Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 11:29 #828180

Bueno, pues a pesar de lo poco que pude disfrutar del Nacional, también quiero unirme a las felicitaciones por la organización y espero que sigamos pudiendo disfrutar muchos años de nuestro encuentro anual.
Ahora me gustaría contar mi aventura con el Serie 1 de vuelta a casa...

La verdad que el coche me venía avisando que el embrague no estaba en muy buenas condiciones pero dado lo cerca que me pillaba y las ganas de ir con el Series One, no le hice caso...
Estuvimos el Viernes un rato por la tarde y nos volvimos a Madrid, sin aparentes problemas a parte de algún rasqueo al meter 1ª o marcha atrás.
El Sábado por la mañana y despues de un buen atasco (donde supongo que le di la puntilla al embrague) llegamos y fuimos a ver como la gente se divertía en el circuito. Al volver a la entrada de la finca ya era casi imposible meter marchas hasta que a pocos metros de la entrada se fastidió del todo. Ahí fue donde Reyes me tuvo que eslingar hasta un sitio seguro.
Despues de hablar con la grúa (300 euros tenían la culpa) y con Jjle que me aconsejó que me lo llevara andando, decidí arriesgarme.
Evidentemente, el problema no es el disco(el embrague no patina), se supone que son las patillas de la maza que no hacen su función
El coche normalmente lo tengo en un pueblo de Segovia y podía volver por carreteras solitarias, por eso me atreví a hacerlo. Si hubiera tenido que ir a Madrid no se me habría ni pasado por la cabeza.
Despues de ser remolcado por el Korando de mi buen amigo Paco(siento herir sensibilidades) hasta la carretera, metí segunda, di al arranque y partí hacia el pueblo.
Todo fue bastante bien hasta que en un cruce (a unos 35 km del pueblo) no me quedó otra que parar y ahí surgieron más problemas. Al intentar dar al arranque con la 1ª metida para pasar el cruce, el motor de arranque no funcionaba. Despues de revisar todo no me quedo otra que llamar a un amigo del pueblo para que cogiera mi Range Rover y viniera a rescatarme, bueno pues el Range tampoco arrancaba >:( >:( >:(
La batería descargada, mi amigo pudo arrancarlo a tirón y al final vino y me pasó el cruce eslingado y despues en una cuesta abajo lo dejé caer y metí a capón la 2ª y por fin pude llegar al pueblo y dejar el Serie 1 en el garaje...
Ahora me toca pensar como hacer para arreglarlo, si desarmar todo el interior o como alguna vez ha comentado Rusbel, desmontar primero la transfer y despues la caja y de esta forma hacerlo por debajo del coche...
Ah, y también tengo que arreglar el motor de arranque.... ??? ??? ???

Perdonad por el sermón pero me apetecía contar la peripecia..

Un saludo
Raúl
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 11:49 #828181

Raúl se te ha juntado todo. Cuando vienen las cosas mal no vienen solas.
En vez de quitar la transfer y luego la caja para no quitar los asientos es más fácil lo segundo y si quieres ya dejarlo fácil para siempre pon la vigueta que sujeta la caja de cambios postiza para poder hacerlo más fácil.
Espero que lo arregles pronto.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 12:17 #828189

Continuo la cronica, con permiso de Landraul.

Despues de un viaje de 400Km con mi Range, he de decir que era su primer viaje largo, se conporto como un machote sin un ruido extraño ni nada que hiciera augurar su destino, llegamos a la finca y empezo este finde semana, decidi no nir a las rutas, por los niños mas que nada, y fuimos a ver el pueblo de escalona, que bonito y que maravilloso castillo, luego ya despues de comer fuimos a dar una vuelta por la ruta de la finca, y al llegar al circuito decidi entrar en el con el beneplacito de mi santa esposa, un pequeño golpe en los bajos y puf un olor a gas-oil.... joer a ver que ha pasado.... tubi de retorno de gas-oil roto, y ademas en la pate superior del deposito, pues nada descuelgo deposito y  gracias a un socio que me presta un rtrozo de tubo puedo volver a colocar, arrancon con los tubos sueltos y el deosito en suelo y todo bien, no pierde nada mas, monto y a continuar, vuelta a la cabaña ducha cena y a seguyir disfrutanfo del encuentro y de las amistades nuevas y las de siempre.

