Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 12:32 #700364

Migwe...no suelo entrar en este tipo de cosas, pero no se escribe "ostia", lo correcto es "hostia".

un saludo

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 12:41 #700366

Parte de averías de Mate:

Soportes delanteros inferiores de la doble amortiguación arrancados. Quitamos el sistema doble y a funcionar sin problemas.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 15:00 #700388


Ostia o Hostias!, dejarlo ya que esto no lleva a nada bueno.

Migwe, a parte de ser una extraordinaria persona es el marido de Angela, otra extraordinaria persona que se dedica a vender entre otras cosas, los productos de terrafirma ya que su empresa es la importadora de terrafirma para España y un poco más que eso, están muy involucrados con esta marca inglesa de accesorios y recambios. Todo esto lo digo para que los que no saben muy bien de que va el tema entiendan un poco por donde van los tiros.

No me meteré a valorar los productos de suspensiones de terrafirma ya que nunca los he usado, si que he usado otros productos que me han dado muy buen resultado, por tanto tal vez el comentario de Reyes queda un tanto fuera de lugar al generalizar el todo por una sola parte, que son las suspensiones.

Pero tampoco le falta razón a Reyes, las suspensiones han fallado. No vi los muelles pero si los amortiguadores y estaban al menos dos de ellos reventados. Yo tengo mi propia teoría sobre suspensiones nuevas y viajes de este tipo. Reyes estoy seguro de que has bajado el doble de veces que yo al desierto, pero estoy igual de seguro que el trote que  se han llevado las suspensiones en este viaje es comparable a la suma de todos tus viajes anteriores.

Yo creo que el problema de los amortiguadores de calidad media está en ponerlos nuevos y bajar a darles caña. Si esos amortiguadores hubiesen rodado unos cuantos miles de KM en condiciones variadas antes de bajar tal vez no habrían petado. Esos terrafirma trabajan bien, y es por ello que de nuevos trabajan al 100% y si los hacemos funcionar al 100% en pistas como las que hemos pisado, el calor que se genera por dicho trabajo destroza el interior de los amortiguadores y ocurre lo que ocurre. Si hubiesen bajado el 80 o 70% o incluso al 50% de su efectividad habrían vuelto funcionando. He visto muchísimos amortiguadores de gama media nuevos reventar en el desierto, pero sin embargo los de serie, que apenas retienen o unos viejos ya medio cascados no revientan.

Yon ha reventado también creo que todos los Selex que llevaba recién reparados y trabajando al 100%, sin embargo colocó uno viejo que le ha aguantado perfectamente, esto me hace reafirmarme más todavía en mi teoría. Por ejemplo Yago  que llevaba amortiguadores de origen solo ha tenido problema con uno que se le aflojó y perdió la tuerca, el resto han vuelto funcionando. Cristian que bajaba con 8 amortiguadores baratuchos tampoco ha tenido mucho problema excepto el del doble amortiguador que le rozaba con la panhard y terminó por arrancar.


Diego7, que ya conocéis del año pasado con su toy pasó también un largo periplo de calamidades comprando y reventando sucesivamente amortiguadores de gama media, sin embargo con los originales siempre bajó y volvió sin problemas. Diego5 tres cuartos de lo mismo, pero en el caso de Diego5 no le hacen falta amortiguadores, ni muelles para conducir, es un portento de la naturaleza pendiente de ser estudiado.

Yo la moraleja que sacaría es que para estos viajes o dejas los de origen o prepara 1.200 euros en amortiguadores. Para el resto de usos habituales de nuestros coches, con los terrafirma irás perfectamente.  Con los muelles casi lo mismo, los de origen son cojonudos y los que cuestan 150 o 200 cada uno son casi tan buenos como los de origen, del resto hay de todo y es una lotería acertar con la calidad, el largo y la fuerza que va bien a tu coche y configuración. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 15:54 #700400

Me has sacado las palabras de la boca.

Mientras yo a las 2 horas me convertía en Noé con mi barca y no quedaban mas huevos que sobrellevarlo, unos amortiguadores de tipo medio, sigue aguantando a costa de abrasarse.

Y ojo, que después de un largo día, los superbuenos amortiguadores también estaban fatigados eh...

Todo sufre, y más con esos ritmos. Lo que no es normal que en 3 días de uso tengas un amortiguador tirando aceite. A castigadores y sus Ironman igual, a Loko hace 3 años con unos blistein que llevaba.

