Últimos mensajes

    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Comentario para Rusbel 15 Dic 2003 14:00 #98

Tuve la oportunidad de montarme y probar un Santana Anibal , lo que a mi gusto me parecio un poco cutre, son las banquetas traseras, algo menos confortables que en los series, ya que estos traian butacones indepedientes. Las intermitencias delanteras al minimo golpecillo del parachoques pues a cambiarles ya que estan puestos en los extremos del parachoques. el interiro esta bien y el comportamiento es bueno.

Lo que me ha parecido un poco extraño y mal es de su motor de Procedencia Iveco ( no es que sea malo el motor). Habiendo diseñado en sus tiempos Santana su propio motor de 6 cilindros para los Especiales, Cazorlas, etc y ahora nos viene con esto............ Me habria gustado que hubieran vuelto a rediseñar ese motor de 6 cil, simplemente con un turbo y lo necesario para poderle modernizar un poco, eso si el consumo seria algo mas elevado que el Iveco de 4 cil podrian haber sacado un Santana 100%

Tambien me entere ( no se si sera verdad) que para la fabricacion del Anibal tubieron que recurrir a un Viejo serie III que habia en Linares para copiar los moldes y todo el negocio ya que todo los moldes de los series III y IV fueron a la chatarra.

Que sepais que no es una critica, solo es un comentario y para mi Un Santana es el mejor todoterreno que ha pasado por mis manos.


Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de la cutrez del interior; sí, es cutre, pero creo que es así como debe ser. Si los Santanas son simples y eficaces, porqué no lo ha de ser su acabado interior?

El problema del motor, para mí está claro: si lo hubieran tenido que rediseñar, aún no tendríamos Anibal... lo digo por el factor tiempo, no por que no estén capacitados para hacerlo.

En cuanto a la referencia que se usó, aparte de que en todas partes dicen que fue un 2.500, en el vídeo promocional (www.santana-motor.co...l.mpg) yo veo claramente que se trata de un S.IV.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comentario para Rusbel 16 Dic 2003 19:28 #99

Rusbel, la maquinaria para la fabricación de la serie IV la vendieron en Irán, dónde aún se fabrican Santanas 2.500
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comentario para Rusbel 16 Dic 2003 23:28 #100

Si lo que Rodrigo no sepa....

Se llama Morattab Pazhan:
www.mlre.hu/tipus/pa....html

Son "clavaícos" al 2.500
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comentario para Rusbel 17 Dic 2003 08:13 #101

Que chulos, yo quiero uno
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comentario para Rusbel 27 Dic 2003 21:54 #115

Pues si quieres uno, pásate por aquí primero:
www.terra.es/persona...7.htm
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1