Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 09:43 #789001

Pues yo no lo se si algún compañero ira/habrá ido a la manada con un series, pero pienso que esta aventura en uno tiene que ser espectacular.
Con un series con un mantenimiento en condiciones y unas mejoras, creo que puede ser un coche igual de valido que cualquier Defender,Disco o Range.
Que tampoco hace falta ir a 150 km/h por el desierto !!, si... ya se que se hace una prueba especifica para series con el Santana Trophy, pero sigo pensando lo mismo, creo que es un coche muy valido para este tipo de eventos y me da la sensación que parece que esta mal visto que alguien acuda a este tipo de pruebas con un series. ( series igual a trasto viejo)
Que llevan 70 años pisando arena señores!!!!!  ;)
Que no se me enfade nadie que es solo una opinión ;D ;D ;D ;D......


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 12:57 #789010

A la manada puedes ir con lo que quieras, bicicletas, patinetes, globo aerostático, etc... mientras sea Land Rover,  ;D
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 12:59 #789011

Pues yo no lo se si algún compañero ira/habrá ido a la manada con un series, pero pienso que esta aventura en uno tiene que ser espectacular.
Con un series con un mantenimiento en condiciones y unas mejoras, creo que puede ser un coche igual de valido que cualquier Defender,Disco o Range.
Que tampoco hace falta ir a 150 km/h por el desierto !!, si... ya se que se hace una prueba especifica para series con el Santana Trophy, pero sigo pensando lo mismo, creo que es un coche muy valido para este tipo de eventos y me da la sensación que parece que esta mal visto que alguien acuda a este tipo de pruebas con un series. ( series igual a trasto viejo)
Que llevan 70 años pisando arena señores!!!!!  ;)
Que no se me enfade nadie que es solo una opinión ;D ;D ;D ;D......


Un saludo.


El problema principal es el ritmo en pista... lo que en un Defender es ir a ritmo normal en un Series es "ir dando sangre"... La diferencia basicamente está en la dirección, frenos y suspensiones...

Alguien me contó hace poco que fue en un Ligero a un viaje con Defender, Discovery y demás y aunque no iban rápido para el era una matada diaria.
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 13:51 #789017

Pues yo no lo se si algún compañero ira/habrá ido a la manada con un series, pero pienso que esta aventura en uno tiene que ser espectacular.
Con un series con un mantenimiento en condiciones y unas mejoras, creo que puede ser un coche igual de valido que cualquier Defender,Disco o Range.
Que tampoco hace falta ir a 150 km/h por el desierto !!, si... ya se que se hace una prueba especifica para series con el Santana Trophy, pero sigo pensando lo mismo, creo que es un coche muy valido para este tipo de eventos y me da la sensación que parece que esta mal visto que alguien acuda a este tipo de pruebas con un series. ( series igual a trasto viejo)
Que llevan 70 años pisando arena señores!!!!!  ;)
Que no se me enfade nadie que es solo una opinión ;D ;D ;D ;D......


Un saludo.



Enfadarme???????  :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 14:58 #789025

En un series no puedes seguir el ritmo de los demás.
Ni en carretera ni en pistas.
Tampoco puedes moverte en arena en las zonas por donde nos movemos.

En carretera el ritmo ronda los 100/110 km/h, y en pistas rápidas se va rondando los 80/90 km/h.
En ningún caso son velocidades asumibles por el series ni por sus ocupantes.

Que sería magnífica una manada en series….. no se puede dudar. Sería, por lo menos para mi, la AVENTURA de mi vida.
Pero lamentablemente no es un vehículo compatible con los defender, discovery, o range mas viejos o mas nuevos, y no puede circular siquiera al ritmo "lento" de estos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 17:21 #789036

Ñam Ñam Ñam! :) cada vez tengo mas ganas de ir
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 10 Jul 2015 18:10 #789043

Pues eso se remedia con proposición firme de participación; una buena instalación de radio de 2m con potencia de salida y de recepción y buena antena; un coche bien mantenido cuya mecánica general conozcas en primera persona y que sepas que no te comenzará a dar sorpresas allí; un buen estado físico y anímico; lo indispensable en seguros que te pidamos para asistir; tener el conocimiento suficiente como para manejar tu gps y tu cartografía con seguridad sabiendo marcar tu posición en cualquier momento, y ganas de vivir una bonita e intensa aventura, de compartir cansancio y buenos momentos con tus compañeros, y de conducir y conducir tu land rover por donde nunca hubieras soñado conducirlo.

