LISTA DE ACTIVIDADES Y CONSEJOS DEL V ENCUENTRO NACIONAL DEL CLUB.
A continuación os pongo la lista de actividades, así como unos consejos básicos para el buen funcionamiento del encuentro.
-Circuitos 4x4.
Las instalaciones de Masía Pelarda cuentan con un circuito 4x4 que se divide en 4 niveles de dificultad:
-Circuito Verde- Apto para los SUB y por tanto para todos.
-Circuito Amarillo- Apto para los SUB con un mínimo de preparación y un poco de pericia por parte del conductor.Y para todos los demás.
-Circuito Rojo- Apto solo para los coches con reductora.
-Circuito Negro- Apto solo para los coches con reductora y preparación.
Teniendo en cuenta esto, es aconsejable reconocer a pié los circuitos ya que no requiere mucho tiempo. Decimos esto, aconsejados por los responsables de Masía Pelarda, ya que una vez dentro del circuito, no hay escapatorias, a no ser que sea necesario por avería de algún coche.
De todas formas la decisión y responsabilidad de entrar en el circuito es del conductor, por lo que os pedimos que hagáis caso de las indicaciones y consejos de los monitores ya que tienen mucha experiencia en sus instalaciones.
Durante el tiempo que estén abiertos los circuitos, contaremos con dos coches de apoyo de la Masía así como de monitores por todo el circuito que nos darán indicaciones y nos ayudarán en caso de atasco del coche.
Los monitores de la Masía estarán para velar por el buen funcionamiento y uso de los circuitos así como por nuestra seguridad, teniendo además la potestad para decidir echar a un coche del circuito, si consideran que no está haciendo un buen uso de éste.
-CIRCUITO DE CAR CROSS.
También tienen un circuito de alquiler de car cross, que estará a nuestra disposición durante todo el fin de semana por un módico precio, que comunicaremos lo antes posible.
-CURSO DE USO DEL GPS.
Tenemos preparado para la tarde del Sábado, un curso de uso de GPS que será impartido por nuestro Presidente. Si hay tiempo y los asistentes quieren, también se hablará de ozi explorer y demás programas.
-RUTAS 4X4.
Contamos con 8 rutas de dificultad media baja, aptas para todos los coches. Una de ellas es de 15 Kms para que la pueda hacer todo el mundo sin perder mucho tiempo y las otras 7 son de unos 60 Kms para quien quiera conocer una zona mas amplia de la serranía de Teruel.
En los rutómetros tendremos un Nº de telefono para poder llamar en caso de avería o de cualquier duda y rápidamente tendremos la asistencia de un monitor.
¡MUY IMPORTANTE!
En las 7 rutas largas, se dará la salida en grupos de 5 en 5 y el monitor que les dé la salida, pedirá una fianza de 10 Euros por coche que será devuelta a la llegada del grupo. Esta es la manera que tienen de asegurarse que devolvemos los rutómetros.
Esto es muy importante, porque no se dará la salida a los siguientes grupos hasta que no se entreguen los rutómetros del grupo que termina la ruta.
Ya se que parece un poco lioso, pero son las normas de los responsables de la Masía Pelarda.
Para que todos nos entendamos. En la ruta 1, sale el primer grupo de 5 coches y hasta que no terminen, no se da la salida a otro grupo en la ruta 1.
En la ruta corta de 15 Kms, También se pedirá los 10 Euros de fianza para el rutómetro, pero las salidas se darán cada hora para que se agilice un poco el tema.
Tener en cuenta que con 8 rutas disponibles, pueden estar 40 coches a la vez haciéndolas. Por lo que hay tiempo para que todos hagamos al menos 1 ruta.
ZONA DE ACAMPADA.
Esta abierta a todo aquel que quiera acampar durante el encuentro y contará con dos aseos químicos en la propia zona.
DUCHAS Y ASEOS
Además de los aseos químicos de la zona de acampada, las instalaciones cuentan con los servicios del restaurante y con dos duchas que se encuentran en una habitación de la masía y que estarán a nuestra disposición.
Para poder usar las duchas, hay que pedir permiso en la recepción de la Masía, Ya que serán ellos los que den acceso a las mismas para que la gente no se aglomere en el pasillo.
EL BAR.
En la Masía tienen un bar que nos abastecerá de bocadillos, cafés, bebidas, ect. Pero no darán comidas ya que es un restaurante pequeño.
Dispondremos de una carpa de 150 m2 para celebrar la asamblea, poder estar ala sombra y poder resguardarnos en caso de lluvia o tormenta.
MERCADILLO DE PIEZAS DE 2º MANO.
Debido a que todo el mundo quiere disfrutar del encuentro, hemos organizado un horario para que se realice el mercadillo de piezas de 2º mano. Será el Sábado de 16:00 a 18:00 y todo el que quiera vender algo, tendrá que exponerlo en la zona de expositores en ese horario. De esta forma lo organizamos como una actividad y todo el mundo sabe que a esas horas está puesto el mercadillo. No obstante el que quiera vender y exponer mas tiempo, es libre de hacerlo, siempre y cuando sea en la zona de expositores.
Poco a poco iremos ampliando la información a medida que confirmemos actividades.
¡NO TE LO PIERDAS!