo con tigo, pero santana se lo podria montar de otra forma.
un saludo.
  • Nocturno
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 22 Ene 2006 20:50 #43784

Yo hace un año y medio cuando decidi comprar el Anibal, tambien me pase por todos los concesionarios que vi de Castilla y Leon, pase por Salamanca y ni idea, en Avila no lo querian vender (querian vender Vitaras), solo en Valladolid y Leon lo tenian, y aunque no sabian mucho (comercial), si querian vender Anibales.
Al final lo compre en Valladolid, ya que vivo a 15 Km del concesionario, y la verdad es que todos los problemas que dio el pequeñin los han solucionado (TODO EN GARANTIA), tambien es cierto que alguna vez han tardado un poco, pero el trato siempre ha sido bueno. Puedes hablar directamente con el mecanico (una persona de unos 50-60 años) que lleva toda su vida en esto, y como el Anibal es un SERIE, mejor un mecanico de su edad que se los sabe todo.

Yo he visto varios Anibales vendidos en Valladolid por Zamora y Avila, generarmente de Iberdrola, (Se que se han vendido en Valladolid por la funda de la rueda de repueto y la pegatina del concesionario), tambien se de alguien de Segovia que le pasa las revisiones en Valladolid.

Saludos.
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Anibal 23 Ene 2006 10:59 #43844

Hola.

En Salamanca, había oido hace algún tiempo que iban a poner un concesionario Suzuki, pero....?¿? lo desconozco.

Por otra parte, en Zamora si hay suzuki (o había) y creo que si vendían el anibal.

Bye.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Anibal 26 Ene 2006 22:41 #44367

Hola cAnibalito,¿En que quedaron las gotas sospechosas debajo del pedal?, ¿Algun problema con la bomba de embrague?.

Un Saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9
El tema ha sido cerrado.

Anibal 23 Ago 2006 13:42 #71671

Yo hace un año y medio cuando decidi comprar el Anibal, tambien me pase por todos los concesionarios que vi de Castilla y Leon, pase por Salamanca y ni idea, en Avila no lo querian vender (querian vender Vitaras), solo en Valladolid y Leon lo tenian, y aunque no sabian mucho (comercial), si querian vender Anibales.
Al final lo compre en Valladolid, ya que vivo a 15 Km del concesionario, y la verdad es que todos los problemas que dio el pequeñin los han solucionado (TODO EN GARANTIA), tambien es cierto que alguna vez han tardado un poco, pero el trato siempre ha sido bueno. Puedes hablar directamente con el mecanico (una persona de unos 50-60 años) que lleva toda su vida en esto, y como el Anibal es un SERIE, mejor un mecanico de su edad que se los sabe todo.

Yo he visto varios Anibales vendidos en Valladolid por Zamora y Avila, generarmente de Iberdrola, (Se que se han vendido en Valladolid por la funda de la rueda de repueto y la pegatina del concesionario), tambien se de alguien de Segovia que le pasa las revisiones en Valladolid.

Saludos.


Y el día que se jubilen los mecánicos antiguos?????
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2