Después te quedará un magnífico recuerdo, la sensación de pertenecer a un equipo, y la necesidad de repetir la experiencia.
Durante la manada solo echarás de menos a la gente que mas aprecies..... y en la siguiente, a los compañeros que no han podido repetir.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 01:22 #789522

Muy bonito y emotivo.......reyes

:wav: :wav:
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 20:23 #789621

Pues yo no lo se si algún compañero ira/habrá ido a la manada con un series, pero pienso que esta aventura en uno tiene que ser espectacular.
Con un series con un mantenimiento en condiciones y unas mejoras, creo que puede ser un coche igual de valido que cualquier Defender,Disco o Range.
Que tampoco hace falta ir a 150 km/h por el desierto !!, si... ya se que se hace una prueba especifica para series con el Santana Trophy, pero sigo pensando lo mismo, creo que es un coche muy valido para este tipo de eventos y me da la sensación que parece que esta mal visto que alguien acuda a este tipo de pruebas con un series. ( series igual a trasto viejo)
Que llevan 70 años pisando arena señores!!!!!  ;)
Que no se me enfade nadie que es solo una opinión ;D ;D ;D ;D......


Un saludo.



Enfadarme???????  :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 20:27 #789622

;D ;D ;D esta claro gringo viejo.... ;) y en cuanto a lo de ir con el Series, ya se que son coches para ir a su ritmo, pero reconocerme que no estaría mal ! eh!, aunque bueno ya tenemos algo parecido con la Santana Trophy, no es lo mismo, pero también tiene que estar bien.
A ver si termino el cacharro... ::) ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 21:33 #789632

Claro que te lo reconocemos!!!!, por lo menos yo.

Pero la realidad es contundente :D

Te vienes en un series en un grupo de defender, discoverys y range rovers. Algún toyota de esos que no se rompen también ha venido. ;D ;D

Cuando salgas de la frontera y te encuentres con 840 km por delante como hicimos cuando bajamos al Ayun…… ¿que haces?
Cuando salgas de la frontera y tengas el punto de la primera acampada 350 o 400 km al sur de los cuales 120 son de asfalto y el resto de pistas….. ¿que haces?
Cuando tengas que cruzarte el plató de Rekham en dos días dando caña….. ?
Cuando llegues al Erg Chebbí y toque entrar por el norte y salir por el sur….. ?
Cuando toque meterte en el Erg Ouzina y en los siguientes….. ?
Cuando toquen 250 km de pistas por el sur en una tirada….. ?
El día que hagamos el Erg Chegaga de punta a rabo con sus 25 o 30 km de dunas….. ?
Cuando lleves 12 horas al volante el mismo día, sea de noche y toque nocturna antes de acampar….. ?

Vuelvo a repetir: los series son otra cosa. Lamentablemente a mucha distancia del resto de los land rover capaces de meterse todo eso en el cuerpo.

El ritmo de pistas a 90, 100 e incluso 110 km/h; o por en medio de la hamada o los chotts a ese tren no son posibles en un series.
Y los enlaces de asfalto no bajan de 100 km/h.

Todo eso no es por gusto; por lo menos por mi gusto.
Pero son muchos kilómetros fuera de asfalto los que planificamos, y eso solo se puede hacer acomodando en lo posible tiempo y velocidad.

Un series tendría que ir a su ritmo y nunca podría completar una etapa.
Una jornada de 9 horas en un defender supone el doble en un series; imposible.

