Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

DOBLE BATERIA 06 Jun 2022 19:19 #962999

Hola, Después del Nacional, estoy pensando en instalar doble batería. El domingo por la mañana del Nacional de Tenebrón-Ciudad Rodrigo apareció mi Defender que no quería arrancar por batería baja. Dejé por la noche el frigo enchufado y aunque este debería haberse desconectado, se ve que la batería no está en su plenitud después de 6 años de uso. Gracias a TRAFOR que estaba justo allí aparcado a mi lado y llegó oportunamente justo a tiempo para arrancar con las pinzas.
Me surgen varias dudas y teniendo en cuenta que se trata de un DEFENDER 110 2.4 Puma:
a) - ¿Qué baterías me recomendáis? ¿Cabe todo bien en el hueco debajo del asiento? Sin cambiar el gato de ubicación, que ahí va muy bien.
b) - ¿Qué sistema para gestionar las baterías? He visto varias opciones:
1.- TMAX: Sistema de gestión de doble batería. Basicamente un relé y un indicador de nivel de ambas baterías. Desconozco si puede hacer algo más.
2.- IBS: Similar al TMax, parece de mejor calidad. Aunque no sé si el relé es adecuado.
2.- National Luna: Similar TMAX aunque el NATIONAL LUNA parece de mejor calidad que el TMAX y el precio casi el triple, pero no he localizado quién lo vende en España y creo que es el mejor sistema. ¿Sabéis dónde comprarlo?
3.- Cargador REDARC BCDC1225D. Además también permite conectar directamente una placa solar. No sé muy bien si usando el winch puede haber algún problema. Hay disponible un conector que vía Bluetooth mediante una APP puedes gestionar el sistema, monitorizar las baterías, etc.c)
c)- ¿Cómo hacer adecuadamente la instalación? Los sistemas como el TMAX, National Luna, etc. dan instrucciones de la instalación, pero les falta indicar dónde ubicar cortacorrientes, etc. Un buen esquema sería apreciado.
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado mucho al respecto.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda, muy apreciada.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 06 Jun 2022 19:37 #963000

Hola.

Yo llevo el T-Max montado desde hace unos años y cero problemas.

El indicador de nivel no es sólo eso, sino que es el "cerebro" de todo el sistema. Cuando detecta que tensión de la batería principal es más baja que la secundaria, desconecta el relé y separa las baterías. De la misma manera, cuando detecta que la tensión de la principal es más alta que la secundaria (generalmente cuando el alternador está funcionando), las conecta. Tiene además un botoncito para conectarlas manualmente. Este botón está termporizado y pasados unos minutos, se desconecta.

Cuando monté el sistema llevaba la batería original del.coche y le puse como secundaria una Optima Yellow Top de 55 Ah (creo recordar que era esa). Cuando la original murió, le puse otra Optima.

Las instrucciones no vienen pensadas para poner cortacorrientes, pero se los puedes poner tú donde te parezca bien. Esa es la última modificación que le hice: hacer un by-pass al relé con un cortacorrientes. ¿Y por qué? Pues para poder saltarme el sistema de doble carga cuando me apetezca (por ejemplo, al poner a cqrgar las baterías sin sacarlas del coche).

En cuanto al hueco, pues dos baterías entran muy justas, así que tendrás que sacar el gato de ahí o montar la segunda en otro sitio, con el pifostio de cables que eso supone.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 06 Jun 2022 22:15 #963008

¿Puede ponerse una bateria de plomo y otra de gel o tienen que ser las dos similares? Imagino que no sea lo más recomendable.
Un clásico es el juego de Óptima roja y amarilla; De este tipo de baterías la única experiencia fue una Óptima amarilla, la más grande de esta marca y la tuve como batería única. A decir verdad, no me duró mucho, quizás menos que una de las normales.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 06 Jun 2022 22:18 #963009

Por cierto, imagino que cuando se vaya a usar el cabrestante, el sistema controlador se debería poner para que trabajen las dos baterías, no es así?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 07 Jun 2022 10:56 #963014

Para segunda batería yo pondría una AGM buena. Yo llevo una de 55ah un poco escasa, pero al tener la placa solar, si me da el sol tengo batería para días y días. Sin sol tengo batería para una noche y el día siente todo lo más, que es lo que yo busco en mis viajes

Pon un Tmax y cuando se rompa el relé compras uno nuevo y a tirar. Pero ten preparado un desconectador para unir baterías forzado, por si casca el relé demasiado pronto.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 07 Jun 2022 10:59 #963015

Por cierto que AGM buenas las de marca Long, lo mejor que he tenido nunca.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 07 Jun 2022 11:14 #963016

En el hueco del asiento donde está la batería te cogen dos baterías de las medidas de la original, lo único que hay que levantar el fondo un poco.

