Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • en este caso, la empresa unSL a nombre de mi mujer se cerró legalmente y quedo solo un coche y ahora que se esta vendiendo los gestores me estan diciendo gilipolleces diversas y yo creo que no ha de ser ni tan complicado ni medianamente ilegal... en fin, se de mucha gente que ha comprado coches de empresas dadas de baja, de subastas, etc, etc y no me consta que hayan tenido que hacer el sumsum corda... esperaremos opiniones a ver
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 13:59
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Anibal Corto 11 Jul 2005 17:16 #27769

Al parecer confirmado (o eso dicen los de la revista "Land" Francesa de julio.
Para 2006 dice Santana que habrá un aníbal corto y que en breve se sustituirá la caja LT85 por una de diseño ZF (¿¿¿????). Para qué cambiar algo que va bien? Eso me pregunto yo mismo.

Por cierto, en el mismo número de "Land" de julio prueban el Aníbal pick up habrá disponible en breve para el extranjero (para los de aquí va a ser que no) aparte del pick up y el doble cabina, un cabina-chasis para carrozados especiales.

Qué ironía, verdad? Los de la tierra de los Santanas no sólo somos los últimos en enterarnos de todo, sino que, además, recibimos menos de lo que hay.

Y para el año que viene en cuanto a Land Rover se va el TD5 y llega un 4 cilindros de Ford (creo que el Duratorq 2.2 pasado a 2.7) o si no será el TDV6, en el Defender
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 11 Jul 2005 17:35 #27771

Hola Roberto,

La caja LT85 es dura, pero yo le veo una pega: es demasiado larga para una batalla corta. Fijaos en lo minúscula que resulta la cardán trasera de un 2500 corto. Al ser tan corta, enseguida adopta ángulos importantes y trabaja forzada, provocando su desgaste prematuro. En un uso por carretera eso no ha de preocupar a nadie, pero en un uso trialero intensivo, es un problema. Os lo dice uno que lo ha vivido. Intuyo (y esto es sólo mera especulación) que se sustituirá la LT85 por otra caja más corta. Me refiero a más corta físicamente, que mida menos centímetros, no de desarrollos.

Aparte de esto, la LT85 es una caja caprichosa. Yo hace años que la tengo, y siempre funcionó sin averiarse, aunque a veces se pica la mosca y hay una marcha que le da por no entrar durante unos minutos, especialmente la segunda. Y también, al acelerar fuerte (tanto cuando tenía el TDI como ahora con el V8), la siguiente marcha rasca o va durilla, por más que cambie con lentitud y suavidad. Probablemente la nueva ZF mejore estos aspectos. ZF es una diseñadora y fabricante de cajas de cambio de primer orden y de primera categoría.

Todo esto me cuadra totalmente: con la aparición de un modelo de batalla corta, sustituyen el cambio; aunque insisto, es solamente especulación.

Saludos,

Eduard.
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 11 Jul 2005 17:37 #27772

Vaya, el mensaje anterior era mío. Me olvidé contectarme (Logon) :oops: .
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 11 Jul 2005 19:04 #27776

Como el Land Rover es el auto que cada uno puede personalizar en el garaje de casa- y no me refiero a lo estético- ¿A quien le importa que Santana haga o no uno corto?
Se compra uno un 88 y le pone lo que más le gusta; ¿un V8? pues un V8. ¿Un eje Salisbury, un Dana? pues a por ello, ¿muelles? lo mismo.
Pagas la legalización y seguro que todavía te sobra un kilo para echar gasolina y tomarte unas cervezas ¿o no?
  • Victor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 11 Jul 2005 19:06 #27777

Doy fe de lo de la LT85, es muy buena, pero en mi 88 con motor 6 cilindros, se queda muy corta la cardan trasera. Tambien me rasca a veces, a mi bajando de 5ª a 4ª generalmente.