Por eso yo compre otro juego de serie baratuchos y con los 8 el coche retenía bien y sé que no los voy a romper y si se rompen la perdida no sería mucha.

Lo que está claro, que para este tipo de viaje... hace falta algo bueno de verdad.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 15:59 #700402

Gus,

No hago mención positiva ni negativa al resto de productos de la marca. No tengo elementos de juicio, y no serán malos cuando una empresa como Anglorecambios apuesta por ellos.

En suspensiones he pinchado.
Se me avisó.........
Y aposté...........

Pero como Don Mendo: "tercié... e hice mal tercio"

En los km en que funcionó forzamos...... pero no mas que el año pasado. Y no busco hacer topes ni dar golpes.. Mas bien soy conservador conduciendo.

En el 110 no he hecho ninguna burrada que no sea remolcar a Manolo.
Lleva el mismo kit y ha cedido.

Solamente he dicho eso. Y dicho queda.
En absoluto he pretendido llamar al orden ni que me llamen.

He tenido el gusto de conocer tanto a Migwe como a Angela en persona. Nada mas lejos de mi intención hacer referencia negativa alguna a ellos ni a su empresa, que en todo momento me ha tratado mas que bien.

Pero actuo bajo mi responsabilidad y en beneficio de quien quiera hacer suya mi experiencia.

Mal se ha hablado siempre del defender.......
Lo peor y mas incomodo del mercado..............
Hay que ver que publicidad mas eficaz, porque mira como lo quiere la gente.

Mi comentario es una crítica mas. No va a romper la dinámica de la marca.
Y creo que el foro adecuado es este.

Por mi no hay mas comentarios.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 16:17 #700404

Ya lo hablamos en otro hilo, esto no solo le ha pasado a Reyes.

Como sabéis yo tuve una experiencia similar a el con los Terrafirma en la primera manada, aunque en mi caso los rodé unos meses antes, pero ni por esas. Entiendo la postura de Reyes totalmente, ya que es la mía también, se que no usare mas sus suspensiones a no ser que cambien mucho.

Y yo si que intente que el fabricante dijera algo, pero al final su respuesta fue "fuera de garantía" ni una explicación ni una disculpa.

Aqui una foto de como quedaron los mios:



Y solo quería decir, que a pesar del palizon que os pegasteis, del esfuerzo a las maquinas y de todo, estoy orgulloso de vosotros, todos sanos y salvos y la mayor parte de los vehículos funcionando.

Lo demas ya lo ireis arreglando...

Un abrazo.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 16:54 #700407



No hace falta ir a terrafirma para doblar muelles. Yo ya lo conté hace poco, creyendo que mis scopion traseros habían cedido compré unos nuevos scorpion, ahora la marca es otra extreme 4x4, me costaron 100 euros cada uno. En 20.000km los nuevos habían cedido, me los cambiaron en garantía por otros nuevos que en 5.000km ya estaban doblados.

Ahora llevo de nuevo los scorpion originales con 160.000km de puro mal trato, y los que le quedan!. Creo que son de la marca Eibach, eso los viejos, los nuevos deben ser marca "la cabra" 

En cuanto a mis amortiguadores Sway, si los veis el estado exterior parecen para tirar, y están para tirar miles de km más. No se fatigan con el calor y aun estando llenos de golpes los vástagos traseros, no tiran nada de aceite. Pagué una pasta por ellos (casi 2.000 euros) y sin embargo me salieron "tirados de precio". Los anteriores Oram que tuve los quité por aburrimiento y todavía están dando alegrías a dos socios del club, también salieron "tirados de precio", aún habiendo costado otro pastón.

Ya casi todos nos convencimos de que una nevera tiene que costar 600 euros para que enfríe, ¿verdad?, ahora solo falta convencernos de que hay que gastarse pasta en suspensiones para no tener que escribir cosas como las que aquí se están escribiendo, todo dentro de las posibilidades económicas de cada uno claro está. Terrafirma es una línea de accesorios de precio contenido, a mi entender con buena relación calidad precio.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 17:27 #700410

Yo creo que Terrafirma tienen una buena relación calidad precio en aftermarket pero puede salir una partida fallada o simplemente hay un mal montaje. Sí un mal montaje, quizás sean los amortiguadores cortos o largos hacían topes arriba o abajo, se fundieron, y ya sin amortiguadores CUALQUIER muelle se rompe...esto es un poco de imaginación pero soy de pocos extremos en afirmaciones y algo de experiencia en putos hierros, ni blanco ni negro. Yo llevo unos amortiguadores azules creo que australianos, hace tantos años que los monté que ni recuerdo la marca y 8 amortiguadores procomp9000 +2" chungos pero con tirantes de extensión, topes en compresion etc etc... Roger puede dar fé del trato, carga y dias de rutas que se le han dado a mi DF, ni UNA ratura, jamás.