La manada no se planeó como un paseo.
No han sido relajadas precisamente, y todos los asistentes lo sabemos.
Otra cosa es diseñar una manada específica para series…… y ahí está Santana Trophy, que sin serlo es lo mas parecido a la manada pero a otro ritmo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 22:39 #789640

¿ Que hago?....eslinga a tu parachoques y "pa lante" ;D ;D
Ahora en serio...comprendo lo que me queréis decir, es que me salio la vena Series y digo...¿por que no? ;)
Me hace tanta ilusion acabar este maldito cacharro y disfrutarlo que me meto en berenjenales como este....¿ Como que mi series no puede? ;D ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 23:17 #789649

Jeje como dijo Jrmr, propuesta en firme, vehiculo entero revisado, por que si le estas restaurando alli siguiendo ritmo, los estrozaras, emisora 2m y un buen gps y al ataque, por que te hará falta ó no, siguiendo la estela de polvo ytrozos de piezas jeje que se les vayan cayendo a los de delante jjejejeje un saludo y disfrutar del viaje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jul 2015 23:53 #789660

:) :) :) :)
Estoy con REYES
Hace años cruce España varia veces en un 109 y la experiencia me engancho tanto ....que de hay mi pasión por los land , bueno eso y el camel trohpi.
Pero el ritmo que llevábamos por las carreteras y autopistas era eterno , por no contar el dolor de todo el cuerpo, al terminar el dia.
Dicho esto , yo tengo un disco 300 modificado hasta las patas, con casi todo lo que se le puede cambiar , suspensión , interior , motor , etc etc etc.
Y ya nos cuesta seguir el ritmo de los , td5, td4 , sobre todo por carretera y pistas buenas , (cuando todo se complica ya es otra cosa )
Con un series, creo que al ritmo de la manada, el primer dia o lo partes por la mitad o te matas o abandonas
Me encantan los series pero para otro ritmo de vida mas tranquilo , por el bien del coche y por el de sus ocupantes.
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 17 Jul 2015 00:09 #789665

Me estoy imaginando intentando seguir a la manada con mi series.....por allí se ve polvo, allá que voy..... ;D ;D ;D ¿ cuantos kilómetros decís que alcanza una emisora 2M? :evil6: :evil6:
Mi series no esta hecho para esas cosas....sinceramente no se ni la velocidad que sera capaz de alcanzar el animalico, lo compre, lo arranque 2 o 3 veces en el local y lo desguace...ahora ya estoy montandolo de nuevo...;D
Disfrutar la Manada los que vayáis a ir que tiene que ser toda una experiencia...

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 17 Jul 2015 09:14 #789682

Yon, es que llevas algo transformado en tu coche?????

Amosnojodas!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 17 Jul 2015 13:48 #789713


Bajar al desierto con series es el sueño de Reyes JRMR, me tiene frito con el tema, tanto que al final tendremos que preparar uno y liarnos a hacer km hacía el sur con esos cacharros.

Yo se muy bien lo que es hacer miles de KM en un 109 durmiendo dentro del coche y echando botellas de agua al suelo del conductor para evitar las quemaduras de primer grado en piernas y pies. Efectivamente, es otro viaje diferente.

Los series han surcado el desierto y lo siguen haciendo, pero a su ritmo y por sus sitios. No puede meter un series a 70 por una pista "estrozaita", ya no por romperse, es que te matas en la primera curva.


Dicho esto, para la manda hay que estar preparado físicamente, mentalmente y tener el coche bien revisado. La gente descuida el tema físico y no se dan cuenta que las palizas de coche son de las de acabar con el cuerpo mejor preparado. El desgaste físico incide directamente en el estado anímico, y estos dos al final lo hacen sobre la forma de conducir. Un tío cansado y aburrido se va comiendo piedras, polvo y zanjas hasta que parte el coche por la mitad.

Lo de partir el coche por la mitad no es un ejemplo, es un dato concreto de la manada 2013 en la que Sergi separó la parte delantera de su disco de la trasera, y la carrocería la separó un poco del chasis. Entre un trozo de chasis y el otro entraba una mano, y fue cuando Yon calificó la avería de "fisura en el chasis", desde entonces hasta ahora todo aquella parte de nuestro land rover que no se separa menos  de un metro un trozo de otro, no está partido, está fisurado. Esa vez no por cansancio o aburrimiento, más bien por todo lo contrario, chott largo y bonito, uno se viene arriba y el puto agua que hace zanjas sin señalizar se tragó unos cuantos coches, el de Sergi el peor parado.

