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Parte de averías de la manada 2013. 19 Oct 2013 22:48 #701260

Osea, que me quedo tranquilo con los QT, o mejor no cambio los originalez?

Perdon por mi manera de escribir, tengo movil nuevo y no acierto con las. teclas.
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Parte de averías de la manada 2013. 20 Oct 2013 21:15 #701331

Pon los QT Diego, con tus suspensiones no tendrás problemas.

La rotura está muy relacionado con la dureza de las suspensiones, incluidos tirantes, chasis, soportes, etc.
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 08:52 #701374

Por mi parte debo decir que estoy muy satisfecho. Los únicos problemas han sido:

- Gripado (casi) del rodamiento de la polea del viscoso, por toda la arena que tragué (no entiendo porqué tanta arena...).
- Fisura en la puntera del chasis, que arreglé donde el Gordito, ¿será por esas hincadas de morro en las dunas? .
- Intermitente trasero izquierdo, por la presión que hizo la defensa en una salida con poco ángulo (que sí que es flipante, pero bueno...).
- Reventón de una rueda en la autopista, el asfalto no va bien, demostrado. Culpa mía por hacer toda la vuelta con un moco puesto en el flanco de la cubierta, no aguantó.
- Se soltó el manquito del turbo al intercooler al romperse la abrazadera. No es avería como tal, pero a tener en cuenta porque te puedes quedar tirado si no tienes abrazadera, gracias a Reyes que tenía una.

Y creo que no me dejo nada...
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 14:54 #701414

¿ MI COCHE SOLDADURAS??????
Creo que habláis de otro YON
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
;)
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 17:55 #701449

No he ido nunca a marruecos con el Disco porque lo tengo hace año y medio, pero viendo y siguiendo el post parece que los coche no estén debidamente preparados o configurados para tal viaje.
He llegado casi a la conclusión que si a vuestros coches tan preparados se les rompen tantas cosas, mi Disco TD5 de serie con tan solo unas all terrain ¿no aguantaría ni por la autopista?.
Un saludo a todos!
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 18:19 #701458

No he ido nunca a marruecos con el Disco porque lo tengo hace año y medio, pero viendo y siguiendo el post parece que los coche no estén debidamente preparados o configurados para tal viaje.
He llegado casi a la conclusión que si a vuestros coches tan preparados se les rompen tantas cosas, mi Disco TD5 de serie con tan solo unas all terrain ¿no aguantaría ni por la autopista?.
Un saludo a todos!


Eso es muy relativo, piensa que la mayoría de los coches que han tenido problemas llevan muchos Marruecos a sus espaldas y muchas batallas por España, y el ritmo que se ha llevado ha sido alto en muchos casos. Este viaje lo han aguantado perfectamente 2 vehículos de estricta serie, y un tercero de no ser por su conductor, lo hubiera aguantado también...
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 19:04 #701464

Comentar que los LR de serie aguantan mas y mejor que modificados, pero somos unos cabezones cambiándoles cosas y luego pasa lo que pasa... :)

Vamos, si esta bien de mantenimiento y no haces el animal, debería ir y volver sin problemas.
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 19:28 #701479

;D  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ;)
De serie????????
si si yo también lo tenia, un coche de serie, ja jaja
me vais a perdonar el sarcasmo ,pero de serie un coche de con 18 años no sigue el ritmo que hemos llevado ni de coña .
Otra cosa es ir tranquilo, frenando en todos los baches y yendo a 30 o 40 por las pistas y así si puedes ir de serie ,pero yo no lo quiero.
Mi manera de entender el off-road a dia de hoy es otra y no podria ir con un coche de serie , lo partiría por la mitad a los 40 km de salir
Y repito si los coches de competi se rompen ,es normal que los nuestros yendo de semi competi rompan , y eso es algo que tenemos asumido ,eso y que necesitan mucho mas mantenimiento que uno de serie (yendo a ritmo de serie)
Con esto no estoy en contra del que quiera tener un coche de serie (Dios me libre)
Pero os pongo una frase que un compañero del club tiene en su cristal trasero
"NO ME SIGAS QUE  LA VAS A LIAR PARDA"
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 19:56 #701485

jeje cuanta razon llevas Yon  ;D ;D no se puede ir detras de descerebrados asi  ;D ;D las performances son las performances y la evolucion es constante en nuestras Camellas  :headbang: :headbang: ZARRIIIOOOOSSS POWERED
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 20:13 #701489