En fin. Haya paz.

  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 18:23 #700420

Saharien:

Los he instalado correctamente. En ambos coches. Muelles +2" con Pro Sport. Delante y detrás.
Y no he comprado un kit. Son dos.

Yo no gano nada con decir lo que me ha pasado.
Si es casualidad, de verdad que ha sido mala suerte la mía. A lo peor eran las dos excepciones que confirman la regla.

No estoy reclamando nada a la empresa vendedora.
Estoy siendo objetivo con el resultado de un producto por el bien de todos.

Si hubiera habido actuación de algún taller en la instalación, ahora estaría metido en un fregado de reclamación de narices, porque el taller se intentaría lavar las manos y el fabricante también, pagando el pato y cargando con todo el propietario.

Es lo que intento evitarle a mas de uno.

Al fin y al cabo la instalación de los míos la hago yo. Por eso se que están bien puestos, bien asentados y con los amortiguadores correspondientes según la marca.

Parece que el comentar la experiencia personal aquí daña la sensibilidad personal. Pero repito que no es mi intención.
Que solo cuento lo que me ha pasado por si puede resultar de utilidad para alguien.
Si me hubiera pasado con otra marca contaría de igual modo lo ocurrido para aviso general, y punto.

Por tanto no se puede ver en mis comentarios hostilidad alguna hacia nadie.

Hay paz total.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 19:01 #700428

Yo escribiré cuando me llegue la transit y la reparemos....
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 20:37 #700449

Reyes, con todo el afecto y respeto que sabes que te tengo, te voy a repetir lo que te dije en el hotel de Tata (si tu eres cabezota, yo lo soy más), no puedes pretender seguir el ritmo de gente que lleva miles de euros en suspensiones con un kit Terrafirma y luego quejarte cuando lo rompas. Aqui solo hay una ciencia, o llevas buenas suspensiones o no corres (por lo menos, no corres durante horas con temperaturas de 45º). ¿Qué sentido tendría gastarse miles de euros en suspensiones si con un MODESTO (que no malo) kit de Terrafirma puedes hacer lo mismo?. Todos los que hemos ido a la Manada sabemos los pedregales que nos hemos comido, no hay suspensión que aguante ese tute, y si la suspensión aguanta, rajan chasis y carrocerías (no tienes más que ver los resultados)
Bajo mi punto de vista, tienes 2 opciones: seguir empeñado en que las suspensiones Terrafirma son una mierda o reconocer que para el uso que le has dado no son suficientes, tu mismo...
Como te dije, yo llevo amortiguadores Terrafirma, detras doble en paralelo de botella separada y delante simple de botella separada con opcion de incluir un Pro Sport de refuerzo, tambien en paralelo. Con esta configuración consigo llevar un buen ritmo por pista (las ruedas grandes, a parte de joder ejes, quitan mucha faena a la suspensión) pero soy consciente de que en este viaje hubiera cascado algún amortiguador, bueno no, no hubiera intentado seguir a nadie y hubiera ido a mi ritmo al igual que he hecho cuando he llevado el coche de Yago ;)
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 21:09 #700459

Hola Juan:

Creo que en uno de los post de Gus ha quedado claro lo que yo en una sóla frase pretendía decir.
No se trata de hablar bien o mal de un producto, sino de contar experiencias sobre ese producto pero con claridad por ambas partes,no es sólo el producto el que ha podido salir defectuoso sino también ha podido ser un cúmulo de otras muchas circunstancias el que haya hecho que ese producto rompa.
Entiendo que tu enfado es con el producto y no con nadie en particular, pero la manera de expresarlo por tu parte escribiendo en mayúsculas o con la puntillita de "me produce picor" está fuera de lugar.
Sigo pensando que te has equivocado de suspensión para éste típo de viaje.

Coincido con Sentico en que no se puede tratar de seguir a personas que llevan 2.000€ en suspensiones y llegar nosotros con un amortiguador mono botella de 50€ y salir ilesos del viaje,lo siento Juan,pero no lo veo.
Si algún comentario mío ha podido molestarte te pido disculpas.