A ver si nos escuchan de una vez en Santana y hacen un corto un poco mas largo, con casi 100 pulgadas y el culo del 88 de toda la vida... 5 plazas en orden de marcha, y ya puestos, muelles, 4x4 permanente, bloqueos opcionales... en fin, que bonito es soñar..
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 12 Jul 2005 13:51 #27871

Eduardo, como va el V8 come back to life?
Bueno es oiros a todos de nuevo por aquí.
En efecto, la LT85 es un poco caprichosilla y quizá es demasiado larga para un corto,pero con los cardanes dobles del 2500 no creo que haya mucho problema salvo que nos metamos en sobreelevaciones muy a saco paco (y doy fe que en inglaterra hay un 80" V8 y con la LT95 que es aún más larga que la LT85, y en triales).

Para los que han sufrido el síndrome de boxear con la LT85, lo que más nota la muy jodía es el aceite (valvulina). Probé con todas las del mercado. La peor: Agip 80W90 que era la que tenían los concesionarios cuando Santana todavía vendía el 2500. Rascaba en frío, rascaba en caliente y no había marcha que entrase.

Probé luego la Fina Pontonic 80W90, mucho mejor en frío y mejor en caliente pero no tanto.

Y por último, y llevo ya más de 40mil con ella (ahora tocará renovarla), la Fuchs Api GL-5 80W90. En frío va algo durillo (en 10 minutos se suaviza), pero en tibio y en caliente, y ardiendo (volver de Italia del Italin National por autopista a 35 grados y a 120 de crucero te quemabas con la palanca) seguían entrando las marchas como spaghettis con aceite. Probad esta valvulina y luego me decís. Creo que la utilizan los talleres de la franquicia "ADPro".

Ah, y os lo aconsejo también. Taladrad el piñón de entrada de la tránsfer para que vaya lubricado. Yo lo hice a los 95mil y ya tenía un desgaste casi inapreciable, pero lo había. Os cargaréis unas cuantas brocas y la paciencia pero vale la pena.

No estresemos a los de Linares, que bastante que se dignarán a sacar (supongo e antes pa los guiris que para nosotros) nuestro querido Anibal corto. A ver si nos sacan algún día el Corto-largo -o largo-corto-. O si no, nos lo fabricamos nosotros. Y punto (que por ahora, todavía podemos)
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 02 Ago 2005 18:15 #29450

Saludos a todos:
Es la primera vez que entro en el foro Anibal, pues tengo un serie III 88 Especial del 80. El otro dia encontre esta foto que os puede interesar. Es una imagen que da una idea acerca del Anibal corto que se avecina.
[img][img]http://img137.imageshack.us/img137/5103/anibalcorto3yp.jpg[/img][/img]

O será un Series vestido para la ocasion? Mucha suerte con vuestros Anibales.
  • 88 PULGADAS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 02 Ago 2005 18:52 #29452

Esta foto ya se publico por ahi antes, pero no me digais que no es (seria) precioso.
ainnnsssss.....
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 04 Ago 2005 22:55 #29628

:D Quique, tengo una informacion que no voy a desvelar, los subscriptores de SERIES lo leeran en septiembre. No vas mal encaminado con los muelles, los bloqueos el 4x4 permanente etc etc.

por cierto ya salen de fabrica con la nueva ZF , y la palanca es "Vertical", ya no parece un R4. :P
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 05 Ago 2005 14:17 #29669

Ya era hora lo de la palanca, que si me lo compraba estaba pensando en cambiarla, que el look-R4 no me mola del todo...

A la espera del Series de Septiembre :mrgreen:
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 06 Ago 2005 12:31 #29721

Hola Roberto,

Sí el V8 vuelve a funcionar. Sólo era la junta de culata "de babor". Ahora mi problema son los papeles, porque me han caducado los provisionales, y tengo un problema con el IDIADA; tras varias peticiones, cada vez me vuelven a enviar los papeles poniendo V6.

