Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Consumo 14 Sep 2005 17:11 #32225

Hola a todos.
Me llama la atención que apenas se toque el tema del consumo en este foro, especialmente ahora, que los precios se han disparado, y teniendo en cuenta que estos cacharros nuestros no son precisamente un ejemplo de bajo consumo. ¿Alguien sabe como anda la cosa en el aníbal? Sería interesante tener una tabla comparativa de los consumos de los series (cortos, largos, cuatro cilindros, seis cilindros, defender, disco...) Por aportar algún dato: este verano me prestaron un disco del 2001. le hice 2000km, a velocidad punta de 120, y con el aire siempre puesto. Casi todo carretera. Me sorprendió el consumo gratamente: 9 litros.
Tengo un 88 con 25 tacos, pero en el campo, y nunca se me ocurrió comprobar el consumo. A modo de comparación, también tengo un nissan patrol (de los de la guardia civil, con 6 cilindros) y el consumo es aterrador: 14 litros y sin pasar de 100. ¿Que os parece?
  • AG
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 14 Sep 2005 17:47 #32227

En el post de hablar del Anibal se ponen los consumos

A los 10.000 Km.

Los consumos:

Minimo 9.98 L/100 Km
Medio 10.65 L/100 Km
Maximo 11.41 L/100 Km

Ahora con mas de 20.000Km

Mininimo 8,37 L/100 Km
Medio 10.45 L/100 Km
Maximo 12.21 L/100 Km

Es decir consumo medio de 10,45 L/100 Km en 20.000 Km.

Me trago todos los dias los atascos de entrada y salida de Valladolid, los viajes cortos 15-20 Km se realizan bastantes fuertes, con maximas superiores a 145 Km/h de marcador (algunas veces llegando al tope de los 155-6-7 Km/h de marcador), los viajes largos a 110-120 Km/h, el resto en plan normal.
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 14 Sep 2005 21:01 #32240

CReo que tu patrol si lleva el SD33 (3300 de 6 cilindros atmosferico) no anda bien.
Tengo un par de amigos con ese coche en uso normal (120 max por autovia) viene a hacer 11.5 litros. el toyota BJ73 con motor 3b (3500 de 4 cilindros) consumia lo mismo que el SD33

Un disco 200 anda sobre los 10 litros, mi Defe 110 Td5 con 138 cv, tienda de techo... y 130 de media, ronda los 11.5-12 litros.

el 88 con motor 3.5 de 6 cilindros, a 115-120 de media con techo lona se bebe unos 15-16 litros a los 100
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 14 Sep 2005 21:26 #32243

¿De verdad un 3.5 6 cilindros diesel está en los 15 o 16 litros?. Pues tal y como estan los combustibles veo que incluso compensa un V8 de inyección.
De todos modos no se donde vamos a llegar con el tema del combustible porque esta pasando a ser un artículo de lujo (vergonzoso cuando mucha gete se gana el pan haciendo kilómetros), vamos que a este paso saldrá más barato llenar el depósito con wiskises de 12 años.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 14 Sep 2005 23:48 #32257

16 litros a los cien calculabamos de media a los 109´ 6 cil. en la mili...
8O

Respecto a lo del precio del combustible, yo estoy pensando montar una destileria en casa y hacer como la EMT de Valencia... Biodiesel.

Que te fries unos huevitos y unas patatas... el aceite Carbonell al deposito, y unos eurillos que te ahorras... :mrgreen: :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 15 Sep 2005 19:37 #32379

Amos a ver, a mi me salen 15-16 de media, PERO, a 115-120 de crucero, que es MUCHO para un series de hace 30 años. Con unas ruedas de tacos recauchutadas, unas Fedima de las primeras, que en el flanco ponia 7.50 R16, pero median algo así como 255/82/16 (aprox), con techo de lona, que siempre consume un pelo mas, y cargados con trastos de camping...
Si te pones a un crucero razonable de 90-100, con unas 7.50 mixtas y techo duro, puedes hacer un 11.5-12 con el 6 cilindros, y un 10 con un 4 cilindros.. (caja de 5 o caja de 4 mas over)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 15 Sep 2005 20:18 #32381

Yo al mío no lo he bajado de 14 litros a los 100. Snorkel, baca africana, 4 faros en el techo de 20cm de diametro. Tienda anibal de 1.40, rueda de repuesto y 5 jerrycanes.

