Últimos mensajes

• Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Comparativa militares URO - ANIBAL 03 Mar 2004 09:09 #932

Os transcribo este mensaje que he encontrado en 4x4.nu.
No opino al respecto, pues no tengo ni idea, pero esto es lo que dice:

"Uro-Anibal en la Revista Formula TT ¿fraude"

Mensaje de Toni el 02-Mar-04 a las 23:22 (GMT) (IP: 62.151.100.165)
¿habeis visto la comparativa del Uro y el Anibal militares en la revista Formula Todo Terreno?

Llevo varios meses siguiendo la información sobre estos vehículos y lo que ha publicado esta revista me parece una tomadura de pelo para los lectores.
Nos dicen en la revista que han probado los 2 y se aventuran a calificarlos, pero lo que está claro es que el Anibal que han probado es la versión civil y no la militar.
Eso no tendría importancia si no fuese porque las fotos las han trucado. muestran unas fotos de un Santana verde militar que obviamente han manipulado para teñir de verde el coche que era blanco. En la portada no se nota tanto, pero en la pagina 15 se nota un huevo por los bordes y la carencia de sombras y brillos en la chapa ademas de que dentro de las aletas se ve el blanco. En el resto de fotos aparece el coche blanco. Ademas de por el color del coche, se nota que es la version civil porque el equipamiento del Anibal lo revela.
¿Que se esconde detras de esto? Segun el tal Pablo J.Pozo que firma el articulo (que por las tonterias que dice ademas tiene poca idea de todoterreno), el Uro es mejor por una serie de detalles que el URO equipa pero el Santana no, pero resulta que han comparado un militar contra un civil y encima hacen una convocatoria para que los lectores voten a ver cual creen que debe comprar el Ejercito apelando a que es una decisión de gran trascendencia y tenemos que participar.
Todo esto me huele a tongo podrido. ¿es una maniobra de URO que ha pagado por esto? ¿es una maniobra del ejercito para justificar que eligen al URO y se llevan las comisiones oportunas? ¿Es Santana la que quiere acabar con la fábrica y cerrar?
Son preguntas que se le vienen a uno a la cabeza, pero lo que es indudable es que estos listillos de la revista Formula Todoterreno nos han querido tomar el pelo a base de hacernos creer que lo que nos cuentan es del militar y se creen que los lectores somos imbeciles y nos tragamos todo. Pues no. En realidad supongo que el pobre J.Pozo éste es un mandao y es la dirección de la revista la que ha decidido hacer el montaje este. ¡A ver si vais a salir en el programa Tombola!

Desde luego, por mí, ya podeis publicar todo lo que querais con fotos y datos trucados porque ya no volveré a comprar una revista Formula Todo Terreno NUNCA MAS. ¡Vaya profesionales del mundo del motor!

Listillos, ¿quereis que la gente participe en vuestra encuesta de elegir al TT del ejército? ¿quereis que la gente vote por el URO porque vosotros así lo habeis pactado? Pues por mí, os vais a joder, porque yo lo que voy a mandar es un correo dejando claro que no soy gilipollas.

Amigos, si alguno está de acuerdo con decirles BASTA YA a esta panda, escribirle al pollo este un e-mail con el ASUNTO: "Concurso TT Militar" y en el texto: "FRAUDE URO-SANTANA" La direccion de la votación es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
aunque seguramente esos mails serán borrados, yo por lo menos me quedaré a gusto.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 03 Mar 2004 10:12 #936

Hola.

Le acabo de enviar un mail con mi opinión.

Saludos.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 03 Mar 2004 13:17 #942

Creo que la dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 03 Mar 2004 19:57 #951

He comprado la revista en cuestión y creo que la cosa no es para tanto.

De lo que no hay duda es de lo del trucaje de las fotos. Se trata de un Aníbal civil con la pintura retocada digitalmente. En la foto de portada además, se le ha suprimido la matrícula civil y en la de la página 15, la etiqueta "2.8 TD unijet". Sin duda.

Lo que ha ocurrido, para mí, está muy claro. Ni Santana ni Urovesa les dejaron sacar los modelos militares de sus instalaciones. Solución? Coger un Aníbal civil, irse con él a Santiago (de hecho, en el texto del artículo se hace referencia a este viaje), hacerles unas cuantas fotos y pintarlo de verde.

Desde luego, no es ético. Deberían comentar el hecho en el artículo. Por lo demás, no veo el texto polarizado hacia ninguno de los dos, y lo de "tú cuál eligirías?" es la chorrada publicitaria de siempre...
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 03 Mar 2004 22:09 #957

Me parece que estamos exagerando (relativamente).
Vale lo del fraude, que es una tomadura de pelo, que nos engañana, pero entrando al fondo de la cuestion, la version militar del Anibal, mecanicamente no se diferencia creo yo que en nada de la civil, es decir, sigue llevando ballestas (en el Uro puedes elegir muelle o ballesta) y no lleva bloqueos, y esas son las principales diferencias entre ambos, que hacen que le den mas puntuacion al URO.

El URO es un vehiculo MUY militar (como el VAMTAC pero reducido), y el Anibal es bastante mas polivalente.
Si nos fijamos en ejercitos cercanos, todos tienen vehiculos polivalentes (defender, Steyr Puch, incluso furgonetas Iveco4x4)
Yo supongo que la balanza se inclinará por el Anibal , pero por su mayor polivalencia, y menor coste (temas politicos aparte).
Supongo que el Anibal, con un par de bloqueos, equipararia mucho las cosas con el URO (que habria que ver como mueve ese motorcillo que le han puesto las mas de dos toneladas, sobre todo en bajos)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 08 Mar 2004 16:32 #1130

Me parece que el Anibal militar, ademas de mejores angulos que el civil y peso máximo de 3500 kg, tiene bloqueo trasero (he oido que forma parte del pliego de condiciones del ejercito). Y en Austria se vende con la opción:

www.allrad-christ.co...r.htm

Saludos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 17 Mar 2004 20:13 #1405

Os transcribo el correo que me ha enviado Pablo Poza:

Como podréis comprobar en el número 48 de TodoTerreno 4x4 Magazín, correspondiente a abril, hemos decidido posponer durante un mes la publicación de la selección de las respuestas que nos habéis mandado los lectores sobre el concurso del TT militar ligero del Ejército Español. Debido al gran número de mensajes recibidos y a que en algunos de ellos nos recordabais que os habíamos ofrecido una prueba del Santana Aníbal civil contra el Uro Vam TL de preserie (que sólo existe en versión militar, si bien su versión civil será técnicamente muy similar), hemos decidido asimismo daros toda la información disponible de la versión militar del Santana junto con la del Uro, contenido publicado en el mencionado número 48 de TodoTerreno 4x4 Magazín, de próxima aparición en los puntos de venta habituales. Aprovechamos para aclarar que no hemos pretendido ofrecer una comparativa de los vehículos en configuración militar. Nuestra intención, no siempre comprendida a la vista de algunos de los mensajes recibidos, fue realizar una prueba comparativa civil (igual que cualquier otra comparativa como las que habitualmente os ofrecemos) complementada por un un reportaje sobre el concurso militar. Creíamos entonces y seguimos creyendo que el enorme trabajo que hay detrás de las páginas de esa comparativa ha merecido la pena.
Asimismo aprovechamos para recordaros que para publicar vuestras opiniones es necesario que nos facilitéis vuestro nombre y la localidad desde la cual escribís.
Saludos TT.

Pablo J. Poza
Jefe Técnico de Redacción
Fórmula TodoTerreno 4x4 Magazín
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 24 Mar 2004 09:36 #1506

Hola a todos.
Ayer compre de nuevo esta revista para ver cómo iba la cosa, y la verdad cada vez me gusta menos. En los foros de TT alguna gente puso el grito en el cielo sobre la validez de la comparativa que habian hecho (un modelo civil frente a uno militar), yo simplemente creía que al no poder disponer de una unidad militar del Anibal emplearon la que pudieron, y un descuido inaceptable hizo el resto (omision de datos del Anibal militar, claro partidismo hacia el VamTl...). Pero como siempre antes de formarse una opinion hay que informarse de todas las partes y fuentes posibles.
En el numero de Abril publican una carta que les dirige Santana Motor fechada el 15 de marzo expresando su protesta y aclara bastante las cosas. Resulta que les negaron en repetidas ocasiones un Anibal militar por no considerar adecuado realizar una comparativa con el concurso de Defensa en marcha, y el civil que les dejaron era solo para una sesión fotografica (esto ya lo dice casi todo). Dos dias despues la revista nos envía un mensaje a los que expresamos nuestra opinion sobre el tipo de comparativa que habian realizado diciendo que su objetivo era probar modelos civiles, pero que del Uro solo existen protos militares. Pero a la vista del numero de marzo en su conjunto, de lo poco explicito que habian sido sobre su objetivo, del titular de la portada, del descarado partidismo hacia el VamTL, de la omisión de datos del Anibal militar (como quieren que se pronuncien los que no los conocen) y muchas cosas más, uno, al menos, duda.
Ante esto han publicado en este numero datos del Anibal militar. Los angulos del Uro/Santana son: ataque 60º/60º, ventral 148º/150º y salida 45º/40º. Resulta que el Anibal tambien tiene bloque de diferencial delantero (es requisito del pliego de condiciones los bloqueos en ambos ejes y del diferencial central si existiera). Pero siguen dando los mismos datos de recorridos de ruedas calcados para los dos modelos (sigo sin creerme este dato para el eje trasero del Uro), y el mismo peso del Anibal militar que el civil, cuando el prtotipo militar del 2002 pesaba 2000 kg y estaba homologado para PMA de 3500 kg, omitiendo la carga util.
Ante esto recuerdo por qué dejé de comprar revistas hace mucho tiempo, y me arrepiento de los numeros que ultimamente compraba otra vez. A ver si realizan la comparativa de los modelos militares o al menos una prueba del modelo militar que Santana les ha ofrecido cuando acabe el concurso.
Siento si os he dado el coñazo con el ladrillo, un saludo a todos.
  • Juan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 24 Mar 2004 10:51 #1511

Gracias por la información Juan, y espero que nos sigas contando noticias.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 25 Mar 2004 01:13 #1544

Bueno, pues, yo he sacado una cosa en claro de todo esto...
¡hay bloqueos para el eje trasero del Anibal!.
Esto implica que (teoricamente) a todos los 6 cilindros se les puede (por fin) poner bloqueo de diferencial, algo que hasta ahora no exisitia (o yo no habia visto por ningun sitio), ya que los ejes ENV los han gastado pocos vehiculos (y la mayoria turismos).

ahora solo falta que el ejercito se decida por el Anibal, y que Santana saque la version civil con bloqueos opcionales.... y que yo empiece a ahorrar....
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 25 Mar 2004 23:13 #1579

Lo que yo decía...
:twisted:
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Comparativa militares URO - ANIBAL 06 Abr 2004 19:41 #1929

Hola!
Ayer mismo vi un Anibal militar aqui en Las Palmas de Gran Canaria, ¿quiere decir eso que el Anibal ganó para el tema de que sea el TT militar? 8O
  • Victor Diaz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1