Últimos mensajes

    • Avatar de Nino SGH
    • Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Avatar de CaminoCastilla
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • Avatar de Landairu
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Avatar de JUANEITOR
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Avatar de Joan
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pagina del Santana Anibal 24 Nov 2003 17:34 #58

Hola creo que esta es la página oficial de Santana Motor sobre el Anibal.

www.santana-motor.co....html

La he estado ojeando un rato y creo que está muy bien.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 25 Nov 2003 09:33 #63

Hola a todos, acabo de poner en la sección de vehículos, dentro de Anibal, una prueba del Anibal que tenía en una revista desde hace tiempo. Tenía otra de hace tiempo en Autopista, pero la busqué ayer tarde y no la encontré.

Un saludo.

Por cierto, también he puesto otra de Defender 110 pick up, en la carpeta de def.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 04 Feb 2004 12:30 #325

Interesante página sobre el Anibal, exclusivamente para expertos ....

www.wn.ru/auto/17.06....html

:lol: :lol: :lol:
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 12 Feb 2004 02:44 #435

Angel, por qué dices que para expertos? El texto del artículo es bastante básico, técnicamente hablando...
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 12 Feb 2004 10:16 #439

Joder LUIX, ¿no me digas que también sabes ruso?. :lol:
Encontré la página pero fui incapaz de leer algo.

Curiosa por cierto, ¿no?
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 16 May 2004 11:14 #3210

  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 16 May 2004 14:36 #3213

Sí, sí. Llegar, llegó. Pero debió venir con la reductora metida.... :)

Por cierto, Angel. No hablo ruso, era coña!!! :D :D :D :D
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 16 May 2004 20:59 #3225

Desde luego, no puede negar nadie la paciencia que estamos teniendo con ellos. Somos muchos más de lo que parece los que estamos esperando el advenimiento definitivo del modelo. La oferta se me antoja todavía pobre e insegura. Donde están esas ventanillas alpinas, y las ovaladas traseras, la luneta termica y el limpia-parabrisas trasero, ¿air-bag... o incluso la opción del abs desconectable?. No creo estar diciendo ninguna tonteria. Si decidimos optar por el anibal como vehículo único (y familiar) y es capaz de circular incluso a mayor velocidad que la máxima legal en este pais creo que tendría que poder ofrecer la posibilidad de todo lo anterior. El defender tal y como lo conocemos desaparece y a algunos se nos antoja incluso caro y por lo visto ha perdido en calidad. Si no aprovechan la oportunidad, que luego no lloren. Porque de volver a disponer de un 1300 ó un 2000 ni hablamos.
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 16 May 2004 22:58 #3232

Desde luego, no puede negar nadie la paciencia que estamos teniendo con ellos. Somos muchos más de lo que parece los que estamos esperando el advenimiento definitivo del modelo. La oferta se me antoja todavía pobre e insegura. Donde están esas ventanillas alpinas, y las ovaladas traseras, la luneta termica y el limpia-parabrisas trasero, ¿air-bag... o incluso la opción del abs desconectable?. No creo estar diciendo ninguna tonteria. Si decidimos optar por el anibal como vehículo único (y familiar) y es capaz de circular incluso a mayor velocidad que la máxima legal en este pais creo que tendría que poder ofrecer la posibilidad de todo lo anterior. El defender tal y como lo conocemos desaparece y a algunos se nos antoja incluso caro y por lo visto ha perdido en calidad. Si no aprovechan la oportunidad, que luego no lloren. Porque de volver a disponer de un 1300 ó un 2000 ni hablamos.


Pues como tu, Carlos, pensamos un MONTON de gente, yo llevo siguiendolo desde los primeros rumores, fui de los primeros en colgar fotos y comentarios en mi vieja web (www.arrakis.es/~ensa....html) comentarios incluso recogidos en el Cd de presentacion del Anibal (si, si, no es coña) pero nada de nada.

¿Os imaginais un Anibal con 90 pulgadas, 5 plazas "de verdad" y algo de maletero? ¿Y una version con techo desmontable estilo Vitara? ¿Y un 100 pulgadas de 7 plazas y 5 puertas sin casi culo?
Yo no soy analista de mercados, pero estoy seguro que con un minimo de interes, pueden sacar productos con aceptacion en el mercado.