Por cierto, ese Aníbal corto es una monada. A ver qué sorpresas nos depara Santana…
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 08 Ago 2005 22:44 #29847

:D Quique, tengo una informacion que no voy a desvelar, los subscriptores de SERIES lo leeran en septiembre. No vas mal encaminado con los muelles, los bloqueos el 4x4 permanente etc etc.

por cierto ya salen de fabrica con la nueva ZF , y la palanca es "Vertical", ya no parece un R4. :P


Puesss.... como que te vi a llamar mañana mismo... y te hago confesar :D
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 23 Ago 2005 12:16 #30492

No es posible que el Series de Septiembre salga en agosto? :mrgreen:

Qué intriga, qué intriga...

Eduardo, realmente el V8 es el mejor motor de la historia. Ir y volver de El Verger con un V7, V6, V5 y compañía y sólo la junta de culata dice mucho de ese motor. Tengo que ir a ver tu bólido, realmente lo tengo que ver
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 05 Sep 2005 11:51 #31264

Este finde vi en una feria ganadera un expositor, creo que directamente era de santana y no de algun concesionario, con dos anibal, ambos con cambio zf. Uno de ellos estaba pintado de gris metalizado, tenía los plasticos de las estriberas recortados como en la versión militar, y ballestas semielipticas atrás. También tenían liberadores de rueda, aunque el vendedor se empeñó en que no eran tales liberadores sino unos "embellecedores"(?). ¿Bloqueo como el militar? Según el vendedor está sobradamente preparado para uso agrícola y no lo necesita, no está prevista su comercialización. ¿Muelles y 4x4 permanente en un futuro? Nada de nada.
Si alguien tiene alguna información sobre el bloqueo y los muelles en el anibal por favor, no nos dejeis en ascuas mas tiempo. También me asalta otra duda, ante la inminente entrada del Euro-4. ¿Preparará iveco una versión euro-4 del 2.8 del anibal? ¿Montará por el contrario santana otros motores que cumplan la normativa de este fabricante (2.3 ó 3.0) o de otro fabricante?
Saludos.
  • Juan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 07 Sep 2005 23:52 #31526

:D Quique, tengo una informacion que no voy a desvelar, los subscriptores de SERIES lo leeran en septiembre. No vas mal encaminado con los muelles, los bloqueos el 4x4 permanente etc etc.

por cierto ya salen de fabrica con la nueva ZF , y la palanca es "Vertical", ya no parece un R4. :P


Ya es Septiembre, aun no me ha llegado la revista Series ¡y ya no me quedan uñas!
Jordi!!! cuentanos algo, anda... :D :D :D
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 08 Sep 2005 00:29 #31528

Quique, muy a nuestro pesar, la revista aún tardareis unos días en tenerla.
Pequeños problemas de última hora nos han retrasado.
En Ocaña todos la podreis tener en las manos.

En cuanto al Anibal corto, en la revista nos hemos quedado cortos de presupuesto y no hemos tenido espacio para poner este mes la información ... pero bueno, según parece, el Anibal corto SÍ verá la luz, y parece ser que se podrá elegir entre ballestas o muelles ... En Ocaña podremos hablar tranquilamente del tema.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 08 Sep 2005 17:45 #31589

Nada, tranqui, Angel. Cuando llegue, la devoraremos :D

Entonces ¿si habrá anibal corto? ¿corto como un Defe 90?... un pelin mas largo, plis...
¿muelles? bien... y... ¿bloqueos? 4x4 permantente? ¿motor?... ay, cuenta mas cosas...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 14 Sep 2005 12:09 #32179

Me parece, no sé si estaré echándome un farol, que los muelles es una opción sólo para el tren delantero, para así ganar comodidad. Atrás seguiría -en principio- con ballestas. Un distribuidor francés del Aníbal estaba preparando el kit de muelles delantero (antes utilizó un 110 pero se dio cuenta que el anibal era muy superior -por qué será?- :mrgreen: ).

