Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 17 Sep 2014 09:59 #748792


Como viene siendo habitual, habrá posibilidad de comunicar directamente con la manada desde España o desde cualquier punto del planeta en la banda de HF, pero este año hay importantes novedades.

Ya tenemos indicativo de radio especial para la Manada 2014 concedido por el ministerio de Telecomunicaciones Marroquí. La estación, que estará montada en mi coche operará con el indicativo CN3UV manejada por EB4CUV, mi copiloto, y tal vez de vez en cuando por mi, EA4EEN.

Pero la novedad más importante es que este año vamos a llevar montada una antena de HF operativa  al 100% en todo momento, incluso en movimiento. Después de muchas pruebas y gracias a la inestimable ayuda de EA4AUG (carlos), EA4NA (Ramón), EB4CUV (Julio) y alguno más, ayer termine de montar una antena látigo de 5,20m de larga que irá sujeta a la parte trasera del coche y formará un arco hasta el morro del mismo.

Mientras que circulemos trabajará en NVIS al ir doblada, cuando paremos trabajará en vertical. A unos 20cm de cable en el interior del coche hemos montado un ATU (acoplador automático) metido dentro de una tartera, y un cable rg58 hasta una FT857 operada por Julio. A parte llevamos otra FT857 ya instalada en el coche con antenas de HF VHF y UHF y otro ATU, un SDG por si acaso hiciese falta.



Le diré a mi operador de radio que nos aclare en que bandas trabajaremos y de que manera.





 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 17 Sep 2014 20:22 #748851

Que manera de superarse en todas las ediciones. Sois la bomba

Os veo haciendo una conexión diaria en directo con Carlos Herrera, jeje

Si no sale lo de Carlos Herrera, ¿hay manera de escucharos por internet?
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 18 Sep 2014 01:55 #748880

Y si te llamo al movil no es mas facil jajaja para hablar que hay que decir CN3UV me llevas copia y haber si hay suerte o que
  • Fonsy-Japo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 18 Sep 2014 16:35 #748912

Que manera de superarse en todas las ediciones. Sois la bomba

Os veo haciendo una conexión diaria en directo con Carlos Herrera, jeje

Si no sale lo de Carlos Herrera, ¿hay manera de escucharos por internet?


Si se puede pero no se si saldremos en una frecuencia fija o iremos variando dependiendo del día la hora y el ruido de la banda.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 18 Sep 2014 16:36 #748913

Y si te llamo al movil no es mas facil jajaja para hablar que hay que decir CN3UV me llevas copia y haber si hay suerte o que


A partir del día 28 ya te puedes hinchar a llamar que no se si tendremos cobertura un par de horas en todos esos días.

Recuerda que vamos por todo lo peor.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 18 Sep 2014 16:46 #748917

Ya lo se que esta edicion va a ser la mas dura pero ya sabes te intentare llamar te para las novedades y haber los que aguantan asta el final
  • Fonsy-Japo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 19 Sep 2014 11:31 #748979

Todos los detalles de las comunicaciones via radio, se iran publicando casi en tiempo real en el siguiente blog:

  www.cn3uv.blogspot.com.es

Es un blog que como en años anteriores, Carlos (EA4AUG) y JR (EB4GBT) se encargaran de alimentar con las novedades que vayan surgiendo.

Se indicaran puntualmente las frecuencias que usaremos, horarios y demas. En el blog tambien habra un enlace a varios receptores de onda corta situados en diversas parte del planeta para que quien quiera, via internet nos pueda oir.

Nosotros, Gus y yo solo somos la parte visible del grupo de trabajo que hay detras y que ha hecho que esto sea posible. Un grupo de amigos entregados en cualquier momento para lo que ha hecho falta. Gracias a todos.
  • eb4cuv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 22 Sep 2014 21:27 #749275

QSL vía?....  ;D ;D ;D

Intentaremos contactar con vosotros en HF

73, EA1IEU
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 23 Sep 2014 11:05 #749304

Toda la información de QSL la tenéis en QRZ.com bajo CN3UV.
Las QSLs serán vía EB4CUV y se trabajaran eQSL y Buro.