domingo por la mañana vuelta otra vez al circuito, seguimos toda la mañana disfrutando, y con mucha pena despues despues de comer despedida y abandonamos con mucha pena esta concentracion memorable, conn ganas de repetir al año que viene, pero llega la despedida del coche y nada mas entrar en la autovia, plaf, averia el coche no anda pero el motor sigue bien, asi que paro en el arcen y me encuentro todos los bajos llenos de aceite de la caja, joer si cuando hemos salido no soltaba ni una gota, uhhhh que mal huele, pero con los niños en la autovia, el mayor asustado y el pequeño casi llorando, grua, taxi y a casa, a ver cuando vuelve el coche y que roto me encuentro, aunque ya me huelo que la caja.....
Ex disco 200, la raposa del secarral, RIP
Range P38, el rompe motores, RIP
series2A, made in jaen, rebuilding in zaragoza
Discovery II TD5, la vuelta al redil
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 14:22 #828198

Yo mi experiencia ha sido buena salvo el viernes cuando íbamos de camino a la finca desde Madrid con las tormentas que cayeron de camino se empezaba a empañar el cristal la calefacción funcionó un segundo y ya no iba más ventanilla un poco abajo y a que entrara un poco de agua llegamos a un pequeño atasco y cuando voy a pisar el embrague me cae una cascada encima del pie, ya sé que los defender van poco estancos pero eso no me lo esperaba, llegamos a la finca y a descansar que al día siguiente toca día entretenido, y nunca mejor dicho, salimos a la ruta de dentro de la finca alternando un poco de la verde y otro poco de la roja ya que mi compañero con su P38 va con la familia y su niño pequeño, llegamos al circuito y decidimos meternos, como dijo un amigo que vino con nosotros que vamos a ir con miedo entonces a qué hemos venido, el defender sin problema pero cuando llegó a uno de los charcos inclinados, sujetando la palanca de las cortas que se salía subiendo la ventanilla para que no entrara barro y conduciendo, oigo por la emisora a mi compañero decir la hemos liado se ha roto, termino de salir donde estaba y cuando miro su coche está completamente caído de la parte trasera, lo bajamos hasta la finca y allí vemos que una valona trasera esta reventada, la sacamos y la sorpresa fue cuando un socio nos dijo eso se ha salido de su sitio sácala la encajas y a funcionar, pues manos a la obra nos estuvo ayudando a arreglarlo y otra vez todo en orden, después de comer con todo en orden nos salimos a la ruta 2 y en mitad del camino me dice otra vez algo pasa que vibra mucho el motor, paramos y miramos y vemos 4 aspas del centrífugo rotas, en medio de la ruta nada más que nos quedaba seguir tranquilos hasta el final pero después del vadeo llegando a la urbanización dijo que hasta allí llegaba se partió el eje de la bomba de agua dañando radiador y todo lo que pillo el aspa, así que grúa coche a Madrid y todos al defender para ir a cenar y al día siguiente para casa. Perdón por el ladrillo. Un saludo a todos y espero vernos pronto.
  • mikel_83
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 19:32 #828224

Habeis tenido mala suerte al ir, pero menos de los que no fueron.

Mis vivencias:
Por aquello de adelantar veo que desdoblan la A5, oportunidad para subir la media
el Navegador dice que estoy a 1 hora asi que zapatilla y por el carril contrario
un pueblo, otro pueblo y otro y llega Maqueda y paso por el frente y otro pueblo
donde dar la vuelta??
La GC vigilante evitaba cualquier Iberpirula, y hacia bien, pues para canallas, ya vamos servidos.
De pronto, la via se ensancha, un acceso, no viene nadie y Zas!
vuelta en "U" y pa´tras, el proximo rotulo decia algo como Portugal 6 Km, en portugues.
Recuperamos la ruta, el navegador ronco de decir, haga un giro de 180º
Maqueda, Escalona, Atajacadenas, entramos y quien estaba en la puerta
Señores nada mas y nada menos que el Sr Bataka, celebre por haber recuperado el submarino,
conocido DEF110 Naranja, robado y vuelto a aparecer entero.
Me pide el santo y seña, y tras comprobar que era quien era, levanta la barrera y entro a nada
menos que el recinto sagrado del XIII Nacional del CLRTTE en Escalona, Toledo.