Medias de 80-90km/h.

Un saludo.

PD. No siempre voy así por la vida claro, pero es la única vez que le he medido el consumo. :mrgreen:
  • Intruder
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 15 Sep 2005 21:46 #32389

Pues yo me quede gratamente sorprendido, cuando hice Bcn / Salamanca con un consumo de 11 L/100 y arrastrando un remolque de 2.200 kg (el de la afoto de abajo) la velocidad fue max 110 km/h mas arriba no hay quien lo lleve recto... (con 3500 mejor no paseis de 80) :? :? :?


Por contra, otra vez en un viaje practicamente a fondo todo el rato (autopa) no llege a superar los 500 km con un deposito, cuando en condiciones normales llego sin problemas a los 900 y alguna vez he rozado los 1000...

sds
  • Guillem
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 16 Sep 2005 11:41 #32457

Con mi Disco Td5 (apodado "El Hierro") nunca llegué a 900 kms, y con el Range 300 Tdi el récord son 1062 (Laredo-Coruña-desplazamientos interiores por Coruña y vuelta).

Para eso me quedo con mi Disco V8 que hace 15 a toda castaña y con sonido de avión.
La otra opción que nos queda es gasificar los "paratos" a gasofa, que desde hace un año se admite el GPL para uso particular (pero como a los de Campsa -hoy CLH- no les interesa no lo anuncian). Ir con un V8 y que te salga el litro a menos de 100 pelas es un lujazo (en Francia el año pasado estaba a 42 céntimos, y ya sabemos como es Francia -a 1,18 la 95 en las "autoroutes" el año pasado-).

El único problema aquí son los "puntos de venta" es decir, que en Barcelona SOLO lo había en el Aeropuerto y en la Calle Guipúzcoa (donde envasan la Coca Cola), como se ve puntos muy céntricos y de fácil acceso... :evil:
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 16 Sep 2005 15:01 #32488

Mi S-III, el consumo maximo me sale a 12 litros con puntas de 100km/h.
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 16 Sep 2005 16:33 #32499

Solo esooooooo? Yo por los sintomas que tiene mi 109 especial 4 cilindros ese consumo de 12 L. lo veo como minimo, es decir al ralentí. El máximo es algo que no se puede medir. Me parece que no quema sino que lo sigue bombeando hasta el tubo de escape. Me estoy planteando un recuperador para reciclar lo que sale por el escape.
El problema gordo que se me plantea es que no termino de conseguir separar el gasoil del aceite. Es demasiado rapido el bombeo y sale tanto de todo, que no puedo hacerlo por decantación. Además con el" meneillo" que tiene el jodio me revuelve todo otra vez. Seguiré pensando.
Una de las grandes ventajas de tener LR es que agudizas el ingenio, que es demasiado, pero ademas amplias la imaginación hasta límites insospechados.
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 16 Sep 2005 18:40 #32527

En mi caso el consumo en carretera dándole un poco, pero con cabeza, anda sobre los 15.

