Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Resultado de una placa solar de 40 W 10 Jun 2020 18:05 #935156

El estado de confinamiento me ha permitido probar la utilidad de esta placa solar de 40 W que compré a los chinos:

es.aliexpress.com/item/3295904...ZB4Cl

He tenido el Range aparcado en la calle con la placa puesta en el parabrisas delantero como si fuera un parasol, conectada a las baterías (lleva 2 en paralelo) a través de un módulo PWM (y un magnetotérmico de 10 A entre la placa y el módulo como protección):

es.aliexpress.com/item/3302809...ZB4Cl

El coche estaba orientado al sur y le da el sol desde las 14.00 horas (12 h solares) hasta las 19.00 más o menos.

Tras estar dos meses parado, hoy he medido la tensión de las baterías con el coche a la sombra y marcaba 13,1 V. Al darle al arranque se ha puesto en marcha como si hubiera estado en uso cada día.

Mi intención era (y es) poner la placa solar en una mini-baca que tengo que adaptar, para cubrir los períodos de poco uso. Visto el resultado está claro que el sistema funciona.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado, Espectador
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resultado de una placa solar de 40 W 11 Jun 2020 09:11 #935183

¡¡La salvación de los P38 al alcance de su mano!! :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resultado de una placa solar de 40 W 11 Jun 2020 10:07 #935189

una placa de 50w te cumple con esa función mas que de sobra. La pérdida de carga de las baterías es mucho menor que lo que es capaz de suministrar la placa.

Lo importante es configurar bien el regulador, el que puse yo venía para una tensión máxima de 13,8 voltios, con ese voltaje no te carga del todo una batería, en mi caso al tener AGM ambas configuré el PWM para una tensión máxima de 14.6 voltios. Las AGM cargan entre 14,4 y 14,8 creo recordar.

En mi caso la placa de 120w me mantiene las cervezas, el cava y el vino blanco a temperatura optima todo el verano, la nevera se tira en marcha desde junio hasta septiembre prácticamente.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1