Me indican donde acampar, veo un estacionamiento (parking) para los Massif
y otros coches de dudoso ADN, pollotas y afines.
Veo una zona comercial, tiendas, oferta de piezas, ropa de moda, Tunning y hasta
como detectar un coche robado, interesante luego ire de compras.
Zona infantil, con baloncesto, futbol, tiro al arco, tirolina, rocodromo
y hasta un cepo para los mas desordenados. esto no lo vi, pero creo que alguno lo requeria.
Una plaza un kiosco, una sala y mil tios recios, con ninos, con las señoras, con las novias
con la suegras y hasta alguno con un cuñado.
No dire nombres para proteger a los inocentes.
Dos bajadas, una lleva al auto lavado,
la otra al Camping
Vaya lujo, Luz, señalizado, acampa aqui, mejor alla.
Baños, wc a pedales con abundante papel, no esta mal
Nos instalamos
Las 2 Second de Decathlon, sorprenden por su montaje
la tiras al aire y Flop! a dormir
Otra cosa sera meterla en su funda a la hora de partir

Subimos a saludar a los que estan llegando,
Caras conocidas, otras nuevas, en vertical todos sorprenden.
De la sociedad LandRoverica, no podemos dejar de mencionar a
celebridades como Oscar Collazo y Señora, Madaia3 del grupo Vasco
y cuyos hijos se han hecho mayores y venia con novia y muwapa por cierto.
Judokabcn y familia, el mejor Sankey Trailer convertido a Caravan de un joven Catalan.
El Pana y familia, Rafa de Land Santana, proveedor de recambios usados sin limite
Adriansuki, observador de las estrellas y Señores y Señoras. Canario 1, con su sequito
y ganas de marcar distancia como quedo demostrado en el circuito,
amigos la lista seria interminable.
Saludos y abrazos, empezo a llover, no era de preocupar,
la delegacion Cantabra, diagnosticaba: -pero si esta lloviznuca no es na!
Asi que despues de unos 30 min de agua, y casi 80m3 por metro cuadrado escampo.

Habra que comer,
El kiosco dio servida cuenta
Bocadillo de chorizo, y de panceta, y de lomo y de ya no me queda
pues dame el pan que he traido Atun Calvo, fiel compañero de acampadas

Par de birras y a la cama, mañana sera otro dia.

Pausa para un cafe, o una meadita, siempre de agradecer







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 23:14 #828243

MRx4 dos nimias observaciones....

El sankey trailer camper es de un muchacho valenciano, de barx concretamente, el socio tartano organizador de la quedada Barx 4x4.

Land.santana distribuye material nuevo y usado.

Me alegró verte con tu flamante Range Rover v8 impecable ;)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 02 May 2016 23:54 #828248

No demoréis más las fotos, que estamos ya en ansia viva  :icon_bounce:
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 00:12 #828249

Mi turno... procedo a contaros mi experiencia del XIII nacional.

Llevo varios años siendo socio , pero nunca habia asistido al nacional.


Comenzaba la semana previa al nacional , semana en la que debía preparar millones de cosas , el coche , camping , etc.... La semana avanza , estamos a jueves , todo correcto , en la ultima revision el coche tira aceite por la carcasa del cigüeñal  a chorro.... ( no entraré en detalles mayores , 3 de la mañana en el garaje con las manos mas negras que el sobaco de un grillo , cambiado reten y a dormir... ).

Viernes , el gran dia pasamos la mañana en el curro , a las 2 salgo de camino tranquilamente , 300kms por delante y varias paradas previstas , tenia que parar en decathlon a por algunas cosas.  Ya entrada la tarde , a las 7 partiamos desde madrid para escalona , el gps marca 1h y 45 min.

Lo que no me esperaba yo , un tio de pueblo sin aglomeraciones , ni cosas raras era semejante atasco!!  Practicamente no se podía avanzar , el atasco era continuo  , me llamó la atencion no ver a penas land rovers entre semejante multitud.  Despúes de un buen rato entre coches localizo dos defender , saliendo del peaje , me uno a ellos para tratar de continuar el viaje acompañado ( en ese momento , yo no sabia quienes eran , posteriormente descubrí que era nuestro ex presi , Roger , a quien tuve el gusto de conocer) , avanzo varios kms junto a ellos.

El atasco seguía siendo inmenso , el tiempo pasaba , cada vez mas cerca y tan dificil llegar , por consejo de algunos compañeros decido abandonar la autovia y continuar los 35kms restantes por los caminos paralelos a la autovia , la decision resulta ser perfecta , y el discovery anda por su terreno .