A Monegros, nos salió una media de 18 litros, cuatro personas, algo de equip y con el motor un pelín frio en la ida, en la vuelta en su punto... pa´vernos matao¡¡¡¡

bye, bye.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 18 Sep 2005 21:11 #32627

Vamos, que se mire por donde se mire, son consumos pantagruélicos. Cualquier no aficionado que se mueva con su turismo se gasta MENOS DE LA MITAD que la mayoría de nosotros. Me parece a mi que la primera preocupación que deberíamos tener es como instalar a nuestros cacharros motores que consuman menos. (Si es que se puede). Por lo que veo, el que mejor va en este tema es el Td5. Y la gran pregunta, que ya se ha hecho por aquí alguna vez: es técnicamente posible meterle un Td5 (o el iveco del Aníbal) a los series de Santana? ¿Alguien lo ha intentado?
  • A.G.H.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 19 Sep 2005 00:15 #32633

Le puedes poner las faldas de la Pantoja a Antonio Banderas, pero quedaria un poco raro ¿no?. Si tienes un Series lo tendras que mantener como tal y si no no podras presumir de llevar un LR. Como dije en el foro de los Series, le quitas las placas de la marca le metes un motor de un Peugeot 205 las ruedas de un camión y tan contento con el engendro. Tienes poco consumo pero no es un LR. Cuando estas en un Club donde presumimos de nuestros Land Rover , me parece totalmente fuera de lugar el que le quites la personalidad a tu carro.
Hay otros clubs donde admiten cualquier tipo de engendro, creo que este nuestro Club no deberia admitirlos.
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 19 Sep 2005 18:34 #32699

Vamos, que se mire por donde se mire, son consumos pantagruélicos. Cualquier no aficionado que se mueva con su turismo se gasta MENOS DE LA MITAD que la mayoría de nosotros. Me parece a mi que la primera preocupación que deberíamos tener es como instalar a nuestros cacharros motores que consuman menos. (Si es que se puede). Por lo que veo, el que mejor va en este tema es el Td5. Y la gran pregunta, que ya se ha hecho por aquí alguna vez: es técnicamente posible meterle un Td5 (o el iveco del Aníbal) a los series de Santana? ¿Alguien lo ha intentado?


TEcnicamente se puede, pero necesitas bastantes cosas aparte del motor, como radiador, intercooler, caja de cambios (sensor de embrague, reductoras, cuenta Km electronico), caja de filtro de aire y manguitos (caudalimetro) tablero de mandos (todo electronico), centalitas, cableados... Soportes motor y cambio....Amos que vale la pena hacerse con un Defe td5 piñado para transplantarlo todo tranquilamente...
Luego hay que homologar, y tendrás que mejorar los frenos y estabilidad del Serie. En Uk se han hecho varios, incluso en Discos 1 y Range classic.
Para el motor del Anibal estamos en lo mismo.
De todos modos, el Td5 no consume menos que un Tdi, aunque si es cierto que anda mas... y el Tdi es casi sacar un motor y meter el otro...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 19 Sep 2005 22:13 #32725

Mi Santana 88 turbo del 82, consumía de 15 a 16 litros.
1)Le cambié los diferenciales por la relación 43/11, los conseguí en una chatarra de otro 88 Turbo que los traía de fábrica.
2)Le he colocado 1 hiclone antes del turbo y otro después del turbo.
3)Le he colocado un filtro de admisión directa, 50% más de entrada de aire y
con menos restricción, se nota más potencia sobre todo a bajas revoluciones
El coche va a 120 km/h por autopista y no se entera y lo más importante el consumo ha bajado a los 11 litros.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 11:06 #39417

Retomo el tema, porque valorando todas vuestras opiniones, me gustaría que alguien con un Anibal nos dijera cómo anda de consuno. En cuanto a lo de los engendros, uno puede ser purista del todo, o en parte. Creo que todas las opciones son repetables, y si alguien se plantea algo, pues merece la pena estudiarlo. Por lo que a mi respecta, tengo un 88 con 27 tacos. Si alguien me asegura que se le puede meter un td5 o un iveco con todas las modificaciones mecánicas necesarias, sin problemas de homologación, me meto de cabeza. Quuizá lo mío sea más una preocupación estética que purista 100%, pero es mi opción. No obstante, admiro y respeto a los puristas, hay que reconocer que le echais tiempo, ganas y conocimientos.
  • A.G.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 11:38 #39425