Pues eso decia, NO HACER EL ANIMAL y de serie aguanta.... no me seáis zanahorios que asustáis al personal :)

Y desde luego, que para cada cosa lo suyo:

tranquilo, fiabilidad ==> Serie
XTLP, fiable hasta que no lo es ==> modificado

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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 20:23 #701491

Cuanta razón tienes David,

yo siempre he dicho que el ritmo al que quieres ir es directamente proporcional al dinero que tienes invertido en suspensiones y refuerzos, sin dejar de lado una cosa muy importante, el peso total desplazado.

No se puede ir a un ritmo alto con amortiguadores de 50 pavos y querer llegar al mismo tiempo ( ojo digo tiempo, no distancia ) que con suspensiones de 2.000 y 3.000 €.
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Parte de averías de la manada 2013. 21 Oct 2013 21:20 #701526

Cada dia somos mas los que creemos que la solución son los coches de serie (quizás minimamente reforzados) o directamente los de competición... que esta claro que al final no es mas que una cuestión de euros...
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 10:42 #701645

Hay tres opciones y solo se pueden elegir dos:

Fiabilidad.
Potencia.
Economina ($).

Los coches de serie son fiables y economicos, siempre que vayas a un ritmo "tranquilo" .

Por muy preparado que este un 4x4, siempre tendra un punto debil y mas si lo llevas al limite de sus posibilidades durante muchos km.......

El RRS todo y ser un "bicho raro" en las dos manadas, ha sido (creo) mas que fiable, pero  siendo consciente que un fallo en cualquier "cablecito" puede hacer que se  pare el coche y te amarge el viaje.

En zonas triales se defiende muy bien, en pistas rapidas es un "placer" el unico sito que sufria (yo), era en las pistas bacheadas y con "uralita" por las suspensiones......

Un saludo.



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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 10:51 #701649

Perdonad que me inmiscuya, pero es que se me cae la baba leyendo vuestras andanzas.

Creo que hay preparaciones incompatibles en función de lo que se quiera realizar.

Me explico:
Si se tiene el coche preparado con ruedas de 33", amortiguadores que estiran un montón, grupos cortos,... se tiene un coche que es la ostia para trialear, ahora bien, lo más probable es que no aguante 400 km de autopista a ritmo alto.

Del mismo modo que no existe la rueda perfecta para todo, no existe la preparación perfecta para todo, mi corta experiencia me dice que los coches muy preparados para trialear en España suelen cascar algo en Marruecos.

Saludos a todos.
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 12:49 #701678

Jeje que razon tienes Quique, cada excursion a Marruecos, el Disco sufre cambios al regreso, limitando sus recorridos, mejorando la suspension, motor en lo que se pueda, refrigeracion, llevar mas de 33", para mi, nunca la pondré, la veo excesiva y sobre todo la modificacion que hay que hacer de todo para llevarla y seguir un ritmo bueno por donde sea, el limite siempre lo pondremos nosotros ademas del vehiculo, pero ya se sabe que nos descerebramos un poco,
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 15:24 #701714