El atasco de deshace , y por la autovia me adelanta un grupo de land rovers  , saludan , me pitan y se alejan, uno de ellos un disco verde muy llamativo ( yo no conozco a nadie) , pocos kms despues vuelve el atasco y de nuevo nos encontramos , en ese momento el que saluda y pita soy yo.

Tras un buen rato disfrutando de las pistas , llego al pueblo de maqueda , entro en la carretera de escalona , ya estamos en zona comanche.... según nos acercabamos el cielo se ponia mas negro, la tormenta amenaza y no tiene buena pinta.
Llegados a escalona , sin problemas encontramos la finca atajacadenas , por fin empiezo a ver muchoos land rovers , nuevos , viejos , de serie , preparados , etc.... ( ya sabemos que estamos en el sitio correcto).

Me dirijo a la zona de acampada , busco a mis compañeros ( ellos llegaron antes que yo) , y rápidamente monto mi campamento ,5 minutos despues de montar todo , la tormenta rompe sobre nosotros.
Esa noche estrenaba mi recien adquirida tienda de techo , bajo la lluvia ( ni una sola gota entró dentro). Me dirijo a verificar , identificarme y recoger las pulseras...
Vuelvo al camping , la lluvia va a mas , nos juntamos todos bajo el toldo , cervezas y charla....

La lluvia para , la tormenta pasa y se aleja , salgo a dar una vuelta , me encuentro con un hombre solitario , rapidamente hacemos amistad y nos juntamos todos a tomar unos gintonic. (paco , los gintonic estuvieron de lujo ,cuida ese def90 , tienes una joya!)
Ya entrada la noche  a dormir... primera experiencia en tienda de techo , muy comoda por cierto.

Sabado , con los primeros rayos de sol los madrugadores dan señales de vida , huele a café , algunos motores empiezan a rugir , poco a poco el camping se despierta. Nos dirigimos al briefing , en el cual nos comunican normas , advertencias , y demas cosas...

El sr GUS , nos dice que el vadeo no tenia problema  ( unas horas despues , cuando el agua estaba dentro de mi disco , me acordaba de el jejej ).

Nos dirigimos a la ruta nº2 , la cual desarrollamos sin problema , hasta el vadeo , en el cual me quedo encallado ( entré demasiado flojo... , podia haberlo atravesado) , me eslingan y continuamos. Llegamos a tiempo para la caldereta , un poco de sobremesa y a continuar quemando gasoil , mis compañeros se dirigen al circuito 4x4 , yo como no tengo preparacion suficiente y no quiero "liarla" decido hacer las rutas de la finca solo.
Me dispongo a arrancar el discovery , y no se quita el inmovilizador... el mando se habia quedado sin pila.... introduzco codigo eka , arranco y me bajo al pueblo a buscar un chino o algun sitio donde cambiar la pila, encuentro una ferreteria en la cual hay unos chicos muy agradables , cambio la pila y de nuevo a la finca.

comenzamos las rutas internas , una vuelta por lo verde , me paro a ver el circuito y continuo , se me hace corto el recorrido , decido hacerlo otra vez , pero por lo rojo y negro , ahora mas entren¡tenido que la primera vez , puedo hacerlo sin complicaciones.  De nuevo en la finca , aparco en el camping , monto de nuevo la tienda , y me voy a la zona comercial.

LLega la hora de la asamblea ,en la cual presto atencion , posteriormente a la cena.

En la cena conozco a canario1 , propietario del disco verde que vi en la autovia , comparto con el una buena charla , ( saludos compañero!).

discomovil , gin tonic y a dormir , mañana mas y mejor.

Domingo , nos levantamos con sol , toca almuerzo , y sorteo ( no nos toca na....) , almorzamos esas ricas migas y nos vamos a realizar la ruta nº1. realizamos la ruta sin problemas ,y de nuevo al camping, comemos , recogemos todo y emprendemos viaje de vuelta , a penas queda nadie en la finca.

Vemos por el camino algunos land en grua , ligero con remolque , y un range verde en la autovia.

nos quedan unas horas de viaje , hasta aqui mi primer nacional.


PD: mi primer nacional , del cual estoy sorprendido , grande organizacion , grande la finca atajacadenas , grande el buen rollo de los socios y asistentes , felicitaciones a todos por hacer esto posible.

nos veremos en el nacional 2017, perdonar el toston!


Añado algunas fotos , aqui mi disco y el def 90 de paco!




Disco 3 , def90 cucofender y mi disco



Disco en accion




  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 10:16 #828264

MRx4,  Ya está!!!!!

