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    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
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110-Anibal 14 Mar 2004 21:28 #1295

En el supuesto de hacer el gran desembolso por el Santana Anibal, merece la pena pagar más por el Defender 110???
Me gustaría alguna opinión para estudiar los dos casos, creo que el Anibal no defraudará en absoluto, y es más barato, más motor y nacional....
Pero el Defender todos lo conocemos ya...

Gracias
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110-Anibal 15 Mar 2004 19:33 #1317

Hola Chus, en la revista 4x4 SOLOAUTO de este mes tienes una comparativa entre ambos vehículos.No existe una decantación clara por uno u otro. Señala la "elasticidad " del motor del Defender y el buen comportamiento en TT de Anibal , pese a no tener bloqueo de diferencial. Si quieres copia del artículo te lo remito a la dirección que indiques.
Saludos.
Rafa Ponce. :wink:
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110-Anibal 16 Mar 2004 20:06 #1359

Yo creo que has de matizar qué 110. Pues los Defender (300, td5, etc) no son iguales.

El Aníbal, si es lo que nos han dicho, está muy claro lo que es: la última versión de 1990 del clásico Series de Santana retocado a la manera actual pero sin añadidos actuales, salvo el motor, que por otra parte es bastante fiable.

Yo no he manejado un Anibal; sí un Defender, y la diferencia (el control de tracción, el ABS, ETC, HGW, ZZZ :lol: ), pues, sinceramente, me ha dejado frío. Es más, incluso he oído (leído) comentarios negativos o cuando menos neutrales. Colocando al Aníbal bloqueos de diferenciales, yo creo que pocas ETC le iban a dar "viruta". Ver: www.allrad-christ.co...r.htm
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110-Anibal 17 Mar 2004 21:56 #1410

Gracias, Rponce, buscaré mañana en los kioskos... si no te lo pediré.
Para Luix, me pondré más adelante en contacto contigo, pues lo más seguro tenga la oportunidad de comprar un 109 serie III, y yo vivo en Collado Villalba.
Gracias
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110-Anibal 25 Mar 2004 01:28 #1545

Interesante pagina, sale fotos del bloqueo trasero, en España, o los concesionarios no tienen NPI, o no se vende.

Tambien sale el chip ¡145 caballos!

En cuanto a uno u otro, hasta hace poco, el Defe por la garantia que supone tener a LR detras. Ahora ya se ve a Santana decidida a vender Anibales a los particulares, este finde en Denia habia dos en la Suzuki, y ayer 3 en Valencia. Iberdrola los está comprando, se exportan a varios paises (incluso Inglaterra y ya debe haber version con volante a la derecha).
Yo hoy por hoy todavia tiraria mas hacia la seguridad de LR, pero cada dia equilibro mas la balanza. El descubrir los bloqueos opcionales, me ha acercado mucho las cosas, y el precio favorece mucho a los Anibal, y tambien la menor cantidad de electronica.
Los ETC y demas chorradas, van bien (he pasado con un Free por sitios por los que no pasa mi disco si no es con inercia o bloqueos), pero me fio mucho mas de un bloqueo, a ser posible por cable.
  • ensafer
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110-Anibal 25 Mar 2004 08:50 #1546

Lo que tenemos que hacer es dar el coñazo en los concesionarios para crear demanda y que Santana se decida a ofrecer los bloqueos opcionales. El otro dia hablando con un vendedor le dije que no era nada raro, que el militar los lleva y que en Austria se vende el civil con la opción del trasero, la respuesta como siempre: "NPI, tengo que preguntar a fabrica."
Saludos.
  • Juan
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110-Anibal 25 Mar 2004 23:19 #1580

Chus!!! Vecinooooo!!!
Cuándo nos damos una vuelta?????

Quique
Me alegro de que vayas entrando en razón :twisted: :twisted: :twisted:
Déjate de chips de 145 jamelgos, que si sescoña la ECU del ETC con el ABS y el DVD, t'as quedao mas tieso k'el palo la bandera.
Unos buenos bloqueos y un conductor eficiente y el fin del mundo está ahí al lado...
  • LUIX
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