Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

aníbal corto, o medio? 11 May 2005 12:57 #23494

Hola a todos. Esta es una cuestión que me intriga desde hace tiempo. Parrece obvio que el modelo largo de los santana y defender, es demasiado largo para un buenb número de potenciales usuarios (entre los que me encuentro), pero además, parece que el modelo corto es demasiado corto para probablemente el mismo número de potenciales usuarios (entre los que tambien me encuentro). Cuando uno analiza el tipo de vehículo TT que más se vende (con independencia de la marca y el modelo), parece también obvio que se trata de un vehículo intermedio, con dos filas de asientos y un maletero medio. Dicho de otro modo, conco plazas ampliables a 7 con dos asientos plegables en un maletero la mitad de largo de lo que son el 110 y el aníbal. ¿o no?. Vamos, lo que tiene el Disco, que sospecho quie se vende en gran parte por sus dimensiones más que por sus prestaciones. Dicho de otro modo, ¿no sería más deseable un Aníbal mediolargo, o así?
¿Que os parece?
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 11 May 2005 15:21 #23506

Un Anibal intermedio o un Anibal sin voladizo trasero, este ultimo me encantaria (a mi me sobra maletero de momento ...)

En el primer caso (Anibal intermedio), ya existio una casa portuguesa UMM que sus coches tenian ese tamaño ideal para muchos pero no cuajo aqui en España.

Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 11 May 2005 19:22 #23531

A principios de los 80, cuando es Solihull se preparaba el sustituto de la serie III, se decidió hacer una versión larga de 110" y una corta de 90".

El 90" pareció ser demasiado pequeño, así que se decidió prescindir de él y pasar a 100" (como el RR y Disco).

Finalmente se abandonaron las 100" y la cosa quedó en 110" y 92,9" (que es lo que mide entre ejes el conocido como 90)
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 12 May 2005 16:52 #23665

Vale, vale, pero lo que nadie nos cuenta son las razones para abandonar ese 100", y si había razones entonces (el uso de estos vehículos era exclusivamente industrial o militar), hoy no parece que las haya, habida cuenta que el uso preferente de estos vehículos es como turismo (cada vez veo más madres recogiendo a sus hijos en el cole con tt más grandes y potentes) o dedicado a actividades de ocio, dicho de otra forma, cada vez es más familiar. No hay más que ver las dimensiones de los más vendidos, y se ve que son intermedios. En fin, me gustaría conocer los estudios de mercado de Santana, si es que los tiene.
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 12 May 2005 17:44 #23670

Pues, si, muchos soñamos con un 100 pulgadas con poco culo... para el ejercito suizo se llegaron a hacer unos cuantos Defender.
En inglaterra se suelen hacer con chasis de Range y carrocerias de Defe recortadas. La mayoria de 3 puertas, aunque alguno hay de 5 puertas
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 13 May 2005 12:28 #23733

Como que me he llegado a plantear la posibilidad de "recortar " un 109. Esop es algo muy habitual en los camiones, les quitan y ponen metros de caja como el que añade hojas a una carpeta. Yo lo he visto varias veces, y no parece que tengan problemas con la homologación. Es más, no sólo añaden o recortan chasis, sino incluso ejes: he visto añadir a un pegaso de dos ejes un tecero, en poco tiempo y son problemas legales. Ahora, imaginad un cazorla (por ejemplo) de cinco puertas (los 109 de tres puertas creo que tienen el chasis diferente), al que le recortas el chasis el equivalente e la mitad de los asientos traseros... seguro que es difícil, pero sería la leche. Otra cosa sería homologar el engendro.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 15 May 2005 20:13 #23806

Algo como esto



Saludos
  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 17 May 2005 10:02 #23910

Exacto. No por la altura, sino por la longitud. Sólo le faltan dos puertas. ¿Será que no puede hacerse con un chasis cinco puertas?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 18 May 2005 20:15 #24027

Se puede hacer 5 puertas. Los suizos tenían alguno.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 18 May 2005 20:22 #24029

  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 20 May 2005 12:09 #24151

La última foto es el mejor ejemplo de lo que debería plantearse Santana. Que menos que hacer un estudio de mercado. Estoy seguro que se llevarían la sorpresa del siglo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 20 May 2005 13:05 #24153

Si, lineas simples, 100 pulgadas, habitabilidad del anibal, culo de un 90, muelles (imprescindible para perder culo), y 5 plazas... un viejo sueño...

Salu2,
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 20 May 2005 14:30 #24161

Ese 100" tan precioso creo que lo hicieron en Newport Pagnell (sí, los de Aston Martin). En la puerta trasera lateral se ve la calidad del trabajo.
Sólo queda convencer a los Señores de Santana de tirarse a la piscina... cosa difícil
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 16 Jun 2005 15:39 #26033

Buenas... para info, el Land Rover 100" fue (por lo menos en parte) fabricado para el ejercito suizo (si, tambien tienen uno, pero sin armada) se que construyeron varios miles de este modelo con 5 puertas (basados en la serie III), alguno se deja ver de vez en cuando.

Por cierto, hay una revista inglesa (Land Rover Enthusiast) que en el numero de este mes trae un articulo en profundidad sobre el Anibal, se titula "El defender que deberia construir Land Rover" y lo ponen por las nubes en el aspecto mecanico, traccion y habitabilidad (y por supuesto precio) pero no tan bien en la calidad de los acabados. Uno de los puntos que mas les impresiona es el tratamiento anticorrosion del chasis y la potencia del motor a bajo regimen.

Yo por aqui (Alemania) todavia no he visto ninguno, aunque se que hace poco quedo muy bien en una comparativa de una revista (lo compraraban con el defender 110 y el Toyota Land Cruiser)

Un saludo
  • land rover Alemania
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aníbal corto, o medio? 18 Jun 2005 13:28 #26155

Bueno, en Alemania todavía hay pocos, pero sí los hay ... ;)

segun información más reciente habrá un modelo corto ...
  • 4x4-central
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1