Yo tengo montadas dos baterías de 90A igual a la original y me queda algo de hueco para poner algún cacharrito como relés, cortacorriente porta fusibles y alguna cosa más.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 07 Jun 2022 23:15 #963024

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Revisando la especificación de la bateria del Puma 2.4 he encontrado que debe ser: 12V 90Ah 800A.
Una bateria Varta o Bosch de esas caracteristicas mide 175 (ancho) x 353 (largo) x 190 (alto) mm. Meter dos de estas en el hueco....no es hacer encaje de bolillos?
Una opción a la bateria original podría ser: VARTA G14 AGM 12 V 95 Ah 850A (Modelo 595 901 085). Entonces se podrían poner dos iguales como esta? No lo digo por el hueco, lo digo por si cargarán bien con el alternador original o sufrirá el alternador? Puede ser esta una buena opción o hay mejores y más económicas opciones? Deben ser las dos de similares características?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:DOBLE BATERIA 08 Jun 2022 09:46 #963026

Yo pondría una batería Lifepo4, respecto a las AGM no tienen nada que ver, a la misma capacidad rinde el doble, por lo que podrías poner una más pequeña y además pesan mucho menos y aguantan muchísimos más ciclos que una AGM.

Te recomiendo un grupo de FB que se llama calefacción estacionaria china que tiene muchísima información sobre el tema. Recomiendan un vendedor de AliExpress fiable con envío desde Alemania y descuentos.

Si lo que quieres es tener nevera y luces led un par de días posiblemente tengas suficiente con una de 50a que te rendirá lo mismo que una AGM o plomo de 100a, y ocupa y pesa la mitad.

Yo tengo una de 100a y estoy encantado.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:DOBLE BATERIA 08 Jun 2022 12:10 #963032

Yo pondría una batería Lifepo4, respecto a las AGM no tienen nada que ver, a la misma capacidad rinde el doble, por lo que podrías poner una más pequeña y además pesan mucho menos y aguantan muchísimos más ciclos que una AGM.

El tema es que le tendrá que poner un Booster para cargarla en condiciones. La instalación se encarece, y no sé qué tal le funcionará si tiene que usarla para arrancar el coche.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 08 Jun 2022 13:53 #963037

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Revisando la especificación de la bateria del Puma 2.4 he encontrado que debe ser: 12V 90Ah 800A.
Una bateria Varta o Bosch de esas caracteristicas mide 175 (ancho) x 353 (largo) x 190 (alto) mm. Meter dos de estas en el hueco....no es hacer encaje de bolillos?
Una opción a la bateria original podría ser: VARTA G14 AGM 12 V 95 Ah 850A (Modelo 595 901 085). Entonces se podrían poner dos iguales como esta? No lo digo por el hueco, lo digo por si cargarán bien con el alternador original o sufrirá el alternador? Puede ser esta una buena opción o hay mejores y más económicas opciones? Deben ser las dos de similares características?


Entran haciendo algún cambio pero nada del otro mundo.

Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac, Spenyas
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:DOBLE BATERIA 10 Jun 2022 14:04 #963092

Yo pondría una batería Lifepo4, respecto a las AGM no tienen nada que ver, a la misma capacidad rinde el doble, por lo que podrías poner una más pequeña y además pesan mucho menos y aguantan muchísimos más ciclos que una AGM.

El tema es que le tendrá que poner un Booster para cargarla en condiciones. La instalación se encarece, y no sé qué tal le funcionará si tiene que usarla para arrancar el coche.

Un Booster? Porque? Se puede cargar normal.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 13 Jul 2022 19:59 #963851

Proyecto prácticamente concluido. He instalado dos baterías idénticas Odyssey con el sistema de control TMAX. Las baterías van montadas con un soporte de DEVON4x4 fabricado en acero inoxidable específico. Para ello he tenido que desmontar el soporte original que viene de serie donde va montada la batería y cambiarlo por el de DEVON4x4. El único "problema" es que no he podido sujetar las baterías con el travesaño específico que viene con el soporte por culpa del cable de masa principal original que queda por encima de la bateria auxiliar y he colocado una cincha atornillada por ambos lados al soporte. Por cierto, meter las baterías en ese soporte de DEVON4x4 fabricado con precisión de laser y con todos los cables por el hueco, relé etc. ha sido lo que más me ha costado. Es que no han dado alas medidas del soporte ni siquiera 1 mm de holgura de hueco para las baterías, entra justas.
He tenido que cambiar de ubicación una grapa de ese cable de masa original que va atornillada al chasis a otro tornillo del chasis para ganar unos 5 cm de longitud a ese cable, pues no llegaba al borne de la batería ni de coña y prefería no tener que cortarlo. Ya haré una foto, pero ha quedado bien.
Tengo que agradecer a Teo que me ha prestado un útil hidráulico de comprimir terminales que es una maravilla y me ha revisado el funcionamiento del sistema, pues no operaba por culpa de un cablecico auxiliar del sistema de control de unos 10 cm que he utilizado pero estaba cortado internamente (a veces se guarda hasta lo que no vale para nada). Resuelta esa tontería, ahora ya funciona todo correctamente.
Lo único que me queda es ubicar adecuadamente la caja del sistema de control, de momento está "por ahí tirada", y sujetar el tubo corrugado de sus cables.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Teo
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DOBLE BATERIA 13 Jul 2022 20:03 #963852

Por cierto, he podido mantener el gato en su ubicación original, aunque poner la gomita que lo sujeta....no es nada fácil. He tenido que sacar el calzo que venía en el hueco de la batería, que en 6 años ni lo había quitado de ahí nunca!!.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1