Intentaremos poner enlaces a Radios SDR por Internet para que podáis escucharlos.

Pondremos en tiempo real las frecuencias cuando seamos capaces de contactar con ellos en:

CN3UV.blogspot.com.es
  • EA4AUG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 30 Sep 2014 14:51 #750013

Impresionante el despliegue radiofonico que habeis montado para la manada!! Muchas gracias a los que estas involucrados en el proyecto por vuestra generosidad... Un abrazo!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 01 Oct 2014 11:08 #750117

Es un placer.
Estos días que no hay teléfono ni Internet, al menos sabemos algo de ellos... :)
  • EA4AUG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 08 Oct 2014 19:34 #750885



Podéis visitar el blog de cn4uv para ver como se han ido desarrollando las comunicaciones y en general la ruta de este año.

www.CN3UV.blogspot.com.es


  En cuanto a contactos lejanos creo recordar que se ha conseguido Nueva Zelanda, Japón, Argentina, EEUU y algún que otro lugar recóndito del planeta.

  El contacto con Argentina en 10 metros se produjo en unos de los momento más críticos de la ruta. Estaba yo intentando dar la vuelta en una pista cortada, con barro, 30 grados de inclinación, tres bloqueos metidos y la barra de la dirección doblada que no me dejaba girar del todo. Y mientras tanto el Julito todo contento hablando con el pive de buenos aires y yo sudando la gota gorda con el corazón a 180!, hihi, surrealista total.

  La instalación ha rendido al 100% con algunos problemas con la base de antena y con el acoplador que fueron solventados con sendas ñapas africanas de las que suelen dar buen resultado.

Para la próxima iremos todavía mucho mejor equipados. Es un buen seguro de vida tener la certeza casi absoluta de poder contactar con alguien en cualquier momento y lugar.

CN3UV,  QSL.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 13 Oct 2014 10:39 #751691

Hola:

Como ejemplo, podemos comentar que en un momento dado en el que uno de los coches estaba "despistado", se pudo contactar con él a través de un radioaficionado gaditano que llamó al móvil marroquí que llevaban en ese coche.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 14 Oct 2014 22:31 #751994

buenas, estuvo genial, ademas en las anteriores Manadas y XTLP fué una pasada el contactar con radioaficionados de otros lugares  ;) en ésta, especialmente, escuchabamos en ruta, cuando nos comunicaba Gus alguna maniobra-anecdota  ;D un silbido a lo lejos en off, pero silbido silbido, deciamos- que ostias es ese silbido !!!!!  :o :o debe ser algun acople de algun aparato cercano  ::) :o pues no !! era el compañero Julio, silbando para no se que ostias del micro para emitir  ??? que él ó Gus ya nos lo explicaran, que son los Masters and Comanders de las comunicaciones  ;)
Cada dia (completo ) estaban transmitiendo con todo lo que se moviese por las bandas  ;D era una pasada ver y escuchar a Julio, incansable, Charly-November-3-Uniform-Victor, asi, tropecientas veces, a lo que se escuchaba ..........un descerebrao de las ondas  ;D por el otro lado, queriendo ser escuchado y dejar su indicativo grabado para los restos  ;) me gusto muy mucho  ;) toda una azaña, seguro que seguiran enredando con las frecuencias  ;D ;D 
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 15 Oct 2014 00:04 #752023


  Los silbidos a parte de para llamar al perro se hacen en radio cuando se opera en banda lateral. En este tipo de modulación, otros tipos son la FM, AM o FM ancha, la emisora no emite una portadora cuando se aprieta el micro, solo sale potencia cuando se modula por ello hay que emitir un tono aguado para que el paso final meta potencia y así hacer que el acoplador automático pueda trabajar y ajustarse a la banda.