No creo ser el unico al que el Def. 90 se le queda pequeño, el 110 grande, y el tamaño ideal tiene la carroceria de un Papamovil (el Disco) (mucho ojo, que me gusta el Disco y voy por el 2º, pero no es el ideal de coche que tengo yo)

Nada, que ya me he desahogado (y no he dicho nada de que NO HAY CONCESIONARIO EN TODA VALENCIA)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pienso lo mismo que Quike 24 May 2004 13:00 #3544

Firmo literalmente el mensaje de Quique. Hace tiempo que pregunte por el batalla corta. Estaba -y estoy- decidido a comprarlo, y decidido a intentar por mi cuenta hacerle las mejoras que reclama Quike: asientos traseros en el sentido de la marcha y delanteros abatibles, dejando un ridiculo maletero, pero me valdria. Lo ideal seria un modelo "intermedio", entre el 90 y el 110, y con las mejoras que decis, no nos haria falta otro verhiculo en la familia. !!!Joder, si es que lo ve un ciego!!!. Los comerciales de Santana no deben bucear por internet. Se masca en los foros que hay una demanda de la leche, pero no espabilan. He mandado cientos de mensajes a la pagina de Santana-motor, y aun sigo esperando una respuesta, aunque sea evasiba. Y si nos quitan eldefender, la cagamos. ¡Alguien sabe como coño sera la nueva version? Como hagan lo que con el Disco, aviados vamos. Se han subido a la parra del precio de lo lindo con la ultima version.

Saludos a todos. AGH
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 25 May 2004 09:14 #3575

Hola a todos.
La verdad es que la situación es un poco decepcionante. Todavía estoy esperando el catalogo que solicité a Santana por internet ¡¡¡hace unos 10 meses!!! Encima, nos tenemos que enterar de las novedades (aparición en 2005 del corto, o del próximo cabina-caja) y otras noticias por los importadores extranjeros (sobre todo el de Austria, allrad-christ, que no veas cómo se mueve en comparación con Santana) y asi todas. O cuando le preguntas a un vendedor sobre la opción de los bloqueos y te mira con cara rara pensando "¿pero qué me está contando este tio? el coche es asi y punto".
Espero que esta situación cambie pronto. Dado que ofrecen un producto muy especifico, deberían de intentar satisfacer las demandas especificas que en un momento pueda tener un comprador (lease p.e. bloqueos, aunque en un coche como éste debería de ser de serie al menos el trasero), tal y como hacían antes. Y puesto que no se puede vivir de solo de un producto tan especifico (y lo de Suzuki tiene los dias contados, por muchas "prorrogas" que haya), deberían intentar atacar el mercado de ocio que ocupa por ahora el Defender hasta que se lo carguen los de Ford, aqui una versión corta techo de lona, con todas las pijadas que yo nunca compraría, y una suspensión más confortable se pide a gritos. Y esto partiendo de la base de un solo producto. Porque también deberían pensar en desarrollar por su cuenta un TT pequeño tipo Vitara o Jimny que aporte ventas y dinero, porque con la última ampliación de la UE ningun fabricante que quiera establecerse en Europa pensará en España como primera opción, con lo cual la búsqueda de socios la veo muy negra. Por ejemplo el acuerdo con AM General, es solo para fabricar el Hummer militar, y en el caso de que ganasen el próximo concurso de defensa.... Vamos, que o se mueven o dentro de poco veremos otra situación como la del 94, y nadie saben si volverán a tener la misma suerte que entonces.
Saludos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pagina del Santana Anibal 25 May 2004 17:44 #3589

Tienen puestas sus esperanzas en el contrato con Defensa, del que se podria sacar el beneficio de la versión corta, aunque no se si el Ejército querrá aún ese tipo de vehículo, pero como Defensa pille el URO VAM TL, van de culo en Santana, personalmente no les doy tres años de vida sin ese contrato. Yo, por la cuenta que me trae, espero que lo ganen, porque del URO paso bastante.
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1