Yo este año he doblado los dos ejes tal vez por no estar al 100% de mis posibilidades. Otro metió el coche en un agujero por la noche tal vez por lo mismo, por estar jodido por averías o por estar pensado en lo que no tienes que estar pensando, etc etc etc.


Pero lo que más me ha gustado de la manada siempre es eso, la predisposición de la gente a salir de todos los líos y a conducir lo que hiciese falta para llegar a donde había que llegar, sin grietas ni movidas, casi siempre.

Otra cosa buena de la manada es que al llegar a alguna disyuntiva complicada en la que tal vez habría que elegir entre tres opciones: "la jodida", "la rematadamente jodida" y "muerte segura", los líderes de la manada se han reunido y se han sopesado todas los factores y la opción más adecuada al momento. En una ocasión que nos reunimos la cosa fue más o menos así "teniendo en cuanta que es de noche, que no llevamos mucho gasoil, que no sabemos como está la pista, que han habido derrumbes e inundaciones y que llevamos 14 horas conduciendo sin parar ni a comer.... la opción mas acertada para seguir debe ser la de .......muerte segura". A mi eso me da un subidón que es que no lo puedo evitar, y "tos palagujeo de cabeza".

   
Es que como diría will smith, allí nos juntamos lo mejor, de lo mejor de lo mejor



pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 18 Jul 2015 00:28 #789768

La verdad es que la peña reunida en las manadas es de quitarse el sombrero.
Es dificil reunirse gente  de la categoría de todos y cada uno de los participantes. Tanto hombres como las mujeres que han venido, verdaderas aventureras y magnificas compañeras de viaje.

Esas anecdotas, Gus, como la noche del atlas por aquella rambla perdidos, obstaculo tras obstaculo.....; las nocturnas de arena con sus averias incluidas.....; la noche de la "piste bon"....., y tantas otras, con esa energía de grupo, esa gana de aventura pura, ese no mirar lo reventado que vas.......;
Todo eso......, tanto vivido en tan poco tiempo..  tendremos el placer de saborearlo, y el enorme orgullo y gustazo de recordarlo cuando nos veamos y nos juntemos aunque sea solo un rato.

Jodido lo tengo este año. Pero mas jodido sería perdermelo !!!!


  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 06:48 #789844

Me habéis convencido....pero os veo con gusanillo de series ! eh!! al final alguna haremos con los series, mas despacio, pero alguna se hará. ;D


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 14:51 #789870

Repito , Lunasol, que en cuanto Al-yawara (Rubén) y yo tengamos prepardos nuestros series, iremos a buscar a un elemento indispensable -jjle- a su guarida..... Y una vez pertrechados y dispuestos partiremos rumbo al sur con unas parrillas, una nevera, una muda, un forro polar, las tiendas de campaña y los sacos, las radios, los gps, tapones de silicona para los oidos o algo similar, la caja de las herramientas, vino, tocino, cerveza y tiritas, y lo demás será parte de la historia de nuestras respectivas vidas.
Sin lugar a dudas una parte muy interesante de las mismas.
No creo que acabemos yendo solo tres coches..... aunque ya con tres seremos multitud.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 15:52 #789876

Si todo cuadra, contar conmigo.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 16:39 #789881


Yo también me apunto. Pero hay que ir descapotado, con mascarillas y gafas de desierto, con un par y no lo digo de coña.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 21:36 #789908

Lo tuyo es dar la nota, no????
Pues ea !!!
Ya puedes empezar. Te tomo la palabra, Dr. Fate.
Tienes o un 88 o un 109 para prepararte. Ya no pongas mas excusas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 19 Jul 2015 22:24 #789912

Eso eso, ya teneis trabajito fino y mucha aventura, disfrutar
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 20 Jul 2015 10:36 #789968

Todos presos
Por asociacion ilicita  ;D

Envidiable escuela, asi nacen los mitos,
pero soy mas dado a otras latitudes.

...y que conste en acta, sois la polla

Larga vida a La Manada  :notworthy:


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.