Antiguamente se llamaba "cargar" y se hacía para calentar los amplificadores de válvulas que necesitaban de una cierta temperatura para trabajar al 100%.

Existen dos banda laterales, la USB o banda lateral superior y la LSB que es la inferior. Por norma en las bandas de 160, 80 y 40 metros se opera en LSB y en el resto de bandas se trabaja en USB. La banda lateral es la forma de modulación que más eficiente en cuanto a potencia y señal y es la que más alcance tiene con mucha diferencia. Un receptor puede distinguir una señal SSB prácticamente a nivel de ruido, es decir llegando casi sin señal. Por eso los tonos de telegrafía, morse, son tonos agudos y es la forma de comunicación que más alcance tiene de todas las actuales, aunque desde hace unos años está oficialmente en desuso.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 15 Oct 2014 23:54 #752222

A lo ya dicho por emiliano y Gus añado tambien mi experiencia de esta manada que ha sido expectacular, superando a las anteriores en muchos aspectos incluido tambien la radio.

Todo empezo hace 4 años en XTLP que fue la semilla de la manada. La intención era establecer comunicacion con el grupo de radio de Madrid como experiencia en un LR desde cualquier punto donde nos encontrasemos. Recuerdo que el primer contacto que hicimos fue en los aledaños del hotel tombuctu en Merzouga con un dipolo de 10m por rama montados en un mastil de 8m. con la ft857 de Gus, acoplador automatico y en la banda de 40 metros.

Para los no iniciados en estos temas quiero aclarar que se puede hablar en frecuencias o en metros. Cuando por ejemplo hablamos de los 27Mhz como frecuencia, podemos tambien referirnos a ella como "la banda de 11metros".

Velocidad de la luz / Frecuencia en Mhz = Longitud de onda en metros:  300 / 27Mhz = 11,11 metros 

Asi, la banda de 40m corresponde a las frecuencias desde 7,000 Mhz hasta 7,200 Mhz que es donde nos esta permitido transmitir como radioaficionados.

El contacto fue satisfactorio y la alegria tremenda. Las señales que nos llegaban eran buenisimas
y los reportes de nuestras señales en la peninsula tambien buenas. Todavia veo la cara de asombro de Salta al oir la claridad con la que se oian a algunos de los colegas de madrid. Asi, noche tras noche desde donde nos encontrasemos los contactos con la peninsula se sucedian con el grupo de radio que tenemos desde hace 30 años que nos estaban esperando con la ilusion que tiene cualquier principiante liderados por "Carlitos" EA4AUG.

Fue el año pasado en la 2 manada cuando nos empezamos a plantear pedir la licencia de radio Marroqui y asi poder transmitir desde ese pais oficialmente con todas las garantias. Y aunque no las tenia todas conmigo que se me concediese la licencia, presente al ministerio de telecomunicaciones de ese pais la peticion. Despues de 3 meses de larga espera me llego la tan ansiada "AUTORISATION PROVISOIRE POUR UTILISATION DE STATIONS RADIOELECTRIQUES D'AMATEUR" que tanto esperabamos con el distintivo de llamada CN3UV.

A partir de ese momento empezamos a trabajar con todas las ideas ya que teniamos en mente y que poco a poco se fueron plasmando. Ramon EA4NA, el tio que mas sabe de antenas que conozco, no solo nos facilito la antena y sus accesorios sino que nos asesoro en como habia que montarla. "Carlitos" EA4AA (ex EA4AUG) se puso manos a la obra para elaborar una nueva edicion de la pagina de seguimiento "GUCUJUBRA", y el grupo en general se volco para que todo saliese como teniamos previsto. Gus, con todo ese material en su mano y en su nuevo 110 bautizado ya como "el escorpion blanco" procedio a instalarlo como el sabe hacer las cosas. Yo, por mi parte, tuve que programar un software de log pues los que habia para android no me valian porque no almacenaban las coordenadas desde donde se hacia el contacto.

