Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Resumen de etapas, fechas y hoteles. 22 Jul 2013 14:35 #688452


Abro este post para tan solo dejar muy a mano el resumen de las etapas y de los hoteles, para no tener que ir a buscarlo al post general. Por favor no contestar en este post, iré actualizándolo según se produzcan cambios.


- 27 Asilah hotel Al Khaima

Dependiendo de donde proceda cada uno, será más o menos larga. Desde Madrid unas 10 horas de viaje, todo autopistas o autovías. Asilah está a una hora de Tanger.

- 28 Pasado Agadir acampada

800km. Ruta muy larga 99% autopista de peaje hasta Agadir y luego unos cuantos km de carretera hasta llegar a a la acampada. Habrá que madrugar y estar en los coches a las 8:00 am en la autopista. Mucho ojo con los radares, está plagado y multan de lo lindo.

- 29 playa blanca acampada

250 km muy variados. Carretera costera, pistas, playas y finalmente 26km de playa blanca hasta la acampada. Pasaremos por sidi ifni para repostar y así llegar con el depósito hasta el Sahara occidental (Tarfaya) donde el gasoil está a la mitad de precio. Ruta muy sencilla con zonas interesantes, playas de grava que os harán pensar en la destrucción total del coche, restos de naufragios (una pena que ya no está el azahara), y finalmente tenemos que entrar en playa blanca a eso de 18:00 para pillar marea baja. Intentaremos que los pescadores de la zona nos tengan una suculenta cena de buen pescado fresco preparada.

- 30 El Aioun Hotel Najir Ville

398 km. Esta etapa no la conozco muy bien. Empezaremos con 65km de pista para vadear el gran Draa y pasar a la otra margen del río hasta encontrar la carretera N1 que nos lleva dirección layoune durante 236km hasta la entrada de la playa que son 76km de gloria bendita. Pararemos a repostar en Tarfaya (desde sidi ifni hasta aquí unos 400km sin repostar) y directos a la búsqueda de la inmensa playa hasta layoune. Si somos capaces de entrar en el la playa antes de las 18:00  la podremos completar entera, un cerro de km pisando arena mojada y disfrutando de algo que muy pocos occidentales pueden hacer. Luego otros 20km de carretera hasta la ciudad. En layoune llenaremos todos los depósitos y los dos jerrys que debemos llevar cada uno.


Está será sin duda la etapa más complicada desde el punto de vista de los horarios. La marea nos condiciona mucho y poder hacer la playa es fundamental para el disfrute de la etapa, ya que si no se puede entrar por el mar se trata de una etapa casi 100% asfalto sin el menor interés. Por otro lado he creído muy importante poder dormir en hotel tras dos días de acampada y con otros 3 días de acampada por delante, si no se duerme en hotel podríamos estar 6  noches seguidas de acampada en condiciones duras, no es nada bueno para un grupo tan numeroso y variado como somos.

Por todo ello, en esta etapa se pide puntualidad, rapidez, disciplina, velocidad y esfuerzo para entrar en la playa de Tarfaya antes de las 18:00, aunque sea sin haber parado a comer.

 

- 01 Pasado Esmara acampada

250km. Desde Layoune hasta Esmara hay unos 200km de pista rápida y carretera.  Al no tener un punto exacto de llegada podremos avanzar lo que los cuerpos y las mecánicas nos permitan. Aquí ya estamos en pleno Sahara con muy pocas o nulas posibilidades de encontrar ayuda mecánica ni de ningún otro tipo. La vuelta se ha programado tranquila con el fin de recuperarse de la jartá de kilómetros de días anteriores. Se buscará un sitio apropiado para acampar muy posiblemente temprano para descansar y disfrutar de nuestra primera noche de verdadero desierto.

- 02 Entre esmara y Assa acampada

200km 100% pista rápida de desierto. Tampoco tenemos que llegar a ningún sitio por tanto iremos al ritmo que sea posible, sin prisa. Buscaremos un bonito sitio para acampar de día, y pasaremos una agradable noche en tolmedio de la nada. Si llegamos a Assa habrá posibilidad de hotel, mecánicos y compras.


- 03 Pasado Assa  acampada

100 - 200km.  Llegaremos a Assa, repostaremos nuestros sedientos coches y continuaremos camino de Tata por pistas, o dependiendo de las circunstancias nos quedaremos en Assa reparando o descansando. He preparado una larga ruta casi todo por pista hasta Tata, por tanto avanzaremos lo que podemos dirección Tata hasta encontrar el sitio ideal de acampada.

- 04 Tata Hotel Relais des Sables (una castaña de hotel pero es lo único que hay)

180km. Para llegar a Tata por pista lo tenemos muy complicado. Los militares nos echarán a la carretera antes de foum el hassane. En esta etapa he planeado alternativas por el norte, o tal vez si las mecánicas y los cuerpos están muy mal nos vamos por carretera a Tata para descansar y reparar. En tata hay medina donde comprar alguna chorrada, comida o dar un paseo. repostamos todos de nuevo y dejamos un jerry de respeto.

