Últimos mensajes

• Re:Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO...
    • Hola gente!! Amigos, fans, seguidores, landroverolog@s; aquí os dejo unas fotos que muestran el disfrute sobre nuestros "cacharros" que hemos tenido hoy, somos conscientes de que lo que nos esta tocando vivir no es nada fácil y que con un poco sentido común y manteniendo distancia, mascarilla y alguna otra medida de seguridad, decidimos salir al monte a comer cada un@ sus viandas y aprovechar el buen tiempo que febrero nos esta regalando. No se trata de dar envidia de la "no sana" si no de que con todo el material fotográfico que hay y que iremos poniendo disfrutéis casi como los que lo hemos vivido en directo y, que ha servido de investigación y también de exploración para futuras salidas con much@s de vosotr@s, que soléis frecuentar esta comunidad autonoma y para posibles "nuevos clientes":) :) , que siempre y cuando los que haceres nos lo permitan, os guiaremos por ellas encantados. A la espera de una pronta vuelta a la normalidad, mucho animo y en nada nos vemos pol monte con los :lr: Saludos y habra mas fotos y videos
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 Feb 2021 22:53
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: XVI NACIONAL MONEGROS

XVI NACIONAL MONEGROS 21 Ene 2019 21:59 #914455

Queridos amigos.
Desde la Junta Directiva os queremos presentar el próximo Nacional. Queremos rememorar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL del año 2004.

Si estuviste en 2004 volverás a disfrutar, y si no ahora es tu oportunidad......¿Te lo vas a perder?

En breve iremos ampliando información.

DIRECTIVA - Club Land Rover Todo Terreno España
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Apu, Miquel, kiko, Pig@sque, Jonsen, the_fenix
  • DIRECTIVA
  • Avatar de DIRECTIVA Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por juanky.

XVI NACIONAL MONEGROS 21 Ene 2019 22:26 #914456

Vale. Lejos y caro, como siempre. Y encima sin corrección política: ¿tanto os cuesta decir Moafroamericanos? :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 522

XVI NACIONAL MONEGROS 21 Ene 2019 22:27 #914457

:88: :88: :88: :88: :88: :88:

No estuve en el 2004, sera esta mi oportunidad de conocerlo.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 271

XVI NACIONAL MONEGROS 21 Ene 2019 22:30 #914458

¡¡¡Y mas frio que Spitzbergen, seguro!!! :88:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 21 Ene 2019 23:40 #914461

Biennn!!!! Comienza la cuenta a tras !!!!
Paco lejos para mi también.... pero con un land y una caja de herramientas..... No hay problema!!!!

Un saludo.
Beetho
  • kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 34

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 00:16 #914462

Esa es la Actitud, la pregunta no es si esta lejos, o cerca, si hay lluvia frio o polvo, la pregunta es,
Y te lo vas a perder?
El siguiente usuario dijo gracias: kiko
  • cuatrovientos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 00:58 #914463

Pues habrá que ir, que yo tengo pendiente esa zona para hacer rutas...yiiiiiiiiihaa!!!
  • peñalara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 07:26 #914466

Bueno pues apuntaremos la fecha en el calendario familiar y empezamos la dura negociación con las partes implicadas, pero me temo que esta vez voy a ir solo.

Un saludo a todos
Ex Toyota BJ73 / Ex Discovery 300 / Ex Discovery TD5 / Discovery 3
La vida hay que vivirla y que mejor que en viajar en un Land Rover
  • Albertorubi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 08:00 #914470

Bueno pues en 2004 no estuve, así que no tengo más remedio que ir este año a conocer la zona(siempre he tenido ganas de ir por allí) y volver a ver a los amigos y sus máquinas......

Un saludo
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 08:26 #914472

Espectador escribió: Vale. Lejos y caro, como siempre. Y encima sin corrección política: ¿tanto os cuesta decir Moafroamericanos? :lol: :lol:

¿Lejos y caro? Eso pudo pensar Amundsen antes de partir hacia el Polo Norte, ¿pero que son 600 Km. para Manfred von Richthofen y su Defender Rojo? ;) ...si vas a ir y lo sabes. :P :P :P

¿Moafroamericanos? Jajaja, ...chistes así los hago yo en la intiminad de mi casa y mis hijas los tienen clasificados como "chistes de papá". :lol: :lol: :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 130

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 09:01 #914473

Pues claro que voy a ir, si nada se tuerce. Los escenarios de la también mítica "Baja Aragón" se merecen unos vuelos del Fokker triplano rojo...:lol:

Y por primera vez, ese fin de semana no tengo ni que pedir permiso en el trabajo...espero que no pase nada raro :dry:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por Espectador.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 10:22 #914477

Muy buena iniciativa, allí nos vemos!