El equipo tecnicamente estaba compuesto por una emisora de HF Yaesu FT857, acoplador de antena automatico, antena de latigo de 5,20 metros de longitud instalada en la parte trasera del vehiculo y doblada hacia adelante a modo de cola de escorpion (de ahi lo del escorpion blanco) y tablet android donde se iban almacenando los contactos que se hacian.
  • eb4cuv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 16 Oct 2014 08:33 #752245



En el mundo de la radio hay mucho componente de cacharreo y ñapeo, al igual que pasa en nuestro mundillo landrovero. De hecho tanto Julio como yo nos hemos pasado toda la vida de radio cacharreando e inventando ñapas que unas funcionaban y otras no, la última ha sido la instalación de la CN3UV que ha dado sus problemillas pero finalmente ha salido andando con su correspondiente ñapa.

 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 16 Oct 2014 10:54 #752270

O_O

Anonadado me he quedado al leer este post. Nivel PRO+++

Y yo que tengo problemas simplemente para intentar rebajar las estacionarias...  :-[
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 16 Oct 2014 21:43 #752374

Hay una antena multibanda que funciona muy bien y muy robusta para nuestros bugas, las hace un americano, son las ALPINEANTENNA, lo bueno es que tiene un motorcillo que ajusta la bobina, igual que la ATAS de yaesu pero esta soporta 500w y vale bastante menos dinero... 

Con ésta podriais incluso llevar un amplificador que, como digo, soporta 500w y siempre la antena bien ajustada. el acoplador en la base es muy buena opción pero creo que esta antena rinde mejor...





www.alpineantenna.com/

Saludos y a ver si a la próxima os contacto, recuerdo un año que hablé con vosotros algunos dias en 40m... estuvo curioso.

Salva. EA5BRH


Saludos
  • SALVABRH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 17 Oct 2014 10:54 #752479



Gracias por la info, pero no se si eso funcionará mejor que lo que llevábamos montado nosotros que el rendimiento fue extraordinario.

Por otro lado, esa antena nos hubiese durado un día allí abajo, no os podéis imaginar el maltrato que ha sufrido, a mitad de viaje tuvimos que cambiar varias varillas que se habían doblado. El primer día partí mi antena de 2m y se perdio en el lecho del río.

Una cosa es contarlo y otra vivirlo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 19 Oct 2014 09:35 #752661

;D ;D ;D

Si que está expuesta, poco pero lo está y visto lo "animalicos" que sois duraría poco... jejeje.

Ya he visto que el látigo rinde muy bien pero que tal cuando lo llevais atado?, cuando, en principio se comporta como NVIS, no teniais ninguna estación "cercana" para hacer pruebas pero a vuestro entender ¿que tal?... yo llevé una temporada un látigo de unos 2,5 metros y un acoplador automático en la base, a la parte de dentro del portón trasero y funcionaba, cuando paraba le ataba un hilo más largo al látigo de unos 10 o 12m y con una piedra lo lanzaba sobre los árboles y ahí si que rendia mucho y era muy sencillo de hacer... luego, en movimiento iba con la varilla de 2,5m pero recta no atada delante...

Entonces, con el látigo de 4 o 5 metros atado delante del coche a modo de arco funciona bien estando en movimiento? esta claro que para estas instalaciones lo mejor es un acoplador automático en la base del látigo.

Saludos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Saludos
  • SALVABRH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 20 Oct 2014 12:51 #752779

Hola Salva,

La mayoria de contactos estan hechos con el latigo atado y en la banda de 17m. aunque ya sabemos que a partir  de 40m la antena no funciona como nvis.
El rendimiento fue expectacular: Argentina, Nueva Zelanda, Japon, EE.UU. aparte de toda Europa. Todo esto con la antena doblada y la mayoria en la banda de 17m. En otras ocasiones ibamos en movimiento y de charla principalmente con Antonio EA4JR de Madrid durante largo rato y con señales tremendas.