Ya he dado con la fórmula que te convencerá por completo:
El pagaré, en vez de a 120, te lo extiendo a 90.
¿Qué te parece? ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 13:09 #828276

Tu otra vez !!  :o

Pense que te habias atragantado con un gÜeso de la caldereta
Eres duro de pelar

A lo nuestro, no la vendo, con ella me emtierran.
y asi esta en mis ultimas voluntades.

Falta la Banda para el funeral, igual pillo  a los Bataka Boys.
Sonaban bien  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 15:13 #828288

Bueno, pues aqui van las mias.
Salimos de casa a las 6 de la tarde con toda la ilusion del mundo a lo que iba a ser nuestro primer nacional.
Decidimos ir por Madrid sin tener en cuenta que la A-5 iba a ser de salida, asi que encontramos el consabido atasco.
Pero yo no vi a nadie. Se conoce que ya iba tarde.
Yo iba haciendo caso al gps de google que me llevaba por las rutas mas rapidas y me informaba de las retenciones, y asi nos llevó hasta Atajacadenas.
Ya desde Valmojado unos nubarrones negros presagiaban lo que iba a ocurrir. y ocurrio que nada mas entrar en Escalona comenzaron las primeras gotas. Al llegar a la finca ya caia en serio. Pasamos por recepccion y directos a la zona de acampada. No se veia un pimiento y todo el mundo estaba ya instalado. Aparcamos y decidimos que no hay forma humana de montar asi la tienda asi que nos disponemos a pasar la noche en el coche. Primero tumbamos los asientos, pero no hay forma. Aprovechando un pequeño escampe, salimos y trasladamos todas las cosas amontonadas a los asientos delanteros, plegamos los traseros y a dormir al maletero.
Ni que decir tiene que apenas pudimos dormir, entre las granizadas que pegaban en el techo, los truenos y que no podiamos estirar las piernas, la experiencia empezaba ya cruzada........(continuará)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 16:55 #828312


El sr GUS , nos dice que el vadeo no tenia problema  ( unas horas despues , cuando el agua estaba dentro de mi disco , me acordaba de el jejej ).



Yo dije que lo había pasado la tarde del viernes sin problemas, que el vadeo se podía hacer pero que había que entrar "alegre", creo que esa fue la forma exacta de decirlo. Vamos a ver si alguien define como es una conducción alegre, ya que he visto un vídeo de un defender V8 que entró de entierro, osea que muy triste, y tristemente se quedó atrancado como era de esperar. También he visto el vídeo de un disco td5 entrar, ya no alegre mas bien descojonado de la risa y casi pasa sin tocar el agua!, "¡ese paty como mola se merece una ola!".

No os preocupéis mucho que el naufragio mas escandaloso lo protagonizó otro coche, y no era un land rover.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 17:44 #828315


El sr GUS , nos dice que el vadeo no tenia problema  ( unas horas despues , cuando el agua estaba dentro de mi disco , me acordaba de el jejej ).



Yo dije que lo había pasado la tarde del viernes sin problemas, que el vadeo se podía hacer pero que había que entrar "alegre", creo que esa fue la forma exacta de decirlo. Vamos a ver si alguien define como es una conducción alegre, ya que he visto un vídeo de un defender V8 que entró de entierro, osea que muy triste, y tristemente se quedó atrancado como era de esperar. También he visto el vídeo de un disco td5 entrar, ya no alegre mas bien descojonado de la risa y casi pasa sin tocar el agua!, "¡ese paty como mola se merece una ola!".

No os preocupéis mucho que el naufragio mas escandaloso lo protagonizó otro coche, y no era un land rover.

No te lo tomes a mal ehh....  yo me lo pasé de lujo , ese def v8 venia detras de mi jejej

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 19:52 #828333

Es que después del turbion del viernes noche, habria que saber cuanto habia crecido el vadeo....
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 20:54 #828340

Yo me quede sin hacerlo...
:(
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 20:59 #828342

Hola!!
Este ha sido mi tercer Nacional consecutivo, y m el he pasado de cine, pude quitarme la espinita de Alcaraz cuando uno de mis coches rompió las dos homocinéticas.
La Ruta dos me encantó, formaba parte del segundo grupo y el barro estaba prácticamente virgen.
El vadeo brutal!! lo cruzamos con un poco de brio y sin mayor problema.
La tarde en los circuitos de la finca enseñando a mi futuro sobrino como se conduce un Land Rover.
Solo pude asistir el sábado, pero lo disfruté como si hubiera ido todo el fin de semana.
Mis felicitaciones a la organización.
Un saludo.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Disco3 TDV6 S Cairns Blue.
Disco4 SDV6 HSE Corris Grey.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 21:27 #828344


El sr GUS , nos dice que el vadeo no tenia problema  ( unas horas despues , cuando el agua estaba dentro de mi disco , me acordaba de el jejej ).