Oye A.G. No te tomes a mal mi opinion, que, en absoluto va por lo personal. Simplemente me dá pena ver como hablamos de nuestros cacharros con orgullo y sinembargo algunos despersonalizan estos coches poniendoles partes vitales totalmente ajenas a la marca. No sé si estuviste en Ocaña pero si ves las fotos hay coches como el Minerva del año 51. Si abres el capó de ese coche y te encuentras que lleva un motor Volvo con 200 caballos con turbo, aire acondicionado, cambio automatico.....te caes de culo. Efectivamente, como invento es cojonudo, pero no podrá hablar de que tiene un Land Rover. Cada uno hace lo que le dá la real gana con lo suyo, pero entiendo que, en un Club como éste, somos amantes del puritito LR, y que como tal queremos conservar nuestro "bicho". Lo demás son inventos y juegos de mecánica a los que por descontado les doy todo el merito del mundo mundial. Un saludo
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 14:12 #39448

Molestarme, nunca. Aquí se respira mucho respeto y colaboración, que es de agradecer en este país. El caso es que, comprendiéndoos, e incluso gustándome el puro santana que tengo, la duda es ¿cómo conciliarlo con la familia? Fíjate que no sería el primer caso de alguno del club que lo tiene que vender antes de que le mande a la porra la parienta. Pero si la parienta se sube al "cacharro", y resulta que va ligero, no hace ruido y se nota segura, la cosa cambia. En un 88 con casi 30 tacos no quieren montar las parientas (habrá excepciones, digo yo). Conocí a mi mujer conduciendo el 88, y con el nos recorrimos españa entera. Ahora está recluido en una finca, tirando del carro y cada día más hecho polvo. Me encantaría recuperarlo, pero una vez lo consiga, no podría usarlo con la familia, a no ser que mejoraran sus prestaciones, y claro, eso tiene su precio. En fin, como esos requisitos sí los cumple el Anibal, reitero la pregunta, ¿cuanto traga el motor iveco? ¿cuanto cuesta mantener el Anibal?.
Un saludo
  • A.G.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 18:45 #39476

Y entre restauracion y modificaciones....no te saldria mas acuenta comprarte un Anibal directamente???? 8O
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 18:59 #39478

Amigo A.G. ¡Con la parienta hemos topado! Ahi si que no me meto. Si te dice que le pongas faldas al L.R. vete zumbando a comprar la tela.
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 29 Nov 2005 19:34 #39487

Hola A.G. soy propietario de un Santana Anibal y el gasto calculado por mi esta entre 9/10 litros por 100 Km. bien es verdad que dependiendo el modo de conducir y el terreno por el que circules puede variar el consumo, te estoy dando cifras al circular por asfalto y camino al 50% aproximadamente lo que considero un consumo bastante normal siendo el vehiculo que es,no obstante mi modo de conducir es muy tranquilo ya que conduzco para disfrutar y no para llegar cuanto antes al destino, una de las causas por las que tengo este vehiculo es por el consumo, en esta información no entra la conducción en "TRIAL" pues todos sabemos que en esas circunstancias no se puede calcular. La cifra de consumo que facilita Santana en la información sobre el vehículo es de 9,50 litros los 100.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 30 Nov 2005 12:51 #39561

Veo que en el club, ya hay unos cuantos Anibal..... :wink:
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 30 Nov 2005 19:17 #39597

Hola, ¿Podriais decirme si hacen mucho ruido las ruedas de tacos en asfalto?, en el Willis de mi familia lo hacen, bien es verdad que lleva mas medida de rueda de la de origen, en el Anibal todavia lleva las mixtas de origen marca General y van muy bien aunque en barro se embozan muy pronto
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo 30 Nov 2005 22:19 #39633

Por supueto que cada vez hay mas Anibales, hay que dar vida a Santana para poder disfrutar de autenticos Todo Terrenos durante mucho tiempo.
(A ver si se animan con el corto de una vez por todas)

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2