Dcproven no sé a quién comprarías ese producto pero si hubiese sido aquí en España al distribuidor autorizado te aseguro que si te hubiesen cubierto la garantía o hecho lo posible para que así fuese.

Un saludo a todos


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 21:39 #700464

Muy buenas.

El parte de daños del V8 ha sido:

Piloto trasero derecho roto, con golpe en parte trasera derecha. En una rotonda fuimos abordados por un camión.

Reventón de rueda trasera derecha. Me da que no tiene arreglo.

Roto el soporte del amortiguador del portón trasero derecho (seguramente algo debió de ver el golpe del camión ).

Silemblock de la barra panard destrozada. Cambiado en Zagora por "el gordito".

Cuando veníamos para casa, rezumaba el reten del grupo trasero. Revisar

El abuelete se ha portado como un campeón


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 21:42 #700468

La parte trasera derecha se ha llevado la peor parte. Todo el mal se lo ha llevado ese lado. ::) ??? ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 22:00 #700473

otia..otiaaa !!! hay forma de saber la referencia de esos muellles?? llevan algun nº de fabricacion??
  • land67
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 15 Oct 2013 00:04 #700502

Bueno pues a falta de seguir revisando el pequeñin.....


-De bajada hacia algeciras, en sevilla, transmision kaput, lpor exceso de altura de muelles.

-GRACIAS A AFRICALAND (Antoñito, socio y nacho) un taller llevado por personas excepcionales, se pusieron manos a la obra y cambio e ideo la forma de proseguir en un periquete  el viaje y ya estabamos rumbo a algeciras, en busca del barco.

-Sustitucion de transmisión por una nueva y muelles mas cortos, para garantizar el viaje.

-Por ser los muelles sustituidos, no todo lo duros que necesitaba y dar bastantes topes de amortiguacion, muelles cedidos delanteros...
-  eje delantero doblado.

-soporte de la rueda de repuesto, que con una 35" colgado, no es de extrañar. ( reparado en tata.con la apreciada ayuda de gus y reyes).

-fuga de aceite en el diferencial trasero.

-flector de la trnsmision trasera.

Pero, aun con estas averias y a sabiendas que el pequeñin con neumaticos de 35" no son los neumaticos para un viaje de esta exigencia, se ha comportado admirablemente, en cuanto al ritmo de marcha que hemos llevado, todos en conjunto y solo queda aprender de los errores.

No tengo palabras para agradecer el compañerismo y la grandeza de  todos los integrantes de esta LA MANADA 2013....


                  !!!!!!!!!!!!!!HA SIDO INOLVIDABLE!!!!!!


  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 15 Oct 2013 00:09 #700504

Opino que este no es el "foro" adecuado para tratar estos temas. Las cosas escritas se malinterpretan y tergiversan demasiado

mejor decirnos entre nosotros "VAAAAAAAAYAAAAA ZAAAAARRRIIIIIOOOOOOO"

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


  • *Raven
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 15 Oct 2013 00:19 #700507



Pablo, te he corregido una pequeña falta en tu último mensaje.

No creo que el eje se doblará por llevar muelles blandos. El eje se ha doblado por llevar un ritmo inadecuado a la configuración del coche. No creo que mis muelles delanteros sean mucho más duros que los tuyos y he hecho algunos topes delanteros sin doblar nunca el eje, de momento.

Esas ruedas son tan grandes que hay que suplementar los topes mucho y eso te reduce el recorrido en compresión, convenía mirar a ver cuantos cm de recorrido tienes a compresión. Tal vez unos bumpstops te vendrían muy bien para no volver a doblarlo.

¿que vas a hacer con el eje?, de seguir mucho doblado podría dañar palieres y homocinéticas, de hecho si llega a ser un eje de defender tal vez habría vuelto el grúa ya que admiten mucho menos ir tan doblados.

  En los zanjotes hay que aminorar, esto no es una moto ni un quad con los que te puedes meter a saco mientras el cuerpo lo resista, aquí el cuerpo resiste pero el coche no.