Yo dije que lo había pasado la tarde del viernes sin problemas, que el vadeo se podía hacer pero que había que entrar "alegre", creo que esa fue la forma exacta de decirlo. Vamos a ver si alguien define como es una conducción alegre, ya que he visto un vídeo de un defender V8 que entró de entierro, osea que muy triste, y tristemente se quedó atrancado como era de esperar. También he visto el vídeo de un disco td5 entrar, ya no alegre mas bien descojonado de la risa y casi pasa sin tocar el agua!, "¡ese paty como mola se merece una ola!".

No os preocupéis mucho que el naufragio mas escandaloso lo protagonizó otro coche, y no era un land rover.


Ah si? Cuenta cuenta lo de ese naufragio no land rovero
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 21:48 #828345

Nosotros, los mas desgraciados del Nacional.
Capitulo II
Amanece en la finca y tras maldormir encogidos en el maletero, decidimos ordenar todo y marchar al pueblo a tomar un cafe con algo mas.
A la vuelta ya empieza a verse movimiento en la zona de inscripcciones y pallá que vamos.
Mucha gente, pero no conocemos a nadie, asi que vamos dando vueltas por la zona hasta que alguien me pregunta si es mio un 300 que habia a mi lado.
Me digo: vaya forma de empezar, ya me van a echar la bronca por dejarlo mal aparcado y ni siquiera es mio....
Pero resulta ser un chico de Tarragona del cual ni sabemos el nombre que me lo queria cambiar a pelo por el suyo por eso de las puertas. Iba con dos chicos majisimos, el pequeño lo recordareis porque estaba durante el sorteo de los regalos.
Como aun no estabamos instalados y el dia ya prometia, decidimos enterarnos un poco de como iba a ser el tema de las rutas. Apenas se oian las indicaciones y alguien me dijo que habia dos cortes en las dos rutas.
Tambien oi que la ruta facil de momento estaba prohibida y que la segunda tenia un vadeo, que en cuanto oi a Gus decir que no habia problema y que entrando alegre se pasaba, decidi en ese justo momento que no iba a ir a hacerla.
Ademas, la gente iba a su libre albedrio y se podia ir a la hora que a uno le diese la gana...En fin, yo no estaba acostumbrado a hacer eso saliendo solo, por mas que hubiese gente dando vueltas por alli cerca.
Lo que remató la faena fue el rumor creciente de que el seprona estaba demasiado vigilante y eso unido a la prohibicion de una de las rutas y los cortes de la otra hizo que pensase en cosas que quiza no fuesen las que imaginacion mia pero que ya me tiraron para atras definitivamente.
Bajamos pues a la zona de acampada a buscar un sitio adecuado para montar la tienda y una vez instalados, volvimos a la zona de arriba, y ya no quedaba alli ni el tato.
Se habra ido todo dios a hacer la ruta?
Alli nos avisaron que iba a comenzar un curso de demostracion del detector, pero considerando que no nos era relevante decidimos indagar a ver donde habia ido el resto de los que no fueron a la ruta.
Pronto vimos varios coches que atravesaban la zona de acampada seguidos y hacia la parte derecha y mirando en el plano de la revista vimos que por aquella zona podria estar el circuito.
Salimos tras un disco3 y al poco llegamos a una zona de pistas que estaban marcadas con flechas.
O verdes o rojas. El disco que iba delante paraba cada 2x3 para quitar ramas del camino y que no le dejasen marcas en el flamante coche que llevaba. Que mal lo pasó el hombre.  Entró por una zona verde y algo debio ver que dio para atras y decidio tirar por la roja.
Yo como no me enteraba, tire detras pensando que era mas facil y luego el disco se apartó y nosotros seguimos solos por unos barrancales en donde comprobe lo bien que traccionaba mi coche y por donde subia y bajaba, pero sin tener ni zorra idea de hacia donde ibamos.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 22:21 #828352