No estoy de acuerdo con lo de la medida de rueda... He cruzado España varias veces con ruedas de 35 y 37 pulgadas, he hecho innumerables trialeras, km y km de pista y he bajado a Marruecos con 33 y con 37. El único precio que he pagado es el de apretar los bujes más a a menudo que mis compañeros de viaje, y en parte, el problema era la suspensión excesivamente dura (desde que he cambiado muelles traseros la cosa ha mejorado mucho).
Me podéis decir que en pista rápida, una rueda estrecha es más ágil que una ancha, pero no me podéis decir que una rueda grande no sirve para viajar, SÉ DE PRIMERA MANO que si sirven
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 18:10 #701733

Caña caña caña  :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 21:13 #701772

Sentico di que si. Mira los Kms que se pegan los camiones. Sus ruedas son grandesssss. Jajajajaja
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 21:19 #701773

Si, pero los camiones van de serie :D
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 21:22 #701775

De serie no mola. Jajajajaja
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Parte de averías de la manada 2013. 22 Oct 2013 22:27 #701793

Sentico di que si. Mira los Kms que se pegan los camiones. Sus ruedas son grandesssss. Jajajajaja


jjjajajjajajaaaaaaaaa

No estoy de acuerdo con lo de la medida de rueda... He cruzado España varias veces con ruedas de 35 y 37 pulgadas, he hecho innumerables trialeras, km y km de pista y he bajado a Marruecos con 33 y con 37. El único precio que he pagado es el de apretar los bujes más a a menudo que mis compañeros de viaje, y en parte, el problema era la suspensión excesivamente dura (desde que he cambiado muelles traseros la cosa ha mejorado mucho).
Me podéis decir que en pista rápida, una rueda estrecha es más ágil que una ancha, pero no me podéis decir que una rueda grande no sirve para viajar, SÉ DE PRIMERA MANO que si sirven



La burra grande ande o no ande, esto perdon la rueda  ;D ;D ;D

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Parte de averías de la manada 2013. 23 Oct 2013 00:20 #701828

Estoy de acuerdo con vosotros entonces. Mi disco es prácticamente del 2003. De serie con unas ruedas mixtas Cooper Discoverer. Podría ir pero a un ritmo tranquilo.Veo que vosotros vais a lo que vais. A gozarla dando caña que para eso habéis preparado los Lands así.
Yo si prepararse el Disco algún día lo haría para rutas que es lo que más me gusta hacer. Dejaría de lado la preparación trialera porque creo que es donde más sufre.
Sobre el tamaña de las ruedas: los de París Dakar llevan ruedas no muy anchas y sin taco y por arena y camino van de lujo. Pero si se meten en zonas de trialera con mucha piedra y muy bacheadas seguramente pondrían una rueda grande y anchan. Creo yo.
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Parte de averías de la manada 2013. 23 Oct 2013 10:40 #701859



Siguiendo con el parte de averías, ya he dado con un intrigante ruido que tenía al dar marcha atrás. Ayer desmonté el freno de mano, el cual se me quedó pillado haciendo una de las primeras playas, y estaba totalmente volatilizado. Es un X-brake y una pedrada debió clavar una de las pastillas contra el disco. Cuando salí de la playa aquello estaba totalmente chamuscado.

Lo pero es que creo que X-eng ha cerrado, ya no existe su web y no encuentro los repuestos para reparar la pinza de freno.
pa vernos matao.
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Parte de averías de la manada 2013. 23 Oct 2013 11:53 #701871

Pues a buscar una pinza de freno hidraulica de un pistón con facil agarre al soporte que llevas puesto ;D

Hale!!! tira pal desguace a dar barrigazos hasta que des con ella ;D ;D ;D

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Parte de averías de la manada 2013. 23 Oct 2013 14:40 #701894

Pues a buscar una pinza de freno hidraulica de un pistón con facil agarre al soporte que llevas puesto ;D

Hale!!! tira pal desguace a dar barrigazos hasta que des con ella ;D ;D ;D


Hidráulica no me vale no es fiable como freno de mano, tiene que ser de cable. Ya estoy en ello a ver si lo resuelvo, siempre me queda el plan B, volver al tambor original que no se ni donde lo tengo.
pa vernos matao.
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