Y estaban las dichosas ballestas alante, y de ahí el kit que todavía no comercializa. Me inclino por que ese kit será la opción de Santana para el 2006

En principio os iba a decir que nos veíamos en Ocaña y que vendría con el Disco II V8 manual en Caledonian Green (para cosas raras, las mías), pero tengo que estar en casa ese finde, y me sabe fatal. Espero aparecer en la próxima (que quiero ver el Land híbrido de Quique y el "parato" de awe).
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 14 Sep 2005 12:36 #32182

bueno, roberto, nosotros subimos con el 110, que luego seguimos viaje, pero para la "boira 2005" iremos con el 88.

Lo de los muelles delanteros, ya lo hizo Toyota con los HZJ 74 y 78, para dar un poco mas de comodidad, mantiendo la capacidad de carga. (buen parato el Toy ese, 4200 diesel atmosferico, con techo fibra el 74), y tambien Jeep en el Cherokee (en este caso yo creo que por pereza, porque cargar, lo que se de dice cargar un Cherokee...)

Lo bueno es que Santana avanza. Lo malo que lo hace a rastras de importadores, y no se adelanta ni siquera se mantiene al ritmo del mercado...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 16 Sep 2005 11:36 #32455

O quizá Santana sí que avanza, pero lo que sucede es que "pasan" del cliente nacional, y cómo demonios van a vender un buen producto si el cliente (el del 88, 109 o 2500) se encuentra que "pasan" de él? Pues simple, se va a la competencia?

No sé si es éste el lugar pero estoy recopilando información de la Ruta 3 y la 40 (en claro y en Argentina, bajar de Buenos Aires a Ushuaia por la costa y subir por el interior, 10 mil kms, Perito Moreno, avistamientos de ballenas, el Fitz Roy, Parque Nacional los Glaciares, el Cerro Torre... en fin, que sólo necesito 3 meses y mucha pasta, pero de momento a soñar...)

Cuándo es el boira 2005? Por la denominación supongo que será en Cataluña. Si ese finde me pilla por ahí veréis el "Ferrari", el unico 2500 a gasofa de este país (y no es 2286, es 2 quini, y os lo digo yo que vi el motor en la caja).
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 23 Sep 2005 15:47 #33110

ola yo e visto y e llevado uno corto en guadlajra
  • YURI109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 24 Sep 2005 13:36 #33124

¿que has visto que!!!!? Que has conducido que? 8O 8O 8O detalles :mrgreen:
  • Potapenco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 28 Sep 2005 11:14 #33402

Comorrr?
Se busca. Información privilegiada de Anibal. Se gratificará. Utilizaremos todos los métodos persuasivos posibles (incluso con aceite viejo de caja de transfer).
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 01 Oct 2005 16:36 #33742

… (que quiero ver el Land híbrido de Quique y el "parato" de awe).


Bueno, Roberto, otra vez será. Por mi parte, espero que nos veamos en algún encuentro, o en otra ocasión. ¡A ver si nos reconocemos! Por cierto, tuve ocasión de hablar con un conocido tuyo que se llama Víctor (creo que es de cerca de Santander, no recuerdo exactamente de dónde).

Saludos.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anibal Corto 03 Oct 2005 18:27 #33835

Vaya faena, como puse no sé si en este foro o en otro lado tenía pensado acercarme por Ocaña pero no pudo ser. Cuándo y dónde es el Boira? Que me apetecería acercarme con el "Ferrari"? (mi Santana 2500 gasofa -ejem-). A ver si te reconozco después de tanto tiempo.

Victor no es de Valladolid? Que tiene un Range V8 cuidadísimo inyección post'87 parece especificaciones mercado japonés y varios SI y algún que otro SII. Vamos, que está tan malito como todos nosotros... :mrgreen:
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2