Capitulo III
De repente encontramos mas coches por la pista.
Un defender blanco de los largos esperando a que bajase un disco1 armado hasta las trancas por una pendiente que quitaba el hipo desde abajo.
Ya me acerque a preguntar por el circuito y parece ser que todos ibamos alli, pero sin tenerlo seguro a ciencia cierta.
Al final si que llegamos, y estuvimos viendo un buen rato las peripecias de los atrevidos que entraban a hacerlo.
Nos habian avisado de que al suprimir una ruta, en compensacion, se haria una comida para todos. y algunos ni se enteraron.
Como andabamos cansados y la hora ya se acercaba, decidimos volver a la zona comun.
Estuvimos un buen rato por alli perdidos dando vueltas por los expositores hasta que a las 2 y media decidimos que iba a ser mejor comer lo que habiamos traido en la tienda de campaña y despues estrenar la tienda y echar una buena siesta que se prolongo hasta las 5 de la tarde.
Desde las 5 hasta las 8 de la tarde estuvimos dando tumbos por la zona sin saber que hacer ni donde ir, algo parecido a lo que hace un elefante en un garaje mas o menos, vamos.....
Ni nos enteramos de cursos, ni vimos ningun mercadillo de piezas entre particulares, ni nada de nada. Y mas solos que la una.
A las 8 iba a empezar la asamblea pero hasta y media no se empezó. Y ya imaginaba que en una hora no se podrian resolver todos los temas a tratar, asi que a las 9 y media, ya helado de frio, y con ganas de comer algo, fui al coche a por ropa y ya no volvi a la la asamblea. Se trataban las subidas de cuota, y aunque se veian razonables los argumentos, viendo el desarrollo de como nos habia ido el dia, la verdad es que no era buen aliciente como para pensar en renovar.
Asi que lo siento, pero me fui sin votar.....
Decidimos acercarnos ala zona de la cena. De camino al circuito conocimos a los dueños del defender alicantino, Mariano y su mujer, de la cual ni se el nombre, y estuvimos juntos durante la cena hablando y demas.
Aquello al final llegó a salvarnos parcialmente de una decepccion y desastre absoluto de fin de semana.
La cena estuvo genial. Dimos capote a los de la asamblea y la verdad es que cuando llegaron a cenar, todavia habia comida para un regimiento.
Despues de cenar decidimos  irnos a dormir a descansar porque ya no estabamos pa muchos trotes.
Al amanecer habiamos quedado con Mariano y su mujer a desayunar en su tienda, muchas gracias por la invitacion, y despues fuimos a los baños de arriba a asearnos un poco las legañas y los pelos.
Y resulta que al llegar, nos encontramos con que el almuerzo no habia empezado aun y eso que eran las 10, asi que nos reenganchamos al mismo....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 22:38 #828354

Capitulo IV y final
Alli nos enteramos de que el sorteo de regalos no se hizo en la cena y que se haria alli mismo.
Al poco de zamparnos las migas y el huevo aparecieron mariano y su mujer y ya nos quedamos juntos al sorteo.
No se por que se me ocurrio decir cuando sacaron la funda de la rueda de repuesto, que a mi me vendria bien eso.
Podia haberlo dicho cuando sortearon las 4 ruedas MT..... :'(
El caso es que marchamos de alli con una funda puesta, despidiendonos de los unicos que hasta el momento conocimos.
A Mariano y su mujer y al chico del discovery de tarragona que venia rotulado con publicidad y sus encantadores hijos.
Despues fuimos, desmontamos la tienda y a las 12 y media ya abandonamos las instalaciones de la finca para ir haciendo camino de vuelta a casa.

Al final, el balance no ha sido nefasto pero no tan positivo como las expectativas que teniamos.
A este respecto, hare algun comentario y/o sugerencia a colacion del texto de presentacion que pude leer en la revista editada para el evento.

Hoy acabo de quitar las ruedas de tacos y ya llevo las de carretera de nuevo.
Saludos, Landroveros...
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 23:19 #828366

Telemaco, siento que te hayas ido con esa sensación, pero quizás, acercaros a desconocidos e intentar entablar conversación os hubiera ayudado. Apuntaos a alguna ruta para ir conociendo gente y dar otra oportunidad a las actividades del club.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 03 May 2016 23:40 #828369

Pues si es raro si.... Yo no he parado de conocer a gente en todo el fin de semana.
He desayunado con unos, bebido con otros comido con otros, cenado con otros , una ruta con unos, el circuito con otros.
Hasta montó en mi TD5 la hija de un simpático socio con un Disco3 para que la llevásemos por el circuito.
Yo me presentaba hasta a el camarero.
Y lo que no me deja de sorprender es que da la sensación que que os conozco de toda la vida.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 04 May 2016 00:36 #828377


El sr GUS , nos dice que el vadeo no tenia problema  ( unas horas despues , cuando el agua estaba dentro de mi disco , me acordaba de el jejej ).