¿visteis como quedaron los platillos de muelles del coche de Sensi después de comerse la zanja?, lo curioso es que no partiera el eje con semejante porrazo que partió el chasis en dos trozos.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 15 Oct 2013 18:57 #700648

:)
Añadir al parte de roturas fisurilla en uno de los tirantes delanteros
( muy problablemente cuando desyantamos el coche callo entero sobre esa rueda desde 1 metro de altura)
Corregir el apunte de GUS solo se rompio un selex
Y comentar que el sistema de balonas fue perfecto, sujetando al coche( hipercargado) en todo momento

Por romper una lanza hacia terrafirma ,os dire que mis muelles traseros son de la marca Tienen 3 marruecos encima y con el peso que acostumbro a llevar (muchisimo) y no han cedido significativamente ,ni se han deformado
El doble amortiguador trasero es terrafirma y han llegado igual que se montaron y han trabajado como titanes ,no se podian tocar de la temperatura que cogían

Eso si al montarlos pensé en el sobre peso añadido a los 150 kg que llevo todos los dias, y al incremento del peso estático al volar el coche y caer,que ya no son 500kg o 600kg si no mucho mas

Si a eso le añadimos que no me gusta correr ni el modo XTLP hay que ir sobrado, aunque parezca que el coche va como una tabla

Mi frase "si tu suspensión va dura, es que no vas suficientemente rapido"
Ahora, si tu suspensión es blanda no pretendas ir rápido y por ese principio me rijo
PAZ AMOR Y FLORES HERMANOS  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 16 Oct 2013 00:01 #700739



Me caaaaaago en la droga mala!, una fisura dice el animalito! Anda pon la foto y que la gente diga si es fisura o es destrucción casi total del brazo delantero.

  Está claro que para Yon el chasis de Sensi se "fisuró", en dos trozos separados entre si, pero fisurado.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 16 Oct 2013 01:11 #700750

  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 16 Oct 2013 01:13 #700751

muchos años de trabajo duro pasan factura
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 16 Oct 2013 11:46 #700796

Saharien:

Los he instalado correctamente. En ambos coches. Muelles +2" con Pro Sport. Delante y detrás.
Y no he comprado un kit. Son dos.

Yo no gano nada con decir lo que me ha pasado.
Si es casualidad, de verdad que ha sido mala suerte la mía. A lo peor eran las dos excepciones que confirman la regla.

No estoy reclamando nada a la empresa vendedora.
Estoy siendo objetivo con el resultado de un producto por el bien de todos.

Si hubiera habido actuación de algún taller en la instalación, ahora estaría metido en un fregado de reclamación de narices, porque el taller se intentaría lavar las manos y el fabricante también, pagando el pato y cargando con todo el propietario.

Es lo que intento evitarle a mas de uno.

Al fin y al cabo la instalación de los míos la hago yo. Por eso se que están bien puestos, bien asentados y con los amortiguadores correspondientes según la marca.

Parece que el comentar la experiencia personal aquí daña la sensibilidad personal. Pero repito que no es mi intención.
Que solo cuento lo que me ha pasado por si puede resultar de utilidad para alguien.
Si me hubiera pasado con otra marca contaría de igual modo lo ocurrido para aviso general, y punto.

Por tanto no se puede ver en mis comentarios hostilidad alguna hacia nadie.

Hay paz total.


:thumbsup:
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 19 Oct 2013 20:44 #701246

Vaya Jon,  aue faena!!

Una rotura de un tirante de esa manera puede ser muy peligroso. Como ss suelte del todo el accidente puede ser grave.

Tiene ese color dorado de los QT. No seran esos vefda? Es que tengo unos para montar justo ahora.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parte de averías de la manada 2013. 19 Oct 2013 21:09 #701249

Vaya Jon,  aue faena!!

Una rotura de un tirante de esa manera puede ser muy peligroso. Como ss suelte del todo el accidente puede ser grave.

Tiene ese color dorado de los QT. No seran esos vefda? Es que tengo unos para montar justo ahora.


Diego, lo primero Qt se rompían de esa forma, los de ahora se doblan pero no se rompen como se ve el de Yon.

Si los originales son macizos será por algo, ¿no?. Esa parte trabaja mucho cuando se producen cruces de puentes. A mi se rompieron, no de esa forma mis primeros scorpion. Ahora llevo los QT 6 grados desde hace muchos años sin problemas, tan solo se han doblado un pelo.

Yo los haría mucho más reforzados en esa zona, luego el brazo ya no es tan necesario hacerlo mucho más duro pero esa parte se retuerce de mala manera y más si usas polybushes duros como los de Yon.

Esos brazos son unos terrafirma con más mili que el palo de la bandera, y han seguido el mismo camino que muchas otras partes del coche de Yon, que está más resoldado que los huesos de mi cuerpo que ya tienen soldaduras!..
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.