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110-Anibal 14 Mar 2004 21:28 #1295

En el supuesto de hacer el gran desembolso por el Santana Anibal, merece la pena pagar más por el Defender 110???
Me gustaría alguna opinión para estudiar los dos casos, creo que el Anibal no defraudará en absoluto, y es más barato, más motor y nacional....
Pero el Defender todos lo conocemos ya...

Gracias
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110-Anibal 15 Mar 2004 19:33 #1317

Hola Chus, en la revista 4x4 SOLOAUTO de este mes tienes una comparativa entre ambos vehículos.No existe una decantación clara por uno u otro. Señala la "elasticidad " del motor del Defender y el buen comportamiento en TT de Anibal , pese a no tener bloqueo de diferencial. Si quieres copia del artículo te lo remito a la dirección que indiques.
Saludos.
Rafa Ponce. :wink:
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110-Anibal 16 Mar 2004 20:06 #1359

Yo creo que has de matizar qué 110. Pues los Defender (300, td5, etc) no son iguales.

El Aníbal, si es lo que nos han dicho, está muy claro lo que es: la última versión de 1990 del clásico Series de Santana retocado a la manera actual pero sin añadidos actuales, salvo el motor, que por otra parte es bastante fiable.

Yo no he manejado un Anibal; sí un Defender, y la diferencia (el control de tracción, el ABS, ETC, HGW, ZZZ :lol: ), pues, sinceramente, me ha dejado frío. Es más, incluso he oído (leído) comentarios negativos o cuando menos neutrales. Colocando al Aníbal bloqueos de diferenciales, yo creo que pocas ETC le iban a dar "viruta". Ver: www.allrad-christ.com/santana_...r.htm
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110-Anibal 17 Mar 2004 21:56 #1410

Gracias, Rponce, buscaré mañana en los kioskos... si no te lo pediré.
Para Luix, me pondré más adelante en contacto contigo, pues lo más seguro tenga la oportunidad de comprar un 109 serie III, y yo vivo en Collado Villalba.
Gracias
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110-Anibal 25 Mar 2004 01:28 #1545

Interesante pagina, sale fotos del bloqueo trasero, en España, o los concesionarios no tienen NPI, o no se vende.

Tambien sale el chip ¡145 caballos!

En cuanto a uno u otro, hasta hace poco, el Defe por la garantia que supone tener a LR detras. Ahora ya se ve a Santana decidida a vender Anibales a los particulares, este finde en Denia habia dos en la Suzuki, y ayer 3 en Valencia. Iberdrola los está comprando, se exportan a varios paises (incluso Inglaterra y ya debe haber version con volante a la derecha).
Yo hoy por hoy todavia tiraria mas hacia la seguridad de LR, pero cada dia equilibro mas la balanza. El descubrir los bloqueos opcionales, me ha acercado mucho las cosas, y el precio favorece mucho a los Anibal, y tambien la menor cantidad de electronica.
Los ETC y demas chorradas, van bien (he pasado con un Free por sitios por los que no pasa mi disco si no es con inercia o bloqueos), pero me fio mucho mas de un bloqueo, a ser posible por cable.
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110-Anibal 25 Mar 2004 08:50 #1546

Lo que tenemos que hacer es dar el coñazo en los concesionarios para crear demanda y que Santana se decida a ofrecer los bloqueos opcionales. El otro dia hablando con un vendedor le dije que no era nada raro, que el militar los lleva y que en Austria se vende el civil con la opción del trasero, la respuesta como siempre: "NPI, tengo que preguntar a fabrica."
Saludos.
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110-Anibal 25 Mar 2004 23:19 #1580

Chus!!! Vecinooooo!!!
Cuándo nos damos una vuelta?????

Quique
Me alegro de que vayas entrando en razón :twisted: :twisted: :twisted:
Déjate de chips de 145 jamelgos, que si sescoña la ECU del ETC con el ABS y el DVD, t'as quedao mas tieso k'el palo la bandera.
Unos buenos bloqueos y un conductor eficiente y el fin del mundo está ahí al lado...
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