- 05 Iriqui- erg cehgaga acampada

200km . Etapa interesante, intentaremos tirar al sur cerca de tata pero el ejercito de nuevo es posible que nos mande a la carretera. En ese caso haremos 90km de carretera hasta entrar en pista que nos llevará al lago Iriqui, de todas formas en previsible que los militares nos paren y nos hagan cambiar de rumbo. Lo atravesaremos de Oeste a Este para finalmente acampar a los pies de las dunas del Erg Chegaga. Llegaremos de día con total seguridad. Por el camino debemos recoger leña para el fuego de campamento. Si tenemos todavía fuerzas pasaremos una bonita noche de desierto paseando por las dunas y observando el impresionante cielo estrellado de la zona. Si la noche acompaña, no hace viento y tenemos ganas, lo mismo nos metemos en dunas y campamos dentro del Erg de dunas.


- 06 Zagora Hotel Palais Asmaa

La etapa reina del viaje, todo dunas. 200km. Levantamos el campamento tempranito para pillar las dunas en estado optimo. Vamos a atravesar entero el erg chegaga, entre 30km y 50km de dunas, algunas muy jodidas. Tomaremos dirección sur en busca del oud draa, aquel que vadeamos 800km más abajo. Rememoraremos etapas de la manda 2012 dentro del oued hasta llegar a mhamid. Aquí termina la pista y empieza la vuelta a casa. Tiramos hasta Zagora donde cenaremos como Dios manda y descansaremos.

Aquí termina oficialmente la manada 2013. A partir de aquí cada uno tomará el camino que más le convenga, unos querrán ir a Marrakech, otros quieren seguir pista hasta Erg Chebi y otros tal vez tengan ganas de hacer algo de atlas.

- 07 Marrakech Hotel

400 km de carretera muy bonita y lenta, siempre son 8 horas de viaje.

- 08 Algeciras o lo que cada uno quiera

otras 7 horas de viaje hasta la frontera, todo autopista de peaje.

- 09 la casa de cada uno
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resumen de etapas, fechas y hoteles. 23 Jul 2013 11:12 #688570


Aprovecho este post para hablar del fichero de la ruta.

Ya está preparada la versión beta de la ruta en formato GBD (mapsource garmin). Os voy ha pasar el enlace por whatsapps, el que no tenga whatsapps que lo pida por mail.

Recordar que es versión beta no definitiva, quedan muchos cambios y tengo que renombrar waypoints y tracks. Por tanto, todo el mundo olvidará este fichero y finalmente en los GPS tendremos cargada la última versión de la ruta que será la que yo indique por aquí. A partir de que ya sea definitiva el fichero se renombrará a V1.0,  V2.0 hasta la definitiva que yo indicaré cual es. Como aparezca alguno el día 27 con la versión incorrecta cargada en el GPS tendrá tarjeta amarilla nada más empezar.

Un tema importante, los tracks son de ayuda no son contractuales , por tanto se navegará por las rutas no sobre los trakcs, que en algunos casos no coinciden con la ruta. En principio todos los waypoints se tienen que pisar, aunque en ocasiones se indicará lo contrario o directamente vuestra buena orientación y conocimiento del terreno os llevará directamente al siguiente punto sin pisar el anterior.

Las rutas se nombran según el día del mes al que corresponde. Desde layoune hasta Tata las rutas no son exactas ya que se acampará donde toque, es muy posible que tengamos que cambiar de ruta a mitad de día.

La ruta es intensa a la par que interesante, lo vamos a pasar cojonudamente.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resumen de etapas, fechas y hoteles. 30 Jul 2013 12:31 #689359


La Manada Plus.

Se ve que algunos desde su casa a fecha de hoy se ven muy sobrados de fuerzas y se están proponiendo apéndices a la ruta después de la noche del 6 al 7 que pasaremos en Zagora.

Por ello he propuesto, de forma totalmente opcional continuar ruta desde Zagora hasta Ergchebi del tirón el día7.

- 27. Oasis oubira o cualquier otro alojamiento de erg chebi.

Saldremos de Zagora por la recién asfaltada N12 hasta pasar el Jbel que nos separa del desierto. A partir de aquí las hamadas inmensas hasta tafraute, pero pasaremos por el sur dirección el Remlia. Seguiremos hacía las grandes dunas de Ouzina dirección Taouz por la pista prohibida. Pasado tomaremos un atajo al Este con sorpresa de bajada. Desde allí desbandada general hasta el erg chebi, marica el última, vale todo y cada uno que pase por donde pueda.


La ruta está ya en el directorio que os he pasado por whatsapps.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1