El acoplador automatico es elemento indispensable y el que montamos es el SG-239 de la marca SGC.

Saludos,
Julio.
  • eb4cuv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 20 Oct 2014 13:18 #752785



Salva, realmente la antena que propones es muy parecido a lo que nosotros montamos. El motor con las bobinas es un acoplador de impedancia igual al acoplador automático que usamos nosotros. El tema está en los 5,20 metros de antena que tienes después.

Como ha dicho Julio, el rendimiento fue espectacular, de no haber sido por el ruido eléctrico que teníamos algunas veces los contactos hubiesen sido mucho mayores. El ruido provenía de mi propio coche que tiene todo tipo de chismes y de los coches de la manada que todos llevan inversores, cargadores, emisoras, lámparas etc.

En ocasiones hacíamos contactos metidos en agujeros muy profundos con paredes de cientos de metros a cada lado, no había una norma según la altura o la orografía del terreno.

  Los bueno fue un contacto con japón que lo hizo en la autopista de vuelta mientras la antena tocaba casi el suelo de la carretera ya que el aire la tumbaba constantemente. Si que pudimos comprobar que el rendimiento, sobre todo en 40m mejoraba mucho entre tener la antena en nvis y dejarla casi vertical, en vertical funcionaba mejor, pero en el resto de bandas aquello iba como un cañón.


 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 21 Oct 2014 13:27 #752952

Teneis razon todos

Vamos a ver la ATAS 120 de Yaesu, así como la otra americana, funcionan muy bien y te ahorras el ATU exterior, ya que lo llevan incorporado.
Ahora tienen un problema, al ser piezas mecánicas, en las condiciones extremas que las han usado Julio y Gus, el polvo puede impedir un buen funcionamiento y los golpes que le han dado no le va muy bien.
Habia otra americana que estuvimos viendo, pero era algo cara, era tecnologia militar y salia por los 1500€.
Realmente para los propositos de Gus y Julio, lo mas comodo era esta solucion, algo asequible y con un ATU en la base, un modelo super probado y funcionando bien. En mi opinion quedaria mejor montandolo alante y doblarla hacia atras en marcha, lo agradecera  cuando hay arbustos y ramas de arboles.
La antena de fibra o cobre de 5,20 m y un ATU en la base, lo mas pegado posible y a tirar.

Saludos

Carlos
  • EA4AUG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Las comunicaciones vía radio en HF, CN3UV 21 Oct 2014 17:42 #752991


Efectivamente como nos dice Carlos, EX EA4AUGE y actual EA4AA, las atas deben funcionar cojonudamente y te ahorras el ATU pero en estos viejs buscamos robustez y fiabilidad. Una mala marcha atrás, un mal vadeo o un árbol mal calculado y te la cargas seguro.

Nuestro látigo una vez resuelto el problema de falta de fuerza con las 14 gomas que le pusimos, funcionó de maravilla. Se llevó mil y un golpes, enganchadas en árboles y palmeras, etc y resistió, tan solo tuvimos que cambiar dos varillas dobladas el cuarto día.

Pero ayer estuve probando para dejar ya la instalación definitiva y monté unas varillas que tengo yo desde hace mucho tiempo en tramos de más de un metro y mi sorpresa ha sido que son mucho mas ligeras que las que llevamos y en consecuencia el muelle las mantiene rectas totalmente cuando está suelto el látigo.
Ya estoy preparando un cable CAT para llevar mi ATU LDG a la parte trasera y colocarlo junto a la antena. En cuanto a colocarlo en el paragolpes delantero, no lo veo muy factible ya que no hay un sitio claro y cercano donde colocar el ATU a salvo de polvo, agua y golpes.

 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2