Yo dije que lo había pasado la tarde del viernes sin problemas, que el vadeo se podía hacer pero que había que entrar "alegre", creo que esa fue la forma exacta de decirlo. Vamos a ver si alguien define como es una conducción alegre, ya que he visto un vídeo de un defender V8 que entró de entierro, osea que muy triste, y tristemente se quedó atrancado como era de esperar. También he visto el vídeo de un disco td5 entrar, ya no alegre mas bien descojonado de la risa y casi pasa sin tocar el agua!, "¡ese paty como mola se merece una ola!".

No os preocupéis mucho que el naufragio mas escandaloso lo protagonizó otro coche, y no era un land rover.


Vamos a ver hamijos... en el idioma de Gus:

" Entrar alegre " = te faltan 50rpm para salir una biela por el lado del bloque.
" paso en V " = acabas de convertir tu LR en un balancin.
" cruce de puentes " = balancin transversal, media mañana para sacarlo.
" puede picar de morro " = te has dejado el parachoques, faros y radiador bajo tierra.
" roza al salir " = te acabas de convertir en tractorista y has arado 200 metros.
" subida complicada " = tres winch con cuatro reenvíos
" inclinación lateral " = tienes al 50% de los socios colgados del lateral a modo de contrapeso.
" vadeo profundo " = necesitarás una cámara de descompresión para cuando salgas del agua.
" fácil quedarse enganchado " = 5 velas a la virgen y 8 padresnuestros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 04 May 2016 00:41 #828379

Si te digo la verdad, en mi segundo nacional (porque a mi primero solo pude ir apenas un día y en alucinar con los coches casi tuve bastante) como decia, mi segundo nacional empezó asi... perdido como un pato en un garaje, sin enterarme de la mitad de las actividades, sin compañeros de ruta.... hasta que a la noche nos sentamos a una suerte de fuego de campamento y empezamos a charlar y beber con los allí sentados, coches anecdotas, historias... con algunos de ellos aun guardo una gran amistad y a otros les he perdido el rastro, pero pase todo el resto del dia siguiente sin parar un minuto... la próxima vez acercate a alguien y hablale, hola me llamo tal, tengo tal landy, soy nuevo en esto de las quedadas. Por lo general descubriras que, como te han dicho, somos como una gran familia con una pasión que nos une a todos.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cronicas del Nacional.... 04 May 2016 00:56 #828381

Nosotros tuvimos una sensacion parecida en el que ha sido nuestro primer nacional, ya que no conociamos a nadie, pero es que no tuvimos muchas posibilidades de conocer gente. Llegamos al nacional el sabado sobre las 11:40 tras 2h de viaje con una niña de 5 años que al ver los castillos inchables hubo que darla el capricho. Un ratito despues decidimos coger el coche y buscar a la gente y asi de casualidad aterrizamos en el circuito, donde conoci en vertical a DavidMg (un placer) y pude deleitarme con el bramido de algun v8 y esos pedazos de preparaciones que andaban trotando por alli. Tras dar una pasada por el circuito bajo la atenta mirada de mi mujer y mi hija, decidimos regresar a la zona infantil (hay que dar placer a todos). Tras un rato de juegos y ya con hambre, comimos (para la caldereta habia que esperar un rato). Despues de comer y mientras el resto comia, nos dispusimos ha hacer la ruta2 con la intencion de regresar a buena hora a la finca y fue entonces cuando nos dimos el chapuzon en el vadeo y conocimos a Madaia y compañia, un placer. Varias horas en el coche y el susto del naufragio hicieron que la niña quiese mas castillos inchables, momento que mi señora y yo aprovechamos para dar un paseillo por la zona de expositores. Finalmente se no echo la hora encima y tuvimos que regresar a casa.
Creo que ir a un nacional sin conocer a nadie, con niños pequeños y un solo dia, no es lo mas recomendable pero a nosotros nos gusto y sirvio para querer regresar al siguiente nacional, esta vez todo el fin de semana, e intentar conocer a mas gente en los sucesivos encuentros que realice el club.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3