Que recuerdos, menuda nos cayó ... fui con un Patrol prestado (que se quedó fuera off course) y mi compañera de 7 meses, con la tienda inundada pero... inundada de verdad mas de un palmo de agua en una de las habitaciones. La primera comida de hermandad, el primer sorteo de regalos, las primeras risas a la sombra del CLRTTE... aún recuerdo un montón de anécdotas de aquel primer encuentro y ninguna de mala.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 10:41 #914479

Este promete!!!

Desde los pies del Montseny empezamos la campaña de captación de Landroveros para ir todos juntos en comandita hacia Tardienta.

Y como ha dicho un socio cachondo en el grupo de Whatsapp de Catalunya; "Por cierto, dicen que al ser el nacional en el aeródromo ese, los tres días pasan volando!!!" :whistle: :lol:

YO NO ME LO PIERDO. VAMOS A IR CALENTANDO MOTORES!!!
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 11:09 #914480

Muy buenas

Ufff pues ya haciendo hueco en la agenda!!!

El sitio tiene una pinta estupenda, además podemos hacer alguna "drag racing" de 1/4 de milla, no? jejeje :P :P

Pues nada nos vemos por alli!!!

Un saludo y gracias a la nueva directiva por la iniciativa

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Gracias recibidas: 50

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 11:09 #914481

Ya tenia ganas de esto, me apetecia conocer les comes, pero seguro que esta zona también sera impresionante

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 12:20 #914489

Naaa 900 kilometros de nada, pregunto el Oeste peninsular no existe????
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 12:41 #914491

La zona es impresionante. Yo la toqué de refilón hará siete u ocho años y pistear por allí es bonito...¡a cualquier velocidad! ;)
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 16:38 #914510

Pues la Junta nueva si que se lo ha currado , ya dije que más lejos que les comes no me podíais poner nada pero por poco lo conseguís. ¡¡¡vais a por mí ehhh!!!:P
Adjuntos:
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 17:34 #914513

RPodio escribió: Muy buena iniciativa, allí nos vemos!

Que recuerdos, menuda nos cayó ... fui con un Patrol prestado (que se quedó fuera off course) y mi compañera de 7 meses, con la tienda inundada pero... inundada de verdad mas de un palmo de agua en una de las habitaciones. La primera comida de hermandad, el primer sorteo de regalos, las primeras risas a la sombra del CLRTTE... aún recuerdo un montón de anécdotas de aquel primer encuentro y ninguna de mala.

Roger, no seas gafe!!!
Y te dejaron ir con un Patrol?? :whistle: :whistle: :whistle:
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 193

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 17:35 #914514

GASSMAN escribió: Este promete!!!

Desde los pies del Montseny empezamos la campaña de captación de Landroveros para ir todos juntos en comandita hacia Tardienta.

Y como ha dicho un socio cachondo en el grupo de Whatsapp de Catalunya; "Por cierto, dicen que al ser el nacional en el aeródromo ese, los tres días pasan volando!!!" :whistle: :lol:

YO NO ME LO PIERDO. VAMOS A IR CALENTANDO MOTORES!!!

Que bien Carlos, a ver si juntas a un buen grupo. Me gustaría volver a ver a Mr. Croqueta.

Saludos
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 17:37 #914515

Miguel Cantabria escribió: Muy buenas

Ufff pues ya haciendo hueco en la agenda!!!

El sitio tiene una pinta estupenda, además podemos hacer alguna "drag racing" de 1/4 de milla, no? jejeje :P :P

Pues nada nos vemos por alli!!!

Un saludo y gracias a la nueva directiva por la iniciativa

Miguel

NO se yo eso de la drag......pero queremos hacer un circuito de los que no se olvidan :whistle: :whistle: . Tenemos todo el terreno que queramos, y un experto en construcción de los mismos.

Saludos
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 17:37 #914516

lesende escribió: Naaa 900 kilometros de nada, pregunto el Oeste peninsular no existe????

Antes de lo que te imaginas!!!! :whistle: :whistle: :whistle:
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 17:38 #914517

Espectador escribió: La zona es impresionante. Yo la toqué de refilón hará siete u ocho años y pistear por allí es bonito...¡a cualquier velocidad! ;)

Ojo con la velocidad. Tú desde que te dedicas al séptimo arte te has venido arriba :lol: :lol:
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 18:24 #914525

No estuve en 2004...…así que...….agendado queda
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

XVI NACIONAL MONEGROS 22 Ene 2019 18:30 #914526

Trafor escribió: Pues la Junta nueva si que se lo ha currado , ya dije que más lejos que les comes no me podíais poner nada pero por poco lo conseguís. ¡¡¡vais a por mí ehhh!!!:P

Los extremaos todavía no han dicho nada...pero mas lejos que tú, no hay nada, tendrán que salir de tu casa y no vendréis solos...:lol: :lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

Nuestros Colaboradores