Últimos mensajes

• Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Lista de asistentes (fecha limite para apuntarse el 14-12-2023). Señalad numero de asistentes. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5-BichoJU (2 personas) 6-PapaOso (1 persona ) 7- Haremos unas patatas con carne y níscalos, y pagaremos el coste de la compra entre todos. El que quiera que lleve pan, bebidas, café, puro y copa... (también se pueden consumir en el bar) Los alérgicos: con este montaje no es fácil daros plato alternativo; os podemos dar info de 'los ingredientes', y si no os cuadra os pedimos que traigáis vuestra comida Se está organizando una jamonada para la tarde: jamón y vino (seguiremos ampliando la info)
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 02 Dic 2023 21:31
    • Direccion discovery td5
    • Yo tuve problemas con el cardan que hay entre el volante y la caja de direccion, y me di cuenta tras volverme loco. En mi caso se quedaba agarrado a veces, y al hacer el giro iba duro, otras blando, unas soltaba y otras se volvia a quedar agarrado... Y de esto me di cuenta despues de revisar bomba y desmontar y rehacer la caja de direccion entera. Menos mal que la mano de obra es mia, y nadie vio la cara de tonto que se me quedo cuando lo descubri.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 02 Dic 2023 19:26
    • Malditas molduras laterales del parabrisas del Dis...
    • Creo recordar que esas molduras se encuentran relativamente facil en aliexpress, al menos me ha salido varias veces el anuncio. De calidad ya... ni idea. Yo tengo una tocada, y el torpedo de debajo del parabrisas rajado, ambos por un cambio de luna, pero es lo que tienen estos plasticos.
    • 02 Dic 2023 19:22
    • descanse en paz Shane McGowan
    • He tenido que recurrir a Wikipedia, y encuentro la foto de un tipo con pinta interesante, en una mano una botella y en la otra un cigarrillo...¡Descanse en paz!, seguro que mereció la pena.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Dic 2023 08:54
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • 01 Dic 2023 17:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

AMOTRIGUADORES 21 Jun 2023 13:18 #971359

Buenos dias, después de 20 años disfrutándolo y 155.000 km necesito reemplazar los amortiguadores del Aníbal ,he buscado por las web pero no tengo claro que referencias OEM son las que sirven.
He visto unas de land rover 508034 ,90508043, RTC 4630 ,rtc4230 etc pero son para el Santana 109 que no se si son compatibles con el Aníbal.
Por favor,puede alguien que haya sustituidos los amortiguadores y haya puesto los originales decirme que referencias OEM servirían?
Muchas gracias por adelantado y saludos a los pocos Anibaleros que vamos quedando.
Pongo foto del Anibal en la actualidad
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: hipas
  • Aníbal55
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMOTRIGUADORES 14 Ago 2023 23:15 #972214

Pues yo estoy en la misma tesitura. Tengo que cambiarballesta los silenblock o gomas que unen el amortiguador a la ballesta. Parece sencillo y sin embargo me esta costando encontrar el recambio.

AMOTRIGUADORES 16 Ago 2023 11:54 #972235

Hola a todos,

Yo en breve tendré que hacer lo mismo, de los amortiguadores leí en otro hilo que hay en el grupo de alguien que los cambio por unos diferentes y termino montando los de origen porque cambia mucho la estabilidad del coche.

Hay una pág que se llama rec4x4 que son distribuidores oficiales de recambios Santana si no encuentras en la web lo que buscas es mejor que les llames (tienen un whatsapp pero se demoran mucho en contestar) ellos te piden el recambio, ya les he comprado un par de cosas que no tenían en stock y unos pocos días te los consiguen.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: hipas

AMOTRIGUADORES 16 Ago 2023 16:45 #972241

De momento voy a probar a ver si sirven los de un Santana 2500. A ver si son los mismos.
Informaré con el resultado.

Re:AMOTRIGUADORES 18 Ago 2023 09:00 #972268

Consulta con Eigas, además de patrocinador son los mejores recambistas y seguro que algo de Aníbal tienen.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 77

Re:AMOTRIGUADORES 18 Ago 2023 09:17 #972269

Tomo nota.
De momento voy a probar con unas gomas del 2500 y sino me sirven, pues preguntaré por amortiguadores completos.
En mi caso es un MASSIF, no un anibal. Pero en esto son iguales.

AMOTRIGUADORES 27 Ago 2023 00:40 #972418

Las 4 gomas que me enviaron parece que han servido.

AMOTRIGUADORES 19 Nov 2023 19:32 #974356

Hola gracias por vuestras respuestas ,
Al final he cambiado los amortiguadores antiguos por unos marca de la marca BRITPART para los delanteros REF PS 50106 y los traseros REF PS 501025 el cambio se ha notado !!
Espero que os pueda servir de ayuda para los que estáis pensando cambiar los amortiguadores de vuestro Aníbal.
Saludos
Adjuntos:
  • Aníbal